Policiales
Once allanamientos y quince detenidos en barrio Laurel por robos en Posadas

Con once allanamientos simultáneos y quince detenciones, la Policía de Misiones desmanteló este viernes una estructura delictiva que se dedicaba a cometer múltiples ilícitos en la capital provincial y que operaba desde un búnker protegido en el seno de la chacra 190, en el barrio Laurel.
Los procedimientos se extendieron a la chacra 189, donde también se concretaron detenciones y se recuperaron innumerables artículos obtenidos de manera ilícita mediante hurtos, robos y asaltos bajo diferentes modalidades.
Según consignó la fuerza provincial, la red criminal tenía su base en la chacra 190, en un búnker que contaba con vigilancia y desde donde no solo se planificaban los hechos, sino que también se depositaban las mercancías robadas para luego comercializarlas en el mercado negro.
El operativo fue diagramado por la Dirección General de Seguridad y ejecutado mediante labores conjuntas realizadas por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con apoyo del personal de la comisaría Decimosegunda, GOE, Infantería, Dirección Acción Motorizada y brigada de canes.
Los allanamientos culminaron con quince hombres detenidos, de entre 21 y 49 años, como así también el secuestro de una pistola, cinco motocicletas, 4,2 millones de pesos en efectivo y un largo listado de objetos robados, entre parlantes, televisores, bicicletas, lavarropas y hasta un lavamanos de baño con mueble incluido.
Tanto los detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría Decimosegunda, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
De acuerdo a lo comunicado por la Policía, las tareas investigativas continuarán a fin de esclarecer el origen de los objetos decomisados e identificar si existen más involucrados en la estructura delictiva.
Judiciales
Gabriel Cruz no declaró y fue imputado por el femicidio de Soledad Batista

Gabriel Cruz (25), el único acusado por el crimen de su ex pareja Claudia Soledad Batista (28), se abstuvo de declarar ante la Justicia esta mañana y fue imputado por el delito de femicidio, figura que prevé prisión perpetua.
Tal como estaba previsto, el sospechoso fue trasladado hacia el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, donde compareció ante el magistrado Juan Manuel Monte (subrogante), instancia en la que designó abogado defensor y decidió guardar silencio.
En la misma audiencia, el implicado fue notificado del hecho que se investiga, como así también de los elementos de probatorios que se registran en su contra hasta el momento y fue imputado por femicidio.
Tras culminar el trámite, Cruz fue nuevamente trasladado a una celda policial donde continuará privado de su libertad mientras avanza el expediente que lo investiga por el asesinato a machetazos de su ex pareja.
El crimen de Batista se registró el domingo a la noche, en la casa donde la mujer residía en el barrio La Tablada de San José.
Allí la joven madre de cinco pequeños, dos de ellos junto al detenido, fue ultimada con un total de 23 heridas de machete, 19 de las cuales se concentraron en la zona del cráneo, hombros y miembros superiores.
La víctima era oriunda de Alem pero hace un tiempo se instaló en San José junto a Cruz, de quien estaba separada hace unos meses.
Los familiares de Batista señalaron que el implicado siempre “fue violento” con ella, aunque no se registran denuncias formales por violencia de género en contra del sospechoso.
Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”
Policiales
Anciano sufrió graves quemaduras en el incendio de su casa en Campo Grande

Por motivos que son materia de investigación, una vivienda ubicada en el barrio ex ruta 14 fue consumida por las llamas ayer en horas de la noche. Las pérdidas fueron totales, mientras que su propietario Orlando A. de 73 años resultó con quemaduras de tercer grado.
Tras el dramático suceso, arribó al lugar personal de la comisaría de Campo Grande, cuyos efectivos constataron la destrucción total de la vivienda construída en madera.
Del interior del inmueble lograron rescatar con vida a su propietario e inmediatamente fue asistido por personal de salud local.
Luego, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Oberá donde fue sometido a estudios de mayor complejidad.
El siniestro fue sofocado en su totalidad por efectivos policiales junto a los Bomberos Voluntarios, evitando su propagación a viviendas aledañas.
Policiales
Accidente en Candelaria: un retirado del SPP y su esposa fueron los fallecidos

Un retirado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y su esposa fueron los motociclistas que el martes a la noche fallecieron al ser embestidos por una camioneta sobre la ruta nacional 12, a la altura de Candelaria.
A más de 24 horas del hecho, fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Daniel Fernández (50), retirado hace dos años del SPP, y su esposa Myriam Graciela De Cuadra (49).
Los restos de la pareja son velados desde esta noche en el salón funerario San Jorge, ubicado sobre avenida Las Américas 3793 de Garupá y mañana serán inhumados en el cementerio de esa misma localidad.
El siniestro en el que ambos perdieron la vida se produjo el martes, minutos antes de las 19, mientras circulaban a la altura del kilómetro 1363 de la ruta nacional 12 hasta que, por causas que se intentan establecer, fueron embestidos por una camioneta Renault Duster que circulaba en el mismo sentido.
Producto del hecho, ambos ocupantes de la motocicleta Corven fallecieron en el acto y al costado de la arteria también se halló un equino sin vida, el cual se estima que pudo haber tenido incidencia en el desenlace fatal.
Dos muertos por el choque entre una moto y una camioneta en Candelaria
-
Policiales hace 1 día
Accidente en Candelaria: un retirado del SPP y su esposa fueron los fallecidos
-
Policiales hace 3 días
Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”
-
Policiales hace 3 días
Asesinaron a machetazos a una mujer en San José y hay un detenido
-
Posadas hace 3 días
Falleció el comunicador y docente Gabriel Beilfuss
-
Policiales hace 3 días
Identificaron al hombre asesinado por un indigente en el barrio San Miguel
-
Policiales hace 2 días
Dos muertos por el choque entre una moto y una camioneta en Candelaria
-
Cultura hace 3 días
Encarnacena ganó torneo de karaoke en Posadas y lanzan una segunda edición
-
Policiales hace 6 días
Despistaron con una camioneta, chocaron y huyeron en Salto Encantado