Nuestras Redes

LA VOZ DE LA GENTE

Posadeña tiene que irse a dormir a Garupá por ruidos del súper La Mar

Publicado

el

Posadeña tiene que irse a dormir a Garupá por ruidos del súper La Mar

Una vecina de la calle Buenos Aires denunció al comercio: “Tienen un compresor instalado sobre una chapa”. La Muni realizó mediciones que superan lo permitido, pero el problema persiste hace casi un año.

 

Alejandra, una posadeña que vive en la calle Buenos Aires y que prefirió resguardar su identidad, se comunicó con La Voz de Misiones para realizar una denuncia.

Según contó la vecina, “no puedo dormir a la noche por el ruido que sale del supermercado La Mar”, señaló.

En este sentido, Alejandra explicó que, en el citado comercio, “tienen un compresor de aire instalado sobre una chapa y hace un ruido infernal”, dijo enojada y agregó: “Tuve que subalquilar una casa a una amiga en Garupá para poder dormir”.

Fue así que, cansada de no poder descansar, realizó sucesivas denuncias por ruidos molestos contra el supermercado, ubicado sobre la calle Santa Fe, entre Buenos Aires y Rivadavia. Pero Alejandra no fue la única, sino que “desde diferentes locaciones de la manzana se efectuaron múltiples denuncias al 0800 de la Municipalidad de Posadas”, aseguró a LVM.

Decibeles

Luego de la serie de denuncias, finalmente el pasado 30 de noviembre, agentes de la comuna se acercaron a la vivienda de Alejandra, ubicada en un quinto piso. Allí midieron los decibeles de inmisión, es decir, el ruido proveniente de La Mar que entra al departamento.

Según indica el acta redactada ese día -a la que pudo acceder este medio-, la prueba arrojó de 46 a 62 decibeles dentro de la vivienda. No obstante, “desde Medioambiente Urbano la infracción no fue efectuada”.

La ordenanza municipal VI Nº 14 establece en 50 el máximo de decibeles de emisión en horarios de actividad y 40 para los horarios de descanso, mientras que, en el domicilio de la denunciante, los mínimos de inmisión detectados son de 46, cuando el máximo permitido es de 35: “Es como si tuviera el compresor adentro de mi casa”, sostuvo.

Ante esta situación, un reclamo ante la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático derivó en una segunda medición el pasado 5 de diciembre, la cual confirmó el nivel de ruido excesivo, oportunidad en la que sí se labró una infracción al comercio.

No obstante, los ruidos y vibraciones persisten y los vecinos deben buscar otros lugares para poder descansar o estudiar: “Algunos que tienen que rendir se tienen que ir porque así no se pueden concentrar”, explicó Alejandra.

Asimismo, la vecina aseguró que, desde La Mar, “no quieren solucionar el problema”, ya que “los vecinos se comunican constantemente por teléfono al supermercado, otros con el encargado del lugar y profesionales se acercaron a hablar para buscar en conjunto una solución”.

Pero desde el establecimiento alegan “que tienen autorización municipal y que fueron inspeccionados; además presentaron un informe que realizó un profesional que contrataron, donde declaran emitir entre 62 y 78 decibeles”, refirió.

Frente a la inacción de las autoridades, que se prolonga hace casi un año, Alejandra decidió hacer pública la denuncia porque “la situación es insostenible, este ruido se produce las 24 horas del día sin descanso”.

“Las autoridades del Tribunal de Faltas tienen la obligación de exigir la aislación acústica del equipo y, en caso de que el supermercado no pueda cumplir con este requisito, el equipo debe ser removido”, señaló la vecina del quinto piso de la calle Buenos Aires.

Compartí la nota:

Comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Colonia Delicia:“Tenemos que echar a la gente de los campings y los arroyos rebosan”

Publicado

el

Los vecinos y trabajadores de Colonia Delicia reclaman que la policía los echa de los campings y los amenaza con ponerles actas de infracción y secuestrarle los autos por el decreto provincial que prohíbe las reuniones. Además, señalan que los arroyos están llenos y las autoridades ahí no hacen nada.

Un lector de La Voz de Misiones se comunicó para contar su enojo con la situación que están pasando en la localidad: “Ayer fuimos al camping en familia y llegó un patrullero y nos pidió que salgamos todos porque nos iban a secuestrar los vehículos, y si seguíamos ahí nos iban a llevar presos”.

En este sentido, el vecino señaló que: “Cerraron los campings, que son uno de los pocos que tenemos acá en Colonia Delicia, no dejan trabajar a los emprendedores y por todos los arroyos hay un montón de gente”, comentó molesto el vecino.

Por su parte, Rosa Vázquez, dueña del predio Árbol Gigante relató a LVM que ninguna autoridad se acercó a informarles que no podían trabajar. “Lo único que hicieron es poner estados en las redes de la Municipalidad y a los emprendedores no nos dijeron nada, así no se hacen las cosas”, enfatizó molesta Rosa.

“Desde el municipio te quieren hacer entender que es decisión provincial, sin embargo, todos los camping y balnearios están habilitados en Misiones. Los que tenemos todo en regla, que tenemos todo lo que nos piden desde la Municipalidad, estamos indignados porque hay arroyos que no están habilitados y se llena de gente y están en condiciones irregulares”, concluyó la administradora del Árbol Gigante.

Otro de los lugares afectados por la circular N 194/20, que prohíbe las reuniones sociales con más de 20 personas, es el camping Aguaray Mini que tuvo que echar a todos los vecinos del pueblo que fueron a descansar el primer día del año por la medida tomada ante el avance del Covid-19 en la provincia.

Marisol, una de las encargadas de Aguaray Mini contó a LVM que: “Teníamos un show preparado ayer, un día antes vino la policía y nos notificó que no podíamos hacer ningún tipo de evento por la situación del covid”.

Asimismo, la encargada del predio comentó que los efectivos le comunicaron que no podía haber más de 20 personas en el lugar, lo cual “ayer dejamos entrar a esos 20 y vino la policía y mando a que los echemos a todos porque supuestamente estábamos todos amontonados y sin cumplir el protocolo”.

Ante la clausura de la policía, Marisol decidió acercarse a un arroyo luego de que tuviera que echar a la gente del camping, para constatar lo que le habían comentado: “Fui hasta el arroyo Aguaray Guazú y ahí estaban todos los que tuve que echar, lleno de gente, sin ningún protocolo. Saque fotos y me acerque a la comisaría y me dijeron que no podían hacer nada porque pertenece a otro municipio, pero la ley tendría que ser para todos, nosotros tenemos que echar a la gente de los campings y los arroyos rebosan”, concluyó la trabajadora.

 La molestia de los trabajadores y los vecinos es porque no los dejan estar en los predios que tienen cerca de sus hogares en Colonia Delicia, pero los arroyos rebosan de gente que busca refrescarse y pasar un día familiar.

Foto tomada por Marisol en el arroyo Aguaray Guazú luego de que tuviera que echar a la gente del camping.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Monita carayá se pasea por cables de alta tensión en Villa Cabello

Publicado

el

En la última semana del año la traquilidad de los vecinos de la chacra 152 de Villa Cabello, ubicada en la intersección de las avenidas Kolping y Tacuarí, se vio alterada por la aparición de un mono en el populoso barrio.

El especialista en animales silvestres, Amado Modesto Martinez, confirmó a La Voz de Misiones, que el primate es de la especie carayá y aclaró que: “Se trata de un ejemplar hembra, ya que el macho es negro. Lamentablemente tarde o temprano va a morir electrocutado, porque anda por los cables de alta tensión.”

En ese mismo sentido se manifestó una vecina de la zona, que en diálogo con LVM contó que el simio apareció hace algunos días, “hablamos entre todos los que vivimos acá, de cuidarlo y no hacerle daño, pero el problema es que el monito anda por los cables de Emsa, estamos muy preocupados, no queremos que le pase nada”.

Y agregó: “Este lugar le gusta al animalito porque hay muchos árboles de mango, también hay mora, y níspero, a el le encantan las frutas. No tiene dueño, apareció de un día para el otro, sin cadenas, ni collar, además, nadie lo reclamó. Nose si se escapó de alguna casa o si vino del monte”.

La señora pidió la intervención urgente de Ecología, “llamamos como 50 veces a Ecología, al Imusa, publicamos en Facebook, en las páginas de proteccionistas de animales y todos nos dicen que ya están al tanto, pero nadie toma cartas en el asunto. Pedimos por favor que alguien pueda rescatar al caraya y reinsertarlo en su hábitat natural”. Y para finalizar sentenció “Si le pasa algo al monito hacemos responsable 100% a Ecología de la provincia”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: profe conectó manguera de la escuela a su casa para cargar la piscina

Publicado

el

Un vecino del barrio Los Kiris de Posadas se comunicó con La Voz de Misiones para hacer pública una denuncia contra un profesor de educación física, identificado como Roberto Galeano.

El joven detalló que el docente trabaja en la Escuela 783 -ubicada en la calle Santa Ana y 105 del citado barrio- y además es sobrino de la directora de la institución, Lorenza Galeano.

Según indicó el vecino, en la tarde de este martes se encontraba en la casa de su padre, que vive frente al edificio escolar. Mientras tomaba tereré en la vereda, observó que desde la escuela salía una manguera que atravesaba la calle Santa Ana e ingresaba a la domicilio del profe, a la vista de todos los vecinos.

“Hace un mes comenzó la construcción de su pileta en su casa. Todos los vecinos nos preguntábamos de dónde sacaría el agua para llenarla, porque el barrio tiene problemas de presión”, indicó el denunciante y agregó: “Nos preguntamos si vendría un camión sisterna o si contrataría a alguien”.

Sin embargo, fue grande la sorpresa cuando los habitantes del barrio observaron el descaro con el que el profesor tapó la manguera con tierra para que los autos no la pisaran y así concretar el llenado de su natatorio privado.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto