Nuestras Redes

Sin categoría

Tragedia de Liniers: Arnoldo Schoenfisch fue dado de alta y su testimonio será crucial

Publicado

el

Estuvo internado nueve días en el hospital de Posadas por un balazo en la cabeza. Fue herido en un ataque donde murió su pareja por una herida similar.Por el hecho está detenido el hijo de ambos, Pablito, de 18 años.

POSADAS. El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, fue dado de alta después de nueve días de internación por un balazo en la cabeza que recibió en un incidente en el que murió su pareja, hecho por el cual el hijo de ambos está detenido.

Schoenfisch salió del Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” en la tarde de este sábado, acompañado por un hermano y su hijastro, el actual intendente Miguel Ángel Szumkoski, quienes partieron rumbo a su domicilio, en el norte de la provincia.

Si bien deberá guardar reposo debido a que perdió totalmente la visión, el ex alcalde podría prestar declaración la semana próxima ante el juez Roberto Horacio Saldaña, y su testimonio será crucial desentrañar lo sucedido en la madrigada del pasado 14 de este mes.

Ese día, Schoenfisch y su esposa Faustina Antúnez resultaron gravemente heridos al ser atacado a balazos mientras dormían, pero la mujer murió horas después camino al hospital y aquél fue trasladado de urgencia al nosocomio de Posadas.

Horas más tarde, en el marco de las investigaciones fue detenido el hijo de la pareja Pablo, de 18, después que las conjeturas circularán en torno a un hecho de robo; de femicidio y suicidio hasta que finalmente quedó caratulado como “homicidio e intento de homicio agravado por el vínculo”.

En el transcurso de la semana que pasó, prestaron declaración un hermano del exintendnte y su esposa, quienes confirmaron el dicho de la víctima referido a que “Pablito se mandó una cagada”, aunque el principal acusado se negó a declarar.

El intendente Szumkoski fue el último en acudir al despach0 del juez Saldaña y habría relatado que en medio de las primeras investigaciones, tuvo un cruce con su hermanastro Pablito, a quien directamente le preguntó en sede policial: “Vos los mataste?”, recibiendo como respuesta un escueto “Si”.

Más allá de esas declaraciones y de los estudios pendientes acerca del arma utilizada y quién fue el autor de los disparos, los testimonios y los indicios recolectados en el lugar del hecho y en sendos allanamientos, apuntaron como autor a Pablo.

Sin embargo lo que pueda aportar el ex intendente, que seguramente más adelante seguirá un proceso de recuperación en Buenos Aires, es considerado crucial por el juez y los investigadores, como también por los familiares de las víctimas de este hecho que conmovió a los misioneros.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

Diputado logró que condenaran a periodista por injurias, no por calumnias

Publicado

el

La jueza Marcela Leiva falló en el caso. Fue impulsado por Gustavo González contra Anibal Kovalski. Giró en torno a aspectos del narcotráfico.

 

 

La jueza Marcela Leiva condenó este lunes al periodista Aníbal Kovalski por el cargo de “injurias”, aunque lo sobreseyó de “calumnias”, en una querella entablada por el diputado radical Gustavo González.

El fallo, cuyos fundamentos se darán a conocer el jueves próximo, fue el punto culminante de un proceso que se inició tras una publicación en Mensaje de Misiones sobre los vínculos del legislador con el narcotráfico. (Foto extraída del portal).

En la nota periodística del medio que dirige Kovalski, se hizo referencia a la relación de González con Dana Báez, una joven que fue detenida en territorio brasileño en 2017 cuando transportaba cinco kilos de cocaína, a quien asistió como abogado.

El caso tuvo repercusión internacional en tiempos que comenzaba a divulgarse una nueva ruta del narcotráfico con destino países africanos, desde el aeropuerto de San Pablo, mediante distintos ardides.

El legislador se sintió afectado en su “buen nombre y honor” por los detalles de la publicación de Mensajes, razón por la que entabló la querella contra el responsable, cuyo juicio se ventiló el viernes y se cerró con la condena este lunes.

Frente a frente

Tras conocerse la decisión de la jueza Correccional y de Menores, el periodista dijo a medios de Posadas: “Me absolvieron por calumnia, pero me condenaron por injuria”.

En ese sentido considero que “lo más grave es la calumnia, que significa acusar a otro de cometer un delito”, en un fallo que él mismo definió como “salomónico pero me dio el 80 por ciento (de razón) a mí y 20 por ciento” a la otra parte.

Remarcó Kovalski que el trabajo jurídico que llevó adelante la demanda de González fue el del abogado Rodrigo Bacigalupi, quien “buscaba que me condenaran por calumnias, ese era su objetivo principal, y fui absuelto”.

En tanto, el diputado González sostuvo en sus redes sociales que “durante mucho tiempo fui víctima de una campaña que pretendía desprestigiarme”, razón por la que en 2018 recurrió a la Justicia.

“Hoy finalmente se condenó al imputado por el delito de injurias. La justicia demostró que todo era mentira y que lo único que se buscaba era atentar contra mi credibilidad y honra”, señaló.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Inflación: en febrero fue del 3,6% y suma un 7,8 en el primer bimestre del año

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de febrero fue del 3,6 por ciento y acumuló un alza del 7,8 por ciento en el primer bimestre del año.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de enero fue menor al de los últimos dos meses previos, lo que llevó a que la variación interanual quedara en 40,7 por ciento, casi 10 puntos por debajo del 50,3 por ciento interanual registrado en el mismo mes de 2020.

Los rubros que mayor impacto tuvieron en el aumento mensual fueron Restaurantes y hoteles (5,4 por ciento), Transporte (4,8 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6 por ciento).

Por su parte, Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,8 por ciento y se ubicó por debajo del 4,8 por ciento promedio registrado en enero.

Dentro de este rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8 por ciento mensual, frente a un 7,9 por ciento el mes pasado, por la implementación del acuerdo realizado por el Gobierno nacional con frigoríficos.  Asimismo, la inflación núcleo fue del 4,1 por ciento mensual, levemente superior al 3,9 por ciento de enero.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

El congelamiento del precio de los alquileres fue extendido hasta abril

Publicado

el

El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto