Nuestras Redes

Información General

Mirá qué servicios no funcionarán este jueves en Misiones por el paro nacional

Publicado

el

Muchos serán los servicios que no se brindarán este jueves en la provincia de Misiones, debido al paro nacional propuesto por la Central General de los Trabajadores (CGT). En las primeras horas del paro, en Posadas se nota nula presencia de colectivos. No habría vuelos, clases en algunas escuelas, ni atención en los bancos, sin embargo los taxis estarían trabajando con total normalidad, y aparentemente ocurriría lo mismo con las estaciones de servicio, a pesar que se había anunciado lo contrario. Los transportes escolares decidieron tampoco trabajar. En contrapartida, los comercios abrirán como así también California Supermercados.

En Posadas:

Bancos: en la capital misionera no funcionarán los bancos ya que sus empleados se adhieren a la medida, sin presentarse a sus lugares de trabajo. “Adoptamos la medida y los trabajadores no asistirán a sus lugares de trabajo”, indicó el secretario del gremio bancario, Luis Ruiz Moreno.

Educación: La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se adhiere al paro y en algunas escuelas misioneras los alumnos no tendrán clases. “La decisión fue tomada para acompañar la protesta que vienen llevando adelante los docentes agrupados en la CTERA y por los inconvenientes con los que se encontrarán los docentes y los alumnos para trasladarse a las escuelas”, indicaron desde el gremio.

Transporte Público: Los transportes que cubren los servicios de media y larga distancia se adhieren a la medida al 100%. Desde Uta Misiones indicaron que la medida iba a ser acatada por toda la provincia en los servicios de corta, media y larga distancia.
“Ante este paro nacional convocado y ratificado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y al que adherirá como parte afiliada, UTA (Unión Tranviarios Automotor) las empresas informan que “está fuera de su alcance satisfacer y responder a las necesidades de los usuarios, por lo que estos quedarán supeditados a la modalidadad/es de aplicación de la medida por parte de los chóferes afiliados a la Seccional UTA Misiones”. Por tal razón, “la prestación de un servicio mínimo o la alteración total o parcial del mismo, no dependerá de la voluntad de las empresas”.

No habrá expendio de combustible: el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos “SOESGYPE Filial Misiones”, confirmó que los trabajadores del sector se adhieren al paro general y por tal motivo no se atenderá al público en las estaciones de servicio de Misiones. Gerónimo Sanabria, Secretario General del sindicato indicó que el gremio ratificó la protesta, en un congreso nacional realizado hace unas semanas en Buenos Aires.

No Se Cobrará Peaje de 6 a 18: el gobierno nacional dispuso que este jueves 6 de abril los usuarios de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y los Corredores Viales Nacionales no abonarán la tarifa del peaje desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Buscan facilitar la circulación frente al paro nacional. En Misiones la medida también fue adoptada.

Recolección de residuos: Esto significa que no se realizará la habitual recolección de residuos. Por esta razón, desde la Comuna solicitan a los vecinos que no saquen su basura y lo hagan recién el viernes.

Universidad: Los docentes universitarios nucleados en ADUNaM continúan su reclamo en la provincia y hoy mantienen una medida de fuerza iniciada el Martes.

Eldorado
Los primeros en anunciar su adhesión a la medida de fuerza nacional fueron los integrantes de la Unión de personas civil de la Nación, que componen el corralón municipal, por lo que no se prestarán servicios de recolección ni de limpieza. Los que si trabajarán normalmente serán los administrativos de la Municipalidad de Eldorado.

En cuanto a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, emitieron un comunicado, donde expresaban que su personal se adhiere al paro, ya que la mayoría pertenece a los gremios de Empleados de Comercio y Luz y Fuerza, pero habrá una guardia mínima en todos los sectores.

En cuanto a los transportes, desde la UTA detallaron que desde las 0 horas del jueves, y por 24 horas no habrá ningún servicio activo. Este es uno de los motivos de los cuales se tomaron las escuelas para también suspender sus actividades, ya que por más que quieran dar clases “los chicos y los docentes no tienen los medios para llegar a los establecimientos”.

Finalmente, tanto los taxistas como en las estaciones de servicio los representantes expresaron la misma idea, dependerá de los chóferes, por los taxis, y de los empresarios por las estaciones de servicio. Cabe destacar en este último caso, que ante la duda, en las expendedoras de combustible se formaron largas colas de vehículos para no pasar sobresaltos durante la jornada del jueves.

El Soberbio
En la localidad de El Soberbio, el banco Macro trabajará normalmente; al igual que el paso fronterizo El Soberbio-Porto Soberbo.

Leandro N. Alem
El transporte publico de pasajeros funcionará normalmente al igual que remises y taxis. También lo hará la Municipalidad y las tres escuelas privadas del pueblo. Los comercios atenderán normalmente.
En tanto que algunos sectores del SAMIC se verán resentidos pero están garantizadas las guardias y urgencias.

San Pedro
En la capital del las araucarias, se adhieren al Paro Nacional convocado por CGT varios sectores. Desde Ate informaron que se adhieren casi en su totalidad los afiliados. No habrá servicio de pasajeros de corta y larga distancia.

No habrá Banco. Tampoco estará abierto el registro de las personas. En tanto las estaciones de servicio confirmaron que atienden en horario normal. Las oficinas del INTA y Agroindustria no atenderán al público.

En tanto que el servicio urbano de pasajeros en tanto realizará su recorrido normalmente, como así también las oficinas del IPS, la Municipalidad con sus demás organismos, oficina de empleo y acción social. El intendente informo que los camiones recolectores funcionaran normalmente según lo publicado por El Territorio.

 

Publicidad

Información General

Santino venció la leucemia tras cuatro meses de tratamiento en Singapur

Publicado

el

Santino (7), el niño posadeño que se encontraba en Singapur junto a sus padres desde abril, donde realizó varias transfusiones de células T para combatir la leucemia que padecía desde los 3 años de edad, logró vencer las células tumorales y hoy se encuentra libre de enfermedad.

Su madre utilizó la cuenta de Instagram conocida como Amor por Santino para dar a conocer el estado de salud actual del pequeño y con alegría anunció: “Hola comunidad del amor!! Santino tiene algo muy importante que contarles. Sepan que ustedes son parte de esto”.

El texto acompaña un video en el que se lo puede ver a Santino dando la novedad colmado de emoción, al mismo tiempo en que expone un cartel con el resultado del último informe médico, en el que se puede leer: “Valor residual negativo. No se detecta enfermedad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AMORPORSANTINO (@amorporsantino)

Un largo recorrido

Durante los últimos cuatro años Santino debió someterse a múltiples tratamientos, tanto en el Hospital Pediátrico de Posadas como en el Gutiérrez de Buenos Aires, incluyendo quimioterapia, inmunoterapia y un trasplante de médula ósea.

Pese al esfuerzo de los médicos, el pequeño sufrió dos recaídas a comienzos de este año, por lo que su familia se vio obligada a buscar alternativas en el extranjero.

Fue así que, contactando a médicos de otros países, halló un novedoso tratamiento en el hospital KK Women’s and Children’s de Singapur, que consiste en la transfusión de células T con inmunoterapia celular, las cuales fueron donadas por su padre.

Para poder lograr ese objetivo, la familia de Santino debió reunir una millonaria suma de dinero para costear pasajes, estadía y el mismo tratamiento que supera los 400.000 euros, por lo que acudió a la solidaridad de la gente organizando rifas, sorteos, numerosos festivales e incluso tres campeones del mundo jugaron un partido en Caseros para ayudar al pequeño.

Tras cuatro largos meses de tratamiento y varias intervenciones, Santino logró vencer a la enfermedad y emprende el regreso a su Posadas natal. 

Tres campeones del mundo jugaron un partido solidario por Santino

Seguir Leyendo

Información General

Aumenta el estacionamiento en Posadas: $100 la mínima

Publicado

el

Aumenta el estacionamiento en Posadas: $100 la mínima

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas informó un aumento tarifario del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que comenzará a regir a partir de mañana, sábado 16 de agosto, en las calles ubicadas dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad capital.

Por la ocupación del espacio, el SEM cobrará a partir de mañana $100 la primera y segunda media hora y $300 para la tercera y cuarta media hora. En tanto, a partir de la quinta media hora el costo del estacionamiento será de $500, según informó el área municipal en sus redes.

El cobro de la tarifa por estacionar dentro de las avenidas Bartolomé Mitre, Corrientes, Roque Sáenz Peña y Roque Pérez, comienza desde las 7 y va de corrido hasta las 19, de lunes a sábado.

Además, se estableció un régimen de pago voluntario en caso de infracciones, con montos reducidos para quienes efectúen el pago dentro de plazos establecidos: $10.000 si se paga dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la infracción, $20.000 si la cancelación se realiza dentro de los 10 días hábiles, y 30.000 si se hace hasta los 30 días hábiles.

Los usuarios del estacionamiento interesados en realizar el pago voluntario deben iniciar la app oficial del SEM, buscar la infracción y verificar el monto correspondiente antes de pagar.

Por otro lado, por ser este viernes un “día no laborable con fines turísticos”, no rige el Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Información General

Más de 250 niños de distintas comunidades mbya celebraron su día en San Ignacio

Publicado

el

Alrededor de 250 niños provenientes de distintas comunidades mbya, presentes en la provincia, se reunieron para festejar el Mes de las Infancias y fueron agasajados con juegos, regalos y meriendas en San Ignacio.

La actividad fue impulsada por la Dirección de Asuntos Guaraníes a través del programa Gurises Felices, con el apoyo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), la Municipalidad de San Ignacio y la Policía de Misiones.

La alegría en sus caras nos recuerda lo importante que es brindarles experiencias especiales como estas”, expresaron en un posteo realizado por el organismo a través de su cuenta de Instagram.

Este jueves, los niños provenientes de 12 comunidades fueron acompañados por sus respectivos caciques para el homenaje que se enmarcó en el Mes de las Infancias y el Día del Niño, que este año se celebra el 17 de agosto.

El origen de esta fecha se remonta a las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, el objetivo es reconocer y reafirmar los derechos universales de los niños y niñas, promoviendo su bienestar a nivel internacional.

Según archivos históricos, en la cultura mbya la niñez se concibe como una etapa crucial para la formación integral del individuo y la transmisión cultural, por lo que es altamente valorada.

A su vez, consideran que los niños y niñas son depositarios de los conocimientos ancestrales y desempeñan un papel activo en la vida comunitaria, desde temprana edad, participando en tareas acordes a su desarrollo.

Niños mbya premiados

Estudiante mbya se graduó en Trabajo Social: “Siempre pensaba en mi pueblo”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto