Nuestras redes

AMBIENTE

Vecinos de Garupá piden ayuda para perrita comunitaria con leishmaniasis

Published

on

Una perrita comunitaria del barrio Santa Helena, Garupá, fue diagnosticada con leishmaniasis y los vecinos piden ayuda para tratarla y comprar con urgencia un collar seresto.

 

Chiru es una cachorra abandonada hace cinco meses sobre el acceso by pass, cerca de la ruta 105; fue rescatada por una vecina del barrio Santa Helena, Garupá, que ante la imposibilidad de poder adoptarla decidió armarle una casita en una plaza del conglomerado.

La perrita es muy querida por los integrantes de la comuna, quienes diariamente le acercan comida, agua y se encargan de darle afecto. Hoy son quienes se encuentran preocupados por su salud, debido a que, hace unos días, Chiru comenzó a perder el apetito y decaer muy rápidamente.

Debido al preocupante estado que presenta la cachorrita, Ivanna Arzamendia, junto a otra vecina, vecinas del barrio, decidieron llevarla a una clínica veterinaria, donde recibieron la triste noticia de que tiene leishmaniasis.

Lejos de dejarla desamparada, piden ayuda para poder costear su tratamiento y comprarle un collar seresto, que evita el contagio de la enfermedad, para no poner en riesgo a los demás perros de la zona.

En diálogo con La Voz de Misiones, Ivanna contó: “Vamos hacer todo lo posible para que se recupere y tenga la vida que se merece. Por el momento la perrita se encuentra en la casa de una señora del lugar, que la está resguardando y se comprometió a cuidarla”.

Asimismo, agregó que el collar es de suma urgencia, porque en la misma plaza hay varios perros que también pertenecen a la comuna y quieren evitar los contagios.

Datos para ayudar

Los interesados en ayudar se pueden acercar a la veterinaria Guau Vet, ubicada sobre López y Planes entre Zapiola y 115, y dejar su colaboración en la cuenta de Chiru, a nombre de Ivanna Arzamendia.

Para colaborar a través de Mercado Pago: $ 100,00.$ 200,00.$ 300,00.$ 400,00.$ 500,00.$ 600,00. ,

$ 700,00.$ 800,00.$ 900,00.$ 1.000,00.

Comentarios

comentarios

AMBIENTE

Corrientes: detienen a cazador que mató a un puma y lo difundió

Published

on

El hombre cazó un puma y lo viralizó en las redes sociales. Ahora, el guía de caza afronta una denuncia penal en su contra y sanciones administrativas.

 

El hecho había ocurrido en la localidad de Sauce, Corrientes. Luego de un operativo de la Policía Rural, de Islas y Ambiental Rural (Priar), se logró dar con el guía de caza que mató a un puma, animal en peligro de extinción, y lo viralizó en las redes.

El director de Recursos Naturales, Carlos Bacque, confirmó que “el hombre está detenido gracias a un intenso trabajo con la policía. Ahora deberá enfrentar cargos judiciales”.

Las imágenes del hombre con un ejemplar como trofeo se viralizó por las redes. Tal fue la indignación que se realizó una intensa búsqueda hasta dar con él.

“La persona es de Sauce, ya está detenido. Debe afrontar una denuncia penal”, explicó el funcionario provincial.

“Se avanzó en la parte administrativa y judicial para determinar las sanciones que le corresponden a este hombre. La Policía intervino y corroboró la veracidad de la imágen”, finalizó el director en diálogo con El Litoral.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Iguazú: un yaguareté fue filmado paseando por la vía del tren en Cataratas

Published

on

Filman a un yaguareté en los rieles del trencito, en el Parque Nacional de las Cataratas. El felino, adulto, de gran porte, fue filmado por un empleado de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 23 de octubre.

El video fue grabado en el tramo de vías del trencito entre Estación Central y Estación Garganta. El felino estaba a 150 metros aproximadamente de la Estación Cataratas.

No es el primer avistamiento de felinos en la zona, la aparición de pumas, gatos montés incluso yaguaretés, si bien no es común, esporádicamente aparecen. Incluso, en alguna ocasión hubo ataques a ocacionales visitantes.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Misiones: piden no dar en adopción perros y gatos por rituales satánicos

Published

on

Rescatistas denuncian que están sacrificando perros y gatos de color blanco y negro, principalmente en este mes. Las publicaciones se dieron en la red social Facebook, lugar en el que los protectores de las mascotas alertan a la comunidad y recomiendan no donar en estas fechas.

Integrantes de los grupos de proteccionistas de animales, explicaron sobre los requisitos a tener en cuenta a la hora de dar animales en adopción e informaron que estas prácticas  son comunes y más en octubre.

“Es habitual que entre finales de octubre y principios de noviembre haya personas que acostumbren a realizar ofrendas con sacrificios”, señaló una de las administradoras de un grupo.

Y agregó: “Las suposiciones alrededor de la fecha, se relacionan al 31 de octubre por Halloween, al 01 de noviembre por el Día de Todos los Santos y al 02 de noviembre por el Día de los Muertos”.

Romina Mazzo, desde Adopciones Responsables Posadas, manifestó a Misiones Online que: “Entre septiembre y octubre recomendamos no entregar animales en adopción, principalmente aquellos blancos o negros, así como también llamamos a las personas que tienen mascotas de esos colores a que las resguarden y controlen. La gente hace sacrificios de animales y hasta roba mascotas con tal de cumplir con ese objetivo”.

En ese sentido, mencionó que es fácil darse cuenta en las redes sociales cuando alguien busca adoptar con otros fines, ya que “están desesperados: dicen ‘necesito’ o sino piden varios. Ese es un detalle a tener en cuenta”. Indicó además que “muchos se hacen pasar por buenos adoptantes y pueden engañar fácilmente hasta lograr tener con ellos al animalito, por eso lo correcto sería que no los den y esperen a que pasen estos meses”.

Mazzo explicó que ese es el punto por el que uno de los requisitos a la hora de dar en adopción es que la persona esté dispuesta a que le hagan un seguimiento del estado del animal: “Cuando decimos que la adopción es con seguimiento, hacemos referencia a poder llevar al animal hasta el domicilio del adoptante, mantener contacto o que te manden una foto o un video para saber cómo está”.

Aseguró que en muchos casos la gente se disgusta cuando le indican estos pasos, “quizá porque no saben, pero eso hace sospechar que es posible que luego no sean buenos adoptantes”.

Para evitar este tipo de situaciones, consideró que lo ideal sería concientizar sobre la importancia de la castración: “Si la gente los castrara, no habría superpoblación de animales abandonados o que luego llegan a manos de cualquiera. Es la única forma de combatir el maltrato, el abandono y los sacrificios entre septiembre y octubre”.

Por otro lado, Sabrina de Esperanza Animal especificó que los requisitos principales a la hora de dar en adopción son los siguientes:

  • –Comprometerse con el seguimiento del estado del animal.
  • –Castrarlo al cumplir los seis meses de edad. Incluso se les ayuda a gestionar la cirugía.
  • –Asumir la responsabilidad que conlleva la adopción.
  • –Cumplir con el calendario de vacunación del animal.
  • –Contar con un patio cerrado para evitar que la mascota se escape y se pierda.
  • –Que tenga un sitio cómodo donde dormir, al resguardo ante cambios climáticos.

Con respecto a la adopción durante estas semanas cuando denuncian el sacrificio de animales, coincidió con Mazzo en que de allí surge la solicitud de seguimiento: “Pedimos hablar de vez en cuando con el adoptante para ver cómo está todo, si hubo algún problema o si le pusieron la vacuna. Al principio hay un seguimiento más estricto para saber si el animal se adapta o si se enferma, después cuando son más grandes lo hacemos una vez al mes”.

Expresó que en muchas ocasiones este intercambio se da de manera recíproca: “A veces les escribimos nosotras para preguntar por los animales y otras veces nos cuentan los mismos adoptantes. La idea es que todo sea con buena onda”. Para evitar que el animal termine en un hogar donde sufra de maltrato, precisó, también pueden pedir referencias en el cuidado de mascotas.

“La verdad es que es muy difícil evitar que un animal caiga en manos de personas malas porque muchos los entregan sin control alguno, o bien otras veces los convencen con el discurso de querer adoptar. Cuando se los damos, deben firmar un ‘contrato’ donde quedan sus datos, pero también sucede que te bloquean del celular y perdés el contacto”, comentó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto