Provinciales
Entre Mauri Closs y Maggie Solari tienen 58 “asesores”. Conocé a cada uno
El ex gobernador de la provincia de Misiones es uno de los que más empleados tiene y se encuentra en el top 10 de los senadores con más asesores en todo el país. Cuenta con 31 personas en su equipo. Seguido por Maggie Solari, con 27.
MISIONES. La Cámara Alta tiene un total de 1.765 empleados para 72 parlamentarios. Un informe publicado sobre el presupuesto arroja que en promedio cada senador le ocasiona al estado un gasto mensual de más $11.000.000.
En este sentido, entre los tres senadores misioneros tienen un total 65 colaboradores para desarrollar su tarea legislativa. Esta lista es encabezada por Maurice Closs. El representante del Frente Renovador, cuenta con 31 empleados en la Cámara. A continuación se detalla el listado.
Nombre y Apellido
1- GABRIELA ALEJANDRINA ZIMMER
2- SERGIO FERNANDO DE LEO KRIVAS
3- LEONOR BEATRIZ PEREYRA
4- MIRIAM ELIZABETH ACOSTA
5- PABLO IGNACIO BAEZ
6- FABRIZZIO HERNAN GIMENEZ
7- DARIO CERVINI
8- CAROLINA LOPEZ FORASTIER
9- MARIA SABRINA GIMENEZ
10- PRISCILA NAHIARA BEZUS
11- DAVID ADOLFO SOSA
12- LUCAS DOLDAN
13- SERGIO RAMIRO SANDOVAL-REBAK
14- LORENA GABRIELA MARE
15- SONIA ELIZABETH IRALA
16- VANESA SABRINA GOLOVCA
17- MARIA VICTORIA ANTONIOLI
18- MANUEL ALEJANDRO MELGAREJO
19- EVELINA CAROLINA DORSCH
20- JORGE HUGO SKUAREK
21- ZULMA HILDA BAREIRO
22- GERMAN ANDRES D’AMICO
23- MARIA SOLEDAD DIEZ
24- GERMAN IVAN BEZUS
25- GRACIELA ROSANA HERNANDEZ
26- GABRIEL CHRISTIAN SNYRYNSKYJ
27- MARTA GRACIELA ASCHERO
28- MARIA MILAGROS DOMINGUEZ
29- ENRIQUE ALFREDO BENITEZ
30- OSCAR L. BENCINA
31- JULIO RICARDO MANEIRO
Al exgobernador la sigue Magdalena Solari Quintana, también del Frente Renovador. La expresidente del Concejo Deliberante y del Centro del Conocimiento, posee 27 trabajadores bajo su ala. A continuación se detalla el listado
Nombre y Apellido
1- VALERIA SILVANA GARCIA
2- ADRIAN JORGE SANCHEZ
3- JUAN IGNACIO CASTELLI
4- JUAN MANUEL ALVAREZ
5- ROSA MABEL GALLARDO
6- NOEMI RAQUEL SALVA
7- JORGE ROBERTO GINI
8- AMALIA DE PEDRO WILSEN
9- NICOLAS DANIEL ALBORNOZ
10- VERONICA FERNANDA GARCIA
11- GUSTAVO MARCELO GIORGI
12- IRENE NOEMI PALACIOS
13- MARIA CECILIA REMES LENICOV
14- NORMA CLAUDIA METZGER
15- ANDREA BEATRIZ CICARE
16- SILVANA MARCELA MARTEL
17- IVONE ROSANA HORRISBERGER
18- JUAN JOSE NAPOLITANO
19- CARLA LUCIA SOUZA
20- NADIA BEATRIZ IVANNA VIVANI
21- ROMINA ARCUCCI
22- SERGIO JAVIER CANTERO
23- NESTOR IVAN CARVALLO
24- EDGARDO DARIO IMAZ
25- JUAN MARCELO ZAMPELUNGHE
26- IGNACIO ROSSA
27- CAMILA LOPEZ FORESI
Por último, los números del senador Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO, parecen más modestos en comparación de los de sus colegas: cuenta con 7 empleados. A continuación se detalla el listado.
Nombre y Apellido
1- MARIA JOSE CASTILLO GOYTIA
2- LUIS ALEJANDRO IRRAZABAL
3- MARTIN ALEJANDRO MALDONADO
4- EMILIANO NICOLAS VIANA
5- EDUARDO LEANDRO DE SIMONE
6- MAXIMILIANO GESTEIRA
7- NICOLAS IGNACIO FRANCESCUTTI
Son exactamente 1765 los asesores tienen nuestros 72 senadores -según consta en la página oficial- para aprobar menos de 60 leyes en todo el año 2018, el rendimiento más bajo desde 1987.
Si cada senador va a necesitar una legión de asesores, ¿quiere decir entonces que no están muy preparados para desempeñar su cargo? ¿No deberían renunciar y dejar que asuman personas eficientes?
De mayor a menos los senadores que más empleados colgados del Estado tienen
BASUALDO ROBERTO GUSTAVO 60 empleados
PETCOFF NAIDENOFF LUIS 48 empleados
MONTENEGRO GERARDO 42 empleados
ITÚRREZ DE CAPELLINI ADA ROSA 40 empleados
PEROTTI OMAR 40 empleados
RODRIGUEZ SAÁ ADOLFO 40 empleados
CATALAN MAGANI JULIO 38 empleados
MERA DALMACIO 36 empleados
MARINO JUAN CARLOS 35 empleados
MAYANS JOSE 35 empleados
PICHETTO MIGUEL 35 empleados
PILATTI VERGARA MARIA 35 empleados
SOLANAS PINO FERNANDO 35 empleados
RODRIGUEZ MACHADO LAURA 33 empleados
ROMERO JUAN CARLOS 32 empleados
BRAILLARD POCARD NESTOR 31 empleados
CLOSS MAURICE 31 empleados
ELIAS SILVIA 31 empleados
SNOPEK GUILLERMO 31 empleados
URTUBEY RODOLFO 31 empleados
ALMIRON CLAUDIA 30 empleados
FERNANDEZ SAGASTI ISABEL 30 empleados
MARTINEZ ERNESTO 30 empleados
ESPÍNOLA CARLOS 29 empleados
FIORE VIÑUALES MARIA 28 empleados
BOYADJIAN MIRIAM RUTH 27 empleados
PINEDO FEDERICO 27 empleados
SOLARI QUINTANA MAGDALENA 27 empleados
MENEM CARLOS SAUL 26 empleados
CASTILLO OSCAR 25 empleados
CATALFAMO MARIA 25 empleados
GIACOPPO SILVIA 25 empleados
ALPEROVICH JOSE JORGE 24 empleados
FUENTES MARCELO 24 empleados
LOVERA DANIEL 24 empleados
REUTEMANN CARLOS 24 empleados
SACNUN MARIA 24 empleados
UÑAC JOSE 24 empleados
AGUILAR EDUARDO 23 empleados
COBOS JULIO 23 empleados
MIRKIN BEATRIZ 23 empleados
OJEDA JOSE 23 empleados
GONZALEZ MARIA 22 empleados
GUASTAVINO PEDRO 22 empleados
IANNI ANA MARIA 22 empleados
ODARDA MARIA 22 empleados
VERASAY PAMELA 22 empleados
LUENZO ALFREDO 20 empleados
PAIS JUAN 19 empleados
LOPEZ VALVERDE CRISTINA 18 empleados
POGGI CLAUDIO 18 empleados
BLAS INES IMELDA 17 empleados
BRIZUELA Y DORIA DE CARA OLGA 17 empleados
GONZALEZ NANCY 17 empleados
ROZAS ANGEL 17 empleados
CASERIO CARLOS 16 empleados
CREXELL CARMEN 16 empleados
GARCIA LARRABURU SILVINA 16 empleados
GONAZALEZ GLADYS 15 empleados
KUNATH SIGRID 15 empleados
BULLRICH ESTEBAN 14 empleados
DURANGO NORMA 14 empleados
MARTINEZ JULIO 14 empleados
PEREYRA GUILLERMO 14 empleados
TAPIA MARIA 14 empleados
DE ANGELI ALFREDO 13 empleados
FIAD MARIO 13 empleados
PORCEL DE RICOBELLI BLANCA 13 empleados
FERNANDEZ DE KIRCHNER CRISTINA 10 empleados
SCHIAVONI HUMBERTO 7 empleados
COSTA EDUARDO 4 empleados
VARELA MARTA 0 empleados
Toda la información es pública y pueden corrobaorar entrando a
http://www.senado.gov.ar/senadores/senador/485
Provinciales
San Javier fue sede de la 8° Fiesta Provincial de los Jardines de Infantes
Con una masiva participación de niños, docentes y familias de distintos municipios, San Javier recibió este viernes a la 8° edición de la Fiesta Provincial de los Jardines de Infantes “Gurises Felices”, una propuesta que reunió actividades recreativas, presentaciones artísticas y espacios de encuentro para celebrar la educación inicial.
La jornada se desarrolló en el Polideportivo Municipal “Mario Alberto Reyes” y contó con la presencia del ministro de coordinador de Gabinete, Carlos Sartori; el intendente anfitrión, Matías Vilchez; el ministro de Educación, Ramiro Aranda; la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López; la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín; además de autoridades educativas, docentes, estudiantes y familias de toda la región.
La tradicional fiesta, que cada año recorre distintos municipios de Misiones, convocó a jardines de infantes de San Javier y localidades cercanas, en una jornada que tuvo como protagonistas a los más pequeños, con actividades lúdicas, disfraces, música y propuestas vinculadas al aprendizaje y la creatividad.

Una celebración para los más pequeños
Durante el evento, el ministro Carlos Sartori destacó la importancia de acompañar este tipo de espacios destinados a la infancia y valoró el trabajo conjunto entre Provincia y municipios.
“Venimos a acompañar al intendente y a compartir esta fiesta tan hermosa. Hay muchísima participación, un despliegue importante y una alegría enorme de poder estar junto a nuestros gurises, que son el futuro y por quienes trabajamos todos los días”, expresó.
El funcionario remarcó además el carácter integrador de la propuesta. “San Javier tiene una impronta muy especial para convocar a los municipios vecinos y a los jardines de distintos parajes. Ver a las familias participando y a los chicos disfrutando nos pone muy contentos porque refleja el cariño que tiene el pueblo misionero por sus niños”, señaló.
Sartori también subrayó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a este tipo de iniciativas. “Proteger y cuidar a nuestros niños es fundamental. Es una política que impulsa permanentemente el gobernador Hugo Passalacqua, convencido de que la educación comienza desde los primeros años y es una herramienta clave para el desarrollo de la provincia”, afirmó.
Por su parte, el intendente Matías Vilchez celebró que San Javier haya sido elegida sede de la fiesta provincial y destacó el trabajo que viene realizando el municipio en materia de niñez.
“Es un orgullo enorme para San Javier recibir a tantos niños, docentes y familias de distintos puntos de la provincia. Nos acompañan el Ministerio de Educación, el Ministerio Coordinador y todo un equipo que trabaja diariamente para fortalecer las políticas destinadas a la infancia”, sostuvo.
Vilchez recordó que el municipio creó una Dirección de Niñez y viene desarrollando acciones junto a organismos nacionales e internacionales para garantizar derechos y generar entornos más seguros para niños y adolescentes.
“Trabajamos con distintas líneas vinculadas a la inclusión, la discapacidad, la prevención de las violencias y el acompañamiento de las familias. Esta fiesta también tiene que ver con eso: generar espacios donde los chicos puedan jugar, aprender y socializar en un ambiente saludable”, indicó.
Además, resaltó el valor educativo de las actividades desarrolladas durante la jornada. “Los jardines trabajan aspectos fundamentales como la creatividad, la innovación y la resolución de problemas a través del juego. Son herramientas que acompañan el crecimiento de nuestros niños y fortalecen su desarrollo integral”, agregó.
A su turno, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó la participación de las comunidades educativas y el compromiso de docentes y familias en la organización del encuentro.
“Estamos muy felices de compartir esta fiesta junto a los chicos y sus familias. Es una propuesta que va rotando por distintos municipios y que permite visibilizar el enorme trabajo que realizan los jardines de infantes de toda la provincia”, manifestó.
El funcionario valoró especialmente el esfuerzo de los equipos docentes. “Las maestras hicieron un trabajo extraordinario. Se nota el amor y el compromiso puesto en cada detalle, en las decoraciones, en los disfraces y en cada una de las actividades preparadas para los chicos”, expresó.
Aranda también destacó la presencia de supervisores, directivos y docentes de diferentes regiones educativas. “Es una verdadera fiesta provincial que permite encontrarnos como comunidad educativa y compartir experiencias que enriquecen el trabajo que se realiza en cada institución”, ponderó.

Compromiso ambiental en la Escuela N.º 701
Tras las actividades en el polideportivo, las autoridades se trasladaron a la Escuela N.º 701 “Amanda Josefa Torres”, donde participaron del acto de Compromiso Ambiental de estudiantes de séptimo grado, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
La ceremonia reunió a alumnos, docentes y familias, quienes reafirmaron su compromiso con el cuidado de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad misionera.
La visita oficial incluyó también recorridas por distintas instituciones y espacios de gestión local, en una agenda que combinó actividades educativas, comunitarias y de desarrollo para el municipio de San Javier.





Provinciales
Unas 112 familias en riesgo por desalojo de escuela campesina en Montecarlo
El pasado 28 de mayo, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Uno de Eldorado emitió una orden de desalojo dirigida a la escuela Ñande Kokue de Montecarlo, por lo que sus miembros solicitaron intervención del Estado a fin de proteger a las 112 familias de productores que integran el Movimiento Campesino de Liberación (MCL), concurren a la escuela y producen en su predio para subsistir.
En el marco del Expediente 112356/2016, la compañía yerbatera y maderera La Misionera S.A, a través de la orden emitida por el juez Juan José Antonio Palacio, estableció un plazo de diez días hábiles para abandonar el espacio de manera pacífica.
Consultada por La Voz de Misiones, Noelia Rocío Bruera, docente e integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) explicó: “Esa tierra los campesinos recuperaron hace unos 15 años, tienen su jurisdicción por regiones donde vienen trabajando. Lo que hacen estas familias es producir de una forma agroecológica para garantizar la soberanía alimentaria. Claramente también tiene su espacio de formación política, de economía circular, con una mirada distinta o diferente a lo que estamos acostumbrados en las escuelas tradicionales”.
Respecto a la compañía que reclama el espacio de 80 hectáreas donde se encuentra emplazada la escuela, explicó: “La Misionera S.A. está integrada por los hermanos Avellaneda. Ellos inicialmente tenían alrededor de 67.000 hectáreas en la provincia y luego se fueron reduciendo en el tiempo por ventas y demás. Lo cierto es que esta porción que hoy está en juego es de alrededor de 80 hectáreas. La Misionera reclama, dice que le corresponde y estaría en proyecto para hacer un parque”.
Frente a esta situación, alertó: “Estamos haciendo la mayor red de solidaridad porque sabemos que 112 familias disponen de esta chacra como único lugar de trabajo donde producen sus alimentos para garantizar su comida diaria y su soberanía alimentaria. Salir de la chacra hoy es migrar en busca de trabajo afuera, lo cual es un perjuicio enorme”.
“Ahora nos encontramos dentro de los diez días de tregua para desalojar de forma pacífica, pasados los diez días hábiles se supone que debería llegar el desalojo. No sabemos cómo va a ser, por eso exigimos al Estado que intervenga con una ley o un acuerdo para que no exista el desalojo”, concluyó Bruera.
La escuela Ñande Kokue cuenta con nivel primario dirigido a jóvenes y adultos, además del BOP 126, que funciona bajo la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA I), itinerante, donde los docentes no solo se abocan al dictado de clases, sino también al recorrido de parcelas con acompañamiento a fin de atender las demandas de los trabajadores y sus familias.
En el marco de la formación en agricultura sustentable en curso, las familias conviven dentro de un predio en el que cada una posee una extensión de tierra mínima de cuatro o cinco hectáreas.

Asamblea de la comunidad educativa de Ñande Kokue
En este contexto, la institución no sólo obtuvo el apoyo y acompañamiento de los docentes y las familias que asisten a la misma, sino también de distintas organizaciones sociales, educativas y políticas, como el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública (Frendep).
A través de distintos posteos viralizados en sus redes sociales, repudiaron el intento de expulsar de sus tierras a quienes desde hace más de diez años producen, enseñan y estudian en dicho lugar.
“La Escuela Ñande Kokue representa una experiencia profundamente valiosa de educación popular, producción agroecológica, soberanía alimentaria y organización comunitaria, en una Argentina atravesada por el hambre, la desigualdad y la creciente concentración y extranjerización de la tierra”, expresaron.
Luego, ahondaron: “Nos preocupa profundamente el avance de políticas y decisiones judiciales que criminalizan y persiguen a quienes producen alimentos y sostienen proyectos educativos comunitarios. No puede haber democracia plena mientras se pretenda desalojar a quienes ejercen legítimamente el derecho a habitar y trabajar la tierra”.
También sumó el respaldo del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), Docentes Autoconvocados de Corrientes, entre otros.
Provinciales
A 25 años del tractorazo: “Pedíamos lo que valía un caramelo; hoy lo mismo”
A 25 años de la histórica movilización, uno de sus protagonistas del tractorazo recuerda cómo se gestó la rebelión que duró dos años y que cambió para siempre la historia de la yerba mate.
Cuando se habla del tractorazo, la memoria colectiva suele situar el comienzo de la historia de la lucha yerbatera, cuando cientos de productores yerbateros se concentraron en el Cruce Karaben y marcharon con sus tractores hasta Oberá. Sin embargo, para Argentino Almeida, uno de los protagonistas de aquella gesta, la lucha comenzó mucho antes.
“El Tractorazo fue la consecuencia de un proceso de acumulación de conciencia y organización que veníamos construyendo desde los años noventa”, afirmó el productor de la zona Centro, hoy con 87 años.
Según recuerda Argentino, el origen del conflicto se remonta a la eliminación de la Comisión Reguladora de la Yerba Mate (CRYM), durante la década de 1990.
“Nosotros veníamos reuniéndonos desde hacía años. Al principio éramos tres o cuatro productores conversando sobre cómo sobrevivir. La situación era cada vez más complicada y el productor estaba totalmente desprotegido”, recordó.
Latente en su memoria, explicó que la crisis se profundizó hasta niveles insostenibles. Los productores cobraban apenas 6 centavos por kilo de hoja verde mientras debían pagar 4 centavos a los tareferos.
“Prácticamente no cosechábamos porque no cerraban los números. Era imposible sostener una chacra en esas condiciones”, recordó.

Productores yerbateros de APAM acampando en Plaza 9 e Julio
La Carpa Negra y el despertar de los productores
Antes de que los tractores ocuparan las rutas y las plazas, la resistencia tuvo un símbolo: la Carpa Negra instalada en el Cruce Karaben.
Allí comenzaron a reunirse productores de distintas localidades para debatir la crisis y buscar alternativas. Lo que inicialmente parecía una convocatoria más se transformó en el punto de encuentro de un movimiento que empezaba a tomar forma.
“Empezamos a hacer asambleas en distintos lugares. Cada fin de semana éramos más. Lo importante fue recuperar la autoestima del pequeño productor, que venía muy golpeado por años de abandono del estado”, relató Almeida.
Las reuniones fueron sumando a colonos de Oberá, Campo Viera, Campo Grande, Guaraní, Los Helechos, Alberdi, Alvear, Panambí y otras localidades de la provincia.
La semana de la Revolución Yerbatera
Para Almeida, entre el 29 de mayo y el 6 de junio de 2001 se vivió lo que hoy puede definirse como la “Semana de la Revolución Yerbatera”.
La madrugada del 29 de mayo encontró a cientos de familias rurales reunidas en el Cruce Karaben. Más de 70 tractores, cosechadoras y unas 150 camionetas iniciaron una histórica caravana rumbo a Oberá.
La movilización se extendió por varios kilómetros y sorprendió a toda la provincia.
“Cuando llegamos al centro de Oberá vimos algo que no esperábamos. Los comerciantes salían a saludarnos, la gente nos aplaudía y se acercaba a preguntarnos qué estaba pasando. Ahí entendimos que la sociedad comenzaba a comprender nuestro problema” y enfatizó “pediamos un precio justo”.
Durante aquella semana las asambleas se multiplicaron en toda la zona productiva. El reclamo por un precio justo para la hoja verde comenzó a transformarse en una demanda más amplia por la recuperación de herramientas de regulación para el sector.
Las reuniones concluyeron con una decisión histórica: llevar el reclamo al corazón político de la provincia.
“Fue ahí cuando nació la idea de ir a Posadas. Ya no alcanzaba con manifestarnos en Oberá. Había que llevar el reclamo donde se tomaban las decisiones”, sostuvo Argentino.

Productores camino a Posadas
Los tractores desde las chacras a Posadas
El 6 de junio de 2001, los tractores ingresaron por primera vez a Posadas.
Productores de la zona Centro, del Norte y del Sur confluyeron en la capital provincial y ocuparon la plaza 9 de Julio frente a la Casa de Gobierno.
Lo que inicialmente iba a ser una manifestación breve terminó convirtiéndose en una permanencia de 18 días.
“Nosotros pensábamos volver a nuestras casas al otro día, pero hicimos una asamblea y resolvimos quedarnos hasta obtener una respuesta”, contó el colono.
Aquellas jornadas estuvieron marcadas por el respaldo de la sociedad misionera. Comerciantes, vecinos, organizaciones sociales, Cáritas y miembros de la Iglesia colaboraron para sostener el campamento.
“La solidaridad de la gente fue impresionante. Muchos nos preguntaban por qué reclamábamos 16 centavos por kilo de hoja verde. Algunos decían que eso era el valor de un caramelo. Pero para nosotros significaba la posibilidad de seguir produciendo”, recordó Almeida. A 25 años de aquella lucha, comparó ese reclamo con la actualidad: “Antes nos decían que pedíamos el valor de un caramelo; hoy, los 550 pesos que reclamamos vuelven a representar prácticamente lo mismo”.
Aunque las negociaciones dejaron algunas promesas, la situación estructural de la actividad continuó sin resolverse.
“Cuando llegamos la plaza estaba llena. Toda la sociedad misionera nos estaba esperando. Ahí entendimos la dimensión que había tomado la lucha”.
Desde ese primer tractorazo hasta llegar a la Ley 25.564 de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate hasta que finalmente el Presidente de ese entonces Eduardo Duhalde firmó el decreto reglamentario que puso en marcha el Inym pasaron dos años de lucha.

Movilización frente a Casa de Gobierno.
Una conquista histórica y una deuda pendiente
A 25 años de aquellas jornadas, Almeida considera que la creación del Inym fue una de las mayores conquistas del sector yerbatero.
Sin embargo, cree que los productores no lograron consolidar una organización capaz de sostener en el tiempo la fuerza demostrada durante el Tractorazo.
“Logramos crear una herramienta fundamental, pero no supimos fortalecer nuestras organizaciones. Hoy existen los nombres y los sellos, pero no existe aquella participación masiva que teníamos en las asambleas”, reflexiono.
El histórico dirigente encuentra similitudes entre la crisis de principios de siglo y el escenario actual.
“Hoy volvemos a discutir precios que no alcanzan para vivir. En aquel tiempo nos decían que reclamábamos el valor de un caramelo. Ahora la situación vuelve a ser muy difícil para miles de productores”, advirtió.
A pesar de ello, mantiene intacta la convicción que movilizó a toda una generación de colonos.
“El Tractorazo demostró que cuando las familias productoras se organizan pueden cambiar la historia. Esa sigue siendo la principal enseñanza y también el gran desafío para las nuevas generaciones” y finalizó la entrevista por videollamada, esbozando una sonrisa acompañado de un “hasta la victoria”.
Susana Cuadra y la crisis de la yerba: “No le puedo dar $20.000 a mi hija”
-
Posadas hace 2 díasProponen reforma del SEM: nuevos horarios, menos multas y licitación pública
-
Policiales hace 6 díasFemicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
-
Policiales hace 4 díasEl remisero conocía a Dulce Candia y fue ubicado en la escena del femicidio
-
Política hace 4 díasBilleteras virtuales libres de retenciones en Misiones a partir de agosto
-
Policiales hace 1 díaFemicidio seguido de suicidio en el barrio Hipólito Yrigoyen de Posadas
-
Policiales hace 1 díaFemicidio seguido de suicidio: el hombre fue denunciado por violencia en 2025
-
Opinión hace 6 díasAbrir el cofre de las declaraciones juradas
-
Cultura hace 3 díasMurió Moni Encina, el chamamecero del acordeón y del “Vo´ Dijite”


