Nuestras redes

Sin categoría

Vienen todos los cabezones del PRO para ayudar a Schiavoni, el gran privatizador

Pasó el presidente Macri por Puerto Iguazú, pero se espera a Frigerio, Peña y Michetti. El objetivo es sacar del pozo la figura de Humberto Schiavoni, conocido en Misiones como el “gran privatizador”. Con Puerta vendió los tesoros de la Provincia: BPM, IPS y Papel Misionero. Además ideó la quita salarial del 13 y 20 por ciento a empleados públicos y jubilados.

POSADAS- El estancamiento del frente Cambiemos en Misiones se transformó en un alerta para el PRO que se lanzó a rescatar la figura de su jefe administrativo, Humberto Schiavoni, de un previsible cachetazo en la urnas por sus nefastos antecedentes como funcionario provincial.

El primer en responder al pedido de auxilio fue presidente Mauricio Macri, quien con la excusa del Día del Guardaparque aterrizó en Puerto Iguazú para darle a una mano al ex polifuncionario del actual embajador en España, Ramón Puerta, el mejor alumno de Carlos Menem allá por los 90.

Todo indica que Macri no será el único que recorrerá el distrito Misiones a pesar de su escasa incidencia en el mapa electoral del país, ya que su principal candidato a senador nacional parecer haber alcanzado un techo en las preferencias de los misioneros, a partir de su currículo.

También vendrán a Misiones el jefe del Gabinete nacional, Marcos peña: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además la vicepresidenta Gabriela Michetti, para asegurarle a Cambiemos una banca en el Senado de la Nación, golosos por el resultado de las PASO.

En el primer tanteo que se realizó en agosto, los “amarillos” consiguieron unos 182 mil votos (alrededor del 29 por ciento) contra 261 mil (41 por ciento) del Frente Renovador de la Concordia, mientras que alrededor de 215 mil votos se repartieron otros siete frentes.

Los números no fueron malos para Cambiemos, pero desde aquélla elección pasaron casi dos meses y no hubo perspectivas de crecimiento, según las encuestas propias, lo que causó preocupación en las locales del frente que alcanzó a regodearse con triunfos en Posadas, Oberá y Puerto Rico, por ejemplo.

Al ahondar en las causas de semejante bipolaridad, se supo que los constantes traspiés de los socios radicales en su vida pública y privada fueron tirando hacia atrás las ambiciones, pero el verdadero lastre se detectó en la figura de Humberto Schiavoni que, según todo indica, llegó a un techo.

Los mismo “pros” dicen que al candidato a senador lo condena su pasado como el “gran privatizador” que fue de los bienes de la Provincia, pero sobre todo del despojo a jubilados y empleados estatales cuando en 1995, junto a Puerta, ideó la quita salarial del 13 por ciento.

El diputado provincial Héctor Bárbaro, lo recordó recientemente en una sesión de la Legislatura como el creador del ISE, el primer impuesto “que se le impuso al empleado público de Misiones. Un año más tarde, se aprobaría el Impuesto Extraordinario y Transitorio de Emergencia (IETE), con el que se le descontaría entre el 5 y el 20% a todos los empleados públicos, menos a los jueces”, dijo.

El legislador del PAyS instó entonces a los misioneros

tener memoria de lo que pasó y cuál fue la actitud de algunos dirigentes que hoy integran Cambiemos, ante la política neoliberal que se discutía en esta Cámara que era el ajuste de los salarios sin tomar en cuenta lo que eso significaba para las familias”,

recordó.

Remarcó que esas medidas de aplicar impuestos a los trabajadores fueron ideadas en conjunto, y que uno de los ideólogos de la venta de las más de 17 empresas de la Provincia, es actual candidato a senador por Cambiemos.

Con un simple repaso se puede confirmar que el aspirante al Senado de la Nación también cumplió a rajatablas las imposiciones de una política neoliberal que, con el tiempo, fue responsable del mayor saqueo a las arcas de los argentinos.

La versión local se consumó, con el respaldo de Schiavoni, con la privatización del Banco de la Provincia de Misiones; la liquidación del Instituto Provincial del Seguro y la transferencia a manos privadas de la empresa Papel Misionero, además de la Industrial y Minera Misionera, por citar los casos más emblemáticos.

Todo explotó en 2001. Y no es casualidad hoy, que ante el desembarco de Cambiemos en el poder con Macri y caras como las de Schiavoni, el mentor de aquélla década de despojos, Domingo Cavallo, haya dicho recientemente: “hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90”. Las figuras están…

Seguir leyendo

Sin categoría

Costará hasta $1600 la licencia de conducir en Oberá

A los obereños les saldrá más caro actualizar su licencia de conducir. Fue aprobado en el Concejo Deliberante de Oberá las nuevas tarifas. Los costos para sacar la licencia de un año rondan los $350, el de 2 años $650, en tanto para tener la de 3 años hay que pagar $900 y por 5 años $1.600.

Ya empezaron a regir las nuevas tarifas y trascendió que se podrá pagar con tarjeta de crédito para la licencia por 5 años. Asimismo, la recomendación desde el área de Inspección General es que saquen la licencia de 5 años, de esa manera invierten una vez  en los gastos médicos y rapi-pago.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

Sin categoría

El golpeado Partido Justicialista tendrá internas a fines de febrero en Posadas

Desde Afirmación Peronista, Luis Acosta y Gustavo Medaglia afirmaron que “la gran asignatura pendiente es reconstruir el peronismo misionero”. Los dirigentes del Partido Justicialista de Misiones convocaron a elecciones internas para el próximo 25 de febrero en lo que será otro de los intentos por normalizar el partido que es presidido desde 2015 por el exsenador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal. Los comicios tendrán lugar entre las 8 y las 18 de ese día para elegir a un Consejo Provincial, que será integrado por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, trece secretarios titulares y cinco suplentes.

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia durante varios días para dar tiempo a las agrupaciones para armar sus listas. Se estableció que cada línea interna con intenciones de participar deberá presentar una lista con la totalidad de cargos a cubrir, además de cumplir con los requisitos prescriptos en el reglamento electoral y de acuerdo al cronograma electoral.

En este sentido, en el llamado se encomienda a las “autoridades partidarias que sean electas y proclamadas a proceder a la pronta normalización de los demás estamentos partidarios y a la reforma de la carta orgánica partidaria a efectos de actualizar su conformación orgánica a las necesidades imperantes”.

La Junta Electoral a cargo Roberto Albornoz detalló el cronograma electoral. La exhibición del padrón de electores será del 15 al 19 de enero de 2018.

La aprobación y remisión del padrón de afiliados a la justicia electoral el 22 de este mes. Mientras que cuatro el 26 de enero vencerá el plazo para la presentación de las juntas promotoras, listas, aceptaciones y avales.

En tanto, la exhibición de las juntas, listas, aceptaciones y avales y plazo para presentar impugnaciones y efectuar observaciones será del 27 al 30 de corriente mes.

En febrero, más precisamente el jueves 8 finalizará el plazo para la presentación de los modelos exactos de boletas. Para su posterior aprobación y oficialización.

Asimismo, el vencimiento del plazo para entrega de boletas con destino a la urna y al cuarto oscuro será el 22 del mes que viene.

Seguir leyendo

Sin categoría

Buen tiempo por la mañana y lluvias por la tarde en Posadas

Por la mañana habrá nubosidad en aumento, el tiempo irá desmejorando. Por la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, advirtieron.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) pronostica para la capital provincial cielo nublado y cálido. Por la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas. La temperatura rondarán entre los 22 y 29 grados.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones