Nuestras Redes

Policiales

Detienen a la madre del bebé golpeado de Puerto Iguazú, y el padre está prófugo

Publicado

el

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, ordenó la detención de los padres de Gael, el bebé de dos meses que ingresó en delicado estado al Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas con múltiples lesiones en el cráneo. Todos los indicios apuntan a que sufrió las graves lesiones estando al cuidado de sus progenitores, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

La madre del menor fue arrestada alrededor de las 20.50 horas en la capital provincial, en el predio del Parque de la Salud capitalino. En tanto, su marido desapareció y por estas horas es intensamente buscado. La detención la efectivizó la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic).

Por otra parte ayer, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer un nuevo parte sobre el estado del pequeño:

Se encuentra estable, cumple con el tratamiento de apoyo hemodinámico, con sedación y tratamiento antibiótico. Control Clínico evolutivo. Su pronóstico es reservado”.

Trascendió que el pequeño dejó terapia intensiva y ahora está en una sala de terapia intermedia. Mientras el niño sigue peleando por su vida, los padres deberán responder ante la Justicia por la situación ya que el informe del Cuerpo Médico Forense de la Justicia confirmó que presentaba lesiones de vieja data.

Los padres de Gael declararon ante la Policía que al domingo 6 notaron que el bebé estaba molesto y lo llevaron a una curandera, porque pensaron que se le había dado vuelta el estómago. Pero la mujer les dijo que el bebé estaba muy golpeado. Ahí fueron al hospital Samic de Puerto Iguazú, desde donde derivaron al menor, con fractura de cráneo y lesión cerebral, al Pediátrico. Ahora, ambos serán imputados, en principio, por el delito de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo”.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/08/09/internaron-de-gravedad-a-bebe-de-dos-meses-con-fracturas-e-investigan-a-su-familia/

Publicidad

Policiales

Yerbatero que amenazó con prenderse fuego denunció al secadero por la deuda

Publicado

el

secadero deuda

Tras retirarse del secadero donde llegó con intenciones de prenderse fuego, el productor yerbatero Alejandro Cuz (48) fue asistido en la comisaría de Salto Encantado y ayer mismo radicó una denuncia por la deuda que el establecimiento Agro Moreno mantiene con él.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando Cuz irrumpió en el secadero Agro Moreno de Salto Encantado con dos bidones de gasoil y amenazó con prenderse fuego a lo bonzo si no cobraba el dinero que el establecimiento le adeuda.

Toda la situación fue filmada por acompañantes del hombre y en las imágenes se alcanza a escuchar a Cuz advertir: “Yo me voy a sentar acá y me voy a prender fuego acá dentro de esta oficina de ustedes. De acá no me van a sacar a mí, es triste, pero la verdad, yo acá me voy a prender fuego, porque yo quiero mi plata”.

El dramático escenario se extendió durante varios minutos hasta que al lugar arribaron agentes policiales que fueron requeridos por las trabajadoras administrativas del secadero.

En esa instancia, el productor yerbatero oriundo de San Vicente depuso de su actitud y fue trasladado a la comisaría local, donde recibió asistencia multidisciplinaria y asesoramiento.

El yerbatero se encontraba en compañía de una mujer, de 44 años, y ante las autoridades policiales detalló que entre junio y septiembre de 2014 el secadero Agro Moreno le hizo la cosecha de 130.000 kilogramos de hoja verde, lo que arrojó un valor de aproximadamente $17 millones.

Según agregó el productor, la empresa inició el plan de pagos acordado pero quedaron tres cheques sin cobrar por un total de $3.952.034 y por esta cuestión radicó una denuncia contra el establecimiento.

Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

esqueleto irigoyen

Los restos de un esqueleto humano calcinado fueron hallados esta tarde en un monte de Bernardo de Irigoyen y los investigadores intentan determinar la identidad del fallecido, aunque preliminarmente se estima que la víctima no sería de la zona.

El hecho fue descubierto a partir de una denuncia efectuada por parte de vecinos que divisaron los restos a la vera de un camino vecinal ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 101, en la zona conocida como paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado.

Una comisión policial se dirigió al lugar y efectivamente constató lo denunciado. En la escena dieron con parte de una columna vertebral unida al cráneo, restos que evidenciaban consumo de parte de animales salvajes.

También encontraron ropas, cables y más huesos quemados en un sector donde se habría encendido una fogata para llevar adelante la incineración del cuerpo.

Fuentes policiales señalaron que mediante las primeras averiguaciones se cree que la víctima no sería oriunda de la zona, dado que en la Unidad Regional XII no se registran reportes recientes de personas desaparecidas.

En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.

El hecho quedó bajo investigación del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que en primera instancia ordenó que los restos cadavéricos sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.

En paralelo, investigadores policiales continúan realizando averiguaciones para establecer la identidad del cuerpo y esclarecer lo sucedido. Para ello intercambian información tanto con otras unidades regionales de la provincia, como así también con sus pares en Brasil, dado que el fallecido podría ser oriundo de ese país limítrofe.

La Policía encontró evidencias de una fogata donde se habría incinerado el cadáver.

Seguir Leyendo

Policiales

Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria

Publicado

el

El piloto iguazuense Denis Insaurralde (29) falleció en las últimas horas, tras permanecer internado luego de sufrir un accidente durante un entrenamiento en el Circuito MX Franco de Candelaria, ayer por la tarde, según informaron desde la organización del Campeonato Misionero de Motocross y Quads (Camim).

A través de un comunicado, los miembros de Camim lamentaron la pérdida de quien fue uno de los participantes de la liga.

En cuanto al hecho, detallaron que “El accidente ocurrió durante los entrenamientos de ayer en el Circuito MX Franco de Candelaria, escenario de la 6ta fecha del calendario”.

Al mismo tiempo, aseguraron que “Ni bien ocurrió su caída, se activó el protocolo de sanidad de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que cubre a cada uno de los pilotos que toman parte de nuestras competencias”.

Tras el siniestro, el piloto fue trasladado en ambulancia y estuvo internado en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas.

Lamentablemente, hoy en horas del mediodía fue notificado su fallecimiento. “Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. Toda la familia del Motocross está de luto. Descansá en paz Denis”, resaltaron desde Camim.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto