Nuestras Redes

Policiales

Posadeña detenida por tráfico de bebés en Paraguay pide retornar al país

Publicado

el

La posadeña de 21 años detenida el pasado 5 de mayo en Encarnación e imputada en una causa por tráfico de bebés -como publicamos en La Voz de Misiones-, ahora solicitó retornar a la Argentina expulsada del vecino país. Recordemos que la imputan por intentar salir de Paraguay con un bebé ajeno y con documentos falsificados. El recurso le fue planteado a la Justicia la semana pasada con presuntos argumentos relacionados con el criterio de oportunidad, evitar que el proceso judicial se torne engorroso y sea perjudicial ante la pena que estipula el delito según publica Primera Edición. La medida será analizada una vez que se fije la fecha de audiencia, aunque fuentes judiciales de la Justicia paraguaya adelantaron que se produciría esta semana.

La otra posadeña involucrada en las sospechas de maniobrar para transportar de manera ilegal un bebé desde Paraguay a Misiones, tiene 34 años, nació en Posadas pero reside hace varios años en Caacupé (Paraguay), es la madre del menor y ya recuperó la libertad. El letrado Enrique Díaz, titular del Ministerio Público Fiscal encarnaceno, opinó en sentido favorable de liberar a la madre biológica de la criatura.

Hasta el momento, la principal sospecha de los investigadores es que la madre habría vendido a su recién nacido a la joven que sigue detenida, y que posee domicilio en la localidad de Garupá.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/05/10/dos-posadenas-detenidas-en-paraguay-por-trafico-de-bebes/

Publicidad

Policiales

Último adiós a Gonzalo y pedido de justicia: “Si hay un culpable, que pague”

Publicado

el

A tres días de la muerte del motociclista Gonzalo Marcelo Peralta (19) en circunstancias que aún se investigan pero que tiene al conductor de un patrullero policial detenido, sus restos fueron velados e inhumados en el cementerio de Campo Ramón, ante una multitud entre familiares, amigos y conocidos que reclamaron saber la verdad sobre lo ocurrido.

“No buscamos venganza, ni hacer maldades. Solo queremos que sepa la verdad, que haya justicia y si hay un culpable, que pague”, señaló Morella, hermana mayor de Gonzalo, en diálogo con La Voz de Misiones.

La muerte del muchacho se registró el domingo a la madrugada, sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de Eldorado. Gonzalo conducía una motocicleta Honda Wave hasta que chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada sin ocupantes.

Testigos señalan que tras ese primer impacto, cayó a la acera y en esas circunstancias fue arrollado por un patrullero policial que lo estaba persiguiendo desde varias cuadras antes, tanto a él como a otros dos jóvenes que también iban en moto por supuestas maniobras peligrosas.

Por el caso está detenido el uniformado el conducía el patrullero, identificado como Nelson Daniel O. (37), aunque la familia denuncia que en principio hubo un intento de ocultar la verdad sobre lo sucedido y por eso ahora reclama que la investiga avance hasta esclarecer el caso.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, sobre la avenida San Martín de Eldorado.

“La Policía lo mató”

“Mi hermano había viajado a Eldorado hace dos meses y se quedó para cuidar a mi mamá. En la noche del sábado había cobrado por un trabajo que hizo y se juntó a comer hamburpizzas en la casa de un amigo. Ahí estaban arreglando una moto y cuando salieron a probar esa moto pasó lo que pasó”, relató Morella, respecto a la trágica noche del fin de semana.

“Fue cuando ya estaban volviendo que aparece la Policía y empieza la persecución. A uno de los chicos logran cerrarle contra el cordón cuneta, otro se escapa porque tenía una moto más grande y bueno mi hermano choca contra la camioneta y después lo pasan por encima”, continuó.

Tras el siniestro, Gonzalo quedó gravemente herido sobre la avenida San Martín, ante la vista de una gran cantidad de automovilistas y motociclistas que también circulaban por la zona, y perdió la vida durante el traslado al hospital Samic. La víctima presentaba traumatismo de cráneo y rotura de cadera, entre otras lesiones. 

“Cuando mi papá llegó a Eldorado ya sabía que él había fallecido, pero cuando fue al hospital le quisieron hacer firmar el acta de defunción para entregarle el cuerpo como si fuera un accidente más. Ahí un amigo de Gonzalo le dijo que la Policía lo mató y frenó todo. Después hizo la denuncia y ahora estamos a la espera de cómo avanza todo. Queremos justicia”, relató la hermana mayor de la víctima.

“Ya tenemos un abogado y estamos pensando en organizar marchas, pero todo en forma pacífica. Nosotros no queremos venganza, no queremos líos, ni hacer mal a nadie. Queremos que se sepa la verdad y que si se pudo haber evitado pasarlo por encima que haya justicia. Mi hermano no hacía mal a nadie”, reiteró la entrevistada.

Los restos de Gonzalo fueron sepultados ayer a la tarde en el cementerio de Campo Ramón, localidad donde residía y trabajaba en labores de la chacra junto a su padre.

Su féretro fue acompañado hasta su último aposento por un numerosa caravana de vehículos y amigos en moto. “Gonza dio su último paseo, su último recorrido, junto a las personas que lo van a amar eternamente. Con caravana, acompañado de muchas motos como a él le gustaba”, señalaron desde la cuenta de Instagram @justiciaporgonzaloperalta.

Detuvieron a un policía por la muerte de un joven motociclista en Eldorado

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron a acusado de matar y arrancarle los ojos a su víctima en San Vicente

Publicado

el

homicidio ojos san vicente

El joven acusado de matar y arrancarle los ojos a su compañero de tragos en San Vicente se abstuvo de declarar y fue imputado, por lo que continuará detenido mientras avanza la investigación del hecho ocurrido el 29 de julio.

El sospechoso identificado como Franco Antonio D. L. (19) fue trasladado ayer a la mañana al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, donde compareció ante el magistrado Gerardo Casco y optó por guardar silencio, tal como lo ampara su derecho.

En esa misma instancia fue notificado del hecho que se investiga, de las pruebas que lo incriminan y fue formalmente imputado por el delito de homicidio simple, figura que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El joven está acusado por el asesinado del tarefero Luis Salvador Batista Da Silva (18), cuyo sin vida fue encontrado el 29 de julio en medio de un yerbal ubicado a la altura del kilómetro 5 de la ruta provincial 13.

El cuerpo estaba semidesnudo, rodeado de malezas y completamente embarrado. Tenía escoriaciones en la espalda, heridas cortantes en el rostro, cavidad bucal y mentón, además de contusiones en el cuero cabello y, lo más extremo, la ausencia de ambos globos oculares.

Una comisión policial inició la pesquisa tendiente a esclarecer lo sucedido y en ese marco establecieron que Batista Da Silva estaba desaparecido desde el domingo a la noche.

Los agentes reconstruyeron que ese domingo, hasta aproximadamente las 22, estuvo compartiendo bebidos alcohólicas con un joven de 19 años, con quien además salió caminando en dirección al lugar donde casi dos días después se encontró el cadáver de la víctima.

Ese joven que aparece como la última persona en tener contacto con Batista Da Silva se trata de Franco Antonio D. L., domiciliado en el barrio Tarumá de San Vicente, quien ahora se encuentra imputado por el caso.

Testimonios señalan que esa misma noche el muchacho llegó a la casa de sus familiares con los ojos de su víctima en la mano y señaló que asesinó a su compañero “porque era el Diablo”.

Encontraron un cadáver sin ojos en un yerbal de San Vicente: un detenido

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó cruzar el puente con 48 litros de ketamina en botellas de agua

Publicado

el

ketamina

Un camionero paraguayo fue detenido el viernes pasado cuando intentó cruzar el puente que une Posadas con Encarnación con casi 50 litros ketamina camuflada en botellas de agua.

La maniobra calificada de narcotráfico fue descubierta por el personal de Arca-Aduana cuando detectaron que un camión con semirremolque dominio paraguayo ingresó a la cabecera argentina del puente internacional San Roque González llevaba más de 20 botellas de agua de diversos tamaños.

Ante la sospecha de un ilícito, el personal convocó a una comisión de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y con los equipos identificadores de sustancias constataron que en realidad las botellas no contenían agua mineral sino que se trataba de ketamina y lo incautado alcanzó los 48 litros.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades dispusieron el secuestro de la sustancia alcanzada por la Ley 27373 de Narcotráfico y la detención del conductor del camión cuyo destino final era Chile.

Marihuana en Iguazú

Por otra parte, en un procedimiento similar ejecutado este martes en Puerto Iguazú, el personal del mismo organismo impidió el ingreso de 61 paquetes de marihuana que iban ocultos en un vehículo particular que llegó a la ciudad misionera por vía fluvial desde la República del Paraguay.

El vehículo era ocupado por ciudadanos brasileños quienes quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, al igual que la carga incautada. Los panes estaban ocultos en doble fondos acondicionados en el sector de paneles traseros de las puertas y en el respaldo de la butaca trasera.

Esto se suma, además, al operativo de hace dos semanas que también impidió el cruce de 570 kilogramos de marihuana ocultos el doble fondo del semirremolque de un camión paraguayo cargado con bolsas de arroz.

Ese procedimiento se llevó adelante en el puente Posadas-Encarnación y el conductor paraguayo acabó detenido. El destino también era Chile.

Camionero paraguayo cayó con 570 kilos de marihuana en el puente internacional

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto