Nuestras Redes

Información General

Se le quemó la casa, hacen rifa para ayudarlo y compró figuritas por $60 mil

Publicado

el

“Una buena y una mala”. Así definió Maju Lozano, conductora del programa Todas las Tardes, que se emite por Canal 9 de Buenos Aires, la situación del misionero Valerio Duarte, quien hoy fue noticia nacional por ser “el primer argentino en completar el álbum de figuritas del mundial”.

Es que el misionero que hoy contó que gastó 60.000 pesos para rellenar el álbum mundialista, viene de sufrir el incendio de su departamento hace unos días, hecho por el cual sus conocidos y amigos iniciaron una rifa que sigue abierta para colaborar con él.

“Estoy metiéndole toda la fuerza y la garra, con el cariño de toda la gente que me está mandando mensajes, ayuda, me mandan plata, obviamente, todo. Saludos, abrazos, contención. Aprecio muchísimo eso, con el corazón y el alma. Me enorgullece un montón”, expresó Valerio el 17 de agosto a través de un video-selfie publicado en las redes sociales.

Su video llegó y golpeó rápidamente en Misiones, donde es ampliamente reconocido por su extensa trayectoria como relacionista público de diversos locales nocturnos.

La solidaridad tampoco tardó en llegar. El #TodosXValerio se transformó en una rifa con el objetivo de recaudar dinero para colaborar con el misionero que hoy trabaja como productor comercial en América TV.

Todavía hay tiempo de colaborar con el misionero. La rifa tiene un valor de $200, sortea el 7 de septiembre de 2022 con la tómbola nocturna misionera y tiene tres premios, de entre $15.000 y $5.000.

“Gracias a todos por la colaboración y ponerle la garra a esto. Gracias a todos por ponerse la 1000”, agradeció Valerio el 23 de agosto, también en Facebook.

AGRADECIDO. El RR.PP. saludó a quienes lo respaldan en la cruzada para juntar fondos.

Álbum completo

Ahora, más de una semana después del lamentable episodio, el misionero se transformó en noticia nacional al completar el álbum de figuritas Panini, que lleva apenas unos días en circulación.

El logro lo comunicó también por las redes sociales y hoy lo contó en vivo en el programa Todas las Tardes, de Canal 9.

“Gastó $60 mil y lo completó en 12 días”, fue el graph elegido por la producción del programa para destacar el testimonio de Valerio.

FANÁTICO. Valerio no escatimó en gastos para completar la colección.

Ya en la charla con los panelistas del programa, el misionero desarrolló las dificultades que tuvo para conseguir todas las figuritas y junto a Maju Lozano abrieron varios paquetes de la colección.

El álbum que es furor en el país y el mundo, tiene un valor de $750 de tapa blanda y $3.000 el de tapa dura. Los paquetes con 5 figuritas cuestan $150 cada uno. Para completarlo, se requieren más de 600 stickers.

En la continuidad de la nota, Valerio es consultado por el incendio de su casa. “¿Puedo contar algo de tu intimidad?”, preguntó Lozano y avanzó “porque a Valerio le pasan cosas muy buenas y no tan buenas, pero muy raras también, que se te incendió tu casa”.

El misionero, de 40 años, respondió “sí, se incendió mi casa el día que salió el álbum a la venta” y Lozano agregó “viste, Dios da, Dios quita”.

A partir de ahí, Valerio contó cómo fue el siniestro que arrasó con algunos ambientes de su departamento y con una gran cantidad de electrodomésticos. “Me fui a trabajar y dejé enchufado a una zapatilla el cargador de un celular atrás del sillón. Eso entró en corto y prendió fuego todo un sillón grande que tenía. Después de ahí fue a la casa entera, televisor, aire acondicionado. Todo en general”, narró.

CRUDO. El doble desafío para Valerio.

A continuación, junto a los panelistas, reflexionaron sobre las medidas de prevención de incendios y Valerio agradeció que el siniestro no haya avanzado sobre inmuebles lindantes.

Afortunadamente, la reconstrucción del departamento ya está en marcha. Valerio también lo contó en sus redes el 25 de agosto: “Limpieza general. Full. Terminado. Paso a seguir restauración. Eternamente agradecido por toda la ayuda que me están haciendo, amigos presentes en todas. Cariño de toda la gente que me está acompañando. Cada vez falta menos ya estamos en comienzo de la recta. Gracias y estos días ya empiezan a refaccionar todo”, publicó.

Récord en disputa

Mientras el RR.PP. misionero se presenta como “el primero en completar el álbum en toda América”, medios como Página 12, Ámbito o el canal de noticias TN publicaron hoy la historia de Francisco Di Pietro, un joven de 20 años, estudiante de Administración de Empresas que vive en el barrio porteño de Caballito y asegura, también, ser el primero en terminar la colección de 638 figuritas.

“Primer argentino en completar el álbum”, escribió en el perfil de TikTok @frandipietroo junto al video en el que se observan las páginas del álbum del Mundial Qatar 2022 completas. La hazaña de conseguir completar la colección fue lograda con la ayuda de su hermano menor, Nicolás, de 17 años.

Tanto el misionero como los porteños que se atribuyen ser los primeros en completar la colección de figuritas del Mundial Qatar 2022 aseguran que no todas fueron compradas y que en muchos casos fueron consiguiendo las que les faltaban mediante el canje con otros coleccionistas, en grupos de intercambios creados en redes sociales.

De cero. El misionero salvó sus ropas porque estaban el la lavandería.

 

 

Publicidad

Información General

Niña con parálisis cerebral necesita $75 millones para tratamiento en México

Publicado

el

Isabella Belén Stang, tiene 9 años, es oriunda de Puerto Rico y sufre parálisis cerebral. Una alternativa que podría mejorar su calidad de vida es una terapia experimental orientada que comenzó a ser investigada para su desarrollo en México, cuyo acceso demandaría una suma de 75 millones de pesos.

En una larga búsqueda, sus padres, Doris Alles y Sergio Stang, lograron que Isabella fuera aceptada para realizar un protocolo experimental de investigación clínica basado en tecnología de estimulación mediante radiofrecuencia en el centro de investigación NeuroCytonix, radicado en Monterrey.

Esta nueva alternativa es una investigación clínica, no un tratamiento convencional aprobado como terapia definitiva. Por esa razón, los resultados pueden ser mínimos, aunque representa una oportunidad concreta para intentar mejorar funciones motoras y cognitivas en una etapa clave de su desarrollo.

Por estas horas, el principal obstáculo de la familia es económico: necesitan reunir más de 75 millones de pesos para concretar el viaje y afrontar el tratamiento, de los cuales lograron recaudar 25 millones hasta el momento.

Con el objetivo de viajar este año, iniciaron una campaña solidaria denominada “Juntos por Isabela”, una iniciativa que combina donaciones particulares, rifas, bonos de contribución y distintas actividades organizadas por familiares, amigos y vecinos.

Una vida marcada por búsquedas y batallas

Isabella nació prematura, a las 32 semanas de gestación, por lo que durante sus primeros meses comenzó un seguimiento médico, pero a los siete meses sus padres advirtieron signos que llamaron la atención de los especialistas.

Una resonancia magnética detectó una lesión cerebral y con el paso del tiempo llegó el diagnóstico definitivo: encefalopatía crónica no evolutiva con cuadriparesia espástica, una condición que compromete la movilidad de las cuatro extremidades, especialmente las inferiores.

Frente a esto, sus padres comenzaron una búsqueda permanente de alternativas terapéuticas. Durante años Isabella realizó estimulación temprana, kinesiología, neurodesarrollo, equinoterapia, terapia emocional, estimulación visual y otros tratamientos complementarios. 

Actualmente continúa con terapias especializadas orientadas a fortalecer su autonomía y sus capacidades motrices. Como resultado, actualmente Isabella puede sentarse sola, se desplaza reptando por el piso para ganar independencia, participa de actividades recreativas, asiste a clases de inglés, realiza gimnasia rítmica y mantiene una vida social junto a otros niños.

 Con información de Plural 

Seguir Leyendo

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto