Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Persona con discapacidad vive en la Plaza 9 de Julio y pide una casa

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

“Me llamo Javier Balmaceda, soy discapacitado 80% y estoy durmiendo frente a la casa de Gobierno 27 días y noches esperando respuestas del gobernador. Disculpen, no me queda otra”.

Con ese cartel se presenta y anuncia su protesta Javier Balmaceda, un hombre con discapacidad motriz que solicita una vivienda de parte del Estado para mejorar su calidad de vida y reclama no ser escuchado por las autoridades.

En la jornada de ayer el hombre se acostó frente a la sede del banco Nación, sobre la calle Bolívar y obligó a interrumpir el tránsito sobre una calzada de esa arteria del microcentro.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Hoy la medida de protesta comenzó interrumpiendo el tránsito sobre calle Buenos Aires y Bolívar, luego se trasladó frente a la puerta de ingreso a la Casa de Gobierno, donde con carteles, cartas y cartones utilizados como “colchón”, Balmaceda pasa el día entero.

“Quiero que se pongan en mi lugar, soy un ser humano, no animal. Hace 27 días estoy reclamando. Hace dos años que estoy en la Plaza 9 de Julio dando vueltas, peleando por mis derechos”, expresó el hombre a La Voz de Misiones.

El hombre narró que su discapacidad se debe a una serie de lesiones sufridas en la cadera producto de apremios ilegales, razón por la cual interpuso una demanda contra el Estado.

“Estoy pidiendo una vivienda, yo puedo manejarme todavía, estoy limpiando vidrios en los semáforos, ganándome la vida. Gracias a Dios tomo medicación, ayer tuve que levantar la medida de fuerza en Félix de Azara y Bolívar porque estaba muy dolorido, fui asistido por una ambulancia y me atendieron en urgencia, pero hoy estoy de nuevo acá”, agregó.

Por último, Balmaceda aseguró que anteriormente trasladó su protesta al acto cívico central por el 25 de mayo y charló con un “representante” del gobernador, quien le aseguró que en 15 días iba a tener la vivienda que solicitaba, aunque nada de ello se cumplió.

“Se me acercó un representante del gobernador, hablamos pero quedó así no más todo. No firmé nada, fue todo charla. Yo confiando levanté la medida, me prometieron que me iban a dar una casa en 15 días. Me dijeron que iban a hablar con Asistencia Social, pero nada. Me siento defraudado, me están diciendo cosas que nada que ver”, lanzó.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz de la Gente

Le cobraron de más y advierte: “Hay que controlar los tickets”

Publicado

el

tickets

Los aumentos de precios constantes que se han dado en el último año en el país generan un desorden en las góndolas donde se exhiben los productos de consumo masivo, un conflicto que se refleja en los tickets y que los clientes denuncian.

Es así que, en las últimas horas, se contactó con La Voz de Misiones un joven que manifestó su enojo contra el hipermercado Libertad, luego de un hecho que, según aseguró, se da de manera reiterada.

El muchacho, cliente asiduo del local de la avenida Quaranta de Posadas, aseguró que pasó varias veces por la misma situación y, “cansado de ser estafado”, decidió hacer público lo ocurrido.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Vine al hipermercado Libertad, me pasó lo mismo de siempre: publican un precio, voy a la caja y me cobran otro precio”, dice en uno de los varios mensajes enviados, que el damnificado acompañó con fotos y videos.

El vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó: “Aproveché el domingo libre para hacer las compras, venía todo bien pero cuando me cobraron me pareció mucho; entonces, relojeé el ticket y en el primer producto ya me di cuenta de que me habían cobrado de más”.

En la misma línea, detalló: “Yo había llevado dos pizzas y me estaban cobrando $200 más cada una, ambas sumaban $2600 y me habían facturado $3000, fue entonces que cambié de dirección y me dirigí hacia atención al cliente”.

En ese momento, el consumidor se dirigió a la encargada del sector: “Le planteé que siempre pasa lo mismo, que no es la primera vez que me sucede, a lo que me responde: Señor, usted tiene la opción de no venir‘, nunca me ofreció unas disculpas, casi que la culpa de lo ocurrido la tenía yo, nunca una autocrítica”, se quejó.

“Fue en ese momento y principalmente por la respuesta que me dieron que decidí ir sacarle foto a todo, hacer videos y denunciar esta situación que se repite cada vez que voy a ese comercio”, relató el comprador, quien confirmó que le devolvieron el dinero.

Ante ello, el joven hizo un llamado para advertir a otros: “Leí en la redes que pasa lo mismo en otros supermercados, hay que estar atentos y controlar los tickets, porque encima que todo está caro te quieren engañar con los precios”.

Precio de góndola

Según indica la Ley de Defensa del Consumidor, las ofertas son las que figuran en las góndolas, ya que se considera que, si un precio es exhibido con un valor diferente al que luego se termina pagando en la caja, se trata de publicidad engañosa, lo cual puede ser denunciado ante los organismos pertinentes al infringir la Ley 24.240.

En el artículo 8, bajo la denominación “Efectos de la publicidad”, se establece que “las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios, prospectos, circulares u otros medios de difusión se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente”.

La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor brinda una línea de atención gratuita para el consumidor y un correo electrónico mediante los cuales se puede denunciar esta práctica abusiva e ilegal: el número telefónico es el 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18, y el correo electrónico es [email protected]

¿Qué derechos tenés y qué leyes te protegen?

La página web oficial de la repartición oficial indica lo siguiente:

• Los comercios están obligados a exhibir sus productos con sus respectivos precios y a respetar ese precio publicado (Obligatoriedad de exhibir precios : resolución 07/2002)
• Derecho a la información cierta, clara, detallada y veraz: art 4 ley 24240
• Derecho a exigir que se me respete promociones: art 7 ley 24240.
• Derecho a que no te induzcan a error sobre la existencia o disponibilidad de mercadería, que no “acopien” productos especulando con su precio: ley 26991 nueva regulación sobre relaciones de producción y consumo, art 10 DNU 274/2019, ley de Defensa de la Competencia.
• Que se sancionen las prácticas abusivas (ej. Restringir o limitar la cantidad de productos que deseo comprar) art 2 y 3 ley 27442 (defensa de la Competencia)

¿Qué hacer ante el inclumplimiento de las leyes?
Sacá foto de la infracción y enviala junto a los datos del comercio a la oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio.

• Teléfono de defensa del consumidor a nivel nacional: 0800-666-1518
• Vía web, para todo el país: www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

Aseguran que “la diferencia de precios entre las góndolas y lo que te cobran es habitual en todos los supermercados e incluso hasta las despensas de barrios remarcan los precios, pero te enterás recién a la hora de abonar”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Municipales recibieron cuatro galletitas de regalo por el Día de la Madre

Publicado

el

Municipales recibieron cuatro galletitas de regalo por el Día de la Madre

En las últimas horas, se viralizó un posteo en Facebook de una trabajadora de la Municipalidad de Posadas con respecto al regalo que recibió de parte del Ejecutivo por el Día de la Madre.

“Indignada y triste a la vez de ver como nuestros dirigentes de la Municipalidad de Posadas derrochan plata en política”, comenzó en su publicación María Farías.

La mujer acompañó su posteo con una foto del presente que le dio la comuna por su día. Una bandeja con cuatro galletitas envueltas en papel film y una tarjeta que decía “¡Feliz Día de la Madre!”. Además, la misiva incluía el logo de la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto: “Posadas siempre linda”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Se burlan de nosotras como madres regalándonos cuatro galletitas para agasajarnos como madres municipales”, apuntó María en la red social.

La publicación cosechó diferentes comentarios calificando al regalo como “una vergüenza”. Mientas que otras opiniones argumentaban que no deberían haber recibido nada debido a que “reciben un sueldo”.

“No nos valoran para nada estos ejecutivos y asesores del señor intendente. Pienso y quiero creer que no fue de él la idea del presente para las madres. Nunca paso algo así… No deberían haber entregados nada, sería mejor reconocimientos para todas las mujeres madres”, opinó en el posteo Elsa Speratti.

Por su parte, la usuaria Daniela Vázquez señaló que “están a full con el tema medio ambiente desde la Municipalidad y están regalando unas masitas envueltas en puro plástico y tergopol. De última lo hubieran dado en una bolsita de papel”.

Cada área del Ejecutivo agasajó a las madres municipales de diferentes maneras. En tanto, el regalo de las cuatro galletitas fue una iniciativa de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, a cargo de la secretaria Lilian Tartaglino.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Salió a correr, cayó por una vereda rota y acudió a la policía

Publicado

el

policía

Un runner posadeño sufrió un accidente en la rotonda de la avenida Roque Pérez y Rivadavia, debido al pozo provocado por la falta de una de las baldosas de cemento, y acudió a la policía para relatar el episodio y solicitar que se repare “inmediatamente” el paseo público.

“Yo soy habitué de salir a correr por las cuatro avenidas, y el domingo estaba pasando por la rotonda de Roque Pérez y Rivadavia, cerca de las ocho de la noche, y al cruzar la calle un colectivo me dio paso y voy por encima de la rotonda y me caigo por un pozo que hay ahí, que es impresionante y que la Municipalidad lo tiene que arreglar, y termino un golpe muy feo en la rodilla”, relató Alfredo Jorge Ardiles a La Voz de Misiones.

Contó que al día siguiente de lo sucedido fue a la Seccional Primera de la Policía de Misiones, donde hizo una exposición de lo ocurrido y fue examinado por un médico legista que constató la herida sufrida en el accidente del domingo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En la exposición policial, Ardiles relató: “Me encontraba haciendo ejercicios físicos por avenida Roque Pérez en donde un colectivo me da paso para cruzar, a lo que yo paso y subo por encima de la rotonda para continuar mi curso, y seguidamente no me percaté que había un pozo en la misma de importantes dimensiones, lo cual ocasionó que me caiga al suelo lesionándome la rodilla izquierda”.

En su descargo policial, el hombre argumentó que expuso los hechos “para que este lugar sea reparado de manera inmediata y para presentar ante las autoridades que correspondan”.

Este miércoles, Ardiles presentó en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Posadas una nota dirigida al intendente Leonardo Stelatto, que acompañó con una copia de la exposición policial, relatándole al jefe comunal lo sucedido y pidiéndole la pronta reparación del espacio público “para evitar alguna tragedia”.

“Dejo constancia que en dicho lugar hay cámaras de seguridad ciudadana y de locales comerciales que demuestran el hecho”, advierte el hombre en el escrito.

 

Facsímil de la exposición policial.

Facsímil de la nota presentada este miércoles a la Municipalidad de Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto