Provinciales
Entre Mauri Closs y Maggie Solari tienen 58 “asesores”. Conocé a cada uno
El ex gobernador de la provincia de Misiones es uno de los que más empleados tiene y se encuentra en el top 10 de los senadores con más asesores en todo el país. Cuenta con 31 personas en su equipo. Seguido por Maggie Solari, con 27.
MISIONES. La Cámara Alta tiene un total de 1.765 empleados para 72 parlamentarios. Un informe publicado sobre el presupuesto arroja que en promedio cada senador le ocasiona al estado un gasto mensual de más $11.000.000.
En este sentido, entre los tres senadores misioneros tienen un total 65 colaboradores para desarrollar su tarea legislativa. Esta lista es encabezada por Maurice Closs. El representante del Frente Renovador, cuenta con 31 empleados en la Cámara. A continuación se detalla el listado.
Nombre y Apellido
1- GABRIELA ALEJANDRINA ZIMMER
2- SERGIO FERNANDO DE LEO KRIVAS
3- LEONOR BEATRIZ PEREYRA
4- MIRIAM ELIZABETH ACOSTA
5- PABLO IGNACIO BAEZ
6- FABRIZZIO HERNAN GIMENEZ
7- DARIO CERVINI
8- CAROLINA LOPEZ FORASTIER
9- MARIA SABRINA GIMENEZ
10- PRISCILA NAHIARA BEZUS
11- DAVID ADOLFO SOSA
12- LUCAS DOLDAN
13- SERGIO RAMIRO SANDOVAL-REBAK
14- LORENA GABRIELA MARE
15- SONIA ELIZABETH IRALA
16- VANESA SABRINA GOLOVCA
17- MARIA VICTORIA ANTONIOLI
18- MANUEL ALEJANDRO MELGAREJO
19- EVELINA CAROLINA DORSCH
20- JORGE HUGO SKUAREK
21- ZULMA HILDA BAREIRO
22- GERMAN ANDRES D’AMICO
23- MARIA SOLEDAD DIEZ
24- GERMAN IVAN BEZUS
25- GRACIELA ROSANA HERNANDEZ
26- GABRIEL CHRISTIAN SNYRYNSKYJ
27- MARTA GRACIELA ASCHERO
28- MARIA MILAGROS DOMINGUEZ
29- ENRIQUE ALFREDO BENITEZ
30- OSCAR L. BENCINA
31- JULIO RICARDO MANEIRO
Al exgobernador la sigue Magdalena Solari Quintana, también del Frente Renovador. La expresidente del Concejo Deliberante y del Centro del Conocimiento, posee 27 trabajadores bajo su ala. A continuación se detalla el listado
Nombre y Apellido
1- VALERIA SILVANA GARCIA
2- ADRIAN JORGE SANCHEZ
3- JUAN IGNACIO CASTELLI
4- JUAN MANUEL ALVAREZ
5- ROSA MABEL GALLARDO
6- NOEMI RAQUEL SALVA
7- JORGE ROBERTO GINI
8- AMALIA DE PEDRO WILSEN
9- NICOLAS DANIEL ALBORNOZ
10- VERONICA FERNANDA GARCIA
11- GUSTAVO MARCELO GIORGI
12- IRENE NOEMI PALACIOS
13- MARIA CECILIA REMES LENICOV
14- NORMA CLAUDIA METZGER
15- ANDREA BEATRIZ CICARE
16- SILVANA MARCELA MARTEL
17- IVONE ROSANA HORRISBERGER
18- JUAN JOSE NAPOLITANO
19- CARLA LUCIA SOUZA
20- NADIA BEATRIZ IVANNA VIVANI
21- ROMINA ARCUCCI
22- SERGIO JAVIER CANTERO
23- NESTOR IVAN CARVALLO
24- EDGARDO DARIO IMAZ
25- JUAN MARCELO ZAMPELUNGHE
26- IGNACIO ROSSA
27- CAMILA LOPEZ FORESI
Por último, los números del senador Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO, parecen más modestos en comparación de los de sus colegas: cuenta con 7 empleados. A continuación se detalla el listado.
Nombre y Apellido
1- MARIA JOSE CASTILLO GOYTIA
2- LUIS ALEJANDRO IRRAZABAL
3- MARTIN ALEJANDRO MALDONADO
4- EMILIANO NICOLAS VIANA
5- EDUARDO LEANDRO DE SIMONE
6- MAXIMILIANO GESTEIRA
7- NICOLAS IGNACIO FRANCESCUTTI
Son exactamente 1765 los asesores tienen nuestros 72 senadores -según consta en la página oficial- para aprobar menos de 60 leyes en todo el año 2018, el rendimiento más bajo desde 1987.
Si cada senador va a necesitar una legión de asesores, ¿quiere decir entonces que no están muy preparados para desempeñar su cargo? ¿No deberían renunciar y dejar que asuman personas eficientes?
De mayor a menos los senadores que más empleados colgados del Estado tienen
BASUALDO ROBERTO GUSTAVO 60 empleados
PETCOFF NAIDENOFF LUIS 48 empleados
MONTENEGRO GERARDO 42 empleados
ITÚRREZ DE CAPELLINI ADA ROSA 40 empleados
PEROTTI OMAR 40 empleados
RODRIGUEZ SAÁ ADOLFO 40 empleados
CATALAN MAGANI JULIO 38 empleados
MERA DALMACIO 36 empleados
MARINO JUAN CARLOS 35 empleados
MAYANS JOSE 35 empleados
PICHETTO MIGUEL 35 empleados
PILATTI VERGARA MARIA 35 empleados
SOLANAS PINO FERNANDO 35 empleados
RODRIGUEZ MACHADO LAURA 33 empleados
ROMERO JUAN CARLOS 32 empleados
BRAILLARD POCARD NESTOR 31 empleados
CLOSS MAURICE 31 empleados
ELIAS SILVIA 31 empleados
SNOPEK GUILLERMO 31 empleados
URTUBEY RODOLFO 31 empleados
ALMIRON CLAUDIA 30 empleados
FERNANDEZ SAGASTI ISABEL 30 empleados
MARTINEZ ERNESTO 30 empleados
ESPÍNOLA CARLOS 29 empleados
FIORE VIÑUALES MARIA 28 empleados
BOYADJIAN MIRIAM RUTH 27 empleados
PINEDO FEDERICO 27 empleados
SOLARI QUINTANA MAGDALENA 27 empleados
MENEM CARLOS SAUL 26 empleados
CASTILLO OSCAR 25 empleados
CATALFAMO MARIA 25 empleados
GIACOPPO SILVIA 25 empleados
ALPEROVICH JOSE JORGE 24 empleados
FUENTES MARCELO 24 empleados
LOVERA DANIEL 24 empleados
REUTEMANN CARLOS 24 empleados
SACNUN MARIA 24 empleados
UÑAC JOSE 24 empleados
AGUILAR EDUARDO 23 empleados
COBOS JULIO 23 empleados
MIRKIN BEATRIZ 23 empleados
OJEDA JOSE 23 empleados
GONZALEZ MARIA 22 empleados
GUASTAVINO PEDRO 22 empleados
IANNI ANA MARIA 22 empleados
ODARDA MARIA 22 empleados
VERASAY PAMELA 22 empleados
LUENZO ALFREDO 20 empleados
PAIS JUAN 19 empleados
LOPEZ VALVERDE CRISTINA 18 empleados
POGGI CLAUDIO 18 empleados
BLAS INES IMELDA 17 empleados
BRIZUELA Y DORIA DE CARA OLGA 17 empleados
GONZALEZ NANCY 17 empleados
ROZAS ANGEL 17 empleados
CASERIO CARLOS 16 empleados
CREXELL CARMEN 16 empleados
GARCIA LARRABURU SILVINA 16 empleados
GONAZALEZ GLADYS 15 empleados
KUNATH SIGRID 15 empleados
BULLRICH ESTEBAN 14 empleados
DURANGO NORMA 14 empleados
MARTINEZ JULIO 14 empleados
PEREYRA GUILLERMO 14 empleados
TAPIA MARIA 14 empleados
DE ANGELI ALFREDO 13 empleados
FIAD MARIO 13 empleados
PORCEL DE RICOBELLI BLANCA 13 empleados
FERNANDEZ DE KIRCHNER CRISTINA 10 empleados
SCHIAVONI HUMBERTO 7 empleados
COSTA EDUARDO 4 empleados
VARELA MARTA 0 empleados
Toda la información es pública y pueden corrobaorar entrando a
http://www.senado.gov.ar/senadores/senador/485
Provinciales
Eldorado aprobó el boleto de transporte gratuito para personas con discapacidad
El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la ordenanza que establece la gratuidad del transporte urbano para personas con discapacidad, quienes podrán disponer de 60 pasajes por mes y un acompañante con la misma disponibilidad de viajes -no acumulables- y cuyos montos serán solventados por el municipio.
Hasta el momento, no existía una partida presupuestaria que cubriera el costo del servicio prestado por la concesionaria del transporte urbano, lo que generaba permanentes reclamos de la empresa prestataria que brindaba el servicio pero no obtenía compensación alguna, en contraposición a lo que establecen las leyes nacionales y provinciales sobre la gratuidad del transporte para personas con discapacidad.
Por iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo aprobó una ordenanza que establece que los fondos provengan de una partida presupuestaria específica a cargo del municipio.
El único requisito para poder acceder a la gratuidad será el Certificado Único de Discapacidad (Cud) emitido por el órgano competente y la empresa prestataria del servicio no podrá exigir ninguna otra documentación y sólo podrá ser utilizado para personas con domicilio en la ciudad.
El municipio abrirá un período de 120 días hábiles para realizar un registro de los beneficiarios y una vez otorgado el beneficio, la empresa prestataria se abstendrá de pedir una renovación por el plazo de un año.
El beneficio será retroactivo al 1º de octubre de 2025, por lo cual se autoriza al municipio a realizar las readecuaciones presupuestarias para abonar el servicio.
Financiamiento
Hasta el momento se desconoce el número de beneficiarios y los pasajes establecidos, por lo que tampoco se sabe con precisión cuál será el costo que deberá afrontar el municipio, aunque estiman que el volumen de pasajes gratuitos para ese rubro oscila entre los 40.000 y 50.000.
Teniendo en cuenta que el valor del boleto es de $1500, el subsidio alcanzaría un monto aproximado de 60 millones de pesos ($60.000.000) mensualmente. Aunque desde el municipio señalaron que “tras los controles dispuestos en la ordenanza se espera que el número de pasajes gratuitos por este concepto disminuya”.
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
Provinciales
Salud brindó recomendaciones tras la detección de la influenza H3N2 en el país
El Ministerio de Salud Pública de Misiones, emitió recientemente un comunicado a fin de recordar la importancia de mantener las medidas habituales de cuidados y reforzar las acciones de prevención, tras la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2), la cual reportó tres casos en el país la semana pasada.
Se trata de un subtipo del virus de la gripe que se transmite principalmente por vía respiratoria y suele provocar síntomas de inicio brusco, por lo que recomiendan la aplicación de la vacuna antigripal una vez al año.
Uno de los signos más frecuentes es la fiebre alta, que puede superar los 38 grados y aparecer de manera repentina. Esta suele estar acompañada de escalofríos, malestar general y una sensación intensa de cansancio.
“La vacunación constituye la principal herramienta para prevenir complicaciones asociadas a la enfermedad y se encuentra disponible de manera gratuita en hospitales y centros de salud públicos de la provincia”, resaltaron a través del comunicado.
En ese sentido, consideraron fundamental mantener completos y actualizados los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación frente a otras infecciones respiratorias. “Todas las vacunas incluidas en el calendario son seguras y gratuitas”, remarcaron.
Primeros casos en el país
El pasado viernes por la tarde, el Instituto Malbrán confirmó la detección de los primeros tres casos de influenza A H3N2 en Argentina, a través de la Red Nacional de Laboratorios y Unidades Centinelas y el Laboratorio Nacional de Referencia del INEI-ANLIS, mediante técnicas de secuenciación genómica.
Hasta ese día, los argentinos contagiados eran dos adolescentes, estudiados en el marco de la estrategia de Monitoreo Ambulatorio de Infecciones Respiratorias Agudas en la provincia de Santa Cruz, y un niño que había sido internado en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al mismo tiempo comunicaron que “los pacientes transitaron la enfermedad sin complicaciones”. Mientras que algunos especialistas sostienen que, aunque es una variante de gripe más contagiosa, no llega a representar la gravedad de las últimas pandemias de Covid de 2020-2022 o la gripe A de 2009.
El brote de H3N2 comenzó hace cuatro meses atrás en Australia y ya llegó a todos los continentes del mundo. Los primeros casos se registraron en Australia, Oceanía, y desde allí se extendieron hasta Europa y luego América del Norte, mientras que otros países de América Latina también detectaron sus primeros contagios.
Cómo limitar la transmisión y propagación
Para evitar contagios recomiendan lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
También aconsejan evitar compartir objetos de uso personal, ventilar adecuadamente los ambientes cerrados y limpiar y desinfectar superficies de contacto frecuente.
Ante la aparición de síntomas respiratorios como fiebre, dolor corporal, tos o congestión, se deberá consultar al sistema de salud y evitar el contacto con personas pertenecientes a grupos de riesgo.
Vacunación antigripal
Las autoridades sanitarias también recordaron que la vacuna antigripal anual está indicada para los siguientes grupos: niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud y personal estratégico.
Para finalizar, reiteraron la importancia de “sostener una estrategia integral de cuidado que incluya la vacunación, las medidas de prevención y la consulta oportuna ante la aparición de síntomas, a fin de reducir el impacto de las enfermedades respiratorias en la comunidad”.
Provinciales
La concejal del Falcon verde cuestiona prohibición de pirotecnia en Montecarlo
La concejal de La Libertad Avanza (LLA) de Montecarlo, Patricia Buckmayer, cuestionó la prohibición de la comercialización y uso de la pirotecnia sonora que rige en el distrito y abogó por un “cambio cultural” en lugar de legislaciones punitivas.
Buckmayer es docente del nivel primario y en julio pasado ganó notoriedad por un posteo en su cuenta de Facebook sobre un ficticio nuevo Ford Falcon verde generado con IA “con un baúl mejorado apto para acarrear zurditos llorando”, que le valió el repudio generalizado en Montecarlo, un sumario en el CGE y varias denuncias por apología de la dictadura.
“No estoy de acuerdo que sea prohibida la venta”, lanzó la edil libertaria en declaraciones al programa local Panorama Informativo. “Desde La Libertad Avanza se promueve la libertad de comercializar, y tenemos entendido que la venta no es ilegal en la Argentina”, argumentó y opinó: “Por lo tanto, prohibir la venta me parece una medida arbitraria, que cercena el derecho del trabajador a comercializar, más en esta época donde la gente utiliza igual, ya que prohibiendo la venta se fomenta la venta clandestina”.
Buckmayer comentó que ella no utiliza artículos pirotécnicos porque “produce un daño claro a gente con TDA, ancianos, animales y personas con autismo”, y señaló que su uso “pasa por una cuestión cultural” y “no por restricciones legales”.
“Nuestro presidente dice que hay que promover el cambio cultural, y creo que el uso de la pirotecnia es una decisión que se debe basar en un cambio cultural”, reflexionó.
Como contrapartida, Buckmayer propuso la “modernización” de la Ordenanza II N° 09, que prohíbe la venta de cohetería de estruendo en el distrito, con multas y clausuras comerciales para los infractores.
“Hay que regular horarios, promover la pirotecnia lumínica”, dijo la edil y sugirió avanzar en “el uso responsable y no en la prohibición del uso”.
-
Judiciales hace 7 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 2 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 7 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Política hace 6 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 6 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 5 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 6 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
La Región hace 4 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas

