Información General
El misionero con gigantismo que ganó medio millón en la tele
Sergio Daniel Gómez es de Candelaria y a los doce años ya medía 1,95 metros. A los 29, la historia del “hombre más alto de la Argentina” comenzó a rebotar en los medios cuando su altura había alcanzado los 2,20.
MISIONES Y BUENOS AIRES. Sergio, el hombre más alto de la Argentina, contó su dramática historia de vida. Padece gigantismo y en mayo pasado le descubrieron un tumor en la cabeza. Como parte del tratamiento, necesita aplicarse un medicamento que cuesta $100.000 y que su familia no puede pagar.
“Es una vida muy difícil. Ahora estoy haciendo tratamiento. En mayo me descompuse mal, y empecé a hacer tratamiento. Tengo hormonas de crecimiento, sigo creciendo. Se llama gigantismo”, dijo Sergio Daniel Gómez, un misionero de 33 años, que este miércoles participó de “Quién quiere ser millonario”.
Descubrió su condición a los 20 años. Entonces recibió la ayuda del recordado “Gigante” González, el formoseño que llegó al draft de la NBA a fines de los años ochenta, que luego se dedicó a la lucha libre y que finalmente murió en septiembre de 2010.
En el estudio lo acompañó Blanca, su pareja y “pilar”, con quien se casó hace dos años. Ella contó cómo surgieron las últimas complicaciones de salud.
“Yo trabajo y lo cuido… Cuando se nos descompuso y nos dijeron lo que él tiene, se me vino el mundo abajo. Sigue creciendo, las hormonas hacen que siga creciendo. Y él tiene un tumor grande en el cerebro”, dijo la mujer, quebrada en llanto.
Para que los médicos lo puedan operar, Sergio debe seguir un costoso tratamiento. Y el alto precio de una de esas drogas lo impulsó a participar del programa de Telefé.
“Una de las medicaciones que le tienen que aplicar para que puedan operarlo sale mucha plata. No la podemos conseguir”, comentó Blanquita.
“Es una inyección que no hay en el país, es de Francia. Lanreotide Autogel 120 miligramos. La necesitamos para que siga viviendo. Tres meses atrás, costaba 100 mil pesos cada ampolla, y él se tiene que poner una cada 28 días”, continuó.
Ese medicamento hace que se encapsule el tumor. Otra medicación hace “que se disuelva y se desinflame”. De esa manera, cuando el tumor se achique, los médicos estarán en condiciones de operarlo para extraérselo.
Blanca también abrió la puerta de su propia historia, en la que sufrió violencia de género
“Me quemó mi primera pareja, que es alcohólico. Empezaba a insultarme, les decía cosas a las chicas. Hasta que un día llego de trabajar y pasa lo mismo. Empezamos a discutir. Tenía una botella de alcohol en una mano y el encendedor en la otra, me decía: ‘Yo te voy a quemar la casa, con vos y las pibas adentro’. Y yo le decía: ‘Dale’. No sé cómo, pero en un momento me prendí fuego. Él dejó que me quemara. Una de mis hijas apagó las llamas. En el Hospital de Quemados me salvaron la vida”, relató.
Sobre su marido, aseguró: “Sergio me volvió a mostrar que puedo confiar en un hombre”.
“Cuando nos conocimos en el baile, jamás le pregunté cuántos años tenía. Parece más grande. Hasta que un día viene mi hija y me dice: ‘¡Mamá, vos te robaste de la cuna a Sergio! ¿Vos sabés cuántos años tiene?'”.
Blanca, que de lunes a viernes es empleada doméstica y los fines de semana trabaja como seguridad en un boliche, también reveló un detalle que muestra las complicaciones de salud de su marido.
Cuando se fueron a vivir juntos, compartieron la cama de siempre de ella. “Cuando hacía frío sobresalían sus pies… Me despertaba, envolvía su pie con una manta. O se tenía que cruzar”. Hasta que ahorraron para comprar un colchón especial.
Eso, sin embargo, no le puso fin a sus problemas. “Conseguimos comprar la cama grande, pero ahora le vuelven a salir los pies afuera, porque las hormonas lo siguen haciendo crecer”.
Para acercarse a los costos del tratamiento, Blanca recibe la colaboración de la empresa de seguridad en la que trabaja y de sus propios compañeros. Pero, como desde mayo Sergio no puede trabajar, todo se hace cuesta arriba.
“Todavía no se pudo dar ninguna inyección del medicamento que necesitamos. Entre todas las medicinas que está recibiendo, los estudios, los viajes en remís, es mucha plata. No llegamos”.
“A veces él me quiere bajar los brazos y me dice: ‘No quiero vivir esta vida’. No, vos sos joven, no podés bajar los brazos. Cuando nos casamos, nos juramos hasta que la muerte nos separe. Yo no voy a dejar que él se caiga”.
Finalmente, su paso por el programa les dio un alivio económico: se llevaron $500.000.

Información General
Terremoto en Venezuela: juntan donaciones en Oberá y buscan voluntarios en Misiones
Tras la apertura de al menos tres puntos de acopio en Posadas, Oberá sumó una sede para la colecta de donaciones en la Parroquia Luterana Olaus Petri, para luego enviar a los damnificados del terremoto que dejó al menos 1943 muertos y 10.571 heridos en Venezuela.
El pasado lunes, la asociación de venezolanos en Misiones, Arepa Viva, confirmó el inicio de la colecta solidaria contando con sedes en la Congregación San Pedro, ubicada en calle Entre Ríos casi Junín, el Club Atlético Huracán, por López y Planes y Santa Catalina y en la sede de migrantes ubicada en calle Doctor Sabin 25, casi avenida Las Américas en Garupá.
“Recibimos algunas donaciones en la Congregación San Pedro, otras en Garupá y el Club Huracán está a la espera. Nos quedaremos puntualmente con esos tres centros mientras abrimos con voluntarios el día de hoy en Oberá”, confirmaron a La Voz de Misiones desde Arepa Viva.
En Oberá, el centro de acopio funciona en la Parroquia Luterana Olaus Petri, sobre calle Gobernador Barreyro 947 y en la mesa de entrada del lindante Instituto Carlos Linneo.
Al mismo tiempo, hicieron un llamado a posibles voluntarios que deseen sumarse a la colecta: “Contamos con que las personas puedan acercarse en los próximos días. También esperamos que voluntarios se sumen para clasificar, organizar y detallar los envíos, como también que la provincia nos ayude con la logística”.
¿Cómo ayudar?
En los centros de acopio mencionados anteriormente, aguardan la donación de medicamentos, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, material de curación, kits de primeros auxilios (gasas, vendas, guantes, desinfectantes).
También se pueden acercar equipos médicos portátiles, como desfibriladores, tensiómetros, oxímetros, además de plantas potabilizadoras pequeñas, pastillas potabilizadoras y bidones.
Respecto a los elementos de refugio y logística, solicitaron carpas y toldos para familias desplazadas, colchones, frazadas y ropa de abrigo: especialmente para niños y adultos mayores, kits de cocina comunitaria: ollas, utensilios, garrafas portátiles, generadores eléctricos y linternas para zonas sin energía, palas, sierras, equipos de corte y radios portátiles.

Venezolanos en Misiones organizan envío de donaciones a víctimas del terremoto
Información General
Campo Viera: la EFA Padre José Marx compite por un año de frutas gratis
Con frutas en mano y los paisajes de la tierra colorada como escenario, estudiantes de quinto año de la EFA Padre José Marx N.º 1315, de Campo Viera, participan del concurso nacional “Fruteá tu Escuela“, una iniciativa que promueve la alimentación saludable entre niños y jóvenes. El premio para la institución ganadora será un año de frutas gratis para sus alumnos.
Para participar, los estudiantes debieron producir un video con música chamamecera y una letra propuesta por el certamen, con el objetivo de incentivar el consumo de frutas. Los protagonistas fueron Yuliana Benítez, Candela Borgogno, Virginia Duarte, Ludmila Chak, Milagros Vermer, Naila Vermer, Mirena López, Gonzalo Haidar, Luis Rodríguez y Ana Giménez , quienes trabajaron en la producción audiovisual y en la difusión del material educativo brindado por la organización.
Además de realizar el video, los alumnos profundizaron contenidos vinculados con la alimentación saludable, el valor nutricional de las frutas y la importancia de cuidar el cuerpo a través de una dieta equilibrada.
La propuesta contó con el acompañamiento de los docentes Laura Markovic, Sandra Chak, Gastón Sosa y Fabiola Krzeczkowski, profesora de Educación Física, quien explicó cómo surgió la iniciativa.
“Es un concurso que se realiza desde hace varios años, pero nosotros recién este año nos enteramos. La propuesta llegó por correo a la escuela y la rectora nos la compartió. A partir de ahí, Laura Markovic compartió la propuesta y comenzamos a trabajar entre todos los docentes”, relató.
La docente explicó que el proyecto coincidió con el enfoque pedagógico que la institución viene desarrollando durante este año.
“Desde la currícula pusimos mucho énfasis en entender que el cuerpo es nuestro motor y que el combustible son los alimentos. Como somos una EFA y los estudiantes viven parte de la semana en la escuela, la alimentación es un aspecto muy importante de su formación”, señaló.
Si bien el video presentado corresponde a un grupo de estudiantes de quinto año, toda la comunidad educativa participa de distintas actividades relacionadas con el concurso y con la promoción de hábitos saludables.
“Elegimos trabajar con los chicos de quinto porque son muy entusiastas y rápidamente se engancharon. Pero todos los cursos, están realizando actividades vinculadas a la alimentación consciente”, explicó.

Los chicos después de la recolección de naranjas.
A Contrarreloj
La EFA participa por primera vez en el certamen y debió preparar el material en poco tiempo, ya que conocieron la convocatoria cuando el período de inscripción estaba próximo a finalizar.
“No tuvimos demasiado tiempo para organizarnos, pero el video quedó muy lindo. Los chicos se entusiasmaron muchísimo y ya están pensando en cómo mejorar la propuesta para el año que viene”, contó la profe Krzeczkowski.
La docente destacó que muchas de las ideas surgieron de los propios alumnos.
“Había distintos temas para elegir y todos estaban relacionados con las frutas. Como la música tenía un ritmo folclórico, surgió la idea de incorporar baile. Nosotros los guiamos, pero ellos fueron quienes pensaron la puesta en escena, ensayaron y le dieron vida al proyecto.”
Un premio que entusiasma
El concurso es organizado por Tropical Argentina, empresa del sector frutihortícola que impulsa acciones para promover una alimentación saludable.
Para avanzar en la competencia, las escuelas necesitan el apoyo del público mediante una votación online que puede realizarse una vez por día desde cada dispositivo. Posteriormente, un jurado evaluará distintos aspectos del trabajo presentado para definir a la institución ganadora.
“El premio nos parece espectacular. Estamos tratando de sumar votos porque sería un beneficio enorme para los chicos: un año completo de frutas para toda la escuela”, expresó la docente.

Alumnas en clase de Educación Física disfrutando de la colación con frutas.
Alimentación saludable
Más allá del concurso, la EFA viene fortaleciendo distintas acciones para mejorar la alimentación de sus estudiantes. Este año lograron incorporar frutas frescas todas las semanas y complementan la producción propia de la huerta escolar y de los árboles cítricos del predio.
“En años anteriores nos costaba mucho más por una cuestión económica. También tenemos árboles de cítricos, aunque las heladas afectaron bastante la producción. Ahora volvimos a plantar y vamos combinando lo que cosechamos con lo que compramos”.
Los alumnos también participan en la elaboración de las comidas junto a la cocinera de la institución y reciben orientación sobre nutrición.
“El año pasado trabajamos con una nutricionista que nos dio muchas herramientas. Tratamos de preparar comidas equilibradas dentro de nuestras posibilidades y, de a poco, vamos incorporando nuevos hábitos”, detalló
Según la profesora de Educación Física, la respuesta de los estudiantes superó las expectativas.
“Me sorprendió muchísimo ver cuánto les gustan las frutas. Esperan con ansiedad el horario de la colación y siempre preguntan cuándo llega el momento de comerlas. Eso demuestra que, cuando se trabaja con información y conciencia, los resultados aparecen.”
Cómo colaborar
Las votaciones permanecerán habilitadas hasta agosto. Cada persona puede emitir un voto por día desde su teléfono celular o dispositivo.
Quienes deseen apoyar a los estudiantes de la EFA Padre José Marx pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://www.fruteatuescuela.com.ar/secundaria/escuela-llena-de-sabor-efa-campo-viera-mnes/
Información General
Tren internacional fuera de servicio este miércoles
El tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, se encuentra fuera de servicio hoy miércoles 1 de julio.
Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.
“Estimados usuarios: informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este miércoles 1 de julio”, confirmaron a últimas horas del martes.
Y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.
A mediados de junio el servicio se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.
Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo
-
Policiales hace 4 díasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Opinión hace 4 díasLa gobernación es mía, mía, mía
-
Opinión hace 4 díasRovira-Passalacqua: la urgencia de un propósito definido para el Cantón
-
Policiales hace 5 díasAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Política hace 2 díasEl concejal Dib pidió un informe sobre comisión presidida por Horianski
-
Política hace 4 díasAdrián Nuñez y referentes de LLA recibieron huevazos en Santa Cruz
-
Política hace 3 díasEl “presidenciable” Sergio Uñac en Misiones: visitó a Passalacqua y a Humada
-
Política hace 2 díasDirigente libertario propone privatizar el parque termal de Oberá

