Nuestras Redes

La Voz Animal

Animal World regala alimento para perros de la calle

Publicado

el

Este próximo sábado 24, a las 10 de la mañana, la reconocida veterinaria de Posadas donará alimentos gratis en todas sus sucursales para las mascotas que también fueron afectadas por la pandemia.

El abandono de perros y gatos son moneda corriente en las calles de Posadas y, con la llegada del coronavirus, aumentaron los casos.

Según las Sociedades Protectoras y los Centros de Rescate de Animales, cientos de mascotas, entre cachorros y perros menores a 1 año, fueron adoptados en la etapa del confinamiento.

Actualmente, al no poder los adoptantes afrontar los costos de la alimentación y los cuidados que requieren los animales, por la difícil situación mundial que trajo la pandemia, optan por abandonar a sus mascotas.

Por ello, la veterinaria Animal World lanzó una Jornada de Alimentación Solidaria para minimizar el flagelo, e invita a los posadeños a acercarse a cualquieras de sus sucursales a que este sábado 24 de abril se acerquen, a partir de las 10 de la mañana, para llevarse 1 kilo de alimento gratis.

Es así que “si conocés alguna mascota que haya sido abandonada o esté en situación de calle te pedimos que nos ayudes, acercale agua o algo de comida… tal vez sea el único alimento que tenga en muchos días”, reza la invitación de la acción denominada “Un alimento y una caricia”.

Y agrega: “Vení a buscar 1 kilo de alimento gratis, ayúdanos a ayudar a todas las mascotas abandonadas que también son víctimas de la pandemia”.

“Apostamos a la honestidad”

Consultado sobre la acción solidaria, Mauricio Macena, gerente de Animal World, repasó algunas de las acciones que la veterinaria lleva a cabo: “Es una movida que hacemos desde la empresa desde algunos años, al menos 2 o 3 veces por año”.

“Cuando llega el frío regalamos ropa y camas para perros en situación de calle. Pero hoy la urgencia es otra”, analizó Macena y continuó: “la pandemia profundizó el abandono por falta de recursos, pero hay quienes no se rinden y continuamente solicitan colaboración. Y también los ayudamos”.

Sobre la acción del próximo sábado, explicó: “Lo de llevar un kilo es algo genérico, apostamos a que la gente lleve lo necesario y también a la honestidad de la gente que realmente lo necesite”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Voz Animal

Perdió a su caniche hace un año y la recuperó tras rescate de 25 perros en Posadas

Publicado

el

El 28 de abril, un operativo policial permitió salvar a 25 perros desnutridos y en pésimas condiciones de salud de la vivienda de Adriana Beatriz Lird, sobre calle Montecarlo, en el barrio Luis Piedrabuena, de la ciudad de Posadas.

Las condiciones en las que Lird tenía a las mascotas era deplorable y, para alertar a la sociedad, proteccionistas de la ciudad, que impulsaron el rescate por las vías legales, difundieron imágenes de los animales. 

Pero lo que comenzó como una campaña de “Basta de maltrato animal”, terminó reuniendo a una perrita con su dueña, que desde hace un año y dos meses la buscaba incansablemente por todos lados. 

Un final feliz

En diálogo con La Voz de Misiones, Silvia Gadea relató cómo fue este tiempo de búsqueda y el reencuentro con su perrita, llamada Blanquita. 

“Empezaba la cuarentena, el 28 de marzo del año pasado, cuando desapareció. Desde ahí la buscamos por todos lados, entramos en villas, casi nos roban, recorrimos caminando la ruta hasta Santa Helena, Garupá, en cada hueco íbamos gritando su nombre”, comenzó relatando Silvia. 

Gadea y su pareja son vecinos del barrio Itaembé Guazú, de donde se perdió la pequeña: “Cuando se perdió Blanqui ella se fue corriendo hacia la ruta, nos dijeron varias personas que la vieron”.  

La mujer constantemente hacía publicaciones con la foto de la perrita en diferentes grupos de Facebook y repartía panfletos para encontrarla, pero todo esfuerzo parecía en vano. 

“Era como que se le había tragado la tierra a Blanqui, cómo podía ser que se encontraban todos los caniches menos ella, ni el cuerpito de ella, ni la había chocado un auto, nada”, rememoró Silvia. 

Y agregó: “Entonces, cuando pasó lo del allanamiento, empezaron a subir las fotos de los perritos salvados y una rescatista me etiquetó en la foto y la reconocí. Por más de un año y dos meses siempre me mandaban fotos y nunca eran parecidas a mi perrita, pero yo la vi y dije: ‘Es ella’”, relató la dueña de Blanquita. 

Maltrato animal

Adriana Beatriz Lird, empleada de la Municipalidad de Posadas, se contactaba con distintos grupos para adopción de mascotas. Presentaba los requisitos que exigen las rescatistas y asumía el cuidado de los canes.

Pero la mujer se negaba a realizar el protocolo de adopción y no informaba del estado de los animales, lo que despertó sospechas entre las diferentes proteccionistas, que le habían dado en confianza una mascota. 

Por ello, las activistas iniciaron acciones legales, que cinco meses después, concluyó en el allanamiento de la vivienda de la empleada municipal, donde se rescataron 25 animales en pésimas condiciones de salud, entre ellos, Blanquita. 

Silvia confirmó que efectivamente era su mascota porque “ella está castrada, tiene 4 años, y siempre tuvo un problemita en la costilla, abajo; hay que saber alzarla, sino se queja, le duele esa parte desde bebé”, explicó la mujer. 

Y agregó: “Primero tuvieron que darse cuenta ellos, estar seguros y después recién me la dieron”. 

Si bien Gadea logró encontrar a quien considera parte de su familia, el estado actual de la cachorra no es bueno: “Ella no está bien, se hace pis cada rato y hasta hace unos días hacía con sangre, tiene una infección urinaria, está desnutrida, la mirada triste, está asustada porque fue muy maltratada por esta mujer”, sostuvo Silvia. 

Para concluir, la vecina de Itaembé Guazú comentó a LVM los fuertes lazos que la unen a Blanquita: “Es como mi hija, porque a mi se me murió mi bebé de casi 9 meses de embarazo, por la presión alta tuve eclampsia (convulsiones o coma que se dan durante un embarazo) y Blanqui me ayudó muchísimo en esa pérdida. Ojalá se recupere y vuelva a ser la misma”, concluyó.

 

Blanquita cuando fue rescata de la vivienda de Adriana Beatriz Lird, la semana pasada.

La perrita ahora recuperandose junto a su dueña Silvia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Allanan la casa de una empleada municipal y rescatan 25 perros moribundos

Publicado

el

Allanan la casa de una empleada municipal y rescatan 25 perros moribundos

La mujer pedía las mascotas a diferentes grupos de rescatistas para una “adopción responsable”, pero no informaba del estado de los perros y despertó sospechas.

 

Un operativo conjunto de la Brigada de Canes -con el veterinario policial-, efectivos de la Unidad Regional X y de la Comisaría Decimoctava de la Policía de Misiones llevó a cabo ayer por la tarde un allanamiento en la casa de una empleada de la Municipalidad de Posadas.

En la redada, los uniformados rescataron a 25 perros desnutridos y en pésimas condiciones de salud de la vivienda de Adriana Beatriz Lird, sobre calle Montecarlo, en el barrio Luis Piedra Buena de la capital provincial.

El Juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor, ordenó la medida luego de cinco meses de realizada a denuncia de las rescatistas, que se resumieron en una sola presentación formal.

Según los datos aportados por las activistas, la empleada municipal se contactaba con distintos grupos para adopción de mascotas. Presentaba los avales y requisitos de la vivienda que se exigen y asumía el cuidado de los canes.

Pero el protocolo de seguimiento de los rescatistas incluye que el adoptante envíe fotos y comente durante el primer tiempo el estado de animal. Adriana Beatriz Lird “no respondía los mensajes y se excusaba cada vez que la querían visitar”, le dijo a La Voz de Misiones Melisa Vera, una de las que participó del allanamiento y resguardo de los animales.

Mentiras, adopciones y maltrato

Melisa Vera, una de las rescatistas e involucrada en lo sucedido, en diálogo con LVM, dijo: “Al principio esta mujer se muestra predispuesta a aceptar todas las condiciones que tenemos, te manda fotos de la casa, del recibo de sueldo, te cuenta aspectos de su vida personal para lograr la confianza”.

Así, “engañó a muchas personas, y me incluyo. El conflicto comenzaba cuando se tenía que realizar el seguimiento”, recordó Melisa. Y explicó que “las rescatistas pedimos fotos o videos para ver cómo están los animales, preguntamos si ya le pusieron las vacunas, entre otras cosas”.

En esa línea, Vera relató: “Al momento de pedirle a esta mujer imágenes o videos, ella no los brindaba o mandaba fotos viejas o trataba de esquivar el seguimiento; entonces nos alertamos de que esta persona no estaba cumpliendo con los requisitos que habíamos acordado”.

La joven contó cómo llegó el caso a la Justicia misionera: “En el ambiente del rescate animal, la mayoría nos conocemos, empezamos a hablar entre nosotras y nos dimos cuenta de las actitudes y de que esta persona no sólo había pedido animales a una, sino que pidió a muchísimas y una cantidad de mascotas”.

Por este motivo, las jóvenes que se involucran para salvar a los pichichus del abandono decidieron iniciar un proceso legal “y afortunadamente una persona muy valiente se animó a hacer la denuncia formal”.

Según contó Melisa, lograr rescatar a los perros de la vivienda de la funcionaria municipal llevó cinco meses: “Muchísimo tiempo donde se presentaron pruebas, testimonios, videos, unos vecinos nos permitieron ingresar a su vivienda para tomar fotos; porque la casa de esta mujer permanece cerrada todo el tiempo”.

Y enfatizó: “Después de estos cinco largos meses, al fin nos dieron la orden de allanamiento. La semana pasada se hizo un primer ingreso al domicilio, donde fue el veterinario y simplemente vio el estado en el que estaban los animales. Nosotras creíamos que en ese momento los iban a sacar, pero no. Lamentablemente, ese día había más animales que en este segundo y definitivo operativo, y no sabemos que pasó, si esta persona los mató, los desapareció o simplemente murieron por el mal estado en el que estaban”.

La Justicia le dejó 4 perritos

Luego del procedimiento judicial, la joven remarcó: “Pudimos sustraer 25 animales, que ahora se encuentran en nuestra guarda, y otros cuatro quedaron en la casa de esta persona, cosa que nos parece totalmente vergonzoso e irresponsable. Van hacer seguimiento y si la situación sigue igual le van a sacar a todos los animales”.

La decisión del magistrado Balor no fue bienvenida para las personas que lucharon por salvar a las mascotas: “Desde la Justicia alegaron que no se le podía sacar todos los animales de una sola vez porque le podía pasar algo a esta mujer”, resaltó Vera.

Asimismo, contó el estado en el que estaban los pequeños que ya habían salido de una situación de maltrato: “Nosotras ayer sacamos 25 animales en pésimo estado de salud, desnutridos, anémicos, con diversas enfermedades, entre ellas leishmaniasis, parvovirus, estaban sucios, muertos de hambres y sed, totalmente esqueléticos. Por eso nos parece totalmente incompetente la decisión de dejar algunos animales al cuidado de esa mujer”.

Además, Melisa destacó que el maltrato animal se contempla bajo una ley nacional y una ordenanza municipal, que tienen como sanción no sólo multas, sino también penas de cárcel, “y esta persona se encuentra ahora en su casa sin ninguna consecuencia por sus actos”, concluyó.

Según trascendió, los animales fueron entregados para su recuperación, en carácter de depositario judicial, a una residencia privada.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Murió Bela, la perrita posadeña que viajó a Corrientes para luchar por su vida

Publicado

el

La cachorra Bela fue salvada del barrio Aeroclub en el 2019 y diagnosticada con papilomatosis, en un estado de desnutrición severa.

Luego de casi un año de luchar por su vida, ayer por la noche, las protectoras de Narices Frías contaron la triste noticia e informaron que la pequeña no resistió y falleció.

A través de la cuenta de Instagram de la protectora, las activistas dieron el adiós a Bela: “Hoy tu cuerpo dijo basta, ya estabas cansada de tanto andar en tu corta estadía, tus verrugas crecieron más agresivas que nunca, y tu insuficiencia renal lo complicó todo”.

La Voz de Misiones dio a conocer el caso de la rescatadita, cuando sus salvadoras, Mel y Romina, buscaban recaudar fondos para tratar las verrugas, externas e internas, de la peludita en Corrientes, debido a que dicha intervención no se realiza en Misiones

La historia de Bela revolucionó a los posadeños y se replicó en todos los medios locales, lo que ayudó a recaudar la plata necesaria y finalmente pudo ser trasladada y atendida en una veterinaria de la capital correntina.

La lucha de Bela

Desde su rescate, Bela pasó por tratamientos con átomos para la papilomatosis, quimioterapia, tratamiento con interferón, cáustico.

Luego fue trasladada a Corrientes y durante su estadía fue tratada por seis meses con criocirugíanada, la cual ayudó bastante a que las verrugas de la boca cayeran y mejorara su estado. Sin embargo, ésta dejó de hacer efecto y la perra volvió a Posadas.

Pero las activistas no se dieron por vencidas y buscaron una última alternativa: electroquimioterapia, pero nada resultó positivo y Bela falleció después de una larga lucha.

“El cielo está de fiesta porque estás allí”

A través de su cuenta de Instagram, las integrantes de Narices Frías despidieron a la pequeña luchadora: “Hoy el cielo está de fiesta porque estas allí… mientras aquí dejas un vacío en nuestros corazones”.

Y agrega: “Esta enfermedad pudo más que todo los esfuerzos humanos y por último más que tus ganas de vivir. Luchamos tanto, de verdad lo intentamos todo sin importar costos, esfuerzos, distancias. Por momentos parecía que te ibas a curar, pero al rato esa enfermedad volvía por ti. ¡Qué guerrera fuiste, qué luchadora! Aunque publicáramos todos los días tu caso podríamos transmitir todo lo que pasaste, lo que pasamos contigo”.

Además, el texto destaca: “Estuviste rodeada de tanto amor, de tantas voluntades dispuestas a ayudarte, y nosotras fuimos muy afortunadas de tener a un ángel como vos en nuestras vidas”.

La esperanza de que Bela podría recuperarse y tener una vida normal era una ilusión presente en sus rescatistas: “Cuánto te amamos y cuánto dolor sentimos porque queríamos con todas nuestras fuerzas que tu historia tuviera un final feliz”.

Asimismo, las activistas agradecieron a todos los que se involucraron y aportaron su granito de arena para que la perra salga adelante: “Gracias a todos los que nos colaboraron, a los involucrados en su caso, a los doctores que la atendieron hasta lo último, a quienes me preguntaban continuamente por ella”.

El posteo, acompañado con imágenes de la cachorra, concluye con un adiós: “¡Bela, Belita, Beluca, muñeca, te amaremos por siempre!”.

 

Bela y sus rescatistas Mel Maslovski y Romina Mazo.

 

La cachorra antes de su tratamiento en Corrientes.

 

Después seis meses con criocirugía.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto