Nuestras redes

POLICIALES

Imputaron por encubrimiento agravado al policía cómplice de Franco Sotelo

Published

on

POSADAS. Tras la muerte de Franco Sotelo, el hombre de 24 años acusado de secuestrar y violar a una nena de 6 años en Pozo Azul, la investigación se centra en el suboficial de la Policía de Misiones que fue detenido bajo sospecha de haber facilitado su fuga, alertando sobre un procedimiento policial en el barrio Los Kiris de Posadas. El funcionario fue pasado a disponibilidad en la fuerza, al tiempo que se le abrió un sumario interno.

Hugo P. hasta el domingo prestó funciones en la Comisaría Primera y luego fue puesto a disponibilidad a instancias de sus superiores. El policía estuvo privado de la libertad e incomunicado en la Dirección de Investigaciones Complejas de Posadas hasta que se concretó la instancia indagatoria. Tuvo un instancia de notificación durante la mañana y otra de imputación por la noche de este miércoles 18, en la que fue acusado formalmente por ‘encubrimiento agravado por su condición de funcionario público’ que contempla una pena de hasta tres años de prisión efectiva.

Sotelo y el policía se conocieron en una las veces que el delincuente fallecido estuvo detenido en la Comisaría Primera y entablaron una amistad. Por ello, el sargento le envió la polémica advertencia mediante celular; “decile que se las tome. La Policía lo busca por algo grave”. Ayer el policía pasado a disponibilidad debía dar explicaciones ante el magistrado, y aprovechó para decir que es inocente. Sin embargo, ratificó la amistad que mantenía con el delincuente.

Por otro lado, el último parte médico de la niña de 6 años indica que continúa internada en el Hospital de Pediatría de Posadas en estado ‘moderado a grave’. Permanece estabilizada, con asistencia respiratoria mecánica. Sobre sus lesiones físicas, se indicó que evoluciona favorablemente, las cuales no requieren por el momento nuevas intervenciones quirúrgicas.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/18/imputarian-por-encubrimiento-al-policia-que-ayudo-a-franco-sotelo/

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Rescatan a una abuela desnutrida y sospechan que su nieta le roba la pensión

Published

on

La mujer mayor, de nombre Arcángela, fue encontrada en estado de desnutrición por la Asociación Civil Sinergia Solidaria que además de ayudarla descubrió que “la pensión del Pami que le fue asignada, estaría siendo cobrada por su nieta”.

 

POSADAS. El caso fue detectado por la licenciada Liliana Pichak quien está al frente de la Asociación Civil Sinergia Solidaria, gracias al aviso de los vecinos de la abuela que le brindaban ayuda junto a el primo de la misma que al tener 70 años poco podía hacer por ella.

Según denunciaron los vecinos, la abuela de 96 años está vivé en Posadas sola en una precaria vivienda de madera y chapas de cartón con goteras. El único familiar que le podría brindar una ayuda es su nieta, la cual vive en Garupa.

Las autoridades encontraron a la anciana, en estado de desnutrición, además descubrieron que la pensión del Pami que le fue asignada, la estaría cobrando una nieta que vive en la localidad de Garupá y no le pasaría ningún peso de lo cobrado.

Arcángela necesita pañales, comida, medicamentos, por lo que se supo, los vecinos ayudan como pueden e inclusive la Policía también colabora en la asistencia de la abuela que por estos días de frío y lluvia, sufrió mucho.

A través de la asociación Sinergia la mujer recibió mantas y se disparó la comunicación con el área correspondiente de la Municipalidad para reparar la precaria casa, que tiene goteras y está muy deteriorada.

Para hacer donaciones a la Asociación Sinergia: 3764-573798.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Realizaron una fiesta clandestina y fueron demorados: “estamos de cumpleaños y vamos a seguir”

Published

on

El hecho ocurrió esta madrugada en la capital provincial.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Un hombre fue detenido por agredir a su madre y un abuelo por apuñalar a su nieto

Published

on

Una mujer de 73 años fue agredida por su hijo de 42 y un joven de 27 años fue atacado por su abuelo de 78.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto