Nuestras Redes

Información General

Manuel Maidana recibirá U$S5 millones al cerrarse la herencia de Manubens Calvet

Publicado

el

El juez de la causa adjudicará la herencia el viernes. Será el final de una novela que duró 39 años. Manuel, quien reside en Misiones, logró que le autorizaran a llevar el apellido y fue calificado como “el gran ganador” del proceso.

El correntino, afincado en Misiones, Manuel Maidana o Manuel Manubens Calvet fue uno de los grandes triunfadores con 5 millones de dólares que recibirá tras la puja por la herencia de unos 225 millones de dólares del hacendado Manuel Manubens Calvent.

Manuel, quien nació en los Esteros del Iberá, negoció dicha cifra en el intrincado proceso aunque el examen genético oficial dio como resultado que no era hijo del millonario, se especula con que su participación en la herencia fue una forma que hallaron los familiares de Manubens Calvet de destrabar la causa.

También recibirá casi 6 millones de dólares la familia heredera de Margarita Woodhouse, la pareja de Manubens Calvet durante años, con la cual el terrateniente nunca se casó. Margarita murió en el 2005 en la miseria.

Otros ganadores son los herederos del abogado y juez porteño José Raúl Whittingslow, que recibirán un 15% de la fortuna gracias a un acuerdo que se hizo en los 80, luego de que el abogado descubriera la estafa detrás de la paraguaya Dolores, quien se había presentado como única heredera.

 

Una novela de 39 años

La Justicia resolvió quién se queda con la herencia del cordobés Manubens CalvetJuan Feliciano Manubens Calvet murió en 1981. El viernes se resolverá una disputa judicial por 225 millones de dólares, señaló elportal Infobae.

Cuatro décadas duró la disputa por la herencia del hacendado cordobés Juan Feliciano Manubens Calvet (1904-1981), un terrateniente multimillonario que se fue de este mundo sin dejar un testamento para que alguien se reparta su fortuna, calculada en aproximadamente 225 millones de dólares.

El juez civil de la ciudad de Córdoba, Carlos Bustos, entregará el viernes próximo las propiedades que eran de este hacendado a sus herederos. Y dará por terminada una novela que comenzó con la muerte del millonario en Villa Dolores 39 años atrás.

La herencia fue tasada en 2017 y se calculó en unos 225 millones de dólares. Será repartida entre varios grupos de beneficiarios. Un 40% del total irá a pagar a los acreedores ya que es la deuda acumulada después de más de dos años de juicio. Otro 35% será dividido en las cinco familias de los hermanos de Manubens Calvet, que no tuvo hijos o al menos nunca figuraron como tales ante la ley. Su historia es muy particular.

El hombre ya era rico a los 25 años, pero a los 14 ya había tomado la decisión de acumular dinero a lo que dé. Con plata de su familia compró tierras y antes de los 30 años se convirtió en “un fuerte productor agropecuario de la ciudad de Villa Dolores”, como es posible leer en un diario local de la época.

También quiso dedicarse a la política: fue diputado provincial y dos veces intendente de su ciudad. Llegó a los 40 como el poseedor de una de las mayores fortunas de América latina.

Por eso, tras su muerte en 1991, a los 77 años, se desató una guerra para quedarse con los bienes que había conseguido Manubens Calvet entre familiares y quienes dijeron serlo.

(Infobae)

Información General

Rige alerta amarilla por tormentas desde esta noche hasta el jueves

Publicado

el

Pronostican tormentas y caída de granizo para mañana en Misiones

La Dirección de Alerta Temprana anticipó la llegada de lluvias y tormentas ocasionales, fenómeno que iniciará hoy y se extenderá hasta el jueves. En ese marco, el Ministerio de Gobierno brindó una serie de recomendaciones y facilitaron la línea disponible para denunciar daños materiales en viviendas e inundaciones.

Para lo que resta del lunes se espera que “el sistema de baja presión impulse el desarrollo de chaparrones y tormentas eléctricas en la mitad sur de la provincia. En el resto, el cielo seguirá nublado a parcialmente nublado”.

Para el martes, el tiempo continuará inestable con lluvias y tormentas. A su vez, “el sistema de baja presión estará posicionado entre Paraguay, sur de Misiones y Rio Grande do Sul, lo que provocará inestabilidad, lluvias y tormentas sobre las zonas sur y centro de la provincia, mientras que la zona norte permanecerá con cielo nublado”.

Las precipitaciones serían de entre 3 y 30 milímetros para zonas sur y centro con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 kilómetros por hora.

En tanto, la temperatura máxima estimada en la provincia es de 26 °C para Puerto Iguazú, con 27 °C de sensación térmica, y la mínima 17 °C en San Pedro.

El miércoles persistirá la inestabilidad, especialmente sobre el sur y centro de la provincia, con lluvias y tormentas. Mientras que habrá poco cambio en las temperaturas.

“Durante la jornada continuará actuando un sistema de baja presión asociado a un frente frío que avanzará lentamente hacia la provincia. Además de actividad eléctrica, se espera abundante caída de agua en cortos períodos para este miércoles y la continuidad del mal tiempo durante el jueves”, sostiene Alerta Temprana.

El miércoles sería el día con mayor caída de agua, estimada entre 10 y 120 milímetros  en toda la provincia.

En tanto, las temperaturas oscilarán entre los 24 °C de máxima en Puerto Iguazú y 15ºC de mínima en San Vicente.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Gobierno, solicitaron a la población que, ante el advenimiento de lluvias y tormentas eléctricas mantengan “puertas y ventanas cerradas”, “no tocar superficies conductoras de metal o electricidad” y “alejarse de las zonas costeras o ribeñeras”.

Ante posibles daños propagados por los vientos o las lluvias, recuerdan llamar a la Línea 103, correspondiente a Defensa Civil.

Seguir Leyendo

Información General

El CGE sancionó al docente de la Comercio 8 acusado de abuso

Publicado

el

Circular

Luego de que un grupo de estudiantes realizara una protesta en la Escuela de Comercio 8 “Granadero Lorenzo Napurey”, de Miguel Lanús, repudiando la presunta reincorporación del profesor de Matemáticas Roberto Luis D. acusado por acoso y abuso contra estudiantes, el Consejo General de Educación (CGE) decidió sancionar al docente con 90 días de suspensión y cambio de función.

La medida incluye la “no remuneración” durante dicho período y el “traslado definitivo” a un cargo “sin contacto con niños, niñas ni adolescentes”.

Las denuncias de los estudiantes, padres y docentes tuvieron lugar entre los años 2018 y 2021, y ante el inminente reintegro a la institución, los estudiantes decidieron realizar una sentada en el patio interno, ayer en horas de la mañana, en rechazo de su posible regreso a las aulas.

Ante el impacto de la medida de fuerza, el CGE realizó un sumario administrativo y emitió la resolución Nº 843/25 que establece la sanción por 90 días de suspensión -sin goce de haberes- y el retiro definitivo, lo que lo inhabilitará a ejercer como docente, tanto en la Comercio 8 como en cualquier otro establecimiento de la provincia.

En tanto, el caso caratulado como “abuso sexual simple” es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas a cargo del juez Fernando Verón.

Protestan contra profesor acusado de abuso en la Comercio 8 de Posadas

Seguir Leyendo

Información General

Protestan contra profesor acusado de abuso en la Comercio 8 de Posadas

Publicado

el

Estudiantes de la Escuela de Comercio 8 “Granadero Lorenzo Napurey”, de Miguel Lanús, repudian el reintegro de un profesor de Matemáticas acusado por “acoso, abuso verbal y físico” contra varias estudiantes entre los años 2018 y 2021.

Hoy realizamos una protesta porque el colegio volvió a permitir el reingreso a un profesor que tiene antecedentes y denuncias por acoso y abuso contra varias alumnas. Este caso se había hecho muy popular porque una alumna había intentado suicidarse en ese entonces”, relató una de las estudiantes.

Y lamentó: “El centro directivo no hacía nada y los padres de la chica que intentó quitarse la vida tampoco le creían”.

La medida de protesta inició esta mañana y se extenderá a lo largo de la semana en la institución educativa, ubicada en avenida Las Palmeras casi ruta 12 del barrio Miguel Lanús de la capital provincial.

“Hoy era la fecha de reingreso de este profesor, se hizo la protesta, pero el profesor no apareció, así que toda esta semana mantendremos la manifestación”. 

El docente apuntado fue identificado como Roberto Luis D., quien da cátedra de Matemáticas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto