Nuestras redes

INTERNACIONALES

Macri viajó a Asunción en plena cuarentena y repartió abrazos

Published

on

El ex presidente Mauricio Macri viajó esta mañana rumbo a Paraguay para almorzar con el ex mandatario Horacio Cartés. Su salida y su regreso a la Argentina generaron polémica.

 

PARAGUAY. Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartés. El viaje lo emprendió en su rol de presidente de la Fundación FIFA, aunque no se hizo público. Del encuentro también participaría Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Al aterrizar en Asunción, Macri bajó del avión con tapaboca y fue recibido con un abrazo por Cartés, quien no llevaba barbijo, irrespetando las reglas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión se realiza en la casa de Cartés, en la ciudad de Asunción.

El exmandatario argentino llegó desde una zona con alta circulación del virus hacia otra en la que los casos están contenidos, por lo que su visita generó rechazo en distintos medios paraguayos y argentinos.

Macri viajó acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es Cartés.

Tras la reunión, el ex presidente argentino regresará al país en las últimas horas de la tarde de este lunes. Así lo confirmó Angeles Arriola, Directora de Migraciones de Paraguay. Rápidamente el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina Felipe Solá aclaró, que cuando regrese Macri deberá cumplir con la cuarentena de 14 días “como cualquier otro ciudadano”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Rescataron a un perro que llevaba cuatro años atado a un árbol

Published

on

Vivió 4 años encadenado, sin poder moverse, y en lugar de pesar 25 kilos, como debería, apenas llegaba a los 10. Fue rescatado y busca una nueva vida.

Hero es un perro que vivió así cuatro años de su vida encadenado a un árbol sin poder moverse en Georgia (EEUU). Sus dueños lo llamaban cocaína. Esa fue la vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. La ayuda, afortunadamente, llegó a tiempo, aunque el animal sólo pesaba 11 kilos, cuando debería pesar 25.

Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, vieron algo que les hizo doler el alma: el pitbull estaba con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento, y enfermo.

Pesaba 10 kilos cuando a su edad el peso medio para su raza es de 25 kilos. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero, en alusión a que es un héroe, según informó Clarín este jueves.

Hero fue llevado al refugio de la organización y comenzaron a tratarle sus lesiones. Su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

Sin embargo, el animal tiene muchas ganas de vivir. Aun se encuentra con la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos.

Pese a tanto maltrato y abandono, Hero no es agresivo. Todo lo contrario, es manso, generoso y tranquilo: “Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día”, dijo su rescatista.

Ya recuperó peso, fue curado de sus heridas, lo operaron y deberán volver a hacerlo. Pero para él, ya nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar con personas que lo cuiden y quieran de verdad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

“La familia Bolsonaro debe mantenerse al margen de las elecciones estadounidenses”

Published

on

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pidió a la familia del presidente Jair Bolsonaro que se mantenga al margen de las elecciones presidenciales, después de que el hijo del mandatario publicara un video en apoyo a Donald Trump.

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño, publicó el 26 de julio un video de la campaña del mandatario estadounidense acompañado con el mensaje “Trump 2020” y el Comité de Relaciones Exteriores le contestó el último lunes con una advertencia.

“Este manual ya lo hemos visto antes. Es vergonzoso e inaceptable. La familia Bolsonaro debe mantenerse AL MARGEN de las elecciones estadounidenses”, afirmó el presidente del Comité, el demócrata Eliot Engel, en un mensaje publicado por la entidad en Twitter.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Trepó hasta la ventana del hospital para ver morir a su madre de coronavirus

Published

on

El hombre escalaba el paredón con regularidad para observar a su progenitora, de 73 años, quien falleció tras estar internada en estado crítico. Ocurrió en Palestina.

El mundo sigue registrando muertes y nuevos casos de Covid-19 mientras las esperanzas están puestas en el desarrollo de una vacuna. En este contexto de pandemia, un hombre trepó hasta la ventana de un hospital para ver a su madre por última vez antes de que muriera por causa del coronavirus.

Las imágenes de Jihad Al-Suwaiti, el joven palestino que escaló hasta la ventana de la habitación en la que estaba internada su madre para despedirla, dieron la vuelta al mundo.

El joven subió varios pisos por las paredes externas del hospital para llegar a la ventana de la habitación en la que se encontraba su madre. La mujer, de 73 años, que murió por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus, pudo ver a su hijo minutos antes de partir.

Las imágenes del amor del joven por su madre se viralizaron. “El hijo de una mujer palestina infectada con Covid-19 subió a la habitación de su hospital para sentarse y ver a su mamá todas las noches hasta que falleció”, publicó Mohamad Safa, un activista de derechos humanos y diplomático de las Naciones Unidas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto