Nuestras Redes

Policiales

El Obispo de Posadas quiere que el cura acusado de pedófilo cumpla prisión domiciliaria en su casa

Publicado

el

Rubén Martínez ofrecerá a la justicia de Santa Fe que su amigo personal -el padre Néstor Monzón- continúe su detención en la capital misionera.

La justicia de la localidad de Reconquista analizará a partir del lunes un pedido de la defensa del padre Néstor Monzón, quien pasa sus días detenido en una comisaría de la vecina localidad de Avellaneda, en Santa Fe, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de sacerdote”.

La decisión del titular de la Diócesis de Posadas se formalizará con un pedido a través del abogado defensor del “Padre Néstor”, Ricardo Degoumois.

El Obispo Rubén Martínez había sido denunciado penalmente el pasado 29 de junio -antes que comience la feria judicial- por el fiscal homónimo, Rubén Martínez, quien investiga el abuso sexual en la causa contra el Padre Néstor. El agente de justicia acusa al religioso de “amenaza coactiva”, al sentirse “amedrentado” durante la sorpresiva visita que hizo el Obispo en tribunales de Reconquista, en momentos en que se llevaba a cabo la audiencia de acusación, el 20 de abril de este año.

Monseñor Martínez viajó un día después de que Monzón fuera apresado en su casa parroquial. En un comunicado emitido hace una semana desde la Diócesis de Posadas afirmó que “No es verdad que fui a tribunales de Reconquista a hablar con el fiscal Rubén Martínez, solo fui a preguntar en donde estaba detenido el Sacerdote para visitarlo”.

Juan Rubén Martínez, fue el tercer obispo de la Diócesis de Reconquista designado por Juan Pablo II el 12 de febrero de 1994, hasta que el 25 de noviembre de 2000 el mismo pontífice lo nombró como obispo de Posadas donde asumió en marzo de 2001.

La información fue lograda por el sitio de noticias Reconquista Hoy.

Cambio de domicilio

LA PRUEBA. Imágen del escrito presentado por la defensa del cura acusado, en donde se solicita el cumplimiento del arresto en la casa parroquial del Obispo Martínez Foto: ReconquistaHoy

 

Casa del Obispo

LA CASA. El Obispo Martínez ofreció su residencia para la prisión domiciliaria

 

 

 

Hablan los padres de la nena abusada por el cura vinculado al obispo Martínez

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Publicado

el

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.

La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado

Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita

Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.

Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Publicado

el

campo viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.

El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.

Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.

Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.

Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.

El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Publicado

el

pozo azul

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.

La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.

Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.

Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.

Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.

Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto