Información General
Mirá qué servicios no funcionarán este jueves en Misiones por el paro nacional
Muchos serán los servicios que no se brindarán este jueves en la provincia de Misiones, debido al paro nacional propuesto por la Central General de los Trabajadores (CGT). En las primeras horas del paro, en Posadas se nota nula presencia de colectivos. No habría vuelos, clases en algunas escuelas, ni atención en los bancos, sin embargo los taxis estarían trabajando con total normalidad, y aparentemente ocurriría lo mismo con las estaciones de servicio, a pesar que se había anunciado lo contrario. Los transportes escolares decidieron tampoco trabajar. En contrapartida, los comercios abrirán como así también California Supermercados.
En Posadas:
Bancos: en la capital misionera no funcionarán los bancos ya que sus empleados se adhieren a la medida, sin presentarse a sus lugares de trabajo. “Adoptamos la medida y los trabajadores no asistirán a sus lugares de trabajo”, indicó el secretario del gremio bancario, Luis Ruiz Moreno.
Educación: La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se adhiere al paro y en algunas escuelas misioneras los alumnos no tendrán clases. “La decisión fue tomada para acompañar la protesta que vienen llevando adelante los docentes agrupados en la CTERA y por los inconvenientes con los que se encontrarán los docentes y los alumnos para trasladarse a las escuelas”, indicaron desde el gremio.
Transporte Público: Los transportes que cubren los servicios de media y larga distancia se adhieren a la medida al 100%. Desde Uta Misiones indicaron que la medida iba a ser acatada por toda la provincia en los servicios de corta, media y larga distancia.
“Ante este paro nacional convocado y ratificado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y al que adherirá como parte afiliada, UTA (Unión Tranviarios Automotor) las empresas informan que “está fuera de su alcance satisfacer y responder a las necesidades de los usuarios, por lo que estos quedarán supeditados a la modalidadad/es de aplicación de la medida por parte de los chóferes afiliados a la Seccional UTA Misiones”. Por tal razón, “la prestación de un servicio mínimo o la alteración total o parcial del mismo, no dependerá de la voluntad de las empresas”.
No habrá expendio de combustible: el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos “SOESGYPE Filial Misiones”, confirmó que los trabajadores del sector se adhieren al paro general y por tal motivo no se atenderá al público en las estaciones de servicio de Misiones. Gerónimo Sanabria, Secretario General del sindicato indicó que el gremio ratificó la protesta, en un congreso nacional realizado hace unas semanas en Buenos Aires.
No Se Cobrará Peaje de 6 a 18: el gobierno nacional dispuso que este jueves 6 de abril los usuarios de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y los Corredores Viales Nacionales no abonarán la tarifa del peaje desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Buscan facilitar la circulación frente al paro nacional. En Misiones la medida también fue adoptada.
Recolección de residuos: Esto significa que no se realizará la habitual recolección de residuos. Por esta razón, desde la Comuna solicitan a los vecinos que no saquen su basura y lo hagan recién el viernes.
Universidad: Los docentes universitarios nucleados en ADUNaM continúan su reclamo en la provincia y hoy mantienen una medida de fuerza iniciada el Martes.
Eldorado
Los primeros en anunciar su adhesión a la medida de fuerza nacional fueron los integrantes de la Unión de personas civil de la Nación, que componen el corralón municipal, por lo que no se prestarán servicios de recolección ni de limpieza. Los que si trabajarán normalmente serán los administrativos de la Municipalidad de Eldorado.
En cuanto a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, emitieron un comunicado, donde expresaban que su personal se adhiere al paro, ya que la mayoría pertenece a los gremios de Empleados de Comercio y Luz y Fuerza, pero habrá una guardia mínima en todos los sectores.
En cuanto a los transportes, desde la UTA detallaron que desde las 0 horas del jueves, y por 24 horas no habrá ningún servicio activo. Este es uno de los motivos de los cuales se tomaron las escuelas para también suspender sus actividades, ya que por más que quieran dar clases “los chicos y los docentes no tienen los medios para llegar a los establecimientos”.
Finalmente, tanto los taxistas como en las estaciones de servicio los representantes expresaron la misma idea, dependerá de los chóferes, por los taxis, y de los empresarios por las estaciones de servicio. Cabe destacar en este último caso, que ante la duda, en las expendedoras de combustible se formaron largas colas de vehículos para no pasar sobresaltos durante la jornada del jueves.
El Soberbio
En la localidad de El Soberbio, el banco Macro trabajará normalmente; al igual que el paso fronterizo El Soberbio-Porto Soberbo.
Leandro N. Alem
El transporte publico de pasajeros funcionará normalmente al igual que remises y taxis. También lo hará la Municipalidad y las tres escuelas privadas del pueblo. Los comercios atenderán normalmente.
En tanto que algunos sectores del SAMIC se verán resentidos pero están garantizadas las guardias y urgencias.
San Pedro
En la capital del las araucarias, se adhieren al Paro Nacional convocado por CGT varios sectores. Desde Ate informaron que se adhieren casi en su totalidad los afiliados. No habrá servicio de pasajeros de corta y larga distancia.
No habrá Banco. Tampoco estará abierto el registro de las personas. En tanto las estaciones de servicio confirmaron que atienden en horario normal. Las oficinas del INTA y Agroindustria no atenderán al público.
En tanto que el servicio urbano de pasajeros en tanto realizará su recorrido normalmente, como así también las oficinas del IPS, la Municipalidad con sus demás organismos, oficina de empleo y acción social. El intendente informo que los camiones recolectores funcionaran normalmente según lo publicado por El Territorio.
Información General
Aprender 2025: Misiones mejoró 11 puntos en Lengua respecto al 2023
Los resultados nacionales de las pruebas Aprender 2025 revelaron que en Misiones el 72,9% de los estudiantes superó los exámenes en Lengua. Esto representa un crecimiento de 11 puntos porcentuales respecto al 61,9% obtenido en 2023 en esa misma asignatura.
En detalle, el 46% pasó el examen dentro del nivel Satisfactorio, mientras que el 28,8% lo hizo dentro de la categoría Avanzado.
Al mismo tiempo, sólo el 6,0% se desempeñó por debajo del nivel básico, lo que significa que se redujo a menos de la mitad el porcentaje de 2023, que era del 13,3%.
Las evaluaciones fueron aplicadas a estudiantes de sexto grado de un total de 1.117 establecimientos educativos ubicados a lo largo y ancho de la provincia, lo que representa a un 96,7% de las escuelas que formaron parte del operativo, que a su vez superó la media nacional de 95%.
Al considerar los resultados en Lengua del resto del país, el 76,9% alcanzó niveles positivos (frente al 72,9% de Misiones) y el 4,9% quedó por debajo del básico (frente al 6,0% provincial).
Si bien Misiones se ubica algunos puntos por debajo de la media nacional, la curva de crecimiento local en Lengua es mucho más pronunciada que la histórica, lo que indica que Misiones está acortando la brecha rápidamente.
Retroceso en Matemática
El repunte histórico registrado en Lengua, no fue igual en las pruebas de Matemática en las que más de la mitad de los estudiantes quedó en los niveles básico o por debajo del básico.
En esta asignatura el 24,9% está por debajo del nivel básico y 28,6% en básico. Dicho de otro modo, el 53,5% de los alumnos misioneros no alcanza niveles satisfactorios.
En ese sentido, la mejora existe, pero es más moderada: el nivel satisfactorio y avanzado pasó de 46,8% en 2023 a 46,5% en 2025, prácticamente estancado, aunque bajó el grupo por debajo del básico de 27,1% a 24,9%.

Información General
Niña con parálisis cerebral necesita $75 millones para tratamiento en México
Isabella Belén Stang, tiene 9 años, es oriunda de Puerto Rico y sufre parálisis cerebral. Una alternativa que podría mejorar su calidad de vida es una terapia experimental orientada que comenzó a ser investigada para su desarrollo en México, cuyo acceso demandaría una suma de 75 millones de pesos.
En una larga búsqueda, sus padres, Doris Alles y Sergio Stang, lograron que Isabella fuera aceptada para realizar un protocolo experimental de investigación clínica basado en tecnología de estimulación mediante radiofrecuencia en el centro de investigación NeuroCytonix, radicado en Monterrey.
Esta nueva alternativa es una investigación clínica, no un tratamiento convencional aprobado como terapia definitiva. Por esa razón, los resultados pueden ser mínimos, aunque representa una oportunidad concreta para intentar mejorar funciones motoras y cognitivas en una etapa clave de su desarrollo.
Por estas horas, el principal obstáculo de la familia es económico: necesitan reunir más de 75 millones de pesos para concretar el viaje y afrontar el tratamiento, de los cuales lograron recaudar 25 millones hasta el momento.
Con el objetivo de viajar este año, iniciaron una campaña solidaria denominada “Juntos por Isabela”, una iniciativa que combina donaciones particulares, rifas, bonos de contribución y distintas actividades organizadas por familiares, amigos y vecinos.
Una vida marcada por búsquedas y batallas
Isabella nació prematura, a las 32 semanas de gestación, por lo que durante sus primeros meses comenzó un seguimiento médico, pero a los siete meses sus padres advirtieron signos que llamaron la atención de los especialistas.
Una resonancia magnética detectó una lesión cerebral y con el paso del tiempo llegó el diagnóstico definitivo: encefalopatía crónica no evolutiva con cuadriparesia espástica, una condición que compromete la movilidad de las cuatro extremidades, especialmente las inferiores.
Frente a esto, sus padres comenzaron una búsqueda permanente de alternativas terapéuticas. Durante años Isabella realizó estimulación temprana, kinesiología, neurodesarrollo, equinoterapia, terapia emocional, estimulación visual y otros tratamientos complementarios.
Actualmente continúa con terapias especializadas orientadas a fortalecer su autonomía y sus capacidades motrices. Como resultado, actualmente Isabella puede sentarse sola, se desplaza reptando por el piso para ganar independencia, participa de actividades recreativas, asiste a clases de inglés, realiza gimnasia rítmica y mantiene una vida social junto a otros niños.
Con información de Plural
Información General
El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva
Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.
Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.
“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.
Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.
A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.
-
Política hace 7 díasEl concejal Dib pidió un informe sobre comisión presidida por Horianski
-
Policiales hace 5 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Política hace 6 díasDirigente libertario propone privatizar el parque termal de Oberá
-
Opinión hace 1 díaLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Información General hace 5 díasCampo Viera: la EFA Padre José Marx compite por un año de frutas gratis
-
Política hace 2 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes
-
Ambiente hace 4 díasLa crecida del río Uruguay tapó los Saltos del Moconá
-
Policiales hace 2 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio


