Nuestras Redes

Información General

Con apenas horas de vida, un bebé fue operado del corazón en Posadas

Publicado

el

Fue en el Parque de la Salud. El procedimiento permitió corregir una malformación que ponía en riesgo la vida del pequeño paciente.

 

 

Un bebé de pocas horas de vida fue intervenido el lunes pasado en el Parque de la Salud de Posadas, con el fin de corregir una malformación cardíaca que ponía en riesgo su vida, confirmó el doctor Rafael Niveyro.
El cardiocirujano pediátrico confirmó que se concretaron unas cien intervenciones de pacientes del Hospital Pediátrico y del Materno Neonatal, aunque el caso mencionado “fue un procedimiento bastante inédito”.
Comentó que se trató de un procedimiento “con un paciente de una trasposición de grandes vasos, una de las patologías más complejas que hay dentro de la especialidad”.
El paciente fue un bebé que “tenía una trasposición que decimos ‘simple’, porque únicamente presenta una comunicación intraauricular, que es donde genera la mezcla de sangre entre la sangre oxigenada y desoxinegenada”.

Complejidad

El doctor Niveyro precisó que “la arteria aorta sale del ventrículo derecho y la arteria pulmonar, del izquierdo” “hay una alteración troncoconal, decimos, en el desarrollo embriológico del bebé que genera esta malformación, en el cual la mezcla se dificulta”, remarcó.
Al graficar el caso, añadió que “cuando el bebé nace existe un ´pequeño agujerito que se llama foramen oval, entre las dos aurículas, que se va cerrando”, generando dificultades de vida.
Ante el panorama descrito, el equipo de introdujo “un catéter por la arteria femoral. Esto generalmente lo hace un hemodinamista infantil, pero ante la eventualidad de no contar con el mismo, lo tuvimos que hacer nosotros porque de esto dependía la vida del chico en ese momento”, dijo
En el procedimiento “se pasa a través de la vena cava superior a la aurícula derecha, pasa con el catéter a la aurícula izquierda, insufla un galón y lo que hace es desgarrar esta membrana para que vuelva a generar mezcla y de esta manera que chico no entre en un círculo vicioso de acidosis y falla multiorgánica y lo lleve al deceso”, explicó.

Viaje y satisfacción

Niveyro, en declaraciones al canal Noticias del Seis, dijo que tras el procedimiento en Posadas que estuvo a cargo de un equipo de especialistas, el pequeño paciente viajó a Buenos Aires para ser intervenido en el Hospital de niños “Doctor Ricardo Gutiérrez”.
Recordó que en 2017 ya se había dado una operación similar “y también exitoso, también en Maternidad, y la nena debe tener ahora tres o cuatro añitos. Y lo bueno de esta patología de trasposición de grandes vasos es que una vez corregida, los chicos tienen una vida casi normal. Es una doble satisfacción”, dijo.
Al final destacó que en materia de infraestructura hospitalaria y de recurso humano, “no tenemos nada que envidar a otros grandes centros. El Servicio de Neonatología, en particular, es uno de los mejores de la Argentina, reconocido en el manejo de los bebés recién nacidos prematuros, de menos 1,5 kilos”, señaló.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Mercado Libre ofrece 16.000 puestos de trabajo: cómo anotarte

Publicado

el

mercado libre

La empresa está en pleno proceso de expansión y abrirá nuevos centros de envíos de mercadería en el país.

Mercado Libre es la empresa de mayor crecimiento en Latinoamérica. Recientemente anunció que creará 16.000 nuevos puestos de trabajo en el continente, durante 2021. En Argentina serán 2.800 las vacantes que se cubrirán en los próximos meses.

“Necesitamos ampliar el capital humano y esto está financiado por los ingresos que la empresa ha tenido a lo largo de este año. En ese marco, las contrataciones ya están en curso. Por ejemplo, en tecnología, ya incorporamos unas 2.000 personas en lo que va de 2021”, informó Sebastián Fernández Silva, chief people Officer de la plataforma.

Así, más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en la Argentina (de las cuales 800 van a estar destinadas al área Envíos), 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay.

En la Argentina, en tanto, los nuevos empleos están más vinculados a la tecnología y la industria del conocimiento, dado que señalaron que “el país sigue siendo muy relevante para nosotros en materia de conocimiento de software”.

Cómo postularte para trabajar en Mercado Libre

La mitad de los puestos incorporados estará destinada a las sedes de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Paraná, Rafaela, San Luis y Ciudad de Buenos Aires y los interesados en postularse, pueden ingresar al sitio https://jobs.mercadolibre.com/ y, allí, elegir entre diferentes posiciones para conocer los requisitos y cargar los datos.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Afirman que tomar vino protege contra el covid por el ácido de las uvas

Publicado

el

El ácido tánico que se encuentra en las uvas y el vino inhibe dos enzimas clave en el coronavirus. Al entrar en contacto, este último ya no puede penetrar en las células humanas. Desde que la pandemia del covid azotó al mundo, científicos trabajan a destajo para lograr prevenir y combatir el virus.

Así, en tiempo récord, se lograron aprobar vacunas fabricadas en distintos países, que ya están siendo distribuidas en todo el mundo y el plan de vacunación está en plena marchas.

En esta carrera de por prevenir el virus, mucho se ha hablado de ciertos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, en este sentido, a finales de año pasado, investigadores estadounidenses demostraron in vitro que los polifenoles presentes en las uvas y el vino alteran la forma en que el virus Sars-Cov2 que causa el Covid-19 se replica y se propaga.

La Universidad Médica de Taiwán ha descubierto que los taninos del vino inhiben eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus, que luego ya no pueden entrar en el tejido celular.

“De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo”, dijo al medio TVBS Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la universidad. También recordó los buenos resultados obtenidos con los tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003 durante la pandemia del SARS.

El investigador tiene la esperanza de que pronto se desarrolle un tratamiento farmacéutico. Mientras tanto, recomienda que los ciudadanos consuman alimentos y bebidas ricos en taninos para reforzar su inmunidad. “Este es el caso de las uvas, el vino, los plátanos, el té y las verduras”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Médico posadeño dijo que comprará un arma por los reiterados robos

Publicado

el

Es el reconocido cardiólogo Osvaldo Navarro. Desde principios de diciembre fue víctima de robos en cuatro ocasiones en distintas propiedades.

 

Tras haber sido víctima de cuatro robos, el médico posadeño Osvaldo Navarro, dijo este viernes que iniciará los trámites de para obtener la “tenencia de armas de fuego” para defenderse y también a su familia.

Navarro fue entrevistado en FM Show, ocasión en que describió que desde principios de diciembre sufrió dos robos en su vivienda y otros dos en la casa de su pareja, pero solo recuperó “algunas pequeñas cosas”.

Por ello dijo que junto con su familia decidió capacitarse en el uso de armas de fuego, ya que “entraron y caminaron frente a la puerta de mi dormitorio. Otra vez, si llevan un arma o un destornillador, tranquilamente me pueden matar o matar a alguien de familia porque están jugados”, dijo.

El profesional fue concejal de Posadas y ocupó importantes cargos en la Unión Cívica Radical de Misiones.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto