Nuestras Redes

Comunidad Digital

Sin Internet: celulares y computadoras viejas se desconectarán este jueves

Publicado

el

celulares

Este jueves se produciría un “gran apagón cibernético”, en que muchos teléfonos iPhone y Android, además de otros dispositivos con más de ocho años de antigüedad, se quedarán sin poder acceder a Internet, por el vencimiento de un certificado que autoriza la navegación.

Según informan medios de diversas partes del mundo, el apagón se producirá porque Let’s Encrypt, la organización encargada de los certificados que encriptan las conexiones, dejará el protocolo fuera de servicio.

El investigador especializado en seguridad informática, Scott Helme, recomendó a los usuarios actualizar el protocolo para burlar el vencimiento impuesto por la autoridad de certificación.

Explicó que la solución más simple es renovar los controladores.

El apagón alcanza a todos los dispositivos adquiridos antes de 2017, ya que para la mayoría de estos la caducidad está programada para junio de 2035.

Publicidad

Teléfonos móviles, algunos modelos de computadoras, los primeros televisores smart y viejas consolas de juegos que usan el antiguo certificado no podrán ingresar a Internet.

En alerta roja están aquellos equipos con Windows XP actualizado con Service Pack 3 u otra anterior, al igual que las computadoras con macOS en versiones anteriores a la de 2016 o teléfonos Android con sistema 2.3.6 Gingerbread.

Otros dispositivos en la lista son: BlackBerry con versión inferior a 10.3.3, PlayStation 4 con sistema operativo anterior a la versión 5.0, Nintendo 3DS y Smart TV con sistema híbrido.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Comunidad Digital

YouTube alcanzó los 28 millones de usuarios en Argentina en 2021

Publicado

el

YouTube

YouTube llegó a los 28 millones de usuarios en 2021 en Argentina, donde L-Gante y Bizarrap conquistan las tendencias con miles de millones de vistas, según un estudio difundido por la plataforma de videos en su conferencia anual titulada “Brandcast”.

“Argentina fue el país de la región que más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%; lo cual se traduce en más de 200 canales argentinos con una comunidad de más de un millón de espectadores”, detalló YouTube en el evento del que participó la agencia de noticias Télam.

La plataforma indicó que en julio de 2021, superó los 28 millones de usuarios mayores de 18 años en el país, y que a nivel global el 72% de sus usuarios subieron al menos un video durante el año.

Tutoriales, primero

En cuanto a los contenidos, el estudio señala que los tutoriales ocupan el primer lugar en la preferencia del 82% de los usuarios de YouTube en Argentina, destacándose los relacionados con el hogar y la decoración.

“Este tipo de contenidos utilizaron, en su mayoría, el formato “vlog de transformación”, que consiste en una serie de videos donde se documenta el paso a paso de renovaciones de casas enteras o la personalización de cuartos “aesthetic” (estéticas)”, señaló Télam.

Publicidad

Este último formato se constituyó en tendencia, con mil millones de vistas.

“Existen muchos tipos de aesthetics que la Generación Z (los más jóvenes) toma para definir su identidad, como la ‘Y2K’ que se basa en la moda de los 2000 o el ‘Cottagecore’, inspirado en la romantización de la vida en el campo”, explicó el estudio de YouTube.

Los más vistos

El trapero L-Gante, con casi 2,5 millones de suscriptores, y el productor musical y DJ Bizarrap, que registra más de 10 millones de abonados a su canal, lideran el ranking de visualizaciones de 2021, informó YouTube.

El músico de Cumbia 420 cosechó unas 1.000 millones de visualizaciones, y Bizarrap 2.000 millones.

Otro dato aportado por la plataforma es que los televisores fueron los dispositivos más utilizados por los usuarios para ver los videos.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Comunidad Digital

Whatsapp cambia las reglas y avisa que eliminará cuentas

Publicado

el

Whatsapp

Enviar mensajes retirados a destinatarios no agendados, ser bloqueados sucesivamente, spamear o compartir links de riesgo, son razones más que suficientes para que Whatsapp suspenda o dé de baja a los usuarios.

La plataforma global de mensajería, propiedad de Facebook, publicó en su web oficial las nuevas condiciones para contar con el servicio.

Aparte de los términos mencionados, otras razones plausibles de penalización son: que el usuario sea menor de edad, y que haya instalado extensiones no autorizadas, como WhatsApp Plus, el software para enviar fotos sin límites, crear grupos u ocultar estados, que no es un producto oficial de la empresa.

Cuando la suspensión sea temporal, se activará en la pantalla un reloj que irá contando el tiempo que dure el bloqueo.

En los casos de baja de la cuenta, aparecerá en la pantalla el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Comunidad Digital

Recibí las noticias de La Voz de Misiones en WhatsApp y Telegram

Publicado

el

La Voz de Misiones habilita para sus lectores la posibilidad de unirse a grupos de WhatsApp y Telegram para recibir todas las noticias y unirse a las transmisiones en vivo de Facebook Live.

A través de las aplicaciones de mensajería, el usuario recibirá dos bloques de noticias al día, así como la notificación al instante de los videos en directo, notas audiovisuales y los informes de Bajo la Lupa.

Para unirse, se debe escanear el código QR de la foto de portada, o bien ingresar en los siguientes links:

Grupo WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IzBFq9VHlwWHrbYrZksX2q

Grupo Telegram: https://t.me/joinchat/spqiRsfhlB0zZmFh

Publicidad

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto