Nuestras Redes

Internacionales

Diputada dijo que los femicidios son por “exceso de amor”

Publicado

el

La diputada uruguaya aseguró que los femicidios son producto de “problemas psicológicos”, dentro de los que se encuentra el “exceso de amor”.


URUGUAY. La diputada uruguaya Inés Monzillo aseguró que el femicidio no es un asesinato por “odio a las mujeres”, aunque “se da el caso de que han sido mujeres las que han muerto por eso”.

La diputada de Cabildo Abierto Inés Monzillo declaró este miércoles que los femicidios son producto de “problemas psicológicos”, dentro de los que se encuentra el “exceso de amor“. Así lo señaló en declaraciones al programa Fácil Desviarse de radio Del Sol, donde negó que haya muertes por “odio a las mujeres”.

“No considero que a las mujeres las maten por ser mujeres. No, el hombre la mata por odio, por frustración, por perder el derecho de la posesión, que él siente que la mujer es de él, pero no porque es mujer, porque él no sale matando a la vecina, a la hija, a la madre, no tiene ese odio por todas las mujeres”, expresó la diputada uruguaya.

Además señaló sobre los femicidas son “hombres con problemas”: “Es un hombre con problemas, obviamente, porque si no nadie puede salir a matar. Cualquiera que sale a matar, sea hombre o mujer, es porque hay todo un trastorno psicológico atrás y mata por eso” y reiteró “Él se siente frustrado porque la mujer lo dejó, o porque la mujer no lo deja ver a los hijos o porque no lo quiere ver más. Capaz que ni hijos tienen pero no lo quiere ver más, entonces él pierde esa propiedad. Es ahí donde él se siente dolido y mata, pero no la mata por ser mujer, capaz que si su pareja fuera un hombre y se siente frustrado porque lo dejó, también lo mata”.

Publicidad

Es un problema psicológico, tampoco es odio, capaz que es un exceso de amor”, expresó la dirigente cabildante. Por otro lado, la diputada dijo “al hombre muchas veces no se lo escucha” y que algunas feministas “basan todo el feminismo en que la mujer sea más que el hombre”. “La mujer no tiene que ser más que el hombre. La mujer y el hombre son complementarios”, dijo según publicó Montevideo.com.uy.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Internacionales

Israel empezó a aplicar una cuarta dosis contra el covid

Publicado

el

Israel

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, afirmó que la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es “segura” y “quintuplica los anticuerpos contra la enfermedad”.

El premier hizo estas afirmaciones durante una visita que hizo al hospital de Sheba, donde un equipo de investigadores llevó adelante un estudio sobre la conveniencia de llevar la inmunización contra el covid a una cuarta dosis.

“Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”, dijo Bennett, flanqueado por la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas del nosocomio y directora del estudio realizado entre 150 trabajadores de salud.

“Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada”, añadió el primer ministro israelí.

“Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves”, indicó la profesora Rahav.

Publicidad

El viernes pasado, Israel comenzó a administrar la cuarta dosis a personas con problemas inmunológicos, y este lunes extendió el alcance de la inmunización a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Chile: presidenciable quiere una “zanja de 3 metros” en la frontera con Bolivia

Publicado

el

Juan Antonio Kast, candidato de la extrema derecha chilena en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre, propone políticas trumpianas con la migración.

“Yo habría esperado que el Presidente (Piñera) tempranamente hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con máquinas retroexcavadoras hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”, declaró Kast, en referencia a la frontera con Bolivia.

“Si usted hace una zanja de tres metros de profundidad y los cercos para que nadie caiga adentro y tampoco los animales, eso es factible y bastante económico”, completó.

A lo largo de toda la campaña para la primera vuelta electoral que se celebró el pasado domingo, sus líneas programáticas fueron objeto de amplio debate.

Camino al duelo con el postulante del izquierdista Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Kast intenta correrse al centro de una grieta que divide a la sociedad chilena. “No soy extremo”, llegó a responder en consultas periodísticas.

Publicidad

Sin embargo, sus planteos de derogar la ley que posibilita el aborto, el regreso a la concepción más tradicional de la familia, sacramentada en el matrimonio, como el subsidio a parejas casadas; y la “coordinación internacional anti-radicales de izquierda”, como alternativa al desaparecido Grupo de Lima, ubican a su Partido Republicano en el extremo más opuesto de Boric.

Superpoderes

Kast promete “austeridad”, con un discurso que se completa con medidas que apelan al populismo, como la baja “significativa” de sueldos y asignaciones de la clase política, y el achicamiento del Estado.

También, promete endurecer la respuesta a eventuales protestas como las que vivió el país en 2019. “Se repite el modelo del estallido antisocial en Chile. Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados”, dice un documento del Partido Republicano.

Propone, asimismo, facultar al Presidente para “interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que no sean cárceles ni estén destinadas a la detención”.

Este fin de semana, el presidenciable se vio envuelto en una polémica en Twitter con el embajadaro argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien tachó a Kast de “pinochetista y rupturista”.

Publicidad

Con el 99% de las mesas escrutadas, el pasado domingo Kast obtuvo el 27,9% de los votos y Boric, el 25,8%, en unas elecciones con baja participación.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Brasil: para huir de las abejas se arrojó a un lago, y lo mataron las pirañas

Publicado

el

pirañas

Un hombre de 30 años que pescaba con un grupo de amigos en un lago en Brasilandia de Minas, en Minas Gerais, se lanzó al agua huyendo de un enjambre de abejas, pero allí fue atacado mortalmente por pirañas, informaron este martes medios locales.

La víctima, cuya identidad no fue divulgada, se encontraba con otros dos hombres, que también se arrojaron al agua, reportó el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Según el relato de los rescatistas, dos de los pescadores consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del agua, pero su amigo fue atacado por los peces carnívoros que “desfiguraron su rostro y parte del cuerpo”.

Los investigadores buscan ahora establecer si el hombre murió ahogado, tratando de huir de las pirañas que le impidieron nadar hasta el otro extremo del lago, o si murió por las heridas del ataque de los peces.

El pez diablo

“Piraña” es una palabra de origen guaraní, donde “pira” significa “pez” y “aña”, que literalmente podría traducirse como “diablo”, hace referencia a los dientes, es decir, “pez dentado”.

Publicidad

Las pirañas habitan las aguas dulces de Centro y Sudamérica. El Amazonas es el lugar donde hay la mayor concentración de estos peces.

Se trata de una especie famosa por sus dientes afilados y por su insaciable y agresivo apetito por la carne, lo que retroalimentó el mito y las colocó en la literatura y el cine.

Sin embargo, no son pocos los investigadores que sostienen que las pirañas no son realmente agresivas para el ser humano, aunque anualmente se registran ataques en todo el continente.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto