Frontera
Detienen en Foz de Iguazú al hermano del capo narco más buscado de Sudamérica
Diego Nicolás Marset Alba (22), el hermano menor de Sebastián Marset (32), el capo narco uruguayo que maneja el tráfico de cocaína al hemisferio norte operando en tres países diferentes y sospechado de tener participación en la ejecución del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue detenido ayer en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, en plena Triple Frontera.
El joven Marset Alba también tenía pedido de captura internacional por su vinculación a la mega estructura criminal montada por su hermano. Actualmente se manejaba con tres cédulas diferentes: una brasileña, una paraguaya y una uruguaya.
Según informaron medios paraguayos, la detención del muchacho se concretó ayer por la tarde, cerca de las 15, durante un operativo ejecutado por la Policía Federal brasileña e integrantes del Comando Tripartito Alto Paraná.
Marset Alba se encontraba en una lujosa propiedad ubicada en el barrio residencial Condominio Terras Alpha, ubicado a unos 14 kilómetros del puente internacional Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú con la localidad misionera de Puerto Iguazú.
El joven criminal estaba junto a su pareja, de nacionalidad boliviana, y en su poder tenía 1.152 reales, 195 dólares y 10 bolívares, además de varios teléfonos celulares.
Ahora la Justicia paraguaya inició los trámites para su extradición, la cual debe ser analizada por las autoridades brasileñas.
Sebastián Marset, el más buscado
La detención -estiman- podría significar un golpe para Sebastián Marset, uno de los mayores narcotraficantes del momento y con pedido de captura internacional emitido por varios países.
El sindicado capo narco uruguayo aparece como el mayor operador del mercado de cocaína, con base de operaciones en Bolivia y Paraguay, donde sospechan que actualmente está escondido.
Marset es el objetivo número 1 del operativo A Ultranza, uno de los mayores ejecutados en la historia de Paraguay.
En septiembre de 2021 fue detenido en Dubai, pero contaba con un pasaporte falso y eso le permitió evadir cuentas y escapar.
Viviendo en clandestinidad, se refugió en Bolivia, donde nuevamente se valía de una identidad falsa y se camuflaba entre la comunidad como dueño y también jugador del equipo Los Leones El Torno, que jugaba el campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol.
Tras ser identificado, se montó un imponente operativo por la zona, aunque Marset nuevamente logró escapar, muy probablemente gracias a la colaboración de investigadores corrompidos con dinero o amenazas.
Más de 2.000 efectivos fueron movilizados para dar con el uruguayo, pero en su mansión no hallaron a ninguna persona. Solo dieron con armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y animales exóticos como monos y tigrillos.
Desde ese momento nada más se supo de Marset, hasta el mes pasado reapareció al dar una entrevista televisiva desde la clandestinidad, donde reconoció su actividad como narcotraficante, pero negó su vinculación con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, acribillado a balazos en una playa de Colombia en mayo de 2022.
Frontera
Hallan los cuerpos de un paraguayo y sus tres hijas en el río Paraná
Los cuerpos de un ciudadano paraguayo y sus tres hijas menores, quienes se encontraban desaparecidos desde el domingo pasado, cuando el hombre se llevó a las niñas e incumplió un régimen de convivencia, aparecieron esta tarde enlazados y flotando en aguas del río Paraná a la altura de Mayor Otaño, frente a Eldorado.
El drama comenzó el 3 de noviembre, cuando el hombre, identificado como Rafael Ortiz (29), fue denunciado por su ex pareja, quien lo acusó de llevarse a tres hijitas, amenazándola además con arrojarse al río con las niñas si es que ella no retomaba la relación.
A partir de ahí se inició una amplia búsqueda que impactó también en Misiones, dado que Ortiz solía cruzar el río para trabajar en suelo argentino aserrando madera y se creía que que el hombre pudo haberse ocultado con las niñas en la tierra colorada.
Sin embargo, lo peor se confirmó esta tarde, cuando pescadores que navegaban en cercanías al puerto Enchi, a la altura del distrito Los Cedrales de Mayor Otaño, se toparon con los cuerpos flotando en el río Paraná.
Según detallaron portales paraguayos, los cadáveres estaban enlazados entre sí con una cuerda. Las niñas tenían 7, 5 y casi 2 años.
Ortíz llevaba ocho meses separado de su ex pareja, quien decidió cortar el vínculo tras soportar una larga historia de violencia. El último domingo era la primera vez que el hombre retomaba el contacto con las niñas, a partir de un régimen de convivencia establecido, pero lo incumplió y nunca más regresó.
Durante las labores de investigación los agentes paraguayos había detenido al padre de Ortiz, a quien acusaron de ser el propietario de la canoa en la que el implicado fue visto por última vez.
El personal naval del vecino país realiza la extracción de los cuerpos del río para luego trasladarlos a la morgue, donde serán reconocidos formalmente por familiares.
Frontera
El tren internacional Posadas-Encarnación costará $1.380 desde el jueves
La empresa concesionaria Casimiro anunció la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario a partir de mañana, jueves 7 de noviembre, que elevará el valor del boleto de $810 a $1380 (18.000 guaraníes) para cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Cabe destacar que el monto del boleto se compone por la tarifa establecida por la Secretaría de Transporte de la Nación (Argentina), que es de 964 pesos, más el canon establecido por Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA), de 0,50 dólares por uso de estación.
La última actualización tarifaria tuvo lugar en el mes de enero, cuando el valor pasó de $690 a $810.
El tren opera de lunes a sábados, desde las 7:15 hasta las 18:30, uniendo ambas ciudades fronterizas en sólo ocho minutos.
Frontera
Misionero fue apuñalado en Brasil y cayó muerto en Bernardo de Irigoyen
Es misionero, tiene 32 años, antecedentes por robo en Brasil y el sábado a la tarde cruzó la frontera malherido para caer muerto en suelo Argentino en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
El fallecido se trata de Marcos Méndez Da Rosa (32), más conocido como Barrabás. Se estima que el hombre fue apuñalado en el lado brasileño y luego huyó pidiendo ayuda hacia Irigoyen.
Vecinos de la zona narraron que Barrabás cruzó la frontera seca, caminó unos 500 metros y cayó tendido sobre la calle Saltos del Moconá.
Cuando los agentes de la comisaría local arribaron al lugar constataron que el hombre ya no tenía signos vitales y a simple vista observaron que presentaba una lesión punzo cortante en el pecho.
Sobre la víctima, las fuentes señalaron que no tenía domicilio fijo, que tenía problemas de adicción a las drogas y múltiples ingresos a las comisarías de la zona por hechos de hurto y robo.
Incluso, por los registros intercambiados, se estableció que hacía pocas horas había recuperado la libertad tras permanecer unas horas detenido en Dionisio Cerqueira por un hecho de hurto.
Ante estas circunstancias, la principal hipótesis es que su homicida sea brasileño y que el hecho haya ocurrido en ese país.
-
Policiales hace 2 días
Joven apareció muerto en un descampado del barrio Sol de Misiones
-
Política hace 1 día
Ramón Puerta y Germán Kiczka festejaron juntos la victoria de Macri en 2015
-
Política hace 7 días
Closs y el efecto caipirinha: “Se va a ver con más crudeza en la frontera”
-
Policiales hace 1 día
El joven hallado sin vida en el barrio Sol de Misiones murió electrocutado
-
Provinciales hace 2 días
Tareferos sin pago por el paro de cosecha: “Los dejan en pobreza crónica”
-
Policiales hace 6 días
Detienen a un policía por la fuga de un preso en Apóstoles
-
Política hace 2 días
Tendencia en X el audio de Ramón Puerta sobre Macri: “Cobraba sin construir”
-
Policiales hace 2 días
Apartan a pastor de Eldorado denunciado por abuso a una hijastra