Deportes
Antes de morir, su papá le habló de una foto con Maradona y la halló 29 años después
“Una foto de Maradona nunca se tira”. A Pablo Viti le quedó grabada esa frase de su padre Roberto, quien falleció ocho años atrás. El mensaje retumbó una y mil veces en su cabeza y se propuso cumplir con una difícil misión: dar con la imagen que Maradona aceptó tomarse con él cuando era un niño. La foto perdida de la que su padre le habló siempre.
6 de enero de 1992. Diego, humilde, solidario y con un amor especial por los chicos, aceptó la invitación para participar junto a Ricky Maravilla de la tradicional Caravana del Día de Reyes en Mar del Plata.
Todavía suspendido por el doping positivo en Italia, decía entonces que no iba a volver a jugar al fútbol profesionalmente. “Es irreversible la decisión. Estoy viejito. Tengo panza y me comí 200 asados. Pero quiero practicar fútbol 5 y formar un equipo con amigos para recorrer el mundo”, lanzó ante la prensa que lo perseguía a sol y sombra.
Diego deseaba disfrutar el tiempo con su familia y darle más alegrías a sus admiradores. Por eso, visitó aquel día la sede de APAND (Asociación Pro-Ayuda a la Niñez Desamparada) y colaboró en la entrega de los 13 mil juguetes y 230 kilos de golosinas que habían sido donados para la ocasión. “Estoy emocionado, me pega muchísimo después de un año difícil poder entregar estos juguetes y ver la cara de felicidad de los niños. Esto hace olvidar los feos momentos vividos“, expresó durante el evento.
Roberto Viti, casinero de profesión, trabajaba ad-honorem en APAND. Incluso era “padrino” de algunos chicos. Como “maradoniano”, lógicamente se hizo un lugar en primera fila en aquella visita especial, acompañado por sus hijos: Pablo (4 años) y Estefanía (2).
“Mi viejo tenía un don especial: la gente le prestaba atención cuando hablaba. Cuando lo tuvo cerca a Diego, le pidió una foto con nosotros. Por esas cosas de la vida, él accedió. En ese momento, para una persona común y corriente, sacarse una foto con Maradona era más difícil que ir nadando a Africa”, empezó a contar Pablo su gran anécdota.
“Cuando ‘mi viejo’ logró captar su atención, lo agarramos de la camiseta por miedo a perdernos la oportunidad, por todo el ‘quilombo’ que había alrededor. Le hicimos más faltas que en todos los mundiales juntos”, agregó entre risas.
“El fotógrafo hizo la imagen y siguió trabajando. El problema fue que mi papá no lo encontró nunca más“, explicó el ahora profesor de música. Y así inició una historia que tardó 29 años en cerrarse.
Pablo tenía 4 años y lo único que le quedó grabado de aquel momento fue que había mucha gente que quería tocar a “una persona muy importante”. Y que su padre, su gran héroe, había gestionado con éxito aquella foto. Pero también que nunca había podido contemplarla.
Pasaron los años y aquel niño se hizo fanático del fútbol. Jugó en Independiente de esta ciudad y, lógicamente, se convirtió en admirador de Maradona: el jugador y la persona.
“Mi ‘viejo’ siempre se lamentó por no poder ver esa imagen alguna vez. Se enfermó en 2011 y poco tiempo después falleció. Desde entonces me propuse encontrar la foto”, explicó.
A Pablo le quedó dando vueltas aquella frase de su papá: “Una foto de Maradona nunca se tira”. Llamó a APAND, a los diarios, pero nada.
Pasaron los años. Hasta que este lunes, por intermedio de una periodista, Belén Cano -hermana de su amiga Clara-, volvió a insistir en LA CAPITAL. “Me la sacaron el 6 de enero de 1992. Tiene que ser una foto de Diego con un niño, que soy yo”, indicó. Era como encontrar una aguja en un pajar.
Sin embargo, 48 horas después, Belén Cano recibió la respuesta del colega del diario: “Tengo los negativos del evento. Hay sólo una foto de Diego con chicos. ¿Será esa?”
La imagen llegó al celular de Pablo, quien sintió una conexión con el cielo. “No lo puedo creer, ¡es la foto! Mi ‘viejo’ pensaba que estaba solamente yo con Diego, pero también aparece mi hermana y él con una sonrisa. Eso es lo que más me emocionó. Es tremendo. La estuve mirando una hora sin moverme“, contó todavía incrédulo.
Una foto. Casi 30 años de espera. Un puente con el pasado. La felicidad y el deseo cumplido del “viejo”. Un guiño de D10s.
Fuente: La Capital
Deportes
Centro de Cazadores se baja de torneo de hockey en Rosario por seguridad
El plantel de hockey femenino de la categoría Damas Mayores del club posadeño Centro de Cazadores decidió no participar de un torneo nacional que está previsto realizarse en mayo en Rosario por razones de seguridad.
El anuncio fue realizado ayer en redes sociales y está dirigido tanto al público en general como así también a la Confederación Argentina de Hockey (CAH), debido a que la no participación del plantel podría acarrear severas consecuencias económicas y deportivas para el club.
El torneo en cuestión se trata del Campeonato Regional de Clubes B, que se disputará desde el 2 hasta el 5 de mayo en Rosario, aunque la histórica institución declinó de su participación teniendo en cuenta el contexto de inseguridad reinante en esa ciudad santafesina.
“Rosario, lamentablemente, se encuentra entre los focos más violentos del país en este momento, lo que nos lleva a no poder garantizar la adecuada protección de nuestras jugadoras y cuerpo técnico”, alega el club en su comunicado emitido el jueves.
En esa línea, añade que “ratificamos nuestro pedido a la CAH para que respalde esta decisión y tome medidas adicionales para asegurar la integridad física y emocional de todos los participantes en el torneo”.
Plantearon, además, que la institución está al tanto que de esta decisión podría derivar en una multa económica de más de 1 millón de pesos y la suspensión por dos años de torneos organizados por la confederación, lo cual consideraron que no sería “una solución adecuada”.
“Por ello, instamos a encontrar alternativas que prioricen la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de la comunidad deportiva en este difícil momento”, cierra el escrito.
Ver esta publicación en Instagram
Deportes
Niña futbolista de Azara hace colecta para jugar torneo nacional en Entre Ríos
Luzmila Reiman (13) pertenece a la escuelita de fútbol mixto “Monte Hermoso” de Azara y en diciembre quedó seleccionada junto a otras niñas de Misiones y Corrientes para jugar el 11er Torneo de Fútbol Infantil “Argentina Cup”, que se disputará en Federación, Entre Ríos. “Ella juega de 4, 8 o de 2. La convocaron para que vaya de 2, que es lo ideal para ella”, explicó a La Voz de Misiones Víctor Reiman, su papá y entrenador de la escuela de fútbol “Monte Hermoso”, al cual pertenece Luzmila.
La cita de la competencia será del 8 al 13 de febrero próximo y la familia de Luzmila está recaudando fondos para que viaje con su madre al encuentro deportivo. La escuelita de fútbol Monte Hermoso, del barrio 27 de agosto, funciona sin fines de lucro, es decir no se cobra a quienes deciden formar parte del equipo. Allí han entrenado hasta 75 niños y este verano ya se reintegraron 25 chicos para el equipo mixto.
El padre de Luzmila es albañil y su madre, Romina Elena Romero, es ama de casa, por lo que no cuentan con los recursos para que Luzmila viaje a ser parte del sueño de disputar un torneo de categoría y con el anhelo de ser, algún día, parte del seleccionado femenino de fútbol argentino. Para ser parte de ese seleccionado femenino de sub 13 zona norte de la “Argentina Cup”, Luzmila debe presentarse con indumentaria, calzado y contar con el dinero de traslado, que incluyen los gastos diarios.
Fundada en agosto de 2013, la escuela de fútbol Monte Hermoso cosechó unos 50 trofeos en competencias en su categoría contra equipos de Garruchos, Garabí, San José y Apóstoles. Para colaborar con Luzmila se puede enviar dinero por Mercado Pago al alias comics.gafa.yudo.mp.
Deportes
Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco
El equipo de primera división del club de fútbol Progreso de San Ignacio fue invitado a participar del campeonato “Copa del Pueblo”, en la provincia de Chaco: “Tenemos la esperanza de ir y venimos juntando fondos”, contó el DT, Juan Rivas, a La Voz de Misiones.
Se trata de 37 jugadores, entre 17 y 26 años, que practican con pasión del deporte en la localidad y, además, están participando en la Liga Posadeña de Fútbol, zona interior.
El campeonato chaqueño se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la localidad de Miraflores.
Con la ilusión de representar a su “pueblo” y a la tierra colorada, los jóvenes futbolistas acuden a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar para que puedan viajar.
En ese sentido, el entrenador relató: “Nosotros desde julio venimos con ventas y demás cosas para poder llegar a solventar los gastos del viaje, lo que más nos está costando es llegar a cubrir el costo del micro”.
Es que el costo del transporte es una “cifra altísimo” explicó Juan Rivas y detalló: “Nos está faltando $1.100.000 para poder llegar a cubrir todo. Pero los chicos del club y yo como cabeza máxima de todo no perdemos la fe de que vamos a poder llegar, sabemos que falta poco para el viaje, pero soñamos que este año se nos va a dar”.
El Progreso de San Ignacio empezó como un equipo de barrio hace 5 años, hasta que en el 2022 lograron la personería jurídica que los conformó como un club oficialmente.
Número para ayudar: 3765102267
-
Policiales hace 6 días
Beba cayó de la carrocería y murió arrollada por la camioneta de su papá
-
Policiales hace 2 días
Investigan muerte de un detenido tras tragar envoltorios con droga en Posadas
-
Policiales hace 3 días
Asesinaron a fierrazos al padre del ex funcionario Marcelo Syniuk en Andresito
-
Ambiente hace 3 días
Identificaron al conductor acusado de atropellar a un yaguareté en Iguazú
-
Posadas hace 4 días
Caballo muere durante una de las carreras de la Copa Challenger
-
Policiales hace 6 días
Buscan a pescador que cayó de su canoa y desapareció en el Mártires
-
Policiales hace 7 días
Rompió el portón de un edificio con las manos y se robó una bici en Posadas
-
Provinciales hace 7 días
Festival del Lechón en Bonpland: entradas a $2.000 y espetos desde $14.000