Nuestras Redes

LA VOZ ANIMAL

Murió el caballito rescatado: “Su corazón no aguantó”

Publicado

el

Murió el caballito rescatado ayer por la Fundación Libre Relincho que fue atropellado y abandonado a la vera de la ruta por parte de un inconsciente.

“No llegamos a ponerte un nombre pero fuiste parte de nuestra manada, vas a estar siempre en nuestros corazones”, comenzó el triste posteo de la fundación.

“Gracias a todos los amigos y amigas que están siempre presentes para darnos una mano”, indicaron en un comunicado a través de la red social Facebook.

El caso se conoció hoy y, aunque luchó con fuerzas, “su corazón no aguantó”, dijeron desde la entidad a La Voz de Misiones.

En un posteo anterior, la fundación explicó sobre el caso del caballito que “los voluntarios están abocados 100% a su cuidado, con guardias nocturnas para poder controlar sus parámetros a cada rato, también medicarlo cada ocho horas, cambiar sus vendas y limpiar su herida para evitar que proliferen bacterias y posible infección, no hay vendas ni gasas que nos alcance”.

Perdón, hermano animal

La fundación acompañó la despedida del caballito con un poema para recordar al caballito rescatado.

Perdón hermano animal
Porque estás esperando solo, sin entender.
Perdón, porque aún no pudimos salvarte.
Porque somos simples humanos y fallamos y esa falla te cuesta la vida.
Perdón por pertenecer a una especie egoísta y ciega.
Perdón por no poder prometer que pronto se terminará tu calvario.
Perdón por cada segundo que no podemos aliviar tu dolor y abrazarte.
Perdón hermano animal porqué aún no somos dignos de defenderte.
Gracias por tu grandeza, que no sabe de juicios ni venganzas
Y espera…

Compartí la nota:

Comentarios

LA VOZ ANIMAL

Un “dogo-pitbull” asesinó a un perro en San Ignacio y escrachan al dueño

Publicado

el

dogo-pitbull

Una vecina de Posadas denunció en su perfil de Facebook que un “dogo-pitbull” mató a otro perro en la localidad de San Ignacio y escrachó a su dueño.

“Este animalito fue muerto por un dogo cruza con pitbull”, comenzó diciendo Itatí Sosa en el grupo rescatista Salvando a las Mascotas.

“Le rompió las costillas y le sacó el ojo”, contó debajo de la imagen de un perro de tamaño mediano esangrentado.

Asimismo, la denunciante identificó al presunto dueño del dogo-pitbull, una raza clandestina llamada pampa que proliferó en el país en los últimos años: “El dueño del dogo asesino se llama Santiago Barboza, vive en calle Brasil casi Uruguay de la localidad de San Ignacio”, señaló Sosa.

Por otro lado, la amante de los animales comentó que todo sucedió durante la jornada de ayer a la vista de todos: “Nadie fue capaz de defender al pobre animal de las garras del asesino, nadie movió un dedo por salvarlo”, cuestionó.

Raza clandestina

Los dogo-pitbull, en realidad, son perros pampas, una raza clandestina que registró su primer ejemplar en la provincia de Córdoba y, desde entonces, su propagación causa temor debido a la bravura y fortaleza física del animal.

Poco a poco se comenzaron a realizar cruzas clandestinas entre hembras dogo y machos de pitbull. Los cachorros se destacan por la destreza física y el carácter de ambas razas, aunque el principal peligro es el temple y la fuerza física, que puede resultar mortal.

En este contexto, cabe destacar la gran cantidad de casos de ataques de perros que se han registrado en diferentes puntos del país, muchos de los cuales se han cobrado vidas humanas. En este sentido, los especialistas remarcan que es necesario tener mucho cuidado a la hora de adoptar una cría de dogo-pitbull e informarse respecto a su crianza.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ ANIMAL

Crueldad: llevaban salchichas con vidrios para matar perros en Posadas

Publicado

el

El cruel intento se detectó en la chacra 245. Fue denunciado por una periodista en las redes sociales. Hubo fuertes reacciones de rechazo.

 

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron sorprendidos en un barrio de Posadas con un recipiente en el que llevaban salchichas trozadas con vidrios, al parecer con el propósito de matar perros callejeros que deambulan por la zona.

El caso se registró durante la madrugada de este martes la chacra 245 que está limitada por las avenidas Jauretche, Bustamante, Monseñor D’Andrea e Ituzaingó, según reveló la periodista Mónica Santos en Facebook.

“Salchichas con vidrios incrustados para matar perros, provocándoles terribles hemorragias”, escribió la trabajadora de prensa en la parte superior de una fotografía en la que se puede ver un recipiente con trozos y vidrios.

Añadió que los elementos preparados con evidente premeditación, “se les secuestraron a dos pibes de 17 y 18 años que esta madrugada andaban merodeando nuestras casas, en la chacra 245 de Posadas. Todo el contexto es cruel. Todo”.

La publicación fue compartida por el sitio “Mascotas perdidas Posadas”, que advirtió a los vecinos para que “extremen los cuidados de sus mascotas y de los animalitos que estén en la calle”, ante actos de semejante crueldad.

El caso generó fuertes reacciones en las redes, como la de Jorge Fioro, que sostuvo: “17 y 18 años qué pasa. Que dos adolescentes hacen esto … cuál es el trasfondo… qué le habrán enseñado”.

Añadió que “como se ve a simple vista los convirtieron en su casa en dos asesinos de perros hoy… mañana tal vez de sus esposas. O de alguna pobre chica que les diga que No. La pregunta es qué hacer… la verdad no sé. Pero algo hay que hacer… y pronto”.

Laura Skeppstedt señaló que “buscan casas si hay perros los matan y después entran hay muchos robos en el barrio yo también vivo en esta chacra creo que ese es el fin”.

Por su parte, Leandro Ezequiel Barrios expresó: “Habría que conocerles las caras. Hoy es un animal inocente, mañana una persona. Buen momento para molerlos bien a palos”.

La expresión que se repite en la publicación es “asesinos”, para rechazar los intentos de los jóvenes de matar a los perros en la chacra 245 mediante el cruel método señalado.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ ANIMAL

Emprendedores se unen para que Esperanza Animal siga salvando mascotas

Publicado

el

En una movida solidaria, emprendedores se unen para ayudar a Esperanza Animal, una organización abocada a salvar mascotas de las calles de Posadas que se declaró en quiebra hace unos días.

La organización contó, a través de sus redes sociales, su situación económica y las dificultades que tenían para llevar adelante la atención de los rescataditos. Por ello, frenaron todos los rescates y entradas a veterinarias de Esperanza Animal.

Ante la crítica situación de las rescatistas, emprendedores locales se unieron y cada uno donó un producto para realizar una rifa de 50 pesos que se sorteará el 28 de enero.

En este sentido, Lautaro, uno de los jóvenes emprendedores que lleva adelante la movida solidaria, dijo a La Voz de Misiones: “Entendemos que eso lleva tiempo y gastos, rescatar a un perrito o gatito, animal de la calle y lo que hacen ellos es de admirar”.

Es así que “surgió la idea de realizar una rifa a colaboración, en la cual sumemos varios emprendimientos con increíbles premios y por suerte se sumaron unos diez emprendedores”.

Sobre la forma de adquirir un número, Lautaro explicó: “La gente nos contacta por las redes, nos pide un número, cada emprendedor tiene sus numeritos, y le pasamos el link y puede realizar el pago sin salir de su casa”.

Además, el vendedor señaló que es una iniciativa que esperan poder continuar realizando para diferentes refuigios : “En esta ocasión todo lo recaudado es para Esperanza Animal, pero la idea es realizar una vez por mes rifas y que, a medida de eso, se vayan sumando los emprendedores para poder dar una mano a los rescatistas y refugios que funcionan acá”.

Los premios de las rifas serán: pretal neoprene de Milalo, una tarta mediana de Tartas TyC, un mate pampa blue de Andan Mateando, remera a elección para hombres y mujeres de Malibú, una sandalia o chanclas a elección de Anto Showroom, una gafa clásica a elección de Mohanna Vintagge, un vestido talle M/S y una bandana para perros de LyP Creaciones, un collar personalizado con nombres y apliques de Petit Boutique Canina, una almohadita y dos bandanas a elección de Piyes  Pet shop online, una remera más un short de jeans más un cinto a elección de Bandida Posadas.

“Nos duele el alma”

Las rescatistas de Esperanza Animal expusieron la triste realidad que se encuentran atravesando debido a que sus fondos para seguir ayudando a salvar a animalitos de la calle, una gran problemática en la capital provincial, llegaron a rojo.

“Esperanza se declara en quiebra… Hoy con el dolor más profundo en el alma debemos avisarles que no podemos seguir, porque nos quedamos sin fondos, literalmente. En nuestra cuenta de Mercado pago solo nos quedó $880. Lo que no cubre ni una consulta veterinaria”, detallaron las activistas.

Por este motivo, desde quienes llevan adelante la organización, debieron frenar sus rescates y consultas a los veterinarios.Nos duele el alma porque sabemos que miles de animales nos estarán esperando, pero esta vez no podremos socorrerlos, nos excede”, enfatizaron.

Asimismo, pidieron que desde la comuna posadeña no las abandonen con la labor que llevan adelante con mucho amor: “¡Necesitamos de tu ayuda, necesitamos de sus aportes, no nos dejen solas!”.

Contactos para comprar una rifa

Milalo Camitas: 3764804872
Mohanna Vintagge: 3764803365
LyP creaciones: 3764 890361
Petit Boutique Canina: 3765 010736
Malibú: 3764 774405
Andomateandook: 3765 232356
Piyes PetShop Online: 3764 906614
Anto Showroom: 3764 602742
Tartas TyC: 3764 500992

Rifa a beneficio de la organización sin fines de lucro Esperanza Animal.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto