Información General
Oportunidades de comprar autos en subastas desde $100.000
Hay modelos con muy poca antigüedad y kilómetros. La segunda mitad del año arranca con nuevas ofertas y oportunidades para quienes buscan comprar un auto usado en tiempos de sobreprecios por la escasez de unidades.
La falta de disponibilidad de unidades nuevas no solo repercutió desfavorablemente en el resultado de ventas del primer semestre, además disparó los valores de las unidades usadas con pocos años de antigüedad que, en algunos casos, cotizan casi al precio de lista que tienen los 0 km.
Por eso, las subastas online dejaron de ser un nicho para cada vez ganar mayor espacio por ser en un método real y efectivo al momento de comprar un vehículo.
En julio son varias las propuestas que ofrece Narvaezbid. Volkswagen y Chevrolet eligieron esta plataforma para subastar algunos de sus vehículos de flota -algunos con pocos años de antigüedad-.
También se sumaron las compañías financieras de FCA (FiatChrysler Automobiles) -hoy del Grupo Stellantis- Renault y VW, que a través de remates por ejecución prendaria con una valor base de $100.000.
En total son 10 unidades a subastarse el miércoles 13 de julio, entre las que se encuentran un Citroën C4 Cactus (año 2021) con 15.000 kilómetros; un Chevrolet Prisma 2019; y varios modelos 2018 como un Fiat Fiorino, un Fiat Mobi y Renault Duster.
La particularidad de la subasta de prendarios es que pueden incluir deudas de patentes o multas, las cuales están detalladas en la descripción del lote en la web. El comprador deberá hacerse cargo de las mismas.
Quien resulte ganador de la subasta pasa a ser el único propietario del vehículo, sin ningún tipo de prenda sobre la unidad.
Volkswagen
La marca alemana vuelve a la carga con dos vehículos blindados que ya estuvieron en oferta y que cuya fecha de remate es el viernes 15 de junio. Por un lado Volkswagen Touareg (2016) equipado con motor V8 FSi 3.0 litros con un poco más de 50.000 kilómetros (oferta actual $ 10.000.000).
Por otro, un Audi Q7, también 2016, con casi 95.000 km recorridos y una oferta que actualmente está en $ 11.000.000.
Ambos vehículos cuentan con un nivel de blindaje es RB3 (apto para resistir impactos de calibres 32, 38, 40 y 9 mm).
Chevrolet
Por su parte, la marca del moño está subastando dos Cruze (2019 y 2017) y un Onix Joy 2022 (a patentar) con cierre de ofertas el día 21 de julio.
El Onix Joy tiene menos de 8.000 kilómetros recorridos y actualmente posee un precio base de $ 2.357.854. En el caso de los Cruze, ambos corresponden a las versiones LT 5 puertas y sus precios de oferta actuales son $ 1.854.534 (2017) y $ 2.456.238 (2019).
Más oportunidades
Las empresas también renuevan sus flotas, como el caso de las compañía YPF que ofrece varias pickups Ranger y Focus, disponibles hasta el 22 de julio y con valores base desde los $670.000 pesos, al igual que muchas compañías ubicadas en el interior del país.
Además de autos, también se pueden encontrar ofertas por camiones Iveco, Mercedes Benz, International y Ford Cargo en distintos puntos del país. Otra gran oportunidad también incluye cuatriciclos Mondial de 200 cc sin uso, con un precio base de $208.000 pesos. En total, más de 140 vehículos disponibles en todo el país.
Todas las unidades se encuentran disponibles para recibir ofertas a través de www.narvaezbid.com.ar hasta el día de cierre de la subasta, donde por cada nueva oferta un reloj inicia una cuenta regresiva de 3 minutos hasta que dejen de recibirse ofertas.
Cualquier persona física o jurídica puede participar sin costo ni obligación de compra, con solo crear su usuario en la plataforma y abonar la garantía de oferta.
Información General
Turismo de bienestar en Misiones: retiro con yoga y meditación en mayo
La agencia Tapir Turismo presentó “Volver a vos”, un retiro de bienestar que se realizará el 9 y 10 de mayo en Posadas y sus alrededores, con propuestas orientadas al descanso, la reconexión personal y el contacto con la naturaleza misionera.
La iniciativa está pensada como una experiencia de fin de semana que combina prácticas holísticas, gastronomía consciente y actividades en entornos naturales, dirigida a adultos que buscan “parar, respirar y reconectarse”.
Según se detalla en la propuesta, el retiro apunta a personas en búsqueda de equilibrio emocional, crecimiento personal y desconexión del ritmo cotidiano, así como también a quienes valoran el turismo consciente y las experiencias vinculadas al bienestar.
“Durante este fin de semana vas a transitar prácticas que integran cuerpo, mente, energía y presencia. Todo orientado a que vuelvas a vos de una manera simple, honesta y profunda”, señalaron desde la agencia.
Actividades y propuestas
El programa incluye distintas disciplinas vinculadas al bienestar físico y emocional, entre ellas sesiones de power yoga, meditación guiada, crioterapia y terapia oscilatoria.
En el caso de la crioterapia, desde la organización explican que se trata de una práctica basada en la exposición al frío que puede generar beneficios como reducción del estrés, mejora del sueño, mayor claridad mental y recuperación muscular.
Por su parte, la terapia oscilatoria utiliza vibraciones mecánicas suaves que buscan inducir relajación profunda, mejorar la circulación y favorecer el equilibrio del sistema nervioso.
Las jornadas también contemplan espacios de meditación guiada, pensados tanto para personas con experiencia como para quienes se inician en estas prácticas, y clases de power yoga orientadas a fortalecer el cuerpo y mejorar la concentración.
Espacios y alojamiento
El retiro se desarrollará en dos locaciones. La primera jornada tendrá lugar en Vibra Alto, un espacio de bienestar en la ciudad de Posadas destinado a actividades grupales y prácticas holísticas.
En tanto, el alojamiento será en Yurtas Iviraretá, un complejo de glamping ubicado en la Estancia Santa Inés, sobre la ruta 105, a unos 20 minutos de Posadas, que ofrece unidades con comodidades como aire acondicionado, baño privado y piscina, en un entorno de selva.
La propuesta incluye además alimentación basada en productos locales y de temporada, en línea con el concepto de “gastronomía consciente”.
Coordinación y costos
El retiro contará con la guía del profesor de educación física y yoga Maxi Recalde, quien se desempeñará como facilitador de las actividades.
La experiencia incluye todas las prácticas, alojamiento, comidas y coordinación integral durante ambas jornadas.
El valor general es de $370.000 por persona, con una tarifa promocional de $355.000 vigente hasta el 29 de marzo y para quienes asistan en grupo. Para reservar un lugar, se solicita una seña de $100.000.
El retiro comenzará el sábado 9 de mayo a las 9 y finalizará el domingo 10 con el almuerzo de cierre.
Las personas interesadas en participar pueden completar un formulario de inscripción online y realizar el pago de una seña para asegurar su lugar. Una vez efectuado el pago, deberán enviar el comprobante vía WhatsApp a la agencia Tapir Turismo (3764 – 118644), que luego se contactará con cada participante para brindar detalles del encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
Información General
Vigilia, marcha y más actividades por la Memoria, Verdad y Justicia en Posadas
A 50 años del último golpe de Estado en Argentina, docentes, estudiantes, organizaciones sociales, políticas y defensoras de los derechos humanos, convocaron a marchar por la Memoria, Verdad y Justicia este martes 24 de marzo en la capital provincial. Esta noche, además, habrá un vigilia cultural en Media Club.
Como cada año, la concentración será a las 8.30 sobre avenida Mitre casi calle Buenos Aires, donde los manifestantes podrán encolumnarse con sus carteles, pasacalles y banderas.
Desde allí partirán para hacer memoria en cada uno de los centros clandestinos de detención que operaron dentro de las “cuatro avenidas” entre 1974 y 1983, como ser: el Servicio Administrativo de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, ahora sede de la Jefatura de la Policía, en Buenos Aires casi Santiago del Estero; la sede de la Policía Federal, por Ayacucho casi Salta; y el CEP N°4, en Ayacucho y Catamarca, entre otros puntos.
Durante el recorrido, que culminará con un acto en la plaza 9 de Julio, habrá varias consignas que marcarán el curso de la mañana, puesto que los presentes se pronunciarán contra el indulto a los genocidas con el “no a la impunidad y el terrorismo de Estado de ayer y el Estado policial de hoy”.
Al mismo tiempo, prevén repudiar la guerra y las “intervenciones imperialistas”, tanto en Medio Oriente como en América Latina.
Agenda
En horas de la tarde, a las 17.45, el auditorio Tierra sin Mal, ubicado en el cuarto tramo de la costanera, dentro del edificio de la ex estación de trenes, será epicentro de otras actividades por el Día de la Memoria. Entre ellas, la proyección de un video con testimonios “para la reconstrucción colectiva” y luego el cortometraje “Araucario” de Sebastián Korol.
Para finalizar, habrá un cierre musical a cargo del cantante y compositor Fabián Meza.

Vigilia en Media Club
En la previa a la fecha que marcó el inicio de la etapa más oscura del país, habrá una vigilia en Media Club, en Entre Ríos 1237.
“Esta vigilia es para repasar cómo el rock nacional, la poesía y el teatro fueron el refugio y la trinchera de toda una generación que usó la cultura para resistir”, resaltaron desde la organización.
Habrá un museo inmersivo, con libros, recortes históricos y archivos; mesa debate; proyección de materiales audiovisuales; y música en vivo. La entrada es libre y gratuita. Se puede llevar silletas. La consumición es en el bar.
Ver esta publicación en Instagram
Recorrida
Las actividades se extenderán durante toda la semana y, en ese marco, por ejemplo, el viernes habrá una recorrida por los diferentes sitios que funcionario como Centros Clandestinos de Detención (CCD) en Posadas.
La caminata es organizada por La San Martín, una agrupación conformada por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs), y se desarrollará a partir de las 20.
“Para tener a los 30.000 compañerxs presentes, vamos a recorrer los principales Centros Clandestinos de Detención que operaron en el centro de la ciudad de Posadas”, invitaron.
Ver esta publicación en Instagram
Presentan proyecto de ley por la memoria democrática y contra el negacionismo
Información General
Misiones y Mendoza impulsan agenda para desarrollo industrial del cáñamo
En el marco de la tercera edición de Mendocann, los gobiernos de Misiones y Mendoza firmaron un convenio de cooperación institucional orientado al desarrollo del cáñamo industrial y al fortalecimiento de su cadena de valor productiva.
El acuerdo fue suscripto por el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, y el ministro de Gobierno de Mendoza, Natalio Mema, durante las actividades oficiales del evento que reúne a referentes del sector productivo, científico e institucional vinculados al desarrollo del cannabis y el cáñamo en el país.
El convenio establece un marco de cooperación entre ambas provincias para promover el desarrollo productivo del cáñamo industrial, fomentar la investigación científica, impulsar la innovación tecnológica y consolidar nuevas cadenas de valor vinculadas a esta industria emergente.
Durante la apertura del evento, el ministro mendocino Natalio Mema destacó los avances regulatorios que Mendoza viene desarrollando en los últimos años para ordenar el crecimiento de la actividad.
“Esta es la tercera edición de Mendocann y en este tiempo hemos podido avanzar de manera sostenida en el desarrollo y el ordenamiento de la industria del cannabis en la provincia. El año pasado logramos modificar nuestra ley provincial a partir de amplios consensos para generar un marco normativo claro para el desarrollo de la actividad”, expresó.
En ese contexto, el ministro López Sartori participó del panel “Cannabis y cáñamo como política pública: el diseño normativo mendocino y sus desafíos de implementación”, donde destacó la importancia de avanzar en marcos regulatorios que brinden previsibilidad al sector.
“El sector privado que decide invertir en esta industria está apostando a proyectos de largo plazo. Por eso es fundamental que existan reglas claras y estabilidad normativa para garantizar seguridad jurídica y permitir el desarrollo de inversiones productivas”, señaló.
El ministro también subrayó el rol de las provincias en la construcción de políticas públicas vinculadas al cannabis y al cáñamo industrial.
“Muchas de las soluciones para el desarrollo de esta industria pueden surgir desde el trabajo articulado entre provincias. El desarrollo del cáñamo industrial representa una oportunidad estratégica para diversificar las economías regionales y construir nuevas cadenas de valor productivas”, sostuvo.
El acuerdo firmado entre Misiones y Mendoza contempla el intercambio de experiencias regulatorias, la cooperación técnica entre organismos públicos, el impulso de proyectos de investigación y la promoción de iniciativas productivas vinculadas al cáñamo industrial.
De esta manera, ambas provincias avanzan en la construcción de una agenda federal orientada a impulsar el desarrollo de esta industria emergente y generar nuevas oportunidades de inversión, innovación y empleo en las economías regionales.

-
Política hace 7 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 3 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 6 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 5 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 6 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 4 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 3 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 4 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi

