Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Le dio un ACV, el Pami no lo atiende y pide urgente una silla de ruedas

Publicado

el

pami

Emilio Fernández es un vecino del barrio Villa Dolores, del sur de la ciudad de Posadas. Hace nueve días, el abuelo de 78 años sufrió un ACV que lo dejó con la mitad del cuerpo inmovilizada, por lo cual necesita urgente una silla de ruedas y de la atención del Pami.

Su nieta Andrea Romero se comunicó con La Voz de Misiones para dar a conocer el caso de don Emilio y solicitar la solidaridad de quien pudiera donarle la herramienta para que el señor pueda mejorar su calidad de vida.

“Su lado derecho del cuerpo tiene muy poca movilidad, no tiene fuerzas; le llevo al baño y arrastra el pie”, contó Andrea, preocupada por su abuelo, quien además sufre de obesidad.

La nieta de Emilio contó que, en febrero pasado, “iba en su moto y un policía lo chocó y lo abandonó, nos enteramos a las 10 de la noche cuando nos avisaron que estaba en el hospital”, recordó y se explayó: “Taparon todo porque el que lo chocó era policía y ni salió en los medios; quisimos hacer una denuncia en la Comisaría Octava y no querían tomarnos la denuncia, nos dijeron que arreglemos en privado con el tipo, que ni sabíamos quién era”.

Así, Andrea aclaró que, luego de averiguar la identidad del agente, pudieron lograr que restituya el daño material, comprando los repuestos de la motocicleta de su abuelo.

Pami, para julio

Dos meses después de aquel hecho, el pasado martes 13 de abril, don Emilio sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) producto de las secuelas del siniestro vial, por ello ahora necesita de atención urgente.

“Lo llevamos a emergencia, al sanatorio Buenos Aires, le hicieron los estudios y le explicaron que tenía golpes internos y que si tenía dolores le demos diclofenac”, narró Andrea sobre la atención médica recibida, y agregó: “Su doctor de cabecera le atendió, pero ni le revisó, sólo le miró y dijo que le agarró un ACV producto del accidente que él tuvo hace dos meses, pero nada más”, cuestionó la mujer.

“Yo quiero hacerle un estudio completo para ver qué más le afectó, pero no tengo medios”, adujo Romero y explicó: “Él tiene carnet de Pami, pero ellos quieren darnos turnos para junio recién y yo necesito urgente hacerle un estudio completo a él y ver qué tratamiento hacerle”.

Andrea expuso que, actualmente, su abuelo duerme en un sillón y ella lo ayuda en todo lo que puede, pero ante la falta de recursos, se vuelve muy dificultoso: “Yo lo llevo arrastrando al baño y desde su cama tardamos una hora, soy la única que lo ayuda y él es muy pesado, pesa 115 kilos”, dijo.

En este sentido, solicitó la solidaridad de “alguien que tenga para donar una silla de ruedas”, ya que “fui al Pami para solicitar la silla y la cama y me dijeron que tengo que esperar que me llamen de Buenos Aires, pero yo no puedo esperar, necesito ya”, reclamó.

Además, Andrea se quejó de la burocracia de la obra social de los jubilados: “Quiero que lo vea un traumatólogo y kinesiología y me dijeron que hay turno para julio, no puedo esperar”, cerró.

Para colaborar con don Emilio Fernández, comunicarse al teléfono de Andrea: 376 4850274.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

La Voz de la Gente

Hamburguesero posadeño perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Publicado

el

Hamburguesero posadeño perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Juan Lucero es un hamburguesero posadeño de 77 años que acude a la solidaridad de los misioneros tras perder todo en el incendio de su vivienda y quedarse en la calle junto a sus dos hijos.

El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 11, y el fuego se habría iniciado a raíz de un corto circuito en el inmueble, ubicado sobre calle Coronel Félix Bogado al 1550, de acuerdo a los primeros datos recabados por la Policía de Misiones.

“No sabemos mucho, nosotros volvíamos de hacer las compras para el mediodía y cuando íbamos llegando nos dijeron los vecinos que se prendió fuego la casa”, contó Estefanís, hija de Juan, en diálogo con La Voz de Misiones.

La muchacha relató que a raíz del hecho “no tenemos donde quedarnos, no tenemos absolutamente nada, solamente nos quedamos con lo puesto”.

En esa línea y ante tan difícil situación, la familia posadeña acudió a la solidaridad de los misioneros que quieran ayudarlos con donaciones de ropa y muebles para poder volver a empezar. “Vamos a estar acá porque no tenemos dónde ir”, cerró Estefanís.

Estefanís contó que el daño en el inmueble fue total y su familia quedó con lo puesto.

Número para ayudar: 3765080841


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Publicado

el

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Una familia de turistas oriundos de Miraflores, Chaco, denunció públicamente el robo de aproximadamente $650.000 pesos del baúl de su camioneta en el estacionamiento del área Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú.

A través de sus redes sociales, la chaqueña Agustina Bondar contó el momento que atravesó junto a su pareja y sus familiares en unas vacaciones frustradas durante el último fin de semana en la tierra colorada. Al mismo tiempo, expuso que el vehículo no fue “visiblemente forzado”, por lo cual, para cometer el ilícito habrían utilizado “inhibidores de alarmas y codificadores”.

Los turistas desembarcaron en Puerto Iguazú el último sábado y se alojaron en un hotel por la noche, con el objetivo de conocer al próximo día una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Quería contarles los lamentables días que tuvimos que vivir en nuestras vacaciones, para que se sepa, para prevenir y para que me ayuden a difundir y cuidar a todos aquellos que podrían llegar a ser víctimas de los hechos que suceden en Misiones, Iguazú, más concretamente en el área de Cataratas”, comenzó en su posteo la joven sobre el hecho al que calificó como un “robo cauteloso”.

La chaqueña explicó que todo inició el domingo alrededor de las 9 de la mañana, cuando la persona encargada de la seguridad del estacionamiento del atractivo turístico le asignó a la familia un espacio en el predio para estacionar su vehículo.

Al notar que en el sector indicado había mucho sol, los turistas pidieron al cuidador estacionarse en un lugar con sombra, lo cual les fue negado por el trabajador. Sobre ese momento, Agustina precisó que luego: “Quisimos estacionar con la camioneta de frente, que tampoco se nos permitió. Nos ubicó en un lugar y ahí nos tuvimos que quedar”.

Seguidamente, y siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, antes de iniciar el recorrido por Cataratas, la familia guardó el dinero que tenían en efectivo en diferentes bolsos, que luego colocaron en el baúl del vehículo, debido a que no contaban con un hospedaje fijo y para no “andar con plata en mano en un lugar con tanta gente”.

“Dejamos todas nuestras pertenecías más toda nuestra plata en el vehículo y con total confianza en la seguridad del lugar hicimos el ingreso al Parque Nacional”, enfatizó la turista Agustina Bondar.

Robo cauteloso

Al finalizar el paseo por el atractivo a las 12.15, los turistas salieron del Parque Nacional Iguazú, “felices de haber presenciado semejante maravilla”, rumbo a buscar un hospedaje en la ciudad.

“Cuando encontramos un lugar y al tener que hacer el correspondiente pago, nos dimos cuenta de que nuestro dinero no estaba…lo primero que hicimos fue buscar detalladamente en todo el vehículo, ahí fue donde nos dimos cuenta de que: Nos habían robado”, denunció la chaqueña.

Y detalló: “El robo fue muy cauteloso, tanto que no nos dimos cuenta hasta el momento de buscar el dinero, ya que habían dejado cada cosa en su lugar, al empezar a mirar la camioneta nos dimos cuenta que las carteras y mochilas habían sido revisadas, el asiento trasero había sido levantado y absolutamente toda la parte del vehículo delantero estaba revisado”.

Fue entonces que la familia chaqueña se acercó hasta la comisaría de la localidad para denunciar lo ocurrido. Allí, los efectivos le indicaron que debía hacer la correspondiente denuncia en la administración del destino turístico, ya que Cataratas “contaba con su propia seguridad”.

Por lo cual, los turistas decidieron regresar al predio para hacer el reclamo ante la Administración de Parques Nacionales. “Nos informaron que el seguro no nos cubría porque en el sector no había cámaras y como la camioneta no había sido visiblemente forzada, ellos no podrían hacer nada, ni responder por el robo sucedido en su predio”, enfatizó Agustina.

Además, relató que ante la desesperación por la situación se acercó hasta una trabajadora del lugar y le consultó si “sabía algo”, a lo cual la mujer le contestó que: “Este es el pan de cada día. Todos los días ocurren robos, hay modalidades de inhibidores de alarmas y codificadores”.

En su posteo, la turista se lamentó por el actuar de la Administración de Parque Nacionales ante el hecho y apuntó: “No supieron darnos explicaciones de por qué no había cámaras, por qué uno paga un seguro al entrar al parque y luego ese seguro no es válido al momento de reclamar, ni siquiera fueron capaces de llamar al personal de seguridad que estaba de guardia en el momento en que llegamos al predio”.

Vacaciones frustradas

En diálogo con La Voz de Misiones, Agustina Bondar comentó que, al no recibir respuestas por parte de las autoridades del destino turístico, realizaron una exposición en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Administración de Parques Nacionales.

La chaqueña también detalló que le sustrajeron del vehículo aproximadamente 650 mil pesos: “La idea era conocer Iguazú, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio y Posadas, pero por esto, al tercer día nos tuvimos que volver, apenas llegamos con lo que teníamos encima”.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecinos de chacra 145 se manifestaron por mayor seguridad y alumbrado público

Publicado

el

chacra 145 posadas

Al menos una veintena de vecinos de la chacra 145 de Posadas decidieron cortar el tránsito sobre la avenida Chacabuco esta mañana en reclamo de mayor seguridad en la zona y mejoras en el alumbrado público, entre otros temas.

El corte se realizó en la intersección de la avenida Chacabuco y la costanera Oeste y afectó ambos carriles.

Según indicaron, los vecinos reclaman mayor seguridad en la zona, además de mejoras en el alumbrado público y títulos de propiedad de sus viviendas.

“Hemos presentado todas las notas que se necesitaban, pero Movilidad Urbana nunca vino a arreglar los alumbrados. Estamos cansados los vecinos, la inseguridad es mucha”, expresó María Machado, presidente de la comisión barrial.

En el lugar estuvieron los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste resguardando a los manifestantes.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto