Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Robaron su moto, la recuperó pero la policía no bajó la captura y lo detuvo

Publicado

el

Robaron su moto, la recuperó pero la policía no bajó la captura y lo detuvo

Le robaron la moto en 2019, la Policía la recuperó y dos años después lo metió preso porque se olvidaron de dar de baja el pedido de captura.

 

El pasado sábado, en horas de la noche, Joaquín Rótolli salió de una jornada laboral del Posadas Plaza Shopping de la capital provincial y, como todos los días, se dirigió a su moto, estacionada en los alrededores del edificio, para regresar a su casa.

Sin embargo, para la sorpresa del joven, un grupo de agentes de la Dirección Agrupación Motorizada hacía guardia al lado de su vehículo.

En ese momento, los policías le informaron que su motocicleta tenía un pedido de captura, con lo cual Rótolli fue detenido. No obstante, según contó el propio joven en un descargo realizado en sus redes sociales tras recuperar la libertad, todo fue parte de una confusión y de un error por parte de la fuerza.

Joaquín narró en su muro de Facebook que, en 2019, sufrió el hurto de su motocicleta Honda XR de color roja. Ese mismo año, agentes de la Policía lograron recuperar el rodado y restituirlo a su legítimo dueño, pero el pedido de búsqueda nunca fue dado de baja en el sistema. Por ello, el joven terminó preso hasta el domingo a las 2 de la madrugada.

Ante el mal momento que pasó, el joven trabajador recordó: “Cuando salí de trabajar, ocho policías me estaban esperando para llevarme detenido”.

En este sentido, el muchacho explicó que “la moto me la robaron el 19 de junio de 2019, la recuperó un agente de la Brigada el 5 de julio de 2019 y días más tarde en la Comisaría Decimoséptima (donde yo había hecho la denuncia) me la entregaron”.

En esa misma línea, Joaquín continuó contando lo sucedido: “Dos años después, ayer a la salida de mi trabajo, me entero que la moto todavía tenía pedido de captura por la denuncia que yo había hecho en 2019 y los policías que me entregaron la moto no dieron de baja la denuncia”, remarcó.

Para concluir el mal trago que le hicieron pasar después de un extenso día de trabajo, Rótollí lanzó un comentario irónico sobre lo ocurrido con los uniformados: “Me tuvieron demorado desde las 21 hasta las 2 am. Estupendo accionar de los Policías de nuestra provincia, no sirven para nada”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Voz de la Gente

Le dio un ACV, el Pami no lo atiende y pide urgente una silla de ruedas

Publicado

el

pami

Emilio Fernández es un vecino del barrio Villa Dolores, del sur de la ciudad de Posadas. Hace nueve días, el abuelo de 78 años sufrió un ACV que lo dejó con la mitad del cuerpo inmovilizada, por lo cual necesita urgente una silla de ruedas y de la atención del Pami.

Su nieta Andrea Romero se comunicó con La Voz de Misiones para dar a conocer el caso de don Emilio y solicitar la solidaridad de quien pudiera donarle la herramienta para que el señor pueda mejorar su calidad de vida.

“Su lado derecho del cuerpo tiene muy poca movilidad, no tiene fuerzas; le llevo al baño y arrastra el pie”, contó Andrea, preocupada por su abuelo, quien además sufre de obesidad.

La nieta de Emilio contó que, en febrero pasado, “iba en su moto y un policía lo chocó y lo abandonó, nos enteramos a las 10 de la noche cuando nos avisaron que estaba en el hospital”, recordó y se explayó: “Taparon todo porque el que lo chocó era policía y ni salió en los medios; quisimos hacer una denuncia en la Comisaría Octava y no querían tomarnos la denuncia, nos dijeron que arreglemos en privado con el tipo, que ni sabíamos quién era”.

Así, Andrea aclaró que, luego de averiguar la identidad del agente, pudieron lograr que restituya el daño material, comprando los repuestos de la motocicleta de su abuelo.

Pami, para julio

Dos meses después de aquel hecho, el pasado martes 13 de abril, don Emilio sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) producto de las secuelas del siniestro vial, por ello ahora necesita de atención urgente.

“Lo llevamos a emergencia, al sanatorio Buenos Aires, le hicieron los estudios y le explicaron que tenía golpes internos y que si tenía dolores le demos diclofenac”, narró Andrea sobre la atención médica recibida, y agregó: “Su doctor de cabecera le atendió, pero ni le revisó, sólo le miró y dijo que le agarró un ACV producto del accidente que él tuvo hace dos meses, pero nada más”, cuestionó la mujer.

“Yo quiero hacerle un estudio completo para ver qué más le afectó, pero no tengo medios”, adujo Romero y explicó: “Él tiene carnet de Pami, pero ellos quieren darnos turnos para junio recién y yo necesito urgente hacerle un estudio completo a él y ver qué tratamiento hacerle”.

Andrea expuso que, actualmente, su abuelo duerme en un sillón y ella lo ayuda en todo lo que puede, pero ante la falta de recursos, se vuelve muy dificultoso: “Yo lo llevo arrastrando al baño y desde su cama tardamos una hora, soy la única que lo ayuda y él es muy pesado, pesa 115 kilos”, dijo.

En este sentido, solicitó la solidaridad de “alguien que tenga para donar una silla de ruedas”, ya que “fui al Pami para solicitar la silla y la cama y me dijeron que tengo que esperar que me llamen de Buenos Aires, pero yo no puedo esperar, necesito ya”, reclamó.

Además, Andrea se quejó de la burocracia de la obra social de los jubilados: “Quiero que lo vea un traumatólogo y kinesiología y me dijeron que hay turno para julio, no puedo esperar”, cerró.

Para colaborar con don Emilio Fernández, comunicarse al teléfono de Andrea: 376 4850274.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Jóvenes policías ayudan a un cartonero en el microcentro de Posadas

Publicado

el

jovenes policias

Tres uniformados asistieron a un cartonero cuyo carro perdió la estabilidad y terminó con su recolección tirada en la vereda. Un vecino, testigo circunstancial, sacó unas fotos y las compartió en las redes.

Sobrecargado y plena recolección, un cartonero sufrió un gran contratiempo cuando la pila de cartones que había apilado ordenadamente sobre su pequeño carro cayó hacia atrás y la carga terminó sobre la vereda de Ayacucho y Córdoba.

La secuencia fue registrada hoy en el microcentro capitalino por un testigo que realizó unas fotos con su teléfono celular, las subió a su perfil de Facebook y narró la historia completa de los jóvenes policías y la reacción inmediata para ayudar.

El abogado Walter Bogado, en su cuenta, junto con las fotografías, publicó: “Siempre los cuestiono porque siento que es una institución alejada del pueblo. Pero quiero hoy resaltar el trabajo de estos pibes”, comenzó y continuó describiendo: “Al cartonero, sus fuerzas le jugaron una mala pasada y, a la vista de todos, su carro empezó a tambalear; estos polis no dudaron un minuto y cruzaron corriendo los tres a ayudarlo…”.

Bogado, que también es docente, destacó el accionar de los jóvenes policías: “Parece una pavada pero la verdad da gusto ver este tipo de ‘agentes boys’ que se ponen en el lugar del otro”, cerró.

www.lavozdemisiones.com

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Taxista reclama que policía no le pagó el viaje y no le toman la denuncia

Publicado

el

taxista

Martín Bouix es un taxista posadeño que el último fin de semana vivió una situación particular con un policía de la provincia.

El último domingo, el trabajador del volante levantó al uniformado, que trabaja en el bar La Roka de la avenida Lavalle, y lo llevó hasta su vivienda del barrio Miguel Lanús. 

Sin embargo, al arribar a destino, “me dijo que no llegaba con la plata”, recordó Martín en diálogo en vivo con La Voz de Misiones.

En este sentido, Bouix explicó que “hubo tres viajes con él; el primer abonó, el segundo supuestamente no llegaba, y quedamos que me iba a pagar el siguiente domingo”, pero el tercer viaje llegó y tampoco hubo remuneración. En total, el uniformado le debe a Bouix alrededor de 1.000 pesos.

Según contó el trabajador, luego del hecho se acercó a la comisaría, “pero no me quisieron tomar la denuncia, dicen que tengo que arreglar sólo con él, que me acerque y que hable, pero él no me llamó ni apareció”.

Sin respuesta por parte de la fuerza, decidió escrachar al policía en redes sociales, tras lo cual comenzó a recibir amenazas por parte de su novia: “Me decía que ande con cuidado, que ellos conocían mi auto y que borre la publicación porque iba a terminar mal”.

Además, el taxista refirió que “por mi sexualidad, me ofreció ‘si no podíamos arreglar de otra forma’, y se tocaba sus partes”, adujo Martín.

El denunciante sostuvo que sufre discriminación a diario debido a su sexualidad por parte de sus propios pares: “No puedo trabajar tranquilo”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto