Policiales
Ataque al Penal: Tras la detención de un presunto implicado, siguen buscando al resto de la banda
OBERÁ. Ayer detuvieron a Carlos Eduardo Reinicke, delincuente de 36 años con prontuario y prófugo en el vecino país desde abril. En las próximas horas sería indagado por el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón. Asimismo, la Policía continúa la búsqueda de al menos otros tres sujetos que atacaron a tiros el Penal II de Oberá, uno de los cuales ya estaría identificado.
La captura del brasileño se concretó este martes 31, alrededor de las 13 horas, sobre avenida Italia, en cercanías del Jardín de los Pájaros. Reinicke fue alojado en dependencias de la Unidad Regional II bajo un fuerte operativo de seguridad reforzado con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, y quedó a disposición de la Justicia penal de Oberá.
Reinicke es oriundo de Vera Cruz, experto en voladuras y su vinculación con los Lópes tendría sustento en varios atracos cometidos en Lajeado y fuentes policiales indicaron que sería integrante de una temida organización delictiva conocida como “Bala na cara”, con base en Río Grande do Sul.
La principal hipótesis de la Policía sobre el ataque e intento de copamiento de la Unidad Penal II de Oberá tiene que ver con que Vanderlei “Vando” Lópes (32) estaba detenido en el lugar y parte de su banda habría tratado de rescatarlo. Posteriormente al incidente, Vando Lópes fue trasladado a otra unidad carcelaria, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.
Policiales
San José: tenía un coatí enjaulado en su casa, lo atacó y quedó internado
Un hombre de 53 años sufrió graves heridas luego de ser atacado por un coatí que permanecía en cautiverio dentro de una jaula en una propiedad del barrio Don Bosco, en San José.
La víctima, identificada como Carlos Leonardo M. (53), fue asistida inicialmente en el hospital local y, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el animal, posteriormente fue derivada al hospital Madariaga de Posadas para recibir atención médica de mayor complejidad.
El hecho fue advertido alrededor de las 13 de este sábado, cuando desde el hospital de San José dieron aviso a la Policía sobre el ingreso del hombre con heridas compatibles con un ataque de fauna silvestre.
A partir de la alerta, efectivos de la comisaría Segunda de San José acudieron al domicilio donde habría ocurrido el episodio y constataron que en el lugar había un coatí adulto encerrado en una jaula.
Ante la presencia del animal silvestre en cautiverio, los policías resguardaron el lugar y solicitaron la intervención de la División Delitos Rurales y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.
La situación también fue puesta en conocimiento de la Justicia, que inició las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.
Finalmente, el magistrado interviniente dispuso que personal del Ministerio de Ecología procediera al secuestro del coatí y su posterior resguardo, quedando el animal bajo intervención de las autoridades competentes.
Policiales
Recapturaron a dos de los tres fugados de la comisaría Quinta
Efectivos policiales atraparon esta mañana a dos de los tres detenidos que se fugaron de la comisaría Quinta de Posadas y ahora solo resta recapturar a uno de los evadidos.
Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los aprehendidos son Gustavo Fraga (18) y Ramsés Fachinello (20), ambos procesados por hurto. Los dos fueron ubicados en un inmueble en el barrio La Ripiera de Garupá, en cercanías al Acceso Sur.
En el lugar trabajan diversas dependencias policiales, bajo directivas del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
Ahora resta recapturar a Lucio Blanco (31), que tiene una causa por amenazas y daño.
La fuga fue detectada el miércoles cerca de las 23.30, durante un control de rutina en el sector de alojamiento de la comisaría Quinta. Al advertir los barrotes cortados y la ausencia de los internos, se activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda, con patrullajes y tareas investigativas en distintos puntos de la ciudad.
Por el hecho, la Jefatura de Policía desplazó a toda la cúpula de la comisaría y como jefa quedó la comisario Viviana Aguayo.
Policiales
Tres detenidos se fugaron de la Comisaría Quinta de Posadas
Dos hombres procesados por hurto y uno por amenazas y daños, cortaron los barrotes de una celda y escaparon anoche de la Comisaría Quinta de Posadas, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo en la ciudad.
La búsqueda está a cargo de la Unidad Regional X y cuenta con el apoyo de distintas dependencias y áreas investigativas, quienes desde tempranas horas intentan dar con el paradero de Gustavo Fraga (18) y Ramsés Fachinello (20), ambos procesados por hurto, y Lucio Blanco (31), por una causa de amenazas y daño.
La fuga fue detectada cerca de las 23:30, durante un control de rutina en el sector de alojamiento. Al advertir los barrotes cortados y la ausencia de los internos, se activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda, con patrullajes y tareas investigativas en distintos puntos de la ciudad.
En simultáneo, por disposición de la Jefatura de Policía, Asuntos Internos inició las actuaciones administrativas para establecer las circunstancias de la evasión y eventuales responsabilidades del personal que se encontraba a cargo de la custodia.
-
Política hace 6 díasPassalacqua traslada el asueto para empleados públicos al 7 de septiembre
-
Política hace 7 díasMás de 70 organizaciones convocan a movilizarse contra Milei en Iguazú
-
Provinciales hace 3 díasCaravana de yerbateros llegó a Puerto Iguazú
-
Provinciales hace 6 díasDe Andresito a Iguazú: yerbateros organizan tractorazo contra Javier Milei
-
Política hace 3 díasDespliegan retenes en accesos a Iguazú por protestas contra Milei
-
Judiciales hace 5 díasEl STJ confirmó la condena al médico Vinuesa por abuso a cuatro pacientes
-
Cultura hace 6 díasFundado por Buki Rosa, el Centro Artístico Mandové Pedrozo cumple 20 años
-
Política hace 2 díasMilei en Misiones: “No voy a cambiar la política fiscal ni monetaria”

