Nuestras Redes

La Voz Animal

Animal World reabre su guardia veterinaria los domingos

Publicado

el

Animal World reabre su guardia veterinaria los domingos

La clínica veterinaria Animal World abre nuevamente su guardia los domingos, en el horario de 16 a 20 horas, en el local ubicado sobre la avenida Francisco de Haro 4553, a media cuadra de la casa central de la empresa de Posadas

Se trata de un nuevo espacio totalmente renovado para “mejorar la experiencia de los clientes”, informaron desde la veterinaria a través de un comunicado de prensa. 

El veterinario regente de la empresa, Santiago Fioranelli, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de haber podido dar este paso que era tan importante para nosotros”. 

Y agregó que: “El crecimiento exponencial que hemos tenido en el número de pacientes, sumado a los nuevos requerimientos de la salud, nos llevaron a pensar que era imperioso poder contar con un nuevo espacio como el que hoy podemos ofrecer y, a medida que vayan pasando los días, incrementar los horarios de atención”. 

“Hemos trabajado sin parar durante más de 12 años en el mismo lugar y era necesario hacer una pausa para reorganizarnos, para estar acordes con el crecimiento que ha tenido nuestra marca en los últimos años”, sostuvo el médico veterinario.

Animal World se encuentra trabajando en los horarios de 9 hasta las 22 horas, de lunes a sábado y ahora se incorpora la guardia de los domingos por la tarde, en el horario de 16 a 20. 

Camino a la guardia 24 horas

Invirtiendo en un nuevo edificio para ampliar los espacios y mejorar el servicio a los clientes, adaptado a las necesidades de la comunidad mascotera, Animal World busca poder brindar nuevamente una guardia veterinaria de 24 horas. 

En esa línea, la veterinaria informó: “Con 5 profesionales altamente capacitados hoy podemos decir que nos vamos aproximando, cada vez más, a lo que queremos que es volver a brindar el servicio 24 hs. En lo edilicio podemos decir que el nuevo edificio es más cómodo, más amplio y más amigable con las mascotas”. 

Y anunciaron: “Contamos con un espacio de Shock Room para recibir a pacientes que requieren atención de urgencia y un quirófano equipado con todo lo necesario para intervenciones de alta complejidad”. 

En la clínica funcionan 5 consultorios para “atención primaria de salud animal y con sala de ecografía, rayos, electrocardiografía, fisioterapia, consultorio y sector cat friendly, sumado a una sala de espera más amplia y funcional con la idea de ir agregando más servicios a corto plazo”, explicaron desde la clínica. 

“Sabemos que nada ha sido fácil pero la espera ha valido la pena, es por eso que queremos transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que hemos vuelto y de una mejor manera, entendiendo cuáles son las nuevas necesidades que nos plantea el nuevo mundo y estando a la altura de las circunstancias para saber afrontar este gran desafío, confiamos en nosotros y en nuestras capacidades para lograrlo”, concluyó Fioranelli.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Voz Animal

Especialistas recomiendan colocar chips intradérmicos a perros peligrosos

Publicado

el

En medio de la controversia por el proyecto de ordenanza que crea el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), dos especialistas en la materia, la doctora Erika Jensen, y el doctor Juan Luzuriaga, creen que debería incorporarse a la legislación la colocación de chips intradérmicos en los canes.

Jensen y Luzuriaga respaldaron el proyecto de las concejalas Anahí Repetto y Marlene Haysler, argumentando sobre lo positivo de tener identificada a la población canina de Posadas, especialmente aquellos animales que, por su tamaño, peso y demás características genéticas, podrían protagonizar episodios violentos en la vía pública.

La idea de utilizar estos microchips no es nueva. Ya en la anterior campaña electoral, uno de los candidatos a concejal hablaba en su programa de incorporar este tipo de tecnología en la identificación de toda la población de canes de Posadas: “No es caro, el costo de aplicar en todas las mascotas de la ciudad es igual a asfaltar 5 cuadras”, decía entonces Pablo Argañaraz, quien resultó electo.

“Si mal no recuerdo, desde 1996 que está vigente el patentamiento de perros. El Imusa intentó hacer que todo perro que pasee por la ciudad se encuentre identificado”, señaló Luzuriaga a La Voz de Misiones. El profesional se lamentó que esta y otras disposiciones vigentes hayan caído prácticamente en el olvido.

“Es mucho más importante que los animales estén identificados a que lleven un bozal”, agregó. El veterinario explicó que, identificando al animal, se identifica también a su dueño, lo que posibilita trabajar con este último en el bienestar y la crianza de su perro.

“La idea es que algún día Posadas pique en punta y podamos identificar a todos los animales, incluso mediante el sistema de chipeado”, dijo Luzuriaga. El médico habla del chip intradérmico del tamaño de un grano de arroz que se utiliza en muchas partes del mundo como sistema de identificación de canes, especialmente los PPP, consistente en un código de 32 números, único e irrepetible a nivel mundial.

Controles deficientes

Jensen, especialista en etología clínica, rama de la veterinaria que estudia el comportamiento de los animales, sintonizó con las organizaciones locales de defensa de los animales y cuestionó el verdadero poder fiscalizador de la comuna posadeña para garantizar el cumplimiento de toda la legislación vigente en la materia.

“Lo que dicen las protectoras es cierto, el poder contralor de la Municipalidad es muy deficiente. Hay mucha legislación sobre el tema que no se cumple por la falta del poder de policía que pueda ejercer el municipio, pero eso no dice que este proyecto de registro que estamos discutiendo no sea un proyecto interesante”, argumentó.

“La mayoría de los perros mordedores son animales con propietarios”, afirmó Jensen. “El 70 por ciento de los episodios ocurren en la vía pública, y de ese 70 por ciento, el 97 por ciento corresponde a perros que tienen dueño”, agregó.

Sobre la colocación de chips intradérmicos a los animales ubicados en la categoría de PPP, Jensen opinó que “podría ser un gran y fundamental avance”. “En muchos lugares del mundo todos los perros están chipeados”, señaló.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Critican registro de perros peligrosos: “Es una remake de leyes que no se cumplen”

Publicado

el

La rescatista Melisa Vera, del Refugio de Animales, fustigó el proyecto de ordenanza para la creación del Registro de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), impulsado por las concejalas posadeñas Anahí Repetto y Marlene Haysler, argumentando que es innecesario dado que todo lo concerniente a la tenencia y crianza de mascotas ya está reglamentado en la ciudad.

“Acá lo que hace falta es que se cumplan las ordenanzas que ya existen, y no agregar otra legislación, o estar planteando emular la normativa de los países europeos”, señaló Vera.

La rescatista adelantó que la iniciativa de Repetto y Haysler provocó “bastante controversia, muchas quejas, muchas críticas” entre los grupos de defensa de los animales de Posadas.

“La verdad que si uno quiere estar cerca del modelo europeo, necesitamos más cosas en la ciudad, en la provincia, y en el país; lo que se necesita acá es que se cumplan las normas que no se aplican, no agregar nuevos proyectos”, argumentó.

“Si vos leés las ordenanzas, que si no me equivoco van de la 11 hasta la 15, vas a ver que ya está todo, el maltrato animal, las penas, estas razas peligrosas de las que hablan ahora con el proyecto”, dijo Vera. Afirmó que el registro de PPP que el Concejo Deliberante se apresta a tratar luego del receso de julio, es “una remake de las ordenanzas ya establecidas, y no suma nada nuevo”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Impulsan registro de perros peligrosos y analizan exigir psico-test a los dueños

Publicado

el

perros peligrosos

En un futuro no muy lejano, en Posadas podría exigirse un perfil psicológico a los dueños de perros considerados “potencialmente peligrosos”, una medida que rige en varios países europeos, como España, donde la lista de razas prohibidas incluye al Dogo Argentino, y además de los psico-test, es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil.

Las concejalas que impulsan el proyecto de ordenanza que crea el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), Anahí Repetto, autora de la iniciativa, y Marlene Haysler, presidenta de la Comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante, no creen descabellada la idea de replicar aquí normativas y experiencias de otros países del mundo.

“En Europa hay lugares que para poder tener estos perros se necesita un estudio psicológico. En lo personal creo que tenemos que ir paso a paso. Acá en la ciudad ya va a ser todo un logro contar con este registro, generar conciencia de que este registro es importante para poder geolocalizarlos a estos animales; que yo me compre o adopte un rottweiler y que la Municipalidad pueda saber dónde y cómo está ese perro”, señala Repeto.

Los tests psicológicos van de la mano con estudios que atribuyen el comportamiento de estos PPP más a la crianza que a la genética. En rigor, la proporción es de 70 a 30.

“Yo tengo una perra chow-chow que tiene características de perro potencialmente peligroso, por el porte, el pesaje; es una raza que puede ser traicionera, un poco mala, pero mi perra es todo lo contrario, no parece de la raza; tiene mucho que ver la crianza, nosotros para criarla vimos videos, estudiamos, le pusimos los límites necesarios, y hoy tenemos una perra dócil que podría haber sido una perra peligrosa”, ilustra Repetto.

Perros peligrosos, atléticos y mordedores

El registro impulsado por Repetto y Haysler no pone el acento únicamente sobre los PPP con pedigrí, sino que abarca a todos los perros que se encuentren dentro de características morfológicas, tales como más de 20 kilogramos de peso, fuerte musculatura, configuración atlética, agilidad, tamaño de la mandíbula, boca ancha y profunda, entre otras.

“No queremos estigmatizar a ninguna raza, porque no se trata de raza sino más bien de cómo se crían estos animales”, insiste Haysler. La concejala apunta además que la mayoría de los ataques de perros registrados en Posadas corresponden a animales sin pedigrí.

La idea es habilitar un catastro online, donde los propietarios de los canes contemplados en la ley puedan registrar la tenencia, ubicación de su mascota, identidad, cargando incluso fotografías frontales y laterales actualizadas.

La ordenanza obliga también a denunciar la eventual desaparición de sus mascotas, ya sea por fuga o sustracción, establece multas para los infractores y habilita una línea telefónica gratuita para denuncias anónimas.

De aprobarse, el registro de Repetto y Haysler sería la cuarta ordenanza municipal sobre la materia, junto a la que crea el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), la que establece un marco regulador sobre animales en la vía pública, y la que versa sobre las obligaciones de cuidado de los animales por parte de sus dueños.

Menos mordidas

Con sólo poner “ataques de perros en Misiones”, Google arroja un rosario de violentos episodios protagonizados por perros de razas asociadas a conductas extremas.

El episodio más reciente, entre los que rescata el buscador, se registró el 29 de abril pasado en la esquina de Formosa y Comandante Miño, donde un pitbull escapado de una vivienda atacó a un hombre que pasaba por el lugar y a los policías que intentaban rescatarlo. Los heridos terminaron en el Hospital Madariaga y el dueño del perro fue preso.

La crónica periodística recoge innumerables episodios similares desde hace varios años atrás. La Voz de Misiones informaba en 2017 del temor de los vecinos de Santa Lucía por la presencia de una jauría de perros sueltos por el barrio.

La nota daba cuenta del pánico vivido por tres vecinas cuando un rottweiler y dos boxers se abalanzaron sobre ellas, y de otra mujer que el año anterior terminó tirada en el suelo, bañada en sangre; y un anciano de 82 años que perdió una pierna por el ataque de dos canes.

Las ediles posadeñas afirman que el nuevo registro que impulsan ayudará a evitar situaciones de ataque como éstas.

“Tenemos que dar este primer paso, y en el futuro se podría pensar en exigir un perfil psicológico de las personas que se disponen a criar este tipo de perros”, afirma Repetto, argumentando que “hay que romper esta resistencia a los cambios, y empezar a formalizar la tenencia de animales que en determinados escenarios pueden significar un riesgo potencial”.

La legisladora señaló que el registro “nos va a permitir saber cuántos perros de gran porte hay en Posadas, que es un dato que no tenemos”, cerró en diálogo con LVM.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto