Nuestras Redes

Información General

Ganó el Quini 6 y en lugar de esconderse armó una joda para todos

Publicado

el

A sus 58 años, Eduardo Martí se convirtió en el afortunado ganador de 44 millones de pesos en el Quini 6 y, para celebrarlo, organizó un “fiestón” con mucho cuarteto y fernet en el barrio de la localidad cordobesa de Villa Dolores donde creció y vive.

CÓRDOBA. “Siempre jugaba y les decía a mis amigos que iba a hacer esto si ganaba, así que ahora estoy cumpliendo, yo sí cumplo” dijo.

Martí compartirá el premio con una compañera de trabajo, que prefirió el anonimato. Descontados los impuestos, a cada uno le pertenecerán unos 15 millones.

Antes de convertirse en millonario, Martí trabajaba como ordenanza en el edificio de los tribunales de la ciudad transerrana. Cuando se enteró de que había ganado la lotería, a diferencia de otras personas que se ocultan cuando ganan mucho dinero, no ha dejado de gritar su felicidad a los cuatro vientos.

Y parece esperar que esa exposición de algún modo lo proteja. “Siempre fui un seco, y acá ya me conocían todos, y más ahora, no creo tener problemas, acá la gente es buena y no anda con malas intenciones” dijo.

Casado, con tres hijas jóvenes y tres nietos, el nuevo afortunado bailó con todos al ritmo de La Kura, una banda de jóvenes transerranos que ajustó un repertorio fiestero para la ocasión. La fiesta se inició pasadas las 23 en el salón vecinal de barrio José Hernández.

Asistieron unas 120 personas, entre vecinos, amigos y miembros de la familia del afortunado ganador. También estuvieron compañeros de trabajo de Martí en los Tribunales locales. P

ata flambeada, bocaditos, sándwiches y barra libre fueron las exquisiteces que los invitados pudieron degustar gracias a la generosa invitación de su amigo, que abrió la noche con un discurso.

“Es un sueño cumplido, muchas gracias. Estoy muy feliz. Quiero compartir esto y que la pasen bien todos mis amigos. ¡Qué cierre de año, muy bueno! Le agradezco a Dios y a quien sea”, expresó este hincha de Belgrano y Boca, apasionado del truco.

Y es que esa gran celebración tiene también otros motivos. En 2007, Martí vivió su peor momento laboral y personal: “Un intendente ese año entró a la municipalidad y despidió a 114 empleados, entre los cuales estaba yo. La pasé muy mal, tuve que irme a trabajar en lo que viniera, hasta me fui a la cosecha de uva a Mendoza, fueron más de dos años terribles, hasta que por suerte pude entrar a tribunales”, rememoró.

Contó qué hará con el dinero

La boleta ganadora la jugó un minuto antes de que cerrara el sistema en la agencia. “Cuando llegué, había cerrado, pero le dije a la chica que prendiera la computadora. Faltaba un minuto y lo pude jugar”, reveló Eduardo Martí.

Tras constatar que el 03, 10, 11, 20, 25 y 30 habían salido, se contactó con su trabajo y gestionó una licencia sin goce de sueldo. Y luego pensó qué va a hacer con el dinero que ganó: “Voy a ayudar a mi familia, a mi hija, pagar deudas y después pienso hacer unos departamentos”.

Y contó un detalle: ”Veía un programa de TV del Papa que había canonizado un nuevo santo. El periodista que narraba decía que había que pedirle al nuevo santo porque son muy milagrosos. Y ahí le pedí que me hiciera ganar el Quini”.

Información General

Con más de 100 pequeñas marcas misioneras, comienza el Mundial de la Yerba

Publicado

el

Desde este viernes y hasta el domingo, la ciudad de Buenos Aires será sede de la primera edición del Mundial de la Yerba Mate, un certamen internacional que reunirá a productores, especialistas, consumidores y empresas vinculadas a la infusión más representativa de la región. En ese escenario, Misiones tendrá un papel protagónico: más de 100 muestras de la provincia participarán de las evaluaciones, representando cerca del 30% de las más de 400 inscriptas.

El evento se desarrollará en el Museo del Mate, ubicado sobre avenida de Mayo 853, y contará con la participación de 43 jurados de once países, quienes analizarán a ciegas las muestras presentadas bajo estrictos protocolos de evaluación sensorial.

Entre las marcas misioneras que competirán se encuentra Lapacho Rosa, una empresa familiar de Apóstoles que presentará tres de sus variedades: tradicional, despalada y para tereré.

“Estamos felices de estar presentes en un evento de esta categoría. Vamos a estar con un stand durante todo el fin de semana ofreciendo degustaciones y mostrando nuestro trabajo”, contó Valeria Nahirñak, una de las propietarias de la firma.

Además de la participación comercial, la yerba de la familia será una de las sometidas a la cata internacional.

“Nuestra yerba va a ser una de las evaluadas. Enviamos tres variedades y para nosotros es una gran oportunidad porque permite que especialistas de distintos países conozcan nuestro producto”, señaló.

Tres generaciones de la familia Nahirñak: Valeria junto a sus padres y su hijo.

Entre yerbales y lapachos

Lapacho Rosa nació hace cinco años, aunque el proyecto comenzó mucho antes. “Hace más de diez años que soñábamos con tener nuestra propia marca y finalmente pudimos concretarlo”, recordó Valeria.

La empresa cuenta con secadero propio y mantiene un esquema de producción artesanal basado en el estacionamiento natural durante 24 meses y el secado a leña en hornos de barro.

El nombre de la marca tiene un origen profundamente ligado a la chacra familiar. En medio de los yerbales agroecológicos se encuentra un único lapacho rosado que cada primavera transforma el paisaje.

Cuando florece parece un paraguas rosa sobre el verde de la plantación. Es una imagen muy especial para nosotros y por eso decidimos que representara a nuestra marca”, explicó.

Actualmente trabajan junto a sus padres y las tres hermanas de la familia participan activamente en la empresa.

“Somos una empresa pequeña, con pocos empleados, donde todo se hace con mucho esfuerzo y donde la tradición yerbatera es un asunto familiar”, destacó.

Producción sustentable y agregado de valor

La firma avanza además en prácticas de manejo sustentable, reduciendo el uso de insumos externos y fertilizando los yerbales con materia orgánica generada en el propio secadero.

La yerba canchada que producen no sólo abastece a Lapacho Rosa, sino también a pequeños productores de la zona de Apóstoles, que luego realizan el proceso de estacionamiento, molienda y envasado.

Para Valeria, la difusión y el contacto directo con los consumidores son fundamentales para el crecimiento de las pequeñas marcas.

Participamos en ferias y en todos los espacios donde podamos mostrar nuestro producto. También recibimos turistas y visitantes que quieren conocer cómo se hace la yerba mate desde la planta hasta el paquete”, contó.

Quienes recorren el establecimiento pueden observar el proceso completo: la cosecha, el zapecado, el secado y el estacionamiento.

“Cuando la gente ve y entiende todo el trabajo que hay detrás, valora mucho más lo que está consumiendo en cada mate”, afirmó.

Un mundial con sello misionero

La presencia de Misiones no se limitará a las muestras en competencia. Marcas de la provincia también participan como patrocinadoras, tres jurados son oriundos de la tierra colorada y  el Gobierno provincial colaboró activamente en la organización del encuentro.

Además, la provincia tendrá actividades vinculadas al certamen. La ciudad de Puerto Iguazú funcionará como subsede oficial internacional, mientras que en Apóstoles se desarrollarán propuestas especiales en la Casa del Mate.

El Mundial de la Yerba Mate también incluirá un Fan Fest abierto al público durante los días 6 y 7 de junio, degustaciones, charlas, experiencias sensoriales y paneles de consumidores que podrán evaluar productos a ciegas.

Con más de 400 muestras, jurados de 11 países y una fuerte representación de productores misioneros, el certamen busca posicionarse como una referencia internacional para la industria yerbatera y abrir nuevas oportunidades para que marcas de todos los tamaños ganen visibilidad en mercados nacionales e internacionales.

Seguir Leyendo

Información General

El Cine Teatro Alem se inaugura con transmisión de Argentina-Argelia

Publicado

el

El próximo martes 16 de junio a las 22 será inaugurado el Cine Teatro Alem con el partido de la Selección Argentina contra Argelia, correspondiente al debut del conjunto nacional en el Mundial 2026. La actividad será libre y gratuita, y se desarrollará en la sede ubicada por avenida Libertador 198 dentro del predio de la Fiesta Nacional de la Navidad.

El Cine Teatro Alem es un espacio que fue reacondicionado y equipado para ofrecer una experiencia renovada al público y ampliar las posibilidades para la realización de eventos culturales, sociales y educativos en la ciudad.

Además de compartir la pasión por el fútbol, la comunidad podrá conocer las mejoras realizadas en un salón que históricamente fue utilizado para espectáculos y encuentros de diversa índole, y que ahora incorpora nuevas condiciones técnicas y de confort para el desarrollo de múltiples actividades.

Desde el municipio, reconocieron que la puesta en valor del Cine Teatro Alem forma parte del plan de inversiones “Camino al Centenario de Alem”, una estrategia impulsada por el municipio para preparar a la ciudad de cara a los 100 años de su fundación mediante obras e iniciativas que fortalezcan la infraestructura, la cultura, el turismo y el desarrollo local.

Durante la inauguración también se oficializará el nombre “Alem Cine Teatro Enrique Carlos Mecking”, en homenaje y reconocimiento a una de las figuras pioneras más destacadas de la historia local. Su nombre quedará ligado a este espacio como una forma de valorar el legado de quienes contribuyeron al crecimiento y desarrollo de Leandro N. Alem desde sus primeros años.

Un semillero cultural desde sus orígenes

El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, destacó la importancia de esta intervención para la comunidad.

“Esta obra se enmarca dentro de nuestro plan ‘Camino al Centenario de Alem’, con el que buscamos dejar infraestructura y espacios mejor preparados para las próximas generaciones. Este lugar ya formaba parte de la vida cultural y social de la ciudad, pero con las mejoras que realizamos damos un paso muy importante para ofrecer una mejor experiencia a quienes participen de cada actividad”, expresó.

Asimismo, remarcó que la designación del nombre constituye un reconocimiento a quienes construyeron la historia de la ciudad. “Nos parecía importante que este lugar llevara el nombre de Enrique Carlos Mecking, uno de los pioneros más reconocidos de nuestra comunidad. Es una manera de mantener viva nuestra historia y de reconocer a quienes contribuyeron al desarrollo de Alem”, señaló.

Además, remarcó que el renovado Cine Teatro permitirá fortalecer la agenda cultural y turística de la ciudad durante todo el año. “Estamos incorporando equipamiento y condiciones que nos permitirán recibir proyecciones cinematográficas, obras de teatro, congresos, capacitaciones y espectáculos con una calidad acorde a las necesidades actuales. También será una herramienta muy importante para acompañar eventos que distinguen a Alem, como la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, además de seguir posicionando a nuestra ciudad como un punto de referencia para toda la región”, afirmó.

El acto inaugural contará además con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien acompañará esta importante apertura para la comunidad de Alem y la región.

Como parte de la inauguración, quienes asistan participarán del sorteo de 40 camisetas de la Selección Argentina y 10 pelotas.

Las entradas son libres y ya pueden reservarse a través del sitio web oficial del Cine Teatro Alem: www.cineteatroalem.gob.ar.

Desde el municipio invitaron a toda la comunidad a ser parte de esta jornada, que combinará la inauguración de una obra estratégica para la ciudad con la emoción del debut mundialista de la Selección Argentina.

 

Seguir Leyendo

Información General

Seis hermanos de Alem fueron adoptados por una familia de Buenos Aires

Publicado

el

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (Ruaam) confirmó que en los últimos días se hizo efectiva la adopción de seis hermanos que residían en el Hogar Norberto Fernando Haase de Leandro N. Alem, por parte de un matrimonio bonaerense.

El organismo provincial encargado de evaluar e inscribir a las personas que desean adoptar, en colaboración con medios de comunicación y organismos, que facilitaron la difusión del caso, logró concretar el procedimiento de manera efectiva.

La convocatoria fue pública e impulsada a nivel nacional por parte de la justicia y, finalmente, tras dos años de habitar en el hogar de niños de Alem, el llamado alcanzó a una potencial pareja adoptante oriunda de Buenos Aires.

Inmediatamente, avanzaron en las etapas de adaptación hasta llegar a la resolución definitiva completando todos los requisitos legales para la adopción de los seis hermanos juntos.

Cabe recordar que desde el Ruaam buscan hacer posible la concreción de otras adopciones en la provincia de Misiones, por lo que invitaron a las familias interesadas a acceder a la información pertinente, incluyendo requisitos y formularios.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto