Nuestras Redes

Sin categoría

Vienen todos los cabezones del PRO para ayudar a Schiavoni, el gran privatizador

Publicado

el

Pasó el presidente Macri por Puerto Iguazú, pero se espera a Frigerio, Peña y Michetti. El objetivo es sacar del pozo la figura de Humberto Schiavoni, conocido en Misiones como el “gran privatizador”. Con Puerta vendió los tesoros de la Provincia: BPM, IPS y Papel Misionero. Además ideó la quita salarial del 13 y 20 por ciento a empleados públicos y jubilados.

POSADAS- El estancamiento del frente Cambiemos en Misiones se transformó en un alerta para el PRO que se lanzó a rescatar la figura de su jefe administrativo, Humberto Schiavoni, de un previsible cachetazo en la urnas por sus nefastos antecedentes como funcionario provincial.

El primer en responder al pedido de auxilio fue presidente Mauricio Macri, quien con la excusa del Día del Guardaparque aterrizó en Puerto Iguazú para darle a una mano al ex polifuncionario del actual embajador en España, Ramón Puerta, el mejor alumno de Carlos Menem allá por los 90.

Todo indica que Macri no será el único que recorrerá el distrito Misiones a pesar de su escasa incidencia en el mapa electoral del país, ya que su principal candidato a senador nacional parecer haber alcanzado un techo en las preferencias de los misioneros, a partir de su currículo.

También vendrán a Misiones el jefe del Gabinete nacional, Marcos peña: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además la vicepresidenta Gabriela Michetti, para asegurarle a Cambiemos una banca en el Senado de la Nación, golosos por el resultado de las PASO.

En el primer tanteo que se realizó en agosto, los “amarillos” consiguieron unos 182 mil votos (alrededor del 29 por ciento) contra 261 mil (41 por ciento) del Frente Renovador de la Concordia, mientras que alrededor de 215 mil votos se repartieron otros siete frentes.

Los números no fueron malos para Cambiemos, pero desde aquélla elección pasaron casi dos meses y no hubo perspectivas de crecimiento, según las encuestas propias, lo que causó preocupación en las locales del frente que alcanzó a regodearse con triunfos en Posadas, Oberá y Puerto Rico, por ejemplo.

Al ahondar en las causas de semejante bipolaridad, se supo que los constantes traspiés de los socios radicales en su vida pública y privada fueron tirando hacia atrás las ambiciones, pero el verdadero lastre se detectó en la figura de Humberto Schiavoni que, según todo indica, llegó a un techo.

Los mismo “pros” dicen que al candidato a senador lo condena su pasado como el “gran privatizador” que fue de los bienes de la Provincia, pero sobre todo del despojo a jubilados y empleados estatales cuando en 1995, junto a Puerta, ideó la quita salarial del 13 por ciento.

El diputado provincial Héctor Bárbaro, lo recordó recientemente en una sesión de la Legislatura como el creador del ISE, el primer impuesto “que se le impuso al empleado público de Misiones. Un año más tarde, se aprobaría el Impuesto Extraordinario y Transitorio de Emergencia (IETE), con el que se le descontaría entre el 5 y el 20% a todos los empleados públicos, menos a los jueces”, dijo.

El legislador del PAyS instó entonces a los misioneros

tener memoria de lo que pasó y cuál fue la actitud de algunos dirigentes que hoy integran Cambiemos, ante la política neoliberal que se discutía en esta Cámara que era el ajuste de los salarios sin tomar en cuenta lo que eso significaba para las familias”,

recordó.

Remarcó que esas medidas de aplicar impuestos a los trabajadores fueron ideadas en conjunto, y que uno de los ideólogos de la venta de las más de 17 empresas de la Provincia, es actual candidato a senador por Cambiemos.

Con un simple repaso se puede confirmar que el aspirante al Senado de la Nación también cumplió a rajatablas las imposiciones de una política neoliberal que, con el tiempo, fue responsable del mayor saqueo a las arcas de los argentinos.

La versión local se consumó, con el respaldo de Schiavoni, con la privatización del Banco de la Provincia de Misiones; la liquidación del Instituto Provincial del Seguro y la transferencia a manos privadas de la empresa Papel Misionero, además de la Industrial y Minera Misionera, por citar los casos más emblemáticos.

Todo explotó en 2001. Y no es casualidad hoy, que ante el desembarco de Cambiemos en el poder con Macri y caras como las de Schiavoni, el mentor de aquélla década de despojos, Domingo Cavallo, haya dicho recientemente: “hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90”. Las figuras están…


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto