Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Posadeña tiene que irse a dormir a Garupá por ruidos del súper La Mar

Publicado

el

Posadeña tiene que irse a dormir a Garupá por ruidos del súper La Mar

Una vecina de la calle Buenos Aires denunció al comercio: “Tienen un compresor instalado sobre una chapa”. La Muni realizó mediciones que superan lo permitido, pero el problema persiste hace casi un año.

 

Alejandra, una posadeña que vive en la calle Buenos Aires y que prefirió resguardar su identidad, se comunicó con La Voz de Misiones para realizar una denuncia.

Según contó la vecina, “no puedo dormir a la noche por el ruido que sale del supermercado La Mar”, señaló.

En este sentido, Alejandra explicó que, en el citado comercio, “tienen un compresor de aire instalado sobre una chapa y hace un ruido infernal”, dijo enojada y agregó: “Tuve que subalquilar una casa a una amiga en Garupá para poder dormir”.

Fue así que, cansada de no poder descansar, realizó sucesivas denuncias por ruidos molestos contra el supermercado, ubicado sobre la calle Santa Fe, entre Buenos Aires y Rivadavia. Pero Alejandra no fue la única, sino que “desde diferentes locaciones de la manzana se efectuaron múltiples denuncias al 0800 de la Municipalidad de Posadas”, aseguró a LVM.

Decibeles

Luego de la serie de denuncias, finalmente el pasado 30 de noviembre, agentes de la comuna se acercaron a la vivienda de Alejandra, ubicada en un quinto piso. Allí midieron los decibeles de inmisión, es decir, el ruido proveniente de La Mar que entra al departamento.

Según indica el acta redactada ese día -a la que pudo acceder este medio-, la prueba arrojó de 46 a 62 decibeles dentro de la vivienda. No obstante, “desde Medioambiente Urbano la infracción no fue efectuada”.

La ordenanza municipal VI Nº 14 establece en 50 el máximo de decibeles de emisión en horarios de actividad y 40 para los horarios de descanso, mientras que, en el domicilio de la denunciante, los mínimos de inmisión detectados son de 46, cuando el máximo permitido es de 35: “Es como si tuviera el compresor adentro de mi casa”, sostuvo.

Ante esta situación, un reclamo ante la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático derivó en una segunda medición el pasado 5 de diciembre, la cual confirmó el nivel de ruido excesivo, oportunidad en la que sí se labró una infracción al comercio.

No obstante, los ruidos y vibraciones persisten y los vecinos deben buscar otros lugares para poder descansar o estudiar: “Algunos que tienen que rendir se tienen que ir porque así no se pueden concentrar”, explicó Alejandra.

Asimismo, la vecina aseguró que, desde La Mar, “no quieren solucionar el problema”, ya que “los vecinos se comunican constantemente por teléfono al supermercado, otros con el encargado del lugar y profesionales se acercaron a hablar para buscar en conjunto una solución”.

Pero desde el establecimiento alegan “que tienen autorización municipal y que fueron inspeccionados; además presentaron un informe que realizó un profesional que contrataron, donde declaran emitir entre 62 y 78 decibeles”, refirió.

Frente a la inacción de las autoridades, que se prolonga hace casi un año, Alejandra decidió hacer pública la denuncia porque “la situación es insostenible, este ruido se produce las 24 horas del día sin descanso”.

“Las autoridades del Tribunal de Faltas tienen la obligación de exigir la aislación acústica del equipo y, en caso de que el supermercado no pueda cumplir con este requisito, el equipo debe ser removido”, señaló la vecina del quinto piso de la calle Buenos Aires.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

La Voz de la Gente

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Publicado

el

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Una familia de turistas oriundos de Miraflores, Chaco, denunció públicamente el robo de aproximadamente $650.000 pesos del baúl de su camioneta en el estacionamiento del área Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú.

A través de sus redes sociales, la chaqueña Agustina Bondar contó el momento que atravesó junto a su pareja y sus familiares en unas vacaciones frustradas durante el último fin de semana en la tierra colorada. Al mismo tiempo, expuso que el vehículo no fue “visiblemente forzado”, por lo cual, para cometer el ilícito habrían utilizado “inhibidores de alarmas y codificadores”.

Los turistas desembarcaron en Puerto Iguazú el último sábado y se alojaron en un hotel por la noche, con el objetivo de conocer al próximo día una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Quería contarles los lamentables días que tuvimos que vivir en nuestras vacaciones, para que se sepa, para prevenir y para que me ayuden a difundir y cuidar a todos aquellos que podrían llegar a ser víctimas de los hechos que suceden en Misiones, Iguazú, más concretamente en el área de Cataratas”, comenzó en su posteo la joven sobre el hecho al que calificó como un “robo cauteloso”.

La chaqueña explicó que todo inició el domingo alrededor de las 9 de la mañana, cuando la persona encargada de la seguridad del estacionamiento del atractivo turístico le asignó a la familia un espacio en el predio para estacionar su vehículo.

Al notar que en el sector indicado había mucho sol, los turistas pidieron al cuidador estacionarse en un lugar con sombra, lo cual les fue negado por el trabajador. Sobre ese momento, Agustina precisó que luego: “Quisimos estacionar con la camioneta de frente, que tampoco se nos permitió. Nos ubicó en un lugar y ahí nos tuvimos que quedar”.

Seguidamente, y siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, antes de iniciar el recorrido por Cataratas, la familia guardó el dinero que tenían en efectivo en diferentes bolsos, que luego colocaron en el baúl del vehículo, debido a que no contaban con un hospedaje fijo y para no “andar con plata en mano en un lugar con tanta gente”.

“Dejamos todas nuestras pertenecías más toda nuestra plata en el vehículo y con total confianza en la seguridad del lugar hicimos el ingreso al Parque Nacional”, enfatizó la turista Agustina Bondar.

Robo cauteloso

Al finalizar el paseo por el atractivo a las 12.15, los turistas salieron del Parque Nacional Iguazú, “felices de haber presenciado semejante maravilla”, rumbo a buscar un hospedaje en la ciudad.

“Cuando encontramos un lugar y al tener que hacer el correspondiente pago, nos dimos cuenta de que nuestro dinero no estaba…lo primero que hicimos fue buscar detalladamente en todo el vehículo, ahí fue donde nos dimos cuenta de que: Nos habían robado”, denunció la chaqueña.

Y detalló: “El robo fue muy cauteloso, tanto que no nos dimos cuenta hasta el momento de buscar el dinero, ya que habían dejado cada cosa en su lugar, al empezar a mirar la camioneta nos dimos cuenta que las carteras y mochilas habían sido revisadas, el asiento trasero había sido levantado y absolutamente toda la parte del vehículo delantero estaba revisado”.

Fue entonces que la familia chaqueña se acercó hasta la comisaría de la localidad para denunciar lo ocurrido. Allí, los efectivos le indicaron que debía hacer la correspondiente denuncia en la administración del destino turístico, ya que Cataratas “contaba con su propia seguridad”.

Por lo cual, los turistas decidieron regresar al predio para hacer el reclamo ante la Administración de Parques Nacionales. “Nos informaron que el seguro no nos cubría porque en el sector no había cámaras y como la camioneta no había sido visiblemente forzada, ellos no podrían hacer nada, ni responder por el robo sucedido en su predio”, enfatizó Agustina.

Además, relató que ante la desesperación por la situación se acercó hasta una trabajadora del lugar y le consultó si “sabía algo”, a lo cual la mujer le contestó que: “Este es el pan de cada día. Todos los días ocurren robos, hay modalidades de inhibidores de alarmas y codificadores”.

En su posteo, la turista se lamentó por el actuar de la Administración de Parque Nacionales ante el hecho y apuntó: “No supieron darnos explicaciones de por qué no había cámaras, por qué uno paga un seguro al entrar al parque y luego ese seguro no es válido al momento de reclamar, ni siquiera fueron capaces de llamar al personal de seguridad que estaba de guardia en el momento en que llegamos al predio”.

Vacaciones frustradas

En diálogo con La Voz de Misiones, Agustina Bondar comentó que, al no recibir respuestas por parte de las autoridades del destino turístico, realizaron una exposición en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Administración de Parques Nacionales.

La chaqueña también detalló que le sustrajeron del vehículo aproximadamente 650 mil pesos: “La idea era conocer Iguazú, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio y Posadas, pero por esto, al tercer día nos tuvimos que volver, apenas llegamos con lo que teníamos encima”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecinos de chacra 145 se manifestaron por mayor seguridad y alumbrado público

Publicado

el

chacra 145 posadas

Al menos una veintena de vecinos de la chacra 145 de Posadas decidieron cortar el tránsito sobre la avenida Chacabuco esta mañana en reclamo de mayor seguridad en la zona y mejoras en el alumbrado público, entre otros temas.

El corte se realizó en la intersección de la avenida Chacabuco y la costanera Oeste y afectó ambos carriles.

Según indicaron, los vecinos reclaman mayor seguridad en la zona, además de mejoras en el alumbrado público y títulos de propiedad de sus viviendas.

“Hemos presentado todas las notas que se necesitaban, pero Movilidad Urbana nunca vino a arreglar los alumbrados. Estamos cansados los vecinos, la inseguridad es mucha”, expresó María Machado, presidente de la comisión barrial.

En el lugar estuvieron los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste resguardando a los manifestantes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Tiene retraso madurativo y lleva 8 días desaparecido: “Sospechamos lo peor”

Publicado

el

desaparecido fátima

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años, presenta un cuadro de retraso madurativo y desde hace ocho días está en condición de desaparecido. El lunes pasado de salió de su casa en Fátima y nunca volvió. “Llega la noche, llega la lluvia y uno ya piensa mal”, expresó su madre.

Los familiares del muchacho desaparecido relataron que el drama comenzó el lunes pasado, en horas del mediodía, cuando Miguel Ángel salió de su casa con destino al kiosco, pero no regresó y desde ese momento nada más se sabe respecto a su paradero.

Su madre, Estela Maris, dialogó en un vivo con La Voz de Misiones y se mostró desesperada por la situación. “Yo ya no duermo, no sé qué hacer de la angustia. Tengo miedo de que le haya pasado algo”, lamentó entre lágrimas.

La mujer agregó al día siguiente radicaron la denuncia por la desaparición de Miguel Ángel, pero apuntan que no tuvieron el suficiente acompañamiento de la Policía y que la búsqueda es particular.

“En la comisaría nos dijeron que iban a sacar una circular, pero no veo que estén haciendo algo. Les pedí que hagan rastrillajes también, pero hasta ahora nada de nada”, se quejó Estela Maris.

Una hermana de Miguel Ángel, fue más tajante aún. “No nos sentimos acompañados por la Policía en la búsqueda. No nos dan respuestas. Nosotros ya sospechamos todo lo peor porque no nos recorrimos todo y nada. Ya preguntamos en hospitales, guardias y comisarías, pero nada. No sabemos a donde más ir a buscar”, exclamó.

Estela Maris agregó que su hijo también está diagnosticado con epilepsia, aunque hace mucho tiempo que no experimenta cuadros y clamó por ayuda: “Si alguien lo ve, pido por favor que saquen una foto y envíen. Yo voy a salir a la hora que sea a buscarle. Lo necesito conmigo”.

La familia de Miguel Ángel añadió que constantemente reciben pistas, pero lastimosamente ninguna da resultado. Ya buscaron en todos los barrios de la zona e incluso Garupá, llegando hasta los Santa Inés, pero tampoco dieron con rastros del muchacho.

Según describieron, al momento de salir de casa Escalante vestía un conjunto deportivo gris oscuro y zapatillas azules con una franja naranja atrás. Ante cualquier información, ruegan comunicarse al 3764-773721.

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto