Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Denuncia que cobra $105 por mes y que Anses no actualiza la pensión por la muerte de su marido

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

María Magdalena Pires Aguiar de 39 años reclama la actualización de la pensión que cobra a través del ANSES por el fallecimiento de su marido. Actualmente percibe la irrisoria suma de 105 pesos por mes y tiene siete hijos que mantener. Este reclamo lo viene haciendo hace casi diez años y Anses todavía no hace nada para cambiar la realidad de esta familia nos contaba a La Voz de Misiones la madre de siete niños:

Ya no doy más Anses hace nueve años me paga una miseria de pensión, cobro pensión por fallecimiento ahora me está pagando 105 pesos. Mi abogada me dijo que estoy en reparación histórica pero desde noviembre me dice eso, no se puede vivir con 100 pesos. A mí me parece que mi carpeta esta en el Juzgado Federal de Oberá para adorno.Tengo 7 hijos, dos nenas que son asmáticas y un hijo con epilepsia”.

Su marido falleció en un accidente de tránsito con su moto en 2008 cuando regresaba de su trabajo como tarefero. Tenía 31 años y aportaba desde los 18 al régimen de AFJP, pero es en esa época que se estatiza el sistema y pasa a ser administrado por el Estado a través del ANSES, sin embargo y desde entonces viene reclamando la actualización del monto de la pensión, incluso recurrió a la justicia que le impuso una multa a al ente estatal de la misma cifra en 105 pesos por día de incumplimiento, pero aún así, no se cumple con el fallo. Piris debería estar cobrando ya la mínima que está alrededor de 5 mil pesos.

La ART me dio la migajas y levanté un poco mas la casa, puse techo y ni ropa nos compramos ese tiempo… el techo viejo ya está todo averiado y se empezó a pudrir todo, llueve en de dos piezas y se empezó a rajar… por eso necesito que ANSES deje de dar vueltas, ya pasaron 9 años y otro invierno más me espera con la dos nenas asmáticas”.

Publicidad
CMB Barrios Computación
Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

La Voz de la Gente

Filmó la muerte de su mascota en Posadas: “Se están comiendo a mi perro”

Publicado

el

mascota

El hecho ocurrió en el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial. Elisa M. denunció que su vecina, atrapó a su mascota que jugaba en la vereda y se la tiró a dos perros de raza shar pei que la mataron, descuartizaron y comieron.

La dueña del animal despedazado de raza yorkshire terrier, explicó en un posteo en la red social Facebook que su can de 8 meses salió afuera de su casa, hasta una esquina, ahí se encontraba su vecina Elisa M., quien la agarró y la metió dentro de su casa y cerró el portón.

Ya dentro del patio delantero, en donde se encontraban los canes, la peludita, pese a sus intentos de eludir a los dos grandes perros, finalmente fue aprehendida por uno de ellos y su suerte estaba echada.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La escena se desarrolló en una vivienda sobre la avenida Los Jilgueros, a la altura 5892, todo fue filmado por otra vecina del barrio, quien sería testigo presencial del hecho. “La voy a denunciar” exclamó la mujer en una parte del audiovisual. Mientras que entre lágrimas también se la escuchó: “Se están comiendo a mi perra”.

En el posteo que hizo en Facebook y se volvió viral, la dueña de la yorkshire terrier pidió que intervengan en la situación “para que retiren los animales del lugar antes de que muerdan a los niños que pasan por la zona”.

Además, la dueña de la perrita, víctima de los ataques, detalló que: “Se nota que los perros están muertos de hambre”, haciendo alusión al desmembramiento sufrido y como los shar pei se devoraron a su pequeña mascota.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Filman daños estructurales en uno de los micros articulados de Don Casimiro

Publicado

el

Un lector de La Voz de Misiones envió a la redacción un video en el cual se observa una importante rotura en la estructura que une los vagones de uno de los colectivos articulados que forman parte de la flota del transporte urbano de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por el lector y autor del video, las imágenes fueron tomadas esta tarde, mientras viajaba desde Garupá hacia Posadas en el interno 704 de la empresa Don Casimiro, que cubre la línea “01 directo”.

En las imágenes se observa que, en determinado momento, la estructura que une los vagones del colectivo articulado -más conocidos como “gusanos”- se abre en su parte superior, dejando el techo prácticamente a cielo abierto.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El mismo lector también describió que en otras partes la misma estructura está “remendada” con precintos.

“Es un peligro. Además el colectivo hacía ruido a cada rato. Me daba miedo de que se pueda desprender. Cuando doblaba se abría todo y eso que ni siquiera iba rápido”, describió el pasajero.

En los últimos días una situación similar fue captada por otro usuario del transporte urbano de pasajeros y publicado en las redes sociales con mensaje irónico: “Don casi miro el cielo”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Persona con discapacidad vive en la Plaza 9 de Julio y pide una casa

Publicado

el

Persona con discapacidad vive en la Plaza 9 de Julio y pide una casa

“Me llamo Javier Balmaceda, soy discapacitado 80% y estoy durmiendo frente a la casa de Gobierno 27 días y noches esperando respuestas del gobernador. Disculpen, no me queda otra”.

Con ese cartel se presenta y anuncia su protesta Javier Balmaceda, un hombre con discapacidad motriz que solicita una vivienda de parte del Estado para mejorar su calidad de vida y reclama no ser escuchado por las autoridades.

En la jornada de ayer el hombre se acostó frente a la sede del banco Nación, sobre la calle Bolívar y obligó a interrumpir el tránsito sobre una calzada de esa arteria del microcentro.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Hoy la medida de protesta comenzó interrumpiendo el tránsito sobre calle Buenos Aires y Bolívar, luego se trasladó frente a la puerta de ingreso a la Casa de Gobierno, donde con carteles, cartas y cartones utilizados como “colchón”, Balmaceda pasa el día entero.

“Quiero que se pongan en mi lugar, soy un ser humano, no animal. Hace 27 días estoy reclamando. Hace dos años que estoy en la Plaza 9 de Julio dando vueltas, peleando por mis derechos”, expresó el hombre a La Voz de Misiones.

El hombre narró que su discapacidad se debe a una serie de lesiones sufridas en la cadera producto de apremios ilegales, razón por la cual interpuso una demanda contra el Estado.

“Estoy pidiendo una vivienda, yo puedo manejarme todavía, estoy limpiando vidrios en los semáforos, ganándome la vida. Gracias a Dios tomo medicación, ayer tuve que levantar la medida de fuerza en Félix de Azara y Bolívar porque estaba muy dolorido, fui asistido por una ambulancia y me atendieron en urgencia, pero hoy estoy de nuevo acá”, agregó.

Por último, Balmaceda aseguró que anteriormente trasladó su protesta al acto cívico central por el 25 de mayo y charló con un “representante” del gobernador, quien le aseguró que en 15 días iba a tener la vivienda que solicitaba, aunque nada de ello se cumplió.

“Se me acercó un representante del gobernador, hablamos pero quedó así no más todo. No firmé nada, fue todo charla. Yo confiando levanté la medida, me prometieron que me iban a dar una casa en 15 días. Me dijeron que iban a hablar con Asistencia Social, pero nada. Me siento defraudado, me están diciendo cosas que nada que ver”, lanzó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto