Información General
Se le quemó la casa, hacen rifa para ayudarlo y compró figuritas por $60 mil
“Una buena y una mala”. Así definió Maju Lozano, conductora del programa Todas las Tardes, que se emite por Canal 9 de Buenos Aires, la situación del misionero Valerio Duarte, quien hoy fue noticia nacional por ser “el primer argentino en completar el álbum de figuritas del mundial”.
Es que el misionero que hoy contó que gastó 60.000 pesos para rellenar el álbum mundialista, viene de sufrir el incendio de su departamento hace unos días, hecho por el cual sus conocidos y amigos iniciaron una rifa que sigue abierta para colaborar con él.
“Estoy metiéndole toda la fuerza y la garra, con el cariño de toda la gente que me está mandando mensajes, ayuda, me mandan plata, obviamente, todo. Saludos, abrazos, contención. Aprecio muchísimo eso, con el corazón y el alma. Me enorgullece un montón”, expresó Valerio el 17 de agosto a través de un video-selfie publicado en las redes sociales.
Su video llegó y golpeó rápidamente en Misiones, donde es ampliamente reconocido por su extensa trayectoria como relacionista público de diversos locales nocturnos.
La solidaridad tampoco tardó en llegar. El #TodosXValerio se transformó en una rifa con el objetivo de recaudar dinero para colaborar con el misionero que hoy trabaja como productor comercial en América TV.
Todavía hay tiempo de colaborar con el misionero. La rifa tiene un valor de $200, sortea el 7 de septiembre de 2022 con la tómbola nocturna misionera y tiene tres premios, de entre $15.000 y $5.000.
“Gracias a todos por la colaboración y ponerle la garra a esto. Gracias a todos por ponerse la 1000”, agradeció Valerio el 23 de agosto, también en Facebook.

AGRADECIDO. El RR.PP. saludó a quienes lo respaldan en la cruzada para juntar fondos.
Álbum completo
Ahora, más de una semana después del lamentable episodio, el misionero se transformó en noticia nacional al completar el álbum de figuritas Panini, que lleva apenas unos días en circulación.
El logro lo comunicó también por las redes sociales y hoy lo contó en vivo en el programa Todas las Tardes, de Canal 9.
“Gastó $60 mil y lo completó en 12 días”, fue el graph elegido por la producción del programa para destacar el testimonio de Valerio.

FANÁTICO. Valerio no escatimó en gastos para completar la colección.
Ya en la charla con los panelistas del programa, el misionero desarrolló las dificultades que tuvo para conseguir todas las figuritas y junto a Maju Lozano abrieron varios paquetes de la colección.
El álbum que es furor en el país y el mundo, tiene un valor de $750 de tapa blanda y $3.000 el de tapa dura. Los paquetes con 5 figuritas cuestan $150 cada uno. Para completarlo, se requieren más de 600 stickers.
En la continuidad de la nota, Valerio es consultado por el incendio de su casa. “¿Puedo contar algo de tu intimidad?”, preguntó Lozano y avanzó “porque a Valerio le pasan cosas muy buenas y no tan buenas, pero muy raras también, que se te incendió tu casa”.
El misionero, de 40 años, respondió “sí, se incendió mi casa el día que salió el álbum a la venta” y Lozano agregó “viste, Dios da, Dios quita”.
A partir de ahí, Valerio contó cómo fue el siniestro que arrasó con algunos ambientes de su departamento y con una gran cantidad de electrodomésticos. “Me fui a trabajar y dejé enchufado a una zapatilla el cargador de un celular atrás del sillón. Eso entró en corto y prendió fuego todo un sillón grande que tenía. Después de ahí fue a la casa entera, televisor, aire acondicionado. Todo en general”, narró.

CRUDO. El doble desafío para Valerio.
A continuación, junto a los panelistas, reflexionaron sobre las medidas de prevención de incendios y Valerio agradeció que el siniestro no haya avanzado sobre inmuebles lindantes.
Afortunadamente, la reconstrucción del departamento ya está en marcha. Valerio también lo contó en sus redes el 25 de agosto: “Limpieza general. Full. Terminado. Paso a seguir restauración. Eternamente agradecido por toda la ayuda que me están haciendo, amigos presentes en todas. Cariño de toda la gente que me está acompañando. Cada vez falta menos ya estamos en comienzo de la recta. Gracias y estos días ya empiezan a refaccionar todo”, publicó.
Récord en disputa
Mientras el RR.PP. misionero se presenta como “el primero en completar el álbum en toda América”, medios como Página 12, Ámbito o el canal de noticias TN publicaron hoy la historia de Francisco Di Pietro, un joven de 20 años, estudiante de Administración de Empresas que vive en el barrio porteño de Caballito y asegura, también, ser el primero en terminar la colección de 638 figuritas.
“Primer argentino en completar el álbum”, escribió en el perfil de TikTok @frandipietroo junto al video en el que se observan las páginas del álbum del Mundial Qatar 2022 completas. La hazaña de conseguir completar la colección fue lograda con la ayuda de su hermano menor, Nicolás, de 17 años.
Tanto el misionero como los porteños que se atribuyen ser los primeros en completar la colección de figuritas del Mundial Qatar 2022 aseguran que no todas fueron compradas y que en muchos casos fueron consiguiendo las que les faltaban mediante el canje con otros coleccionistas, en grupos de intercambios creados en redes sociales.

De cero. El misionero salvó sus ropas porque estaban el la lavandería.
Información General
Deportistas garupaenses tuvieron un reconocimiento en el Concejo Deliberante
En una sesión cargada de orgullo y aplausos, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Garupá distinguió e hizo entrega de reconocimientos oficiales a decenas de deportistas locales.
La celebración se dio en el marco de la ordenanza sancionada a comienzos de noviembre que instituye al 30 de abril de cada año como el “Día del Deportista Garupaense”, en homenaje al recordado Adolfo “Doico” Klekailo (1943-2023), emblemático dirigente y formador deportivo de la localidad.
En el acto realizado el jueves se entregaron reconocimientos oficiales a decenas de deportistas garupenses de distintas disciplinas y edades que, con su esfuerzo diario, representan los valores de perseverancia, compañerismo y amor por la camiseta de Garupá.
“Fue una tarde para emocionar a cualquiera. Ver a chicos, jóvenes y adultos recibir su distinción en el recinto del Concejo es el reflejo de que el deporte sigue siendo el motor de nuestra comunidad”, expresó uno de los ediles presentes.
La nueva fecha conmemorativa busca no solo mantener viva la memoria de Doico Klekailo, quien dedicó más de cinco décadas al fútbol infantil y a la formación de valores a través del deporte, sino también visibilizar y estimular a todas las generaciones de atletas locales.
Desde el Municipio destacaron el compromiso de seguir acompañando a los clubes, escuelas deportivas y deportistas individuales: “Cada medalla, cada trofeo y cada logro de nuestros representantes lleva el nombre de Garupá. Hoy reafirmamos que vamos a estar siempre atrás de ellos para que sigan creciendo y llevando nuestro nombre bien alto”, señalaron autoridades presentes.
Con el recinto colmado de familiares, entrenadores y vecinos, la jornada cerró entre abrazos, fotos y el compromiso colectivo de seguir haciendo grande al deporte garupense.
Información General
Perdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
El pasado 7 de julio, Nadia Giménez sufrió un grave accidente de tránsito que terminó en la amputación parcial de su pierna derecha. Para poder cubrir las cuotas de una prótesis que adquirió para tener “una mejor calidad de vida”, la joven de 24 años y mamá de tres niños pequeños lanzó un bono a $5.000.
“El accidente me cambió la vida, pero con esta prótesis voy a poder tener una calidad de vida mejor”, dice Nadia en un video que grabó para vender los tickets que el 17 de enero del 2026 sortean una moto; un celular; una mesa para quincho; una freidora de aire; y una licuadora.
Si bien la muchacha oriunda de San Vicente consiguió financiar la prótesis fabricada en Brasil y ya cuenta con ella, la cual tiene un valor de 16 millones de pesos, ahora tiene que afrontar las cuotas mensuales.
Es por ello que armó una rifa al costo de $5.000 que se sorteará por la Quiniela Misionera Nocturna. “Cada premio se asignan según el orden de los números que salgan en la quiniela. Si el número saliente no se vendió, se tomarán las últimas dos cifras que coincidan con un número vendido”, explicaron en el ticket de la rifa.
Quienes deseen adquirir un número de rifa y colaborar con la sanvicentina deben comunicarse al 3764165066.
Información General
Anna Krauchuk representará a Misiones en las olimpíadas nacionales de Filosofía
La cadete del Liceo Naval Almirante Storni de Posadas, Anna Paula Krauchuk (16) participará representando a Misiones en la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina en la ciudad de San Miguel de Tucumán, del 20 al 22 de noviembre, acompañada por su profesor tutor Tomás Neris Acosta.
Anna es posadeña y cursa el 4º año en el liceo situado en la intersección de las avenidas San Martín y Centenario de la capital provincial. Allí fue el titular de la cátedra de Filosofía, Tomás Neris Acosta, quien había presentado la propuesta de participar de las Olimpíadas de Filosofía, por lo que Krauchuk no dudó en postularse.
“Estoy preparándome de la mejor manera para poder contar lo que dice mi escrito, para que las demás personas puedan entender y comprender de qué se trata. Voy a presentar mi ensayo sobre las crisis existenciales, al cual titulé Entre el abismo y la esperanza”, detalló la aspirante entrevistada por La Voz de Misiones.
Si bien es la primera vez que, tanto el Liceo como Krauchuk, participarán de olimpíadas de filosofía, años anteriores tuvo la oportunidad de competir en instancias nacionales de atletismo, por lo que muestra entereza para enfrentar nuevos desafíos.
Respecto a esta oportunidad, resaltó: “Para mí significa algo muy importante y emocionante, ya que es la primera vez que participo en algo de filosofía, es muy distinto a lo que estoy acostumbrada. Me llena de orgullo poder representar a la provincia en estas Olimpíadas de Filosofía”.
Y agregó: “Creo que estaría bueno darle más reconocimiento a estas olimpíadas por el hecho de que los escritores pueden expresar su pensamiento de una manera más fluida y clara”.
Krauchuk será la única representante de la provincia e irá acompañada por su docente. En tanto, el viaje y la estadía serán costeados en su totalidad por la Universidad Nacional de Tucumán.

Anna Paula Krauchuk junto al docente Tomás Neris Acosta.
Por su parte, el docente Neris Acosta expresó: “Con Anna Paula nos venimos preparando desde el mes de agosto con la escritura del ensayo filosófico, respetando todas las estructuras y líneas de investigación de lo que es la filosofía de las crisis existenciales, que fue el tema elegido por ella, y cuyos materiales fueron enviados por la Universidad Nacional de Tucumán”.
Sobre el proceso de selección, ahondó: “En el caso de que sean varios ensayos se hace una instancia escolar y el ganador se va a la instancia provincial. En este caso eran 12 de toda la provincia y Anna Paula ganó el certamen provincial, entonces ahora vamos a participar de la instancia nacional, donde si bien va por el Storni, representa a toda la provincia de Misiones”.
“Para mí, como docente, es una alegría y un desafío muy grande. A mí personalmente me gusta escribir y entusiasmar a los estudiantes para la escritura. Por supuesto que también insistimos en la importancia de participar y competir, y cuando uno gana se le ensancha el corazón porque significa que se logró transmitir el entusiasmo por reflexionar y escribir, casi como un legado. La verdad es un orgullo muy grande”, enfatizó el docente.

Anna Krauchuk portando la bandera de guerra del Liceo Storni
-
Policiales hace 2 díasFuncionario provincial falleció al despistar con su moto en el Acceso Oeste
-
Judiciales hace 7 días“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Judiciales hace 6 díasPericia descarta “fenómenos alucinatorios” en detenido por femicidio de Medina
-
Información General hace 5 díasPerdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
-
Policiales hace 22 horasMujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas
-
Policiales hace 5 díasIdentificaron a motociclista que murió en un choque sobre Cabo de Hornos
-
Judiciales hace 7 díasTabarez y Escobar fueron condenados a prisión perpetua por el caso Guirula
-
Provinciales hace 2 díasMuni de Candelaria clausuró histórica arenera: “Es arbitrario e irregular”
