Provinciales
Entre Mauri Closs y Maggie Solari tienen 58 “asesores”. Conocé a cada uno
El ex gobernador de la provincia de Misiones es uno de los que más empleados tiene y se encuentra en el top 10 de los senadores con más asesores en todo el país. Cuenta con 31 personas en su equipo. Seguido por Maggie Solari, con 27.
MISIONES. La Cámara Alta tiene un total de 1.765 empleados para 72 parlamentarios. Un informe publicado sobre el presupuesto arroja que en promedio cada senador le ocasiona al estado un gasto mensual de más $11.000.000.
En este sentido, entre los tres senadores misioneros tienen un total 65 colaboradores para desarrollar su tarea legislativa. Esta lista es encabezada por Maurice Closs. El representante del Frente Renovador, cuenta con 31 empleados en la Cámara. A continuación se detalla el listado.
Nombre y Apellido
1- GABRIELA ALEJANDRINA ZIMMER
2- SERGIO FERNANDO DE LEO KRIVAS
3- LEONOR BEATRIZ PEREYRA
4- MIRIAM ELIZABETH ACOSTA
5- PABLO IGNACIO BAEZ
6- FABRIZZIO HERNAN GIMENEZ
7- DARIO CERVINI
8- CAROLINA LOPEZ FORASTIER
9- MARIA SABRINA GIMENEZ
10- PRISCILA NAHIARA BEZUS
11- DAVID ADOLFO SOSA
12- LUCAS DOLDAN
13- SERGIO RAMIRO SANDOVAL-REBAK
14- LORENA GABRIELA MARE
15- SONIA ELIZABETH IRALA
16- VANESA SABRINA GOLOVCA
17- MARIA VICTORIA ANTONIOLI
18- MANUEL ALEJANDRO MELGAREJO
19- EVELINA CAROLINA DORSCH
20- JORGE HUGO SKUAREK
21- ZULMA HILDA BAREIRO
22- GERMAN ANDRES D’AMICO
23- MARIA SOLEDAD DIEZ
24- GERMAN IVAN BEZUS
25- GRACIELA ROSANA HERNANDEZ
26- GABRIEL CHRISTIAN SNYRYNSKYJ
27- MARTA GRACIELA ASCHERO
28- MARIA MILAGROS DOMINGUEZ
29- ENRIQUE ALFREDO BENITEZ
30- OSCAR L. BENCINA
31- JULIO RICARDO MANEIRO
Al exgobernador la sigue Magdalena Solari Quintana, también del Frente Renovador. La expresidente del Concejo Deliberante y del Centro del Conocimiento, posee 27 trabajadores bajo su ala. A continuación se detalla el listado
Nombre y Apellido
1- VALERIA SILVANA GARCIA
2- ADRIAN JORGE SANCHEZ
3- JUAN IGNACIO CASTELLI
4- JUAN MANUEL ALVAREZ
5- ROSA MABEL GALLARDO
6- NOEMI RAQUEL SALVA
7- JORGE ROBERTO GINI
8- AMALIA DE PEDRO WILSEN
9- NICOLAS DANIEL ALBORNOZ
10- VERONICA FERNANDA GARCIA
11- GUSTAVO MARCELO GIORGI
12- IRENE NOEMI PALACIOS
13- MARIA CECILIA REMES LENICOV
14- NORMA CLAUDIA METZGER
15- ANDREA BEATRIZ CICARE
16- SILVANA MARCELA MARTEL
17- IVONE ROSANA HORRISBERGER
18- JUAN JOSE NAPOLITANO
19- CARLA LUCIA SOUZA
20- NADIA BEATRIZ IVANNA VIVANI
21- ROMINA ARCUCCI
22- SERGIO JAVIER CANTERO
23- NESTOR IVAN CARVALLO
24- EDGARDO DARIO IMAZ
25- JUAN MARCELO ZAMPELUNGHE
26- IGNACIO ROSSA
27- CAMILA LOPEZ FORESI
Por último, los números del senador Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO, parecen más modestos en comparación de los de sus colegas: cuenta con 7 empleados. A continuación se detalla el listado.
Nombre y Apellido
1- MARIA JOSE CASTILLO GOYTIA
2- LUIS ALEJANDRO IRRAZABAL
3- MARTIN ALEJANDRO MALDONADO
4- EMILIANO NICOLAS VIANA
5- EDUARDO LEANDRO DE SIMONE
6- MAXIMILIANO GESTEIRA
7- NICOLAS IGNACIO FRANCESCUTTI
Son exactamente 1765 los asesores tienen nuestros 72 senadores -según consta en la página oficial- para aprobar menos de 60 leyes en todo el año 2018, el rendimiento más bajo desde 1987.
Si cada senador va a necesitar una legión de asesores, ¿quiere decir entonces que no están muy preparados para desempeñar su cargo? ¿No deberían renunciar y dejar que asuman personas eficientes?
De mayor a menos los senadores que más empleados colgados del Estado tienen
BASUALDO ROBERTO GUSTAVO 60 empleados
PETCOFF NAIDENOFF LUIS 48 empleados
MONTENEGRO GERARDO 42 empleados
ITÚRREZ DE CAPELLINI ADA ROSA 40 empleados
PEROTTI OMAR 40 empleados
RODRIGUEZ SAÁ ADOLFO 40 empleados
CATALAN MAGANI JULIO 38 empleados
MERA DALMACIO 36 empleados
MARINO JUAN CARLOS 35 empleados
MAYANS JOSE 35 empleados
PICHETTO MIGUEL 35 empleados
PILATTI VERGARA MARIA 35 empleados
SOLANAS PINO FERNANDO 35 empleados
RODRIGUEZ MACHADO LAURA 33 empleados
ROMERO JUAN CARLOS 32 empleados
BRAILLARD POCARD NESTOR 31 empleados
CLOSS MAURICE 31 empleados
ELIAS SILVIA 31 empleados
SNOPEK GUILLERMO 31 empleados
URTUBEY RODOLFO 31 empleados
ALMIRON CLAUDIA 30 empleados
FERNANDEZ SAGASTI ISABEL 30 empleados
MARTINEZ ERNESTO 30 empleados
ESPÍNOLA CARLOS 29 empleados
FIORE VIÑUALES MARIA 28 empleados
BOYADJIAN MIRIAM RUTH 27 empleados
PINEDO FEDERICO 27 empleados
SOLARI QUINTANA MAGDALENA 27 empleados
MENEM CARLOS SAUL 26 empleados
CASTILLO OSCAR 25 empleados
CATALFAMO MARIA 25 empleados
GIACOPPO SILVIA 25 empleados
ALPEROVICH JOSE JORGE 24 empleados
FUENTES MARCELO 24 empleados
LOVERA DANIEL 24 empleados
REUTEMANN CARLOS 24 empleados
SACNUN MARIA 24 empleados
UÑAC JOSE 24 empleados
AGUILAR EDUARDO 23 empleados
COBOS JULIO 23 empleados
MIRKIN BEATRIZ 23 empleados
OJEDA JOSE 23 empleados
GONZALEZ MARIA 22 empleados
GUASTAVINO PEDRO 22 empleados
IANNI ANA MARIA 22 empleados
ODARDA MARIA 22 empleados
VERASAY PAMELA 22 empleados
LUENZO ALFREDO 20 empleados
PAIS JUAN 19 empleados
LOPEZ VALVERDE CRISTINA 18 empleados
POGGI CLAUDIO 18 empleados
BLAS INES IMELDA 17 empleados
BRIZUELA Y DORIA DE CARA OLGA 17 empleados
GONZALEZ NANCY 17 empleados
ROZAS ANGEL 17 empleados
CASERIO CARLOS 16 empleados
CREXELL CARMEN 16 empleados
GARCIA LARRABURU SILVINA 16 empleados
GONAZALEZ GLADYS 15 empleados
KUNATH SIGRID 15 empleados
BULLRICH ESTEBAN 14 empleados
DURANGO NORMA 14 empleados
MARTINEZ JULIO 14 empleados
PEREYRA GUILLERMO 14 empleados
TAPIA MARIA 14 empleados
DE ANGELI ALFREDO 13 empleados
FIAD MARIO 13 empleados
PORCEL DE RICOBELLI BLANCA 13 empleados
FERNANDEZ DE KIRCHNER CRISTINA 10 empleados
SCHIAVONI HUMBERTO 7 empleados
COSTA EDUARDO 4 empleados
VARELA MARTA 0 empleados
Toda la información es pública y pueden corrobaorar entrando a
http://www.senado.gov.ar/senadores/senador/485
Provinciales
Hoy entran en vigencia los programas Ahora Escolar y Ahora Textos
De cara a un nuevo ciclo lectivo y el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo, el gobernador Hugo Passalacqua, lanzó los programas Ahora Escolar hasta el 13 de marzo y Ahora Textos hasta el 30 de abril.
En esta oportunidad, el sistema de descuentos que entró en vigencia este jueves, ofrecerá hasta seis cuotas sin interés y reintegros de 25% en la compra de indumentaria, calzados y textos escolares.
El mandatario provincial realizó el anuncio a través de sus redes sociales, donde detalló: “Desde el 19 de febrero vas a poder aprovechar los Programas Ahora para el regreso a las aulas”.
En su mensaje, agregó que el Ahora Escolar ofrecerá el beneficio “todos los jueves y viernes hasta el 13 de marzo, con 1 o 6 cuotas sin interés, más 25% de reintegro en indumentaria y zapatería”.
Asimismo, señaló que el Ahora Textos estará activo “todos los jueves y viernes hasta el 30 de abril con 1, 3 o 6 cuotas sin interés en libros y manuales”.
Al mismo tiempo, indicó que se pueden consultar los comercios adheridos desde este jueves 19 de febrero en el sitio web ahora.misiones.gob.ar.
Una vez más, la iniciativa impulsada por el gobierno de Misiones, en conjunto con entidades financieras (como Banco Macro), busca incentivar el consumo local mediante reintegros y financiación en cuotas sin interés, en medio de la crisis económica que atraviesa el país y no deja exentas a las provincias.
Provinciales
Jueves sin transporte, bancos, estaciones de servicio y más por el paro general
El paro general en rechazo a la reforma laboral, que fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y que luego cobró la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), rápidamente captó el apoyo de otros sectores que en las últimas horas de este miércoles confirmaron el cese de sus actividades por 24 horas.
Entre los servicios que estarán afectados este jueves se encuentran colectivos de corta, media y larga distancia; el tren internacional Posadas-Encarnación; estaciones de servicio; bancos; y los centros de salud contarán con guardias mínimas.
Tal como ocurre a nivel nacional, en Misiones no habrá servicio de colectivos de corta media y larga distancia, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmara su adhesión al paro nacional “en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral”, apuntaron en un comunicado.
Al mismo tiempo, remarcaron que la decisión no solamente fue fundada por los términos de la ley, sino también “por la situación que atraviesan los trabajadores, marcada por la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad”.
De la misma manera, el gremio La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes de la Argentina, se sumó a la medida, por lo que el tren internacional que une a Posadas con Encarnación no prestará servicio durante este jueves.
Días atrás, previo a la media sanción que logró en el Senado la Ley de Modernización Laboral, el mencionado gremio emitió un comunicado expresando su postura: “La Fraternidad manifiesta su absoluto rechazo a la reforma laboral. Apunta a flexibilizar el trabajo, beneficiar al sector empresario, limitar la acción conjunta de los trabajadores y debilitar a sus organizaciones”.
En cuanto al sector aeronáutico, Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro de la CGT, lo que afectó a más de 31.000 pasajeros y estimó una pérdida de US$3 millones. La mayoría de las suspensiones corresponden a servicios de cabotaje, regionales e internacionales, programados para hoy, afectando actividades en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages también cumplirá con el cese de actividades y advirtió que el proyecto afecta el empleo formal, los convenios colectivos y derechos constitucionales.
Desde ATE y CTA confirmaron que, en lo que respecta a salud pública, habrá guardias mínimas en hospitales y Caps. “Nosotros paramos en hospitales y Caps, y nos movilizamos”, enfatizaron respecto a la concentración que harán este jueves a las 18 en la plaza 9 de Julio de Posadas.
En tanto, el gremio La Bancaria también resolvió este miércoles su adhesión al paro nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo. Sin embargo, no ocurriría lo mismo en el caso de bancos privados.
Asimismo, el Sindicato de Camioneros de Misiones informó a través de sus redes sociales que este 19 de febrero llevará adelante un paro de actividades, “en adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT)”.
En medio del alto consumo energético propio del verano y la crisis económica que no deja exento al sector, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) informó que este jueves no habrá atención al público, en consonancia con el paro nacional.
A través de un comunicado, añadieron: “Recordamos que podrán abonar sus facturas o adquirir Energía Prepaga a través de la página web o de manera presencial en los locales autorizados: Gauze Supermercados y Zoom Producciones”.
Finalmente, el gremio de Luz y Fuerza, junto a los demás gremios estatales, adhiere al paro general nacional en la provincia de Misiones.
Esta medida de fuerza se da en el contexto de protestas por la reforma laboral y reclamos salariales, con alto impacto en el sector eléctrico y la agroindustria.
Reforma laboral: el gobierno eliminó artículo de licencias médicas
Provinciales
ATE y CTA Misiones se suman al paro contra la reforma laboral
Mientras el proyecto de ley de Modernización Laboral, impulsada por el gobierno de Javier Milei, se encamina al Congreso buscando ser aprobada este jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se sumaron al paro de 24 horas con movilización en rechazo a lo que consideran una “reforma laboral esclavista”.
La convocatoria fue lanzada este mediodía a través de un comunicado en sus redes, con el cual, la CTA Misiones notificó formalmente a la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, y a las autoridades sanitarias y educativas de la provincia, sobre el paro general de actividades que se llevará adelante mañana jueves.
“La medida de fuerza tiene carácter de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización, en rechazo al proyecto de ley enviado por el oficialismo al Congreso”, detalla el documento.
Y agrega: “El proyecto de ley de reforma laboral que ya tiene media sanción en el Senado generó amplio rechazo en el mundo del trabajo, desde donde tanto referentes gremiales como abogados y especialistas señalan su carácter regresivo en materia de derechos laborales”.
Luego, concluye: “Ataca al conjunto de la clase trabajadora, vulnera derechos históricamente conquistados y conduce a miles de trabajadoras y trabajadores de todo el país a la precarización ya formas de explotación propias de principios del siglo XX”.
De la misma forma, ATE anunció que se concentrarán para la huelga a las 8, frente a su sede ubicada por calle Salta 2326 de Posadas, y aclararon que “si el transporte adhiere, no nos movilizamos”.
Respecto al proyecto de ley, agregaron: “Las y los trabajadores decimos ¡BASTA! a un modelo de país que ajusta, empobrece y castiga al pueblo trabajador. Basta de un Gobierno Nacional que, con la complicidad de Gobernadores y Legisladores, pretende avanzar con una Reforma Laboral hecha a la medida de los empleadores”.
“Es un retroceso histórico. Es precarización. Es pérdida de derechos. Es debilitamiento de la organización sindical, herramienta fundamental que tenemos las y los trabajadores para defendernos”, enfatizaron.
Y ahondaron: “Quieren disciplinarnos. Quieren trabajadores y trabajadoras con miedo, sin estabilidad, sin indemnización, sin convenios fuertes, sin capacidad de reclamar. Quieren mano de obra barata y obediente. Quieren convertir el trabajo en esclavitud moderna”.
De esta manera, ambos sindicatos convocaron a todos los trabajadores a cesar sus actividades a fin de “hacerse escuchar y defender cada derecho conquistado en la calle y en los lugares de trabajo. Si tocan nuestros derechos, paramos el país!”.
Dirigente de la CGT Misiones a diputados: “No traicionen a los trabajadores”
-
Provinciales hace 6 díasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
Policiales hace 5 díasMuerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Provinciales hace 2 díasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Policiales hace 7 díasUna mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
-
Policiales hace 4 díasCrimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
-
Ambiente hace 7 díasONG acciona contra Ecología por posible daño ambiental en la Isla del Medio
-
La Voz de la Gente hace 3 díasVecino puso rejas a una ermita en Posadas para “evitar el consumo de drogas”
-
Cultura hace 6 díasNominan a “Por tu bien” y obereña Sabrina Melgarejo a Premios Cóndor de Plata

