Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Muchos chicos no asistieron a los actos del 25 porque Casimiro cobró la tarifa plena

Publicado

el

Compartimos el relato de un lector que nos envió a nuestro facebbok, a través de un mensaje privado.

“Les escribo por que se ustedes van a publicar esto, mi hermanita Tamara hoy tenía su primer acto en la escuela, iba ser “dama antigua” le conseguimos de una vecina un vestido un poco grande que mi mamá le ajusto hasta la noche bien tarde, hoy como iba más tarde la lleve yo a la escuela, o eso quisimos hacer hasta que subimos al colectivo y de muy mala manera el colectivero nos baja a nosotros y a otros chicos de la misma escuela diciendonos que hoy el boleto educativo no corre y si no tenemos saldo o crédito en la tarjeta no viajabamos. Nosotros somos pobres, a esta altura del mes mi mamá no tiene de donde sacar y yo tampoco, volvimos a casa con mi hermanita llorando y yo con una bronca que me esta dejando loco. Por favor hagan algo, no puede ser que nos traten así, que no nos avisen que iban a cobrar el boleto. Ahora mi hermanita esta preocupada por lo que le diga la mae mañana. Esto no es justo”

A partir del doloroso relato de este chico, indagamos y nos confirmaron que el Boleto Educativo solo tienen vigencia los días hábiles, la pregunta es, sabiendo que ahora los actos se hacen el mismo día festivo no podrían haber previsto una excepción? ¿Les van a computar doble falta a los que no tenían plata para el boleto? Esto es una evidencia más de lo alejado que estan los funcionarios del ciudadano de a pie, no solo no tienen la sensibilidad, sino que no tienen ni siquiera una información tan básica como la que provoco que muchos chicos como Tamara volvieran a su casa llorando y tal vez dándose cuenta que ellos parecen no ser la patria.

foto: MOL

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Publicidad

La Voz de la Gente

Corta el pasto a vecinos para comprarse botines y jugar en Central Iguazú

Publicado

el

corta el pasto

Franco Agustín tiene 11 años y recorre las sinuosas calles de la ciudad de Puerto Iguazú en búsqueda de clientes. El pequeño, casi siempre acompañado por su hermanito Lucas Nahuel, corta pasto en las casas de los vecinos durante los fines de semana y feriados porque quiere comprarse un par de botines y jugar al fútbol en el club Central Iguazú.

La historia del niño se viralizó, luego de que Débora Basualdo Orlov, una vecina de la Ciudad de las Cataratas, publicara en Facebook el encuentro que tuvo con Franco y su amiguito Juanpi.

“Vino a la mañana, golpeó la puerta y me ofreció cortar el pasto, le dije que sí, pero que volviera más tarde porque debía salir. A las 2 de la tarde volvió y le dije que despertaría a los vecinos y que si era del barrio volviera a las 5. A las 5 en punto apareció”, así arrancó el relato.

Ya dentro de su casa, la mujer le preguntó para qué juntaba la plata y a lo que contestó: “Me dijo que quería unirse al club de fútbol Central y necesitaba comprarse botines y canilleras. Por eso, le pidió la bordeadora al padre y salió a ofrecer su trabajo en el barrio”.

El nene llegó a la casa de Débora con su amigo Juanpi, que ya juega en Central y acompaña a su amigo para ayudarlo en la búsqueda del dinero para la compra del equipamiento.

Para finalizar, la vecina cerró su posteo con: “¡A esto llamo determinación, fuerza de voluntad, perseverancia y amistad, éxitos Franco Agustín!”

El abuelo de los niños, Jorge Dávalos, quien es empleado de la comuna y que además hace trabajos de poda, contó que Franco y su hermano viven con él.

“Ellos van a la Escuela 412 y están cursando la primaria. Durante los fines de semana y los días feriados hacen changuitas para juntar plata y comprarse botines y canilleras. Quién dice que el día de mañana no se un crack”, dijo el abuelo a La Voz de Cataratas.

Para cualquier tipo de donación o ayuda, para cumplirle el sueño al niño de Iguazú, les dejamos el número de teléfono de su abuelo: 3757 15432227.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Trasladan a niños de comunidad mbya en un camión de la Muni de Yrigoyen

Publicado

el

Trasladan a niños de comunidad mbya en un camión de la Muni de Yrigoyen

Elena Danyluk, una vecina de la localidad de Hipólito Yrigoyen, se comunicó con La Voz de Misiones para compartir dos videos que grabó el último sábado, durante un festejo por el mes de las infancias en la plaza central de la localidad, que fue organizado por la Municipalidad.

En el primer video se puede visualizar un camión, con el logo del ejecutivo municipal, en cuya parte trasera se trepan niños y adultos de la comunidad guaraní.

Además, las imágenes muestran cómo una joven le pasa desde abajo del vehículo un bebé a otra persona, que ya se encontraba arriba del transporte.

De la segunda grabación se desprende el momento en que el camión oficial arranca y se va del lugar donde se realizó el festejo, con los integrantes de la comunidad mbya como pasajeros.

La vecina de Yrigoyen compartió las grabaciones con LVM y comentó: “Esto sucedió en una fiesta del niño en la plaza de Yrigoyen”.

En esa línea, la lugareña señaló: “Siempre hacemos hincapié en que toda persona debe ser trasladada de una manera segura, ya sea de pueblo originario o no”.

Y agregó: “Esto que hacen desde la Municipalidad es una vergüenza. ¿Será que no son conscientes del peligro que corren esos chicos al ser transportados de esa manera?”, se preguntó Elena.

El evento fue promocionado en el Facebook del intendente de Yrigoyen, Félix López, quien luego de los agasajos a los niños de la comuna posteó: “Este sábado 18 Teatrines llegó a Hipólito Yrigoyen, dejando sonrisas en la infancia. ¡Gracias a todos!”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Posadas: graban una fila de autos estacionados sobre la ciclovía de Tacuarí

Publicado

el

Posadas: graban una fila de autos estacionados sobre la ciclovía de Tacuarí

La llegada de las manos únicas a la ciudad de Posadas vino acompañada de 2 ciclovías, ubicadas sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera, para incluir al tránsito a los que eligen la bicicleta como el medio de transporte cotidiano.

La Municipalidad, a través de su página web Posadas Sustentable, con respecto a los dos carriles destacaba que “la finalidad de este trayecto es que el usuario de la bicicleta tenga un lugar seguro para llegar hasta cualquier punto del microcentro”, y añadía que los carriles eran “exclusivos para bicicletas”.

A dos meses de ser habilitada la nueva modalidad de las avenidas, que conectan el centro con la zona oeste, el espacio designado para los ciclistas es invadido por los automovilistas que estacionan sobre las bicisendas, interrumpiendo el paso a los posadeños que se movilizan por las arterias.

Un lector de La Voz de Misiones se comunicó con el medio para compartir imágenes y videos donde se puede notar varios autos, uno atrás del otro, estacionados sobre las ciclovías de Tambor de Tacuarí. Acompañado de las imágenes, el lector con enojo remarcó: “Nunca nos respetan”.

Que los conductores crucen la doble cinta amarilla que delimita los carriles de las bicicletas y los vehículos no es novedad.

Incluso un reclamo constaste de los ciclistas es que se respete el lugar que le designan para movilizarse, ya que se han encontrado con situaciones iguales en otras ciclovías ya instaladas desde hace mucho tiempo en la ciudad como, por ejemplo, a lo largo de la avenida Tomás Guido.

Ciclovía de Tambor de Tacuarí.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto