Nuestras Redes

Sin categoría

Cruces entre funcionarios por el estado del puente Posadas- Encarnación

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria
Por el puente que une Posadas y Encarnación llegan a transitar actualmente 40.000 turistas por día. Y sólo en el primer semestre de este año – el flujo ascendió a los 5,2 millones de personas, un 14% más respecto del año pasado. El movimiento superó esta vez al que registraron todos los pasos fronterizos y puntos de salida de la Argentina: Iguazú, Ezeiza, Buquebús, Clorinda y Cristo Redentor, entre otros. En el caso de Ezeiza las estimaciones indican que salieron del país unos 4,5 millones de personas en el primer semestre. El delegado de Migraciones, Juan Manuel Holz, dijo que el puente no está preparado para recibir ese flujo de personas pero desde la Dirección Nacional de Vialidad Salieron a negarlo. “El puente está perfecto”, aseguró la delegada local, Teresita Turineto.

Según una crónica del diario porteño Ámbito Financiero, un dato curioso y del que advierten desde la delegación de Migraciones en Misiones tiene que ver con algunos riesgos derivados de esta situación: el puente fue diseñado para soportar apenas una octava parte de la gente que transita en estos días (5.000 en lugar de 40.000) y no recibe el mantenimiento que debería. En la zona se forman colas interminables porque sólo hay siete casillas para supervisar a los autos que salen del país y 6 box para la inspección migratoria de ómnibus de larga distancia. “No da la capacidad para atender a las personas y ahora el problema se agravó. Hubo un fuerte cambio en cuanto al tránsito y en un solo día pueden transitar por acá hasta 46.000 personas. Los registros de Migraciones nos dejaron como el paso con mayor tránsito en este semestre”, advirtió en diálogo con este diario el delegado de Migraciones en esa provincia, Juan Manuel Holz. A esto hay que añadirle la dificultad de que el flujo suele concentrarse en un momento del día: de 6 a 12, cuando los argentinos salen desde Posadas; y de 16 a 22, cuando regresan.

“La diferencia de precio es impresionante. Un televisor de 42 pulgadas, que puede salir $20.000 en nuestra ciudad, se termina pagando allá sólo $ 10.000. Algo parecido pasa con las comida, la ropa y los artículos de bazar”, explicó un lugareño con este diario. Cuando el producto es caro, y el pago de impuestos por la Aduana puede poner en riesgo la ventaja cambiaria, algunos argentinos recurren a los “paseros”: paraguayos -en general-, que cobran entre $300 y $500 para hacer el favor de asegurar la llegada del artículo del otro lado de la frontera.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Si bien el puente hacia Encarnación refleja, por primera vez, el mayor tránsito de turistas hacia el exterior, el movimiento se incrementa con fuerza -y por la misma razón- en todos los pasos fronterizos. También en Iguazú, los visitantes de las Cataratas aprovechan el paso a Fos de Iguazú. Y en el Cristo Redentor empezaron a multiplicarse los “buses de compra” que invitan a argentinos a cruzar desde Mendoza a Chile para hacer shopping en este país. Son imágenes del momento cambiario que vive la economía local, con un dólar cercano a los $15 desde diciembre pasado y con impuestos que se ubican entre los más altos del mundo. Y que deja, también, cada vez más en evidencia las ventajas de salir a buscar oportunidades hacia zonas más competitivas.

El puente

La jefa del distrito Misiones de Vialidad Nacional aclaró que sí se realizan controles, mejoras y refacciones al puente “Se trabajó el año pasado en la puesta en valor del puente, reparación de las trompetas, pintado y reparación de las barandas, la iluminación completa se cambió la altura de las luminarias, se bajaron, se hicieron estudios para verificar el estado y está todo bien no hay problemas, está en perfecto estado de mantenimiento”.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Cultura

Homenajean a Ramón Ayala y María Ofelia en Festival del Chamamé

Publicado

el

Ramón Ayala y María Ofelia  serán homenejeados en el 2° Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras que se realizará este sábado en Puerto Iguazú. Los artistas serán las estrellas de un programa que presenta además al Chango Spaciuk, Los Mitá, Chingoli y Mario Bofill y Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones entre otros.

En el marco de la actividad, se presentó en la mañana del martes, el ómnibus, con decoración alusiva a Ramón Ayala y María Ofelia. La unidad trasladará a los artistas  de la cultura misionera según supo La Voz de Misiones. 

“Nuestra cultura es tan rica, y necesitamos cuidarla, sostenerla y mantenerla. Nuestra música, el chamamé, el chotis, la polca rural…somos un pueblo rico culturalmente y tenemos que estar unidos, como misioneros, con los hermanos paraguayos y brasileños. Yo soy hija de una paraguaya y un correntino” señaló María Ofelia en un acto que se realizó en la plaza 9 de julio en la mañana de este martes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Esto es un acto de reconocimiento a dos personalidades fundamentales de nuestra música. Uno se encuentra en la imagen de este colectivo que tengo detrás, la otra está aquí a mi lado” expresó el Ministro de Cultura de Misiones,  Joselo Schuap quien también participó del acto presentación de la unidad.

 

Jornada chamamecera

El festival del Chamamé de las Tres Fronteras iniciará el mediodía del próximo sábado 24, en los jardines de la Radio Nacional de Puerto Iguazú, con una peña con bailanta con la presencia de Los Mitá, Las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Noziglia, La Cambacita, Naty la Luz del Acordeón, y los locales Sergio Riquelme, Grupo Regional Cataratas y Grupo Santa María del Iguazú.

A las 19 en el Anfiteatro Ramón Ayala de la costanera de Iguazú actuarán: María Ofelia, Chango Spasiuk, Chingoli y Mario Bofill, Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones, Fabián Meza, Damián Lemes, Gicela Mendez Ribeiro, Los C-Govias, Elenco Artístico Municipal de Ciudad del este (Paraguay), Juventude Missioneira (Brasil), Tomasito y Blas Martínez Riera Grupo

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Se viene la batalla de maestros en Posadas a puro Free Style

Publicado

el

El Freestyler Mariano Balbuena, organiza una competencia bless free, “Desafío Tierra Colorada”. Se espera la participación de 24 campeones argentinos que, en la Batalla de Maestros (BDM), se enfrentarán a ocho campeones de la región nordeste del país: un chaqueño, un correntino, un formoseño y cinco misioneros.  Así, entre el 10 y el 12 de noviembre próximos se realizará en nuestra ciudad una (BDM), modalidad que nació en Chile y se extendió a todo el mundo. “Esta vez Misiones será sede y un punto de encuentro que promete buen nivel, sobre todo para el día del cierre que será el 12” aseguró Balbuena a La Voz de Misiones. 

Un Bless free, en castellano bendición gratuita, “representa la visión del equipo de trabajo que lleva adelante la organización del encuentro – relató el freestyler -. Nos motiva hacer una competencia por amor y servicio a la cultura del hip hop” dijo y explicó que “los eventos del estilo que llevan ese nombre significa que no se pide nada a cambio, son bendiciones al servicio de todos y con el simple interés de que todos se sientan bien”.

Balbuena mencionó que la organización aún busca un espacio donde montar un escenario para la batalla,  y que “será una buena competencia. Que todo salga como un buen espectáculo de free style, con los recursos que podamos conseguir”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Serán cinco los freestylers misioneros que esperarán a los visitantes de la región para batallar. Su práctica, asegura, “es como una terapia, es como tener un amigo y psicólogo con el que siempre expones lo que llevas adentro” culminó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encargados de edificios cobrarán un bono de $134 mil

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró cerrar un acuerdo que le permitirá a los trabajadores de edificios cobrar un bono de 134 mil pesos. El pacto compensa la pérdida del poder adquisitivo en un escenario de inflación sin techo.

La medida alcanza a todos los trabajadores de edificios del país. Y se pagará en siete cuotas entre agosto y febrero, sumándose al acuerdo paritario cerrado en marzo para el primer semestre de 2022.En ese primer acuerdo los empleados resolvieron un 27%.

Los montos del beneficio serán de $ 12.000 en agosto y septiembre; $ 18.000 en octubre y noviembre; $ 24.000 en diciembre y enero; y $ 26.000 en febrero de 2023 y serán remunerativos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Al cruce salió Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), quien dijo que: “En septiembre, los edificios con servicios centrales llegarán con expensas entre un 25 y un 30% más caras por el gas y el sueldo de agosto con el bono”.

“No hay un parámetro establecido de aumento. En el peor de los casos, habrá un 17% de incidencia en el rubro sueldos, pero hay que ver cómo eso incide sobre el total de los gastos incluidos”, dijo Beatriz Laura Colucci, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), al medio Vía País.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto