Nuestras Redes

Sin categoría

“Aquí nunca pasa nada”/ Juan Carlos Magliano*

Publicado

el

Desde el año 2003, fecha en la que oficialmente se conforma la Renovación en Misiones, los casos de impunidad para los propios y aprietes a los “rebeldes” es una de las características claras del “proyecto misionerista”.

El mecanismo es claro, preciso, y brutal. Primero intentan comprar las voces disidentes, para ello es válido recordar el peregrinaje del ex” fiscal público” Jorge Galeano, quien de un día para otro pasó de ser ferviente opositor y denunciador serial, a presidente de Aguas Misioneras. En el medio de ello hubo una liberación de pagos de honorarios profesionales de $ 5,5 millones de pesos, en el año 2008. Más de 1,5 millones de dólares de aquella época.

Si el dinero no alcanza se procede a las presiones. Primero con las posibilidades laborales el “rebelde”, luego con las de su familia y su círculo más cercano, y el “destierro” político.

Si aún así no alcanzara, sobreviene una tercera etapa que son la de los “carpetazos”, con las amenazas de hacer públicas acciones de quien no se somete a a voluntad del “proyecto misionerista”.

Por último, si no existen los “carpetazos”, o a quien se lo amenaza no le importa que se conozcan, comienza la usina de rumores, apoyado por un aparato propagandístico inmenso de los medios de prensa pagos, para desligitimar e instalar en la sociedad, un rechazo hacia esas personas. No importa que los rumores sean incomprobables, que los mismo sean falsos, que todo sea una operación de prensa: lo importante es sembrar la duda hacia esa persona.

El mimo “proyecto misionerista” se complementa con una acción permanente de encubrimiento, complicidad, e impunidad hacia aquellos que demuestren lealtad, ya sea por miedo, o por convencimiento.
Para ello cooptaron y colonizaron la justicia mediante el nombramiento de jueces, fiscales, defensores, y empleados judiciales que responden al “mandato”.

Cualquier caso de corrupción, o de ineptitud, de algunos de quienes detentan algún cargo público, y sea cercano a la Renovación, suele dormir un sueño eterno en los juzgados, haciendo que la causa no avance, o desechando todas las pruebas que implican a quienes son acusados.

Baste recordar el curioso caso de Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera, quien se había alejado de la Renovación en las últimas elecciones, pero que tras la causa por violación en la que estuviera involucrado su hijo, volvió tras sus pasos y regresó al redil.

Se podría seguir con una enorme cantidad d ejemplos, que todos conocen o deberían conocer.

El caso de Norberto Aguirre – aclarando que no es una cuestión judicial, ya que nadie acusa al Intendente de Eldorado de haberse enriquecido por el dinero faltante en el caso de las Viviendas Progresivas – es el más cercano, y por ahí el que más toca a todos los eldoradenses.

Los concejales que decidieron que Norberto Aguirre siga al frente del municipio – Fernando Gallastegui, Yolanda Caballero, y Rolando Merochenich – en ningún momento niegan las irregularidades, en ningún caso manifiestan que se pagaron obras no realizadas, nunca manifiestan que pese a saber el Intendente Aguirre de las enuncias que pesaban sobre Wilfrido Landaida (nombrado por el Intendente, y hombre de su extrema confianza) desde abril del año 2015 en forma oficial, y desde fines del 2014 por los dichos de los damnificados quienes manifestaron que algunos de ellos habían puesto en conocimiento a Aguirre de lo que sucedía con la implementación del plan, la construcción de las viviendas y el comportamiento de Landaida, lo mantuvo en su cargo (responsabilidad sólo de él) permitiendo con su accionar que las operaciones irregulares continuaran realizándose durante todo ese período, haciendo que “desaparecieran” más de $ 800.000 que nunca deberían haber sido pagados.

Sin embargo, aún reconociendo tácitamente dicha situación, ya que no la niegan, sostienen que no hubo “negligencia, ni ineptitud”.

Nuevamente el “aparato de impunidad renovador”, al servicio de los “leales”…

Todo ello amparado en una supuesta “voluntad popular” que implica otro de los mecanismos fraudulentos mantenido por la Renovación, que es la Ley de Lemas, que transfiere(otro acto de magia) lo intransferible: la voluntad del votante de un candidato, a otro que tal vez no hubiera votado nunca. Así el 18% de Aguirre en las elecciones se transforma – de acuerdo al curioso criterio de sus defensores – en una acabada muestra de la voluntad popular, que no puede estar sujeta a controles de ningún tipo, ya que es “el pueblo” el que debe decidir; y de ésta manera – como no debe haber controles – se da un cheque en blanco hacia el futuro.

Como siempre, como lamentablemente nos estamos acostumbrando… falta dinero, se pagaron obras que no existen, se construye con una calidad inferior a la dispuesta en los pliegos, se defiende lo indefendible.

Como siempre… pasa de todo… y es como si no pasara nada.

 

  • Periodista y editor del digital www.ahoreldorado.com.ar

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto