Nuestras Redes

Sin categoría

CUARENTENA TOTAL: por el coronavirus nadie entra, sale ni se desplaza en el país

Publicado

el

Se mantendrán abiertos los supermercados y farmacias. También funcionará el sistema de salud. Pero no se podrá entrar ni salir del país por ningún medio. Un Comando Unificado garantizará que ni haya desplazamientos innecesarios en la vía pública a causa del coronavirus.

BUENOS AIRES. El Gobierno Nacional dispuso un impresionante despliegue de fuerzas federales para garantizar, desde la medianoche de este jueves y hasta el 31, las restricciones al movimiento de personas en todo el país ante el avance de la pandemia de coronavirus.

La medida está contemplada en la cuarentena total que el presidente Alberto Fernández decretó este jueves con un DNU, y lo anunció con ministros de su gabinete y gobernadores, entre los que se encontraba el misionero Oscar Herrera Ahuad.

De acuerdo con el anuncio que partió desde la residencia de Olivos, la batería de disposiciones apunta a reforzar las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde la cantidad de personas afectadas ascendió a 128 por la enfermedad y 3 muertes.

La cuarentena total, además, implicará un despliegue monumental de las fuerzas de seguridad, que son consideradas “esenciales” y podrán circular. El Comando Unificado que creó el Gobierno para controlar a quienes hoy están en cuarentena, tendrá un rol clave.

Dicho órgano está integrado por las cuatro fuerzas federales –Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria– y serán los encargados de garantizar que las personas no circulen por las calles.

A este trabajo se sumarán las policías locales, como la de la Ciudad en la Capital Federal.

Actividades esenciales

La cuarentena determina que permanezcan cerradas las escuelas -hoy ya están sin dar clases- y las fronteras. Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

Pero además afectará de lleno al sector comercial. No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, esto es supermercados -para garantizar los productos básicos- y farmacias.

También es considerado esencial el sistema de salud público y privado y todos sus trabajadores que estarán habilitados para circular.

Los kioscos de diarios y revistas estarán abiertos y también se permitirá la circulación del transporte de alimentos.

Estarán cerrados los shoppings y negocios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales. También las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.

Se trasladará el feriado del 2 de abril al 31 de marzo y el 30 será declarado “puente” para extender la inactividad, sobre todo en los bancos que en forma efectiva no habrá movimientos a partir del 25,aunque sí estarán habilitados los cajeros automáticos y home-banking.

Nadie entra, sale ni se desplaza

La vida cotidiana deberá transcurrir dentro de los hogares, ya que no se podrá salir a hacer ejercicio​ o a caminar por un espacio público. No funcionará el delivery ni se realizarán envíos por compras realizadas online.

La idea del Gobierno es aplacar la curva de contagiados, aseguran fuentes oficiales. Si la decisión se demora, en parte es por los efectos económicos que tendrá la medida. El parate de la actividad impactará de lleno en los bolsillos por el cierre temporario de miles de negocios.

Reunión decisiva

En la reunión en la Quinta de Olivos estuvieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el de San Juan, Sergio Uñac, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También Arabella Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco), entre otros.

Otros de los mandatarios que recurrieron a la videoconferencia para participar de las discusiones son el Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el de Catamarca, Raúl Jalil, quien se encuentra en cuarentena porque días atrás viajó a Toronto, Canadá.

Y en el caso de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner envió a Eugenio Quiroga como su representante.

En esta reunión se analizó además el esquema de la cuarentena total que se decretó en la noche de este jueves para forzar el aislamiento social y así evitar la circulación local del virus Covid-19.

La idea comenzó a tomar forma el miércoles, durante la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición. Puntualmente, allí se estudiaron los mecanismos para “aumentar las restricciones y los niveles de aislamiento”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

Diputado logró que condenaran a periodista por injurias, no por calumnias

Publicado

el

La jueza Marcela Leiva falló en el caso. Fue impulsado por Gustavo González contra Anibal Kovalski. Giró en torno a aspectos del narcotráfico.

 

 

La jueza Marcela Leiva condenó este lunes al periodista Aníbal Kovalski por el cargo de “injurias”, aunque lo sobreseyó de “calumnias”, en una querella entablada por el diputado radical Gustavo González.

El fallo, cuyos fundamentos se darán a conocer el jueves próximo, fue el punto culminante de un proceso que se inició tras una publicación en Mensaje de Misiones sobre los vínculos del legislador con el narcotráfico. (Foto extraída del portal).

En la nota periodística del medio que dirige Kovalski, se hizo referencia a la relación de González con Dana Báez, una joven que fue detenida en territorio brasileño en 2017 cuando transportaba cinco kilos de cocaína, a quien asistió como abogado.

El caso tuvo repercusión internacional en tiempos que comenzaba a divulgarse una nueva ruta del narcotráfico con destino países africanos, desde el aeropuerto de San Pablo, mediante distintos ardides.

El legislador se sintió afectado en su “buen nombre y honor” por los detalles de la publicación de Mensajes, razón por la que entabló la querella contra el responsable, cuyo juicio se ventiló el viernes y se cerró con la condena este lunes.

Frente a frente

Tras conocerse la decisión de la jueza Correccional y de Menores, el periodista dijo a medios de Posadas: “Me absolvieron por calumnia, pero me condenaron por injuria”.

En ese sentido considero que “lo más grave es la calumnia, que significa acusar a otro de cometer un delito”, en un fallo que él mismo definió como “salomónico pero me dio el 80 por ciento (de razón) a mí y 20 por ciento” a la otra parte.

Remarcó Kovalski que el trabajo jurídico que llevó adelante la demanda de González fue el del abogado Rodrigo Bacigalupi, quien “buscaba que me condenaran por calumnias, ese era su objetivo principal, y fui absuelto”.

En tanto, el diputado González sostuvo en sus redes sociales que “durante mucho tiempo fui víctima de una campaña que pretendía desprestigiarme”, razón por la que en 2018 recurrió a la Justicia.

“Hoy finalmente se condenó al imputado por el delito de injurias. La justicia demostró que todo era mentira y que lo único que se buscaba era atentar contra mi credibilidad y honra”, señaló.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Inflación: en febrero fue del 3,6% y suma un 7,8 en el primer bimestre del año

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de febrero fue del 3,6 por ciento y acumuló un alza del 7,8 por ciento en el primer bimestre del año.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de enero fue menor al de los últimos dos meses previos, lo que llevó a que la variación interanual quedara en 40,7 por ciento, casi 10 puntos por debajo del 50,3 por ciento interanual registrado en el mismo mes de 2020.

Los rubros que mayor impacto tuvieron en el aumento mensual fueron Restaurantes y hoteles (5,4 por ciento), Transporte (4,8 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6 por ciento).

Por su parte, Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,8 por ciento y se ubicó por debajo del 4,8 por ciento promedio registrado en enero.

Dentro de este rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8 por ciento mensual, frente a un 7,9 por ciento el mes pasado, por la implementación del acuerdo realizado por el Gobierno nacional con frigoríficos.  Asimismo, la inflación núcleo fue del 4,1 por ciento mensual, levemente superior al 3,9 por ciento de enero.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

El congelamiento del precio de los alquileres fue extendido hasta abril

Publicado

el

El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto