Nuestras redes

PROVINCIALES

Llegaron turistas chinos con barbijos a Iguazú y explotó la bronca en la redes

Published

on

Es por la epidemia de coronavirus, aunque la prevención fue por propia iniciativa de los visitantes. Él caso fue publicado y los lectores respondieron con dureza contra la presencia de los asiáticos.

POSADAS y PUERTO IGUAZÚ. El arribo de un contingente de turistas chinos a Puerto Iguazú, con barbijos, desató la bronca en las redes sociales debido a la epidemia de coronavirus que se desató en el gigante asiático, con muertos e infectados.

La presencia de la delegación provocó sorpresa entre los empleados y pasajeros en el Aeropuerto Internacional, ubicado en la Triple Frontera, debido al uso de la protección característica para evitar contagios, a pesar de que en Argentina todavía no se disparó el protocolo de prevención.

El dato fue publicado por el diario El Territorio, ilustrado con una fotografía de los turistas chinos al llegar a Puerto Iguazú, y rápidamente se conocieron reacciones de rechazo de los lectores a la presencia de estos visitantes.

Entre los cuestionamientos  se pudo leer: “Arita Elizabeth: Son increíbles!!! Xq nos exponen así?? Xq dejan entrar.. Oh si.. X $$$$claro todo es plata para estos”. También “María Gilda Sanabria: Por qué lo dejan entrar al país??? Salud Pública nos debe cuidar…”.

Además, “Clauka Campos: Que país generoso con tal de hacer negosio entran como dueños de casa. Quién controla si estan infectados? Fueraaaa”. Y “Hugo Lopez: Que solidarios que somos ! Ellos no te van a dejar entrar si venís de un lugar que hay una epidemia”.

En tanto “Vilma Isabel Amuinahuel Garmendia: Que se bayan por que los dejan entrar al pais que esperen que irresponsables por q no se quedan en su pais hasta que pase!!!”, y “Jesica Alejandra: Deberían de revisarlos primero”.

Otros mensajes, como los de “Jose Raul: Eso digo yo, para que los dejan entrar?”, y “Laly Villalba: Tendrían que controlarlos antes de dejarlos entrar!”, figuran entre varios.

También otros advirtieron: “Romina Ramirez: Siempre usaron barbijos!!!”, y “Ante Hrvoje Hodko: Los que usan barbijos lo hacen para prevenir posibles contagios a ellos, por lo tanto no presentan peligro alguno para los demas…” y “Ca Ri: No se debería dejarlos ingresar”.

En tanto, por el coronavirus el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, anunció el refuerzo del control sanitario en el Aeropuerto Internacional de Iguazú, uno de los más importantes por la cantidad de extranjeros que ingresan y egresan diariamente.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Oberá: empleado municipal alertó sobre control policial desde auto oficial

Published

on

Escándalo en Oberá por un empleado municipal que alertó sobre control policial desde un auto oficial. El video se viralizó y desde la comuna evalúan despedir al empleado.

Un control policial sobre la ruta Nacional 14, en el cruce con la ruta Provincial 103, en Oberá fue alertado, a través de un video por un empleado de la municipal que circulaba en un vehículo oficial.

En el video se aprecia como el infiel trabajador advierte: “Control, control de la Policía en frente del Vivero ruta 14, por la ruta 14. Control de Policía. Ahí les mostré el video muchachos”.

Desde la alcaldía de la Capital del Monte, ya tendrían identificado al autor de las imágenes. En el parabrisas del vehículo se observa el logo de la Municipalidad de Oberá.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Productores de Piray vendieron 28 toneladas de mandioca y batata a Bs.As

Published

on

Familias productoras de Puerto Piray vendieron 28 mil kilos de mandioca y batata a comedores de Buenos Aires.

 

La Cooperativa de Productores Independientes de Piray (PIP) logró vender 28 mil kilogramos de batata y mandioca a Buenos Aires. Es la primera vez que se comercializa una suma tan importante por parte de trabajadores de la Provincia.

Según informo Miriam Samudio, referente de la PIP, las 1.163 bolsas de mandioca (de 18 kilos cada una) y 196 de batata están dirigida a cientos de comedores en Buenos Aires los cuales están pasando por un momento crítico.

Esta cooperativa nació luego de que el Gobierno Provincial efectuara la expropiación de 600 hectáreas que eran propiedad de la empresa Arauco, y que fueron trabajadas por productores que debieron asociarse.

Desde su conformación como cooperativa el movimiento fue en un constante crecimiento en la producción y comercialización. En un primer momento era para el autoconsumo y ventas menores, después se empezó a vender en Eldorado y Puerto Piray, hasta alcanzar la venta actual.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Reuniones sociales en Misiones: bares sí, casas no

Published

on

Desde el gobierno provincial aclararon que bares y restaurantes seguirán habilitados para reuniones sociales, que no podrán realizarse en las viviendas.

 

Tras el decreto presidencial que suspende hasta el 16 de agosto las reuniones sociales en todo el país, el gobierno de Misiones aclaró que las actividades con protocolo habilitadas a la fecha seguirán su curso.

La tierra colorada registra a la fecha 50 casos de Covid-19 y actualmente tiene cuatro casos activos de la enfermedad.

En ese marco, el ritmo de contagios permitió la habilitación de las reuniones sociales el pasado 30 de mayo, limitadas a los días sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18 y con un máximo de cinco personas por domicilio.

Pero esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que la provincia se plegaba al decreto de Alberto Fernández, aunque surgió la duda de si las demás actividades darían marcha atrás.

Ahuad indicó la continuidad de los rubros habilitados porque el propio decreto presidencial permite restringir el turismo, la circulación de personas y la realización de eventos.

De esta forma, se aclaró que las actividades en lugares públicos siguen estando permitidas. 

“Gracias a las medidas que se fueron tomando en la provincia hoy son muchas las protocolizadas, y todas esas se van a mantener y se podrán realizar de la forma que se realizaron hasta ahora”, dijo Ariel Marinoni, secretario de Seguridad de Misiones, en diálogo con Radioactiva.

Esta decisión del gobierno nacional se fundamenta en que en estos espacios es más factible de realizar los controles sanitarios por parte de las autoridades, algo imposible de hacer al interior de las viviendas familiares.

Los encuentros entre amigos o familiares podrán realizarse en bares, restaurantes o lugares de ese tipo, siempre respetando las medidas que imponen los protocolos, aunque por quince días no podrán hacerse en las viviendas. 

Es así que comercios, bares, restaurantes y heladerías continúan habilitados como hasta el momento, así como las actividades deportivas y recreativas, las peluquerías, el turismo interno, la construcción, entre otros.

 

Foto: El Territorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto