Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Robaron su moto, la recuperó pero la policía no bajó la captura y lo detuvo

Publicado

el

Robaron su moto, la recuperó pero la policía no bajó la captura y lo detuvo
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Le robaron la moto en 2019, la Policía la recuperó y dos años después lo metió preso porque se olvidaron de dar de baja el pedido de captura.

 

El pasado sábado, en horas de la noche, Joaquín Rótolli salió de una jornada laboral del Posadas Plaza Shopping de la capital provincial y, como todos los días, se dirigió a su moto, estacionada en los alrededores del edificio, para regresar a su casa.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Sin embargo, para la sorpresa del joven, un grupo de agentes de la Dirección Agrupación Motorizada hacía guardia al lado de su vehículo.

En ese momento, los policías le informaron que su motocicleta tenía un pedido de captura, con lo cual Rótolli fue detenido. No obstante, según contó el propio joven en un descargo realizado en sus redes sociales tras recuperar la libertad, todo fue parte de una confusión y de un error por parte de la fuerza.

Joaquín narró en su muro de Facebook que, en 2019, sufrió el hurto de su motocicleta Honda XR de color roja. Ese mismo año, agentes de la Policía lograron recuperar el rodado y restituirlo a su legítimo dueño, pero el pedido de búsqueda nunca fue dado de baja en el sistema. Por ello, el joven terminó preso hasta el domingo a las 2 de la madrugada.

Ante el mal momento que pasó, el joven trabajador recordó: “Cuando salí de trabajar, ocho policías me estaban esperando para llevarme detenido”.

En este sentido, el muchacho explicó que “la moto me la robaron el 19 de junio de 2019, la recuperó un agente de la Brigada el 5 de julio de 2019 y días más tarde en la Comisaría Decimoséptima (donde yo había hecho la denuncia) me la entregaron”.

En esa misma línea, Joaquín continuó contando lo sucedido: “Dos años después, ayer a la salida de mi trabajo, me entero que la moto todavía tenía pedido de captura por la denuncia que yo había hecho en 2019 y los policías que me entregaron la moto no dieron de baja la denuncia”, remarcó.

Para concluir el mal trago que le hicieron pasar después de un extenso día de trabajo, Rótollí lanzó un comentario irónico sobre lo ocurrido con los uniformados: “Me tuvieron demorado desde las 21 hasta las 2 am. Estupendo accionar de los Policías de nuestra provincia, no sirven para nada”.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz de la Gente

Escrachó a empresa de colectivos por cobrar boleto a su mamá con discapacidad

Publicado

el

Escrachó a empresa de colectivos por cobrar boleto a su mamá con discapacidad

Una iguazuénse denunció públicamente a la Empresa Argentina de colectivos por cobrarle el boleto a su mamá de 65 años, a pesar de que tiene el Carnet de Discapacidad provincial.

 

En su cuenta de Facebook, Nancy Rodríguez decidió exponer una situación que vive a diario su mamá con las empresas de transporte de colectivos en Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Quiero hacer una denuncia pública”, inició su descargo la mujer y apuntó: “El guarda de la Empresa de colectivos Argentina el día de hoy – domingo 14 de agosto-, les cobró el pasaje a mis papás teniendo carnet de discapacidad”.

En esa línea, relató que el boletero del servicio de transporte argumentó primeramente que “no llevan personas con carnet”, y posteriormente, ante el reclamo de la Rodríguez, sostuvo que “los domingos no trabajan con carnet”.

A lo que Nancy le respondió, siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, que “hay una ley que ampara a las PCD- Personas con Discapacidad- y pueden viajar sin cargo. Además, que la discapacidad se lleva todos los días, incluso los domingos”.

Por la insistencia del encargado de cobrar los boletos, Rodríguez subió al ómnibus y acompañó a sus papás a unos asientos, pero: “Este señor me dice que ya me avisó antes de subir que les va a cobrar porque ese es su trabajo y que ya tenía otros 4 con carnet”, contó Nancy.

Y continuó: “Entonces le dije: ‘¿Me estás diciendo que cubriste los cupos? ¿Que ya no puede subir nadie más con carnet?’. Sabemos que no existen cupos. Y le pregunto: ‘quienes son los que están en el cole y tienen carnet… No había nadie más. Son puras excusas”.

En un video que la mujer grabó y que también compartió en su red, quedó registrado el momento en que ella le insiste al trabajador que su mamá tiene carnet de discapacidad y que “tiene derechos”, mientras le pide que no le cobre el boleto, a lo que el hombre le responde “yo le avisé abajo, es mi trabajo”.

Los papás de Nancy abordaron el colectivo desde la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú hasta Colonia María Magdalena.
Durante el viaje, el boletero de la Empresa Argentina les cobró a los dos el valor del recorrido, 500 pesos, según confirmó Rodríguez a La Voz de Misiones.

Asimismo, Nancy dijo a LVM que mañana realizará la denuncia en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. “Están vulnerando los derechos de las personas con discapacidad y los están discriminando”.

Derechos avasallados

En la Argentina, las personas que cuentan con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) tienen derechos y prestaciones de servicios, preestablecidos en las leyes nacionales 22431 y 24901.

Para estas legislaciones, el transporte es un derecho para las personas con discapacidad, por lo que está establecido que cuenten con “traslados gratuitos en el transporte público terrestre”.

En Misiones, la Subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación es la encargada de gestionar un carnet único para quienes tengan el CUD y puedan hacer uso de los colectivos, de manera gratuita.

De la página oficial de la Subsecretaría se desprende: “Si tenés un Certificado de Discapacidad (CUD), tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios provinciales (de modalidad suburbano e interurbano)”.

Dicho carnet de discapacidad da la posibilidad a la persona que lo posee de viajar con un acompañante.

Es decir, la persona que tiene una discapacidad puede viajar con un acompañante sin que le cobren el boleto único de pasajeros.

Carnet de discapacidad de la mamá de Nancy.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Filmó la muerte de su mascota en Posadas: “Se están comiendo a mi perro”

Publicado

el

mascota

El hecho ocurrió en el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial. Elisa M. denunció que su vecina, atrapó a su mascota que jugaba en la vereda y se la tiró a dos perros de raza shar pei que la mataron, descuartizaron y comieron.

La dueña del animal despedazado de raza yorkshire terrier, explicó en un posteo en la red social Facebook que su can de 8 meses salió afuera de su casa, hasta una esquina, ahí se encontraba su vecina Elisa M., quien la agarró y la metió dentro de su casa y cerró el portón.

Ya dentro del patio delantero, en donde se encontraban los canes, la peludita, pese a sus intentos de eludir a los dos grandes perros, finalmente fue aprehendida por uno de ellos y su suerte estaba echada.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La escena se desarrolló en una vivienda sobre la avenida Los Jilgueros, a la altura 5892, todo fue filmado por otra vecina del barrio, quien sería testigo presencial del hecho. “La voy a denunciar” exclamó la mujer en una parte del audiovisual. Mientras que entre lágrimas también se la escuchó: “Se están comiendo a mi perra”.

En el posteo que hizo en Facebook y se volvió viral, la dueña de la yorkshire terrier pidió que intervengan en la situación “para que retiren los animales del lugar antes de que muerdan a los niños que pasan por la zona”.

Además, la dueña de la perrita, víctima de los ataques, detalló que: “Se nota que los perros están muertos de hambre”, haciendo alusión al desmembramiento sufrido y como los shar pei se devoraron a su pequeña mascota.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Filman daños estructurales en uno de los micros articulados de Don Casimiro

Publicado

el

Un lector de La Voz de Misiones envió a la redacción un video en el cual se observa una importante rotura en la estructura que une los vagones de uno de los colectivos articulados que forman parte de la flota del transporte urbano de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por el lector y autor del video, las imágenes fueron tomadas esta tarde, mientras viajaba desde Garupá hacia Posadas en el interno 704 de la empresa Don Casimiro, que cubre la línea “01 directo”.

En las imágenes se observa que, en determinado momento, la estructura que une los vagones del colectivo articulado -más conocidos como “gusanos”- se abre en su parte superior, dejando el techo prácticamente a cielo abierto.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El mismo lector también describió que en otras partes la misma estructura está “remendada” con precintos.

“Es un peligro. Además el colectivo hacía ruido a cada rato. Me daba miedo de que se pueda desprender. Cuando doblaba se abría todo y eso que ni siquiera iba rápido”, describió el pasajero.

En los últimos días una situación similar fue captada por otro usuario del transporte urbano de pasajeros y publicado en las redes sociales con mensaje irónico: “Don casi miro el cielo”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto