Nuestras Redes

Información General

Caída histórica del petróleo no bajará los precios y golpeará a Vaca Muerta

Publicado

el

Los precios del crudo se derrumbaron un 80%. El valor de la nafta en el surtidor no presentará cambios ante el congelamiento vigente. La producción en riesgo

 

 

BUENOS AIRES. Los precios internacionales del petróleo se continúan desplomando y crece la incertidumbre sobre el impacto que esta caída tendrá en la producción local y en los precios de los combustibles en la Argentina. Por lo pronto, desde las empresas que refinan y comercializan naftas y gasoil descartan una posible baja en los precios en los surtidores de las estaciones de servicio.

Este lunes, los precios del crudo estadounidense (WTI) cayeron más del 80% y se ubicaron por debajo de los 3 dólares el barril, un nuevo mínimo en 22 años. En tanto, el barril Brent retrocedió un 6,5% hasta los 26,27 dólares. Este es el barril de petróleo que se usa como referencia para establecer los precios de los combustibles en la Argentina.

“Los precios del crudo en el mercado interno se negocian en base al precio promedio del mes anterior. Los precios no se definen por los vaivenes de cada día. Así como los combustibles no aumentan inmediatamente después de un aumento en el crudo, tampoco disminuyen inmediatamente después de una baja”, explicaron desde una de las compañías refinadoras de combustible.

“No está prevista ninguna baja en los precios de los combustible, ni una alza tampoco. Los precios están virtualmente congelados; los valores están muy por debajo de lo que es la inflación y no creo que esté previsto algún tipo de retoque a la baja por parte de las petroleras o del gobierno”, indicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Con todo, especialistas advierten que la baja es temporal. “Se debe a que vence mañana el futuro y siempre en los últimos días se puede entregar el crudo físico en lugar de cerrar la posición financiera. Al entregar el físico, se cae el valor. Pero hay que seguir el futuro de junio que vale entre 9 y 10 dólares más por barril más. En el caso de la Argentina, lo que hay que ver es el Brent”, aclaró uno de los analistas más consultados por las empresas locales.

Sin embargo, con estos bajos niveles de cotización del precio internacional del crudo en el marco de la pandemia del coronavirus, los proyectos de producción local de petróleo, especialmente los no convencionales en Vaca Muerta, se vuelven cada vez menos viables. Por eso, desde el Gobierno están trabajando para fijar un precio local del petróleo (lo que en años anteriores se conoció como el “barril criollo”), que en este caso rondaría los 45 dólares por barril.

“Esta nueva baja no cambia nada. La situación es complicada y claramente la caída de la demanda está afectando el precio. Pero no es nada nuevo. Creemos que el Gobierno está más cerca de cerrar un barril criollo y estamos a la espera”, dijeron desde una de las empresas que opera en Vaca Muerta.

Con precios internacionales bajos, las inversiones se frenan porque no hay forma de justificarlas económicamente. Varias fuentes aseguran que con un barril internacional por debajo de los 40 dólares es casi imposible avanzar con proyectos de producción, pero la cifra es estimada y depende de cada empresa, ya que depende de la etapa de la inversión, de su infraestructura y escala.

“Se está trabajando muy fuerte por parte del gobierno junto con los productores para hacer sustentable Vaca Muerta hasta que termine toda esta cuestión de los precios bajos internacionales, que sería una burbuja y que se debe a la caída en el consumo internacional por el coronavrius a una disputa entre Arabia Saudita, Rusia y los Estados Unidos. Pero en los precios de los surtidores no va a haber cambios porque están virtualmente congelados”, agregó Bornoroni.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Información General

Mañana se elije en San Javier al mejor asador del Alto Uruguay

Publicado

el

asadores san javier

Este sábado, a partir de las 8 de la mañana, en el predio del complejo turístico El Árbol Posadas Rural de la localidad de San Javier, se desarrollará la segunda edición del Torneo Asadores del Alto Uruguay, que reparte premios de hasta $250.000.

La competencia de asadores contempla la participación de cinco personas por equipo, quienes deberán desplegar su magia en la parrilla al cocinar a la llama un mínimo de 5 kilogramos de carne vacuna, con condimentos a elegir y notificar de antemano.

El evento es organizado por la Fundación San Francisco e indicaron que cada equipo deberá llevar sus propios utensilios, en tanto que se les proveerá de la leña y tendrán asignado un espacio físico de 3×4 metros para el desarrollo de su labor.

El valor de la inscripción fue de $30.000 por equipo, al tiempo que el primer premio será de $250.000, el segundo será de $150.000 y el tercero se llevará $50.000. Habrá trofeo para el podio completo.

Para los asadores la apertura del predio será a las 6 de la mañana e iniciarán sus labores una vez que el jurado especialmente seleccionado para la ocasión dé la orden de la inicio.

El tiempo límite para presentar los platos es hasta las 14 y los asadores podrán vender sus cortes al público, que podrá ingresar al predio a partir de las 8 de la mañana y el costo de la entrada es de $4.000 por persona, con derecho a degustación.

Los puntos a evaluar serán el sabor, la cocción, la higiene y la atención al público de cada grupo. La entrega de premios se hará entre las 16 y las 18. También habrá música en vivo, sorteos y “mucha alegría para las familias”, anunciaron.

El evento inicialmente estuvo programado para el 11 de febrero, pero debió ser postergado por inclemencias del tiempo.

Además del premio económico, habrá trofeo para los tres primeros puestos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

Microcines Oberá cierra sus salas tras 13 años de funcionamiento

Publicado

el

microcines oberá

A trece años de su apertura y apremiado por la crisis económica, Microcines Oberá anunció hoy el cierre de sus puertas y se despidió de sus clientes con la esperanza de volver a funcionar en algún momento.

“Hace 13 años abrimos nuestras puertas para contarte las mejores historias y hoy nos dimos cuenta que hicimos historia”, comienza la publicación de despedida realizada este mediodía a través de su cuenta en Instagram.

A continuación, añaden que “a raíz de la situación de público conocimiento que atraviesa nuestro país, hoy afrontamos la difícil decisión de suspender nuestra actividad. Agradecemos a todos nuestros espectadores que nos acompañaron desde siempre y eligieron disfrutar de los títulos en pantalla grande”.

Por último, sostienen que “hoy nos despedimos indudablemente con tristeza pero con mucha satisfacción porque hemos marcado precedente de cómo hacer cine de una forma diferente, creando un espacio sano para la familia y amigos”.

“Tenemos fe de que ‘esto también pasará’ y que volveremos a vernos en alguna oportunidad”, concluyen.

De esta manera, a partir de ahora la única sala que funcionará en la Capital del Monte será Cine Teatro Oberá, espacio dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que todos los años es sede del Oberá en Cortos, el mayor festival de cortometrajes del noreste argentino.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

La Unam invita a la comunidad a “jornadas de mantenimiento” en el albergue

Publicado

el

unam albergue

La Universidad Nacional de Misiones (Unam), a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE), lanzó esta tarde una invitación a la comunidad para realizar tareas de mantenimiento en los albergues del campus ubicado sobre la ruta nacional 12 e indicaron que también se reciben donaciones de todo tipo, principalmente de materiales para diferentes arreglos.

Según precisaron, dichas jornadas tendrán lugar mañana y el próximo martes, de 7.30 a 12. “En este contexto de emergencia presupuestaria, nos queda unirnos más que nunca para seguir sosteniendo estas políticas de bienestar estudiantil que hacen posible que muchos jóvenes puedan llegar a la universidad pública, formándose como profesionales, cambiando sus propias realidades y siendo fundamental para el desarrollo socioproductivo de la región”, expresaron desde SGAE a través de un comunicado.

Además de la ayuda presencial, indicaron que también “se reciben donaciones en la oficina de albergues o se pueden retirar” y detallaron que “se necesitan canillas, teflón, focos, portalámparas, cables, llaves de paso y todo tipo de material para arreglos en general”.

Según datos proporcionados oficialmente, la Unam cuenta con 1.0000 albergados en toda la provincia y particularmente en el campus residen cerca de 450 estudiantes, siendo uno de los grandes del país.

Hace exactamente una semana la Unam se declaró en emergencia económica ante las medidas de ajuste decretadas por gobierno nacional, principalmente la de prorrogar el presupuesto 2023 para el presente ciclo lectivo.

La continuidad y las mejores del albergue es uno de los principales reclamos que expusieron esta semana varios estudiantes que se autoconvocaron frente al rectorado para realizar una sentada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto