Nuestras Redes

Información General

Se le quemó la casa, hacen rifa para ayudarlo y compró figuritas por $60 mil

Publicado

el

“Una buena y una mala”. Así definió Maju Lozano, conductora del programa Todas las Tardes, que se emite por Canal 9 de Buenos Aires, la situación del misionero Valerio Duarte, quien hoy fue noticia nacional por ser “el primer argentino en completar el álbum de figuritas del mundial”.

Es que el misionero que hoy contó que gastó 60.000 pesos para rellenar el álbum mundialista, viene de sufrir el incendio de su departamento hace unos días, hecho por el cual sus conocidos y amigos iniciaron una rifa que sigue abierta para colaborar con él.

“Estoy metiéndole toda la fuerza y la garra, con el cariño de toda la gente que me está mandando mensajes, ayuda, me mandan plata, obviamente, todo. Saludos, abrazos, contención. Aprecio muchísimo eso, con el corazón y el alma. Me enorgullece un montón”, expresó Valerio el 17 de agosto a través de un video-selfie publicado en las redes sociales.

Su video llegó y golpeó rápidamente en Misiones, donde es ampliamente reconocido por su extensa trayectoria como relacionista público de diversos locales nocturnos.

La solidaridad tampoco tardó en llegar. El #TodosXValerio se transformó en una rifa con el objetivo de recaudar dinero para colaborar con el misionero que hoy trabaja como productor comercial en América TV.

Todavía hay tiempo de colaborar con el misionero. La rifa tiene un valor de $200, sortea el 7 de septiembre de 2022 con la tómbola nocturna misionera y tiene tres premios, de entre $15.000 y $5.000.

“Gracias a todos por la colaboración y ponerle la garra a esto. Gracias a todos por ponerse la 1000”, agradeció Valerio el 23 de agosto, también en Facebook.

AGRADECIDO. El RR.PP. saludó a quienes lo respaldan en la cruzada para juntar fondos.

Álbum completo

Ahora, más de una semana después del lamentable episodio, el misionero se transformó en noticia nacional al completar el álbum de figuritas Panini, que lleva apenas unos días en circulación.

El logro lo comunicó también por las redes sociales y hoy lo contó en vivo en el programa Todas las Tardes, de Canal 9.

“Gastó $60 mil y lo completó en 12 días”, fue el graph elegido por la producción del programa para destacar el testimonio de Valerio.

FANÁTICO. Valerio no escatimó en gastos para completar la colección.

Ya en la charla con los panelistas del programa, el misionero desarrolló las dificultades que tuvo para conseguir todas las figuritas y junto a Maju Lozano abrieron varios paquetes de la colección.

El álbum que es furor en el país y el mundo, tiene un valor de $750 de tapa blanda y $3.000 el de tapa dura. Los paquetes con 5 figuritas cuestan $150 cada uno. Para completarlo, se requieren más de 600 stickers.

En la continuidad de la nota, Valerio es consultado por el incendio de su casa. “¿Puedo contar algo de tu intimidad?”, preguntó Lozano y avanzó “porque a Valerio le pasan cosas muy buenas y no tan buenas, pero muy raras también, que se te incendió tu casa”.

El misionero, de 40 años, respondió “sí, se incendió mi casa el día que salió el álbum a la venta” y Lozano agregó “viste, Dios da, Dios quita”.

A partir de ahí, Valerio contó cómo fue el siniestro que arrasó con algunos ambientes de su departamento y con una gran cantidad de electrodomésticos. “Me fui a trabajar y dejé enchufado a una zapatilla el cargador de un celular atrás del sillón. Eso entró en corto y prendió fuego todo un sillón grande que tenía. Después de ahí fue a la casa entera, televisor, aire acondicionado. Todo en general”, narró.

CRUDO. El doble desafío para Valerio.

A continuación, junto a los panelistas, reflexionaron sobre las medidas de prevención de incendios y Valerio agradeció que el siniestro no haya avanzado sobre inmuebles lindantes.

Afortunadamente, la reconstrucción del departamento ya está en marcha. Valerio también lo contó en sus redes el 25 de agosto: “Limpieza general. Full. Terminado. Paso a seguir restauración. Eternamente agradecido por toda la ayuda que me están haciendo, amigos presentes en todas. Cariño de toda la gente que me está acompañando. Cada vez falta menos ya estamos en comienzo de la recta. Gracias y estos días ya empiezan a refaccionar todo”, publicó.

Récord en disputa

Mientras el RR.PP. misionero se presenta como “el primero en completar el álbum en toda América”, medios como Página 12, Ámbito o el canal de noticias TN publicaron hoy la historia de Francisco Di Pietro, un joven de 20 años, estudiante de Administración de Empresas que vive en el barrio porteño de Caballito y asegura, también, ser el primero en terminar la colección de 638 figuritas.

“Primer argentino en completar el álbum”, escribió en el perfil de TikTok @frandipietroo junto al video en el que se observan las páginas del álbum del Mundial Qatar 2022 completas. La hazaña de conseguir completar la colección fue lograda con la ayuda de su hermano menor, Nicolás, de 17 años.

Tanto el misionero como los porteños que se atribuyen ser los primeros en completar la colección de figuritas del Mundial Qatar 2022 aseguran que no todas fueron compradas y que en muchos casos fueron consiguiendo las que les faltaban mediante el canje con otros coleccionistas, en grupos de intercambios creados en redes sociales.

De cero. El misionero salvó sus ropas porque estaban el la lavandería.

 

 

Publicidad

Información General

Black Friday confirmado para agosto y a los Ahora se suma Tarjeta Naranja X

Publicado

el

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas y la Municipalidad capitalina confirmaron una nueva edición del Black Friday, con el beneficio de que el gobierno provincial extendió la vigencia de los programas Ahora con el Banco Macro e incorporó la Tarjeta Naranja X como nueva opción de pago.

La nueva edición del evento, que busca promover la actividad comercial en la ciudad capital, se realizará los días 7 y 8 de agosto, según informaron desde la organización.

En esa línea, precisaron que la promoción alcanzará a los comercios adheridos al Black Friday e incluirá los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción, Ahora Neumáticos, además de los rubros gastronómico y hotelero.

La novedad de esta nueva edición del evento comercial es la incorporación de Tarjeta Naranja X a los programas provinciales, por lo cual los consumidores podrán acceder a financiación en una o seis cuotas sin interés, tanto con Banco Macro como con el nuevo sistema de pago.

De acuerdo con lo precisado por la organización, la promoción ofrecerá un reintegro del 20% para compras realizadas en comercios misioneros y del 15% para locales de otras provincias.

En tanto, detallaron que el límite financiable por compra será de $816.000, con un tope de reintegro de $56.000 por persona.

Por otro lado, explicaron que los comercios adheridos a Ahora Misiones participarán automáticamente del Black Friday, mientras que aquellos inscritos en Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos deberán solicitar una adhesión específica antes del 19 de julio a través del sitio https://ahora.misiones.gob.ar.

Asimismo, aclararon que de la promoción del evento quedan excluidas las tarjetas de crédito corporativas, empresariales y del sector agropecuario.

Cabe mencionar que, además de la incorporación de Tarjeta Naranja X como método de pago en los programas provinciales, el gobierno provincial extendió la vigencia de los beneficios hasta el 30 de septiembre, manteniendo las mismas condiciones de reintegros, financiación y topes.

“La renovación fue acordada con las entidades bancarias participantes y el sector privado para sostener los beneficios destinados a las familias, el comercio y la producción misionera”, destacaron desde el gobierno de Hugo Passalacqua.

Los programas Ahora se extienden hasta el 30 de septiembre

Seguir Leyendo

Información General

Maurice Closs, viaje a Estados Unidos en familia y aguante a la Scaloneta

Publicado

el

Closs

El ex gobernador, ex senador nacional y empresario misionero, Maurice Closs, es uno de los hinchas argentinos que viajó a Estados Unidos para alentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni, que el sábado se anotó como semifinalista de la Copa Mundial FIFA 2026 y ahora espera el juego con Inglaterra, el miércoles próximo.

Closs viajó al Mundial con su esposa, la empresaria Ana María Sánchez y los tres hijos del matrimonio, con quienes asistió a los partidos que la Selección jugó contra Cabo Verde, el 3 de julio en Miami, Florida; contra Egipto, el 7 pasado en Atlanta, Georgia; y contra Suiza, el sábado en el Kansas City Stadium, en la ciudad homónima del Estado de Misuri.

El político misionero, fundador del Frente Renovador con Carlos Rovira y encolumnado hoy con el proyecto HP27 para la reelección del gobernador Hugo Passalacqua, festejó eufórico la victoria albiceleste contra los suizos que posibilitó el pase de la escuadra liderada por Lionel Messi a las semifinales del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Maria Sanchez (@namaria_lu)

Las imágenes subidas a las redes sociales por su esposa, que funge de comunity manager del ex senador, muestran a Closs con la casaca albiceleste y los puños en alto, gritando la consagración argentina, entre los cientos de hinchas presentes en la cita mundialista.

“La hinchada argentina tiene la cultura del aguante, el aliento no se detiene nunca ni cuando el equipo pierde. Al contrario, en la adversidad, como nos pasó hoy, más fuerte está”, posteó Ana María Sánchez, durante el juego contra los egipcios, antes de la espectacular remontada argentina, cuando la selección iba perdiendo 2 a 0.

“Doy gracias a Dios por ser Argentina porque es un sentimiento. Nuestro pueblo es muy especial y no hay otro paso del mundo que se asemeje a nosotros”, escribió.

“AGRADECIDA de compartir este momento con los niños q no se van a olvidar jamás…Es más duro estar en la cancha, todo es el doble, llorar y reír en 1 segundo”, completó.

El posteo, incluye varias fotografías del grupo familiar, luqueado con remeras y accesorios relativos a la Selección, en el sector de palcos del estadio.

Apogeo

Las publicaciones de la empresaria en su cuenta de Instagran permiten reconstruir la gira mundialista de los Closs. La familia organizó el itinerario en base a las sedes donde juega la albiceleste.

Así, estuvieron en Miami en la fase previa, luego se trasladaron a Georgia para ver los octavos de final en Atlanta, y posteriormente siguieron viaje hacia Misuri para los cuartos de final en Kansas City.

Los Closs aprovecharon la estadía entre los partidos, para visitar distintas atracciones turísticas, como el parque temático Universal Studios, ubicado en Orlando, donde se encuentra el Epic Universe, la joya tecnológica del complejo, organizada a través de majestuosos “portales” que transportan a los visitantes a cinco mundos inmersivos independientes.

“Lo que se camina en los parques es tremendo, ni comíamos para completar los juegos”, posteó Sánchez.

“Recorriendo el nuevo parque #epic, el juego más lindo es el de Harry Potter y el de Mario…”, agregó, en referencia a la atracción conocida como “Mario Kart: Bowser’s Challenge”, donde los jugadores utilizan cascos rojos con la letra “M” y visores especiales de Realidad Aumentada (AR) para interactuar con el juego mecánico de Nintendo.

“La primera vez que vine tenía 17 años y vine con mi cuñada Gladis, sus hermanas y mi sobrino Ramiro, hicimos todos los parques y shopin, bastante cambió obvio. Amo Disney y siempre me gusta volver”, comentó la esposa de Closs y cerró: “Estoy en mi peak (Apogeo)!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Maria Sanchez (@namaria_lu)

Seguir Leyendo

Información General

El 30% de la población trans en Misiones dejó de estudiar por discriminación

Publicado

el

El 30% de la población trans en Misiones dejó de estudiar por discriminación

El Observatorio de Violencia Familiar y de Género de Misiones publicó recientemente un informe con datos relevados entre octubre de 2020 y abril de 2025 sobre la población trans de la provincia, el cual revela que tres de cada diez personas de la comunidad abandonaron sus estudios por discriminación.

El relevamiento, realizado sobre un total de 183 personas de toda la provincia, también señala que el sistema educativo continúa siendo el principal ámbito donde este colectivo sufre discriminación. De acuerdo con el informe, el 43,1% de los casos reportados ocurrieron en instituciones educativas, seguido por el sistema de salud (26,6%), el entorno familiar (19,5%) y el trabajo o la búsqueda de empleo (10,9%).

Respecto de la trayectoria educativa, el estudio indica que el 32% de la población trans misionera inició estudios universitarios y el 11,6% cursó estudios terciarios. Sin embargo, el 61,9% no logró completar el nivel educativo que comenzó.

“Este patrón, sumado al hecho de que el 30% debió abandonar sus estudios por motivos de discriminación, evidencia la persistencia de barreras estructurales en el sistema educativo“, se desprende del documento publicado en el sitio oficial del organismo.

La salud

Otro de los puntos que expone el relevamiento está relacionado con la salud. La hormonización figura como el tratamiento corporal más frecuente entre las personas trans, aunque el 42,9% de quienes la realizan no cuenta con un seguimiento médico permanente. De ese total, el 29,8% recibe controles de manera intermitente y el 13,1% no tiene supervisión profesional.

Sobre esa cuestión, el Observatorio apuntó que esta situación, “de relevancia clínica”, merece atención específica por parte del Ministerio de Salud provincial.

Además, el informe muestra una fuerte dependencia del sistema público de salud. El 74,8% de las personas trans consultadas afirmó atenderse en hospitales públicos o centros de atención primaria, mientras que el resto lo hace en clínicas o consultorios privados.

Asimismo, también alerta sobre las intervenciones o tratamientos realizados durante la infancia o adolescencia sin consentimiento. En ese sentido, el 14,2% de las personas encuestadas afirmó haber atravesado este tipo de situaciones. El organismo advierte que se trata de un “indicador particularmente sensible en términos de derechos humanos” y sostiene que esta cifra “configura un escenario de vulneración que amerita intervención específica desde las políticas públicas de protección de la niñez”.

Acceso al trabajo

A su vez, el mapa de la inserción laboral de la población trans en Misiones deja al descubierto una fuerte concentración en ocupaciones específicas.

El 14,3% se desempeña en rubros vinculados a la peluquería, la estética y el bienestar; otro 14,3% trabaja en comercio y ventas; y un porcentaje idéntico lo hace en el servicio doméstico y las tareas de cuidado. Para el Observatorio, esta distribución reproduce un patrón que se observa a nivel nacional, con una marcada presencia de personas trans en “ramas de alta feminización y precarización”.

La discriminación también aparece como una barrera para acceder al empleo. Casi la mitad de las personas de la comunidad manifestó haber sufrido situaciones discriminatorias durante la búsqueda laboral, principalmente por el no reconocimiento de su identidad de género.

La precariedad laboral tiene su correlato en el sistema previsional. Según el informe, el 96,5% de la población trans no cobra jubilación ni pensión y el 78,8% tampoco realiza aportes jubilatorios.

En ese sentido, el documento advierte que esta combinación “configura un escenario de exclusión múltiple del sistema de seguridad social”, con el riesgo de perpetuar la “vulnerabilidad previsional” de esta población a futuro.

Discriminación persistente

Además de identificar los ámbitos donde se producen los hechos de discriminación, el relevamiento pone el foco en quiénes ejercen esas violencias.

En el sistema educativo -el espacio donde se concentra la mayor cantidad de casos- las principales agresiones provienen de compañeros y compañeras (35,4%), seguidos por docentes (22,3%), directores y rectoras (16,8%) y personal no docente (13,1%). El análisis sostiene que esta distribución refleja que las prácticas discriminatorias atraviesan toda la comunidad educativa y no se limitan a un único actor.

Un escenario similar se observa en el mundo del trabajo. Allí, más de la mitad de los episodios fueron atribuidos a compañeros y compañeras (56,1%), mientras que el 26,8% señaló a jefes o superiores y el 17,1% restante a otros integrantes del ámbito laboral.

En los centros de salud, en tanto, las situaciones discriminatorias involucran a distintos sectores de la atención: el personal administrativo concentra el 22% de los casos, seguido por enfermeros (19,7%), médicos (17,9%) y personal de seguridad (17,9%), lo que evidencia un trato desigual que atraviesa toda la estructura sanitaria.

El estudio también dedica un apartado a la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad. Entre las situaciones más frecuentes aparecen el no reconocimiento del nombre autopercibido (29,7%) y las agresiones verbales o insultos (27,6%). Sin embargo, también se registran episodios de mayor gravedad, como violencia física (9,5%) y violación o abuso sexual (5,6%), a los que el Observatorio califica como “indicadores de violencia institucional extrema”.

A esto se suma que el 14,2% de las personas consultadas aseguró que, al intentar denunciar un hecho de violencia o discriminación, las fuerzas de seguridad se negaron a recibir la presentación, una situación que constituye un obstáculo adicional para el acceso a la Justicia.

El Informe sobre la Población Trans 2025 reúne indicadores sobre educación, salud, vivienda, trabajo, discriminación y acceso a derechos de la población trans misionera, con el objetivo de aportar información para el diseño de políticas públicas destinadas a este colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto