Nuestras Redes

Información General

Vendedor de La Placita es el primer operador de bitcoin de Misiones

Publicado

el

bitcoin

El asesor de criptomonedas explicó que se queda con el 2% del total de la operación. “No es ilegal”, advierte.

 

Las operaciones de bitcoin llegaron a Misiones de la mano del dueño de uno de los locales del Mercado Modelo La Placita.

La Voz de Misiones se acercó hasta el comercio, ubicado sobre la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, y allí pudo hablar con Emiliano, quien se presenta como el primer operador de la moneda virtual en la tierra colorada.

Allí, desde el mostrador de su negocio familiar, explica que el negocio -al cual se dedica desde principios de año- se basa en el intercambio de USDT por dólares norteamericanos.

El USDT es una criptomoneda creada para realizar transacciones de dinero sin la volatilidad que caracteriza a estas divisas, ya que su relación es de 1 a 1 con el billete verde.

De esta forma, Emiliano ejemplifica que, si una persona tiene una cantidad determinada de bitcoin, adquiere su equivalente en USDT, y luego “me lo transfiere a mi cuenta y yo le doy los dólares”. En tanto, el intermediario apuntó que tiene un límite de 20.000 dólares diarios para extraer y entregar.

Por cada operación, el asesor -representante de la firma Libermar Multifinanzasse lleva el 2% sobre el total de la transferencia, índice que puede variar según el monto de la transacción.

“Bitcoin es una criptomoneda que puede subir o bajar, se adquiere USDT para congelar el precio, queda fijo, y ahí me enviás USDT y yo te entrego el equivalente en dólares”, especificó sobre el mecanismo.

Por otra parte, el intercambio puede darse a la inversa: “Si me pedís que te pase USDT, también se puede, y después cada uno comprará la cripto que desee”, sostuvo.

Según contó el operador, actualmente busca promocionar y expandir su actividad, para “apuntarle a las náuticas, concesionarias o inmobiliarias”.

“Suponete que vendés autos y viene tu cliente y te dice: ‘Vi que aceptan bitcoin’; me llaman a mi y hacemos la operación”, ejemplificó.

Sin registros

Actualmente, casi ningún país del mundo ha regulado el mercado de los criptonegocios, cuyas operaciones van a una velocidad mayor que las leyes y normativas.

En el caso de Argentina, la Unidad de Información Financiera (UIF), el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) dieron a conocer algunas resoluciones que constituyeron más una advertencia antes que una legislación concreta.

Asimismo, Emiliano comentó que todo se realiza a través de la aplicación Binance, una plataforma desarrollada para este tipo de finanzas: “La mayoría usa plataformas americanas para no quedar registrados acá en la Argentina”, confesó y agregó: “No quieren quedar registrados por el tema de los bancos, porque sino te piden justificar la guita que tenés”.

“Los bancos salen a matar el bitcoin, no está regulado”, aclaró el comerciante de La Placita y advirtió: “No es ilegal, no está controlado y, entre más accionistas pongan dinero, esto va a ir creciendo”.

De igual forma, Emiliano reconoce que, en el mundo cripto, hay muchas estafas, además de ser una posibilidad para el lavado de activos y la evasión impositiva: “Hay dos formas de adquirir USDT: poner tu tarjeta, que quedás registrado, o comprándole a una persona física; el tema es que ésta te cobra un porcentaje para que vos no quedes registrado”.

Información General

El lunes abre la inscripción al Boleto Estudiantil Misionero

Publicado

el

El transporte público será gratuito el domingo de elecciones

El gobernador Hugo Passalacqua anunció a través de su cuenta oficial en la red social X que este lunes quedará habilitada la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito Misionero, beneficio que garantiza el acceso al transporte público sin costo para estudiantes de la provincia.

Según precisó el mandatario, el boleto entrará en vigencia desde el 2 de marzo, fecha del inicio del ciclo lectivo para los niveles Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades, asegurando el traslado gratuito desde el primer día de clases.

En el caso del nivel Superior, el beneficio podrá utilizarse a partir del 30 de marzo, mientras que los estudiantes universitarios podrán acceder desde el 9 de marzo.

Además, el gobierno provincial dispuso la renovación automática de las tarjetas magnéticas inteligentes y de todos los medios electrónicos utilizados para el acceso al transporte público, medida que se extenderá hasta el 17 de abril de 2026.

Esta renovación automática aplica exclusivamente a estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades. No obstante, quienes deban mantener el beneficio deberán realizar el trámite de inscripción correspondiente y presentar la constancia ante la empresa prestataria. El trámite podrá completarse desde este lunes 9 de febrero hasta el 17 de abril de 2026, sin perjuicio de que pueda realizarse en cualquier momento del año.

En tanto, los estudiantes de nivel Superior y Universitario deberán efectuar la inscripción y posterior presentación de la constancia ante la empresa prestataria, trámite que también podrá realizarse durante todo el año.

 

Seguir Leyendo

Información General

Aumenta el boleto en Eldorado: con tarjeta $1.700 y en efectivo $2.000

Publicado

el

Aumenta el boleto en Eldorado: con tarjeta $1.700 y en efectivo $2.000

En la jornada del último jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Eldorado llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se aprobó una actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que será implementada de manera escalonada.

Según lo resuelto por los concejales eldoradenses, a partir del 12 de de frebrero el boleto con tarjeta electrónica pasará a costar $1.700, mientras que el pago en efectivo tendrá un valor de $2.000.

En tanto, el 16 de marzo se concretrará el segundo incremento del servicio. Las tarifas ascenderán a $2.000 con la tarjeta electrónica y $2.500 en efectivo.

Cabe mencionar que, recientemente, el intendente Rodrigo “Pipo” Durán resolvió otorgar una prórroga del contrato de concesión del servicio a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero, luego de que fracasaran los dos llamados a licitación pública realizados en los últimos meses.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Informe ubica a Misiones entre provincias con menos migrantes internos

Publicado

el

Un informe de la plataforma digital Argendata, desarrollada por la organización Fundar, ubica a Misiones entre las provincias con menor recepción de migrantes internos, lo que por oposición coloca a la tierra colorada entre los distritos con mayor diáspora del país.

“¿Cuánta gente que vive en tu provincia nació en otro lado?”, se titula el gráfico publicado por el sitio en su cuenta de Instagram, que pondera a los 24 distritos del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), en función del porcentaje de población no originaria de cada lugar.

“¿Sabías que más de la mitad de las personas que viven en Tierra del Fuego no nacieron ahí? ¿O que casi un tercio de la población de Río Negro, Chubut y San Luis es originaria de otro lado?”, comenta la publicación y propone: “Descubrí qué porcentaje de la población de tu provincia nació en otro lado”.

La publicación de Argendata está elaborada en base a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2022, que constituye la fotografía más exacta del estado demográfico del país, con datos duros que aportan precisión y sirven para análisis más profundos del fenómeno poblacional argentino.

El censo de 2022, contabiliza en 6.912.603 el número de migrantes internos, el 15,8% del total de la población del país, con mayoría de mujeres: 3.647.545, contra 3.265.058 hombres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Argendata (@argendatafundar)

El ranking

La tabla va de mayor a menor. Encabeza Tierra del Fuego, en el extremo austral del país, con el 58% de sus 185.732 habitantes -unos 100.000- nacidos fuera del distrito.

En segundo lugar, se ubica Santa Cruz, con unos 155.000 residentes, el 46% de sus 337.226 habitantes, venidos de afuera de la provincia.

Caba, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, se ubican entre los distritos que registran entre el 29% y 34% de residentes de extra zona, sobre el total de sus habitantes.

Más abajo, en la mitad de la tabla, figuran La Pampa, Buenos Aires, La Rioja, Jujuy y Córdoba, con porcentajes de entre el 16% y 22% de pobladores venidos de afuera.

Misiones

Con el 12% de población no nacida en la tierra colorada, Misiones aparece entre las provincias donde la incidencia se derrumba del 15 al 9%, junto con Mendoza, Catamarca, Santa Fe, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, San Juan y Chaco.

Misiones registra el 12% de sus 1.278.873 habitantes contabilizados en el censo de 2022, es decir unos 154.000, nacidos fuera de la provincia.

Detrás, con igual porcentaje, está Formosa, que, con 607.419 habitantes, tiene unos 79.000 residentes provenientes de fuera de la provincia.

Tucumán, San Juan y Chaco empujan el fondo de la table con el 11, 10 y 9%, respectivamente, de pobladores no nacidos allí.

Extranjeros

El trabajo de Argendata se enfoca en la migración interna de argentinos que dejan sus provincias para instalarse en otras, y no incluye a los inmigrantes extranjeros radicados en Misiones, y otros distritos con frontera internacional, como Formosa y Corrientes.

Según el censo de 2022, la tierra colorada registra unos 39.027 residentes extranjeros -el 3,1% del total- y el 2% de población en viviendas particulares nacida en otro país.

De ese total de residentes extranjeros, la gran mayoría, unos 22.944, provienen de Paraguay. El resto se reparten Bolivia (254), Brasil (8.584), Chile (341) y Uruguay (459), a los que en la última década se sumaron migrantes de Colombia, Perú y Venezuela; y en menor medida, de Europa, África y Asia.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto