La Voz Animal
Perdió a su caniche hace un año y la recuperó tras rescate de 25 perros en Posadas
El 28 de abril, un operativo policial permitió salvar a 25 perros desnutridos y en pésimas condiciones de salud de la vivienda de Adriana Beatriz Lird, sobre calle Montecarlo, en el barrio Luis Piedrabuena, de la ciudad de Posadas.
Las condiciones en las que Lird tenía a las mascotas era deplorable y, para alertar a la sociedad, proteccionistas de la ciudad, que impulsaron el rescate por las vías legales, difundieron imágenes de los animales.
Pero lo que comenzó como una campaña de “Basta de maltrato animal”, terminó reuniendo a una perrita con su dueña, que desde hace un año y dos meses la buscaba incansablemente por todos lados.
Un final feliz
En diálogo con La Voz de Misiones, Silvia Gadea relató cómo fue este tiempo de búsqueda y el reencuentro con su perrita, llamada Blanquita.
“Empezaba la cuarentena, el 28 de marzo del año pasado, cuando desapareció. Desde ahí la buscamos por todos lados, entramos en villas, casi nos roban, recorrimos caminando la ruta hasta Santa Helena, Garupá, en cada hueco íbamos gritando su nombre”, comenzó relatando Silvia.
Gadea y su pareja son vecinos del barrio Itaembé Guazú, de donde se perdió la pequeña: “Cuando se perdió Blanqui ella se fue corriendo hacia la ruta, nos dijeron varias personas que la vieron”.
La mujer constantemente hacía publicaciones con la foto de la perrita en diferentes grupos de Facebook y repartía panfletos para encontrarla, pero todo esfuerzo parecía en vano.
“Era como que se le había tragado la tierra a Blanqui, cómo podía ser que se encontraban todos los caniches menos ella, ni el cuerpito de ella, ni la había chocado un auto, nada”, rememoró Silvia.
Y agregó: “Entonces, cuando pasó lo del allanamiento, empezaron a subir las fotos de los perritos salvados y una rescatista me etiquetó en la foto y la reconocí. Por más de un año y dos meses siempre me mandaban fotos y nunca eran parecidas a mi perrita, pero yo la vi y dije: ‘Es ella’”, relató la dueña de Blanquita.
Maltrato animal
Adriana Beatriz Lird, empleada de la Municipalidad de Posadas, se contactaba con distintos grupos para adopción de mascotas. Presentaba los requisitos que exigen las rescatistas y asumía el cuidado de los canes.
Pero la mujer se negaba a realizar el protocolo de adopción y no informaba del estado de los animales, lo que despertó sospechas entre las diferentes proteccionistas, que le habían dado en confianza una mascota.
Por ello, las activistas iniciaron acciones legales, que cinco meses después, concluyó en el allanamiento de la vivienda de la empleada municipal, donde se rescataron 25 animales en pésimas condiciones de salud, entre ellos, Blanquita.
Silvia confirmó que efectivamente era su mascota porque “ella está castrada, tiene 4 años, y siempre tuvo un problemita en la costilla, abajo; hay que saber alzarla, sino se queja, le duele esa parte desde bebé”, explicó la mujer.
Y agregó: “Primero tuvieron que darse cuenta ellos, estar seguros y después recién me la dieron”.
Si bien Gadea logró encontrar a quien considera parte de su familia, el estado actual de la cachorra no es bueno: “Ella no está bien, se hace pis cada rato y hasta hace unos días hacía con sangre, tiene una infección urinaria, está desnutrida, la mirada triste, está asustada porque fue muy maltratada por esta mujer”, sostuvo Silvia.
Para concluir, la vecina de Itaembé Guazú comentó a LVM los fuertes lazos que la unen a Blanquita: “Es como mi hija, porque a mi se me murió mi bebé de casi 9 meses de embarazo, por la presión alta tuve eclampsia (convulsiones o coma que se dan durante un embarazo) y Blanqui me ayudó muchísimo en esa pérdida. Ojalá se recupere y vuelva a ser la misma”, concluyó.

Blanquita cuando fue rescata de la vivienda de Adriana Beatriz Lird, la semana pasada.

La perrita ahora recuperandose junto a su dueña Silvia.
La Voz Animal
Buscan familia para Esperanza, una gata rescatada que se salvó de “milagro”
El pasado 2 de abril, una gata adulta fue rescatada del abandono y en estado “crítico” de salud en el barrio Rocamora de Posadas. Bautizada “Esperanza” por su rescatista, actualmente se encuentra estabilizada por profesionales veterinarios y en adopción responsable, en busca de un hogar que le brinde la atención necesaria y continúe con los cuidados intensivos de su tratamiento.
“El cuadro era devastador. fue encontrada con una grave miasis, una infección donde los gusanos ya estaban devorando su tejido vivo, una situación delicada. Recibió atención veterinaria justo a tiempo”, relató la rescatista en diálogo con La Voz de Misiones.
Actualmente, Esperanza se encuentra en un hogar de tránsito y “bajo cuidados intensivos para cicatrizar sus heridas y combatir la infección”, precisó la joven, quien además señaló que, una vez finalizado el tratamiento, la gata deberá ser sometida a una cirugía por un tumor en el abdomen.
“Su recuperación es como un milagro ante lo doloroso y letal que puede ser este cuadro si no se interviene con celeridad”, subrayó la rescatista. En esa línea, sostuvo que el objetivo es encontrar una familia responsable para Esperzanza que “le brinde el amor que necesita”.
En cuanto a los requisitos de adopción, la rescatista posadeña precisó: “Es una gata adulta, debe tener más o menos cinco o seis años. Está castrada. El adoptante debe asumir el compromiso de cirugía post-adopción”.
Y añadió que el costo de la operación deberá ser cubierto por la nueva familia de la mascota; sin embargo, destacó que recibirá ayuda para “facilitar el proceso”.
“Es una gata buena y sociable. Será una excelente mascota para una familia que la quiera”, destacó la rescatista en diálogo con este medio. Quienes deseen adoptar a Esperanza como nueva integrante de la familia pueden comunicarse al número 3764-265437.
La Voz Animal
Posadas: llega la Mascoteada 2026, el mayor banderazo mascotero del mundo
La ciudad de Posadas vivirá una fiesta única que teñirá la Costanera de celeste, blanco y mucho amor animal. El próximo domingo 10 de mayo, desde las 16 horas, llega “La Mascoteada 2026”, organizada por Animal World. El objetivo: fusionar dos grandes pasiones argentinas, el amor incondicional por las mascotas y los colores de la Selección.
Con la consigna “Unidos por la correa, juntos por los colores“, la capital misionera será sede de un evento inédito y gratuito para celebrar el Día del Animal. Habrá mateada, juegos, una bandera gigante para firmar con huellas y una caminata inolvidable por la Costanera.
El punto de encuentro para “La Mascoteada 2026” será el Parque María de la Cruz Morínigo. Allí, Animal World recibirá a las familias con facturas y chipitas gratis para acompañar la tarde. Los asistentes están invitados a llevar su equipo de mate para compartir la jornada junto a sus animales de compañía.

Juegos, premios y una bandera gigante La tarde estará llena de energía. Uno de los atractivos principales será la “Firma de la Bandera Gigante”, donde cada mascota dejará su patita estampada con pintura pet-friendly. Además, para que los verdaderos protagonistas alienten con estilo, se regalará merchandising temático de la Selección (como bandanas y accesorios albicelestes) a las mascotas que asistan al evento. Como cada año hace Animal World, habrá juegos, divertidos concursos, sorteos y charlas de marcas auspiciantes.
El clímax de la jornada llegará a las 18:00 horas con el inicio del “Banderazo Mascotero más grande del mundo”. Cientos de familias iniciarán una caminata recreativa en caravana desde el parque hasta la Cascada de la Costanera para alentar a quienes nunca fallan: las mascotas.
“Queremos que esta caravana sea un mensaje de unión para todas las familias, mostrando que Posadas sigue brillando como un referente ‘Pet Lover’ en toda la región”, destacaron desde Animal World. “Además, estando cada vez más cerca del Mundial, creemos que este banderazo tiene que servir para transmitirle toda la energía, la garra y la lealtad incondicional de nuestras mascotas a los jugadores de la Selección. ¡No tenemos dudas de que este aliento les va a llegar!”.
La invitación a la “La Mascoteada 2026” es gratuita y abierta a toda la comunidad, extendiendo el llamado a familias de ciudades cercanas, clubes de raza y agrupaciones mascoteras. Para garantizar una tarde ejemplar y segura, desde la organización recuerdan que es obligatorio asistir con collar y correa en todo momento.
La Voz Animal
Vecina denuncia que rescatista se llevó a su perra y no la quiere devolver
En diálogo con La Voz de Misiones, María José Müller, una vecina de San Vicente, denunció que el último miércoles una rescatista de animales se llevó a su perra Chaucha sin autorización y que, hasta el momento, no se la quiere devolver. El hecho ocurrió en el barrio Alemán de la localidad, donde la mujer reside junto a su familia hace poco más de un año.
“Vivíamos en Dos de Mayo, en una casa cercada, como corresponde. Por trabajo nos vinimos a alquilar a San Vicente. Es complicado conseguir un alquiler que acepte mascotas. Conseguimos una casa que no tiene cerco y el dueño no quiere cercar porque su idea es construir algo más adelante”, relató María José a LVM.
En esa línea, la mujer contó que cuando se mudaron tenían tres perras rescatadas de la calle. En un primer momento intentaron mantenerlas atadas, pero una de ellas murió. “Le atamos y una de las perras se me mató ahorcada, porque mis perras son rescatadas de la calle. Las mascotas callejeras no quedan atadas porque nunca en la vida fueron atadas. Entonces, antes de que pase lo mismo, decidí dejarlas sueltas porque no son perras malas”, explicó.
Sobre la convivencia con los vecinos, María José afirmó: “Las adoran. Son tranquilas las perras. Incluso, hay un vecino que cuando sale a tomar mate a la vereda ellas se van a sentar con él”.
La mujer continuó relatando que tenía previsto castrar a sus mascotas, pero en ese momento estaba embarazada y Chaucha quedó preñada. “Tenemos la intención de castrar a las dos perras y a un gato que tenemos, pero yo estaba embarazada y justo fue en el momento que iba a tener a mi hija que Chaucha queda alzada. Le aplicamos dos anticonceptivas, pero no le funcionó, tuvo cachorros”, dijo.
También aseguró que siguieron manteniendo a los animales aun cuando se quedaron sin ingresos, remarcando que su mascota no es una perra de la calle: “En un momento nos quedamos sin trabajo acá y le seguíamos comprando alimento, hacíamos el esfuerzo aunque no teníamos, siempre tuvieron alimento”.
Desaparición de Chaucha
El conflicto con la rescatista inició cuando su mascota desapareció en la tarde el miércoles 11 de marzo alrededor de las 18. “Mi bebé estaba molesta porque le están saliendo los dientes, entonces estuve casi todo el día adentro con ella. A la tardecita, cuando le voy a dar el alimento, no estaba Chaucha, y veo que faltan tres de sus cachorros”, recordó María José en conversación con este medio.
Ante la desesperación por la ausencia de su mascota, la vecina de San Vicente comenzó a buscarla por todo el barrio. “Cuando llega mi esposo, yo estaba desesperada, salimos a buscarla por todos lados. Escuchábamos que había una perra que lloraba pero no veíamos dónde estaba porque era tarde”, sostuvo.
El día terminó y no logró encontrar a Chaucha. Sin embargo, una publicación en Instagram le llamó la atención: “Veo una posteo de una persona que tenía para regalar tres cachorros. A mí me faltaban tres cachorros y esos son los cachorros de mi perra”, expuso María José.
Y continuó: “Le escribo y le llamo al número que ponían en la publicación para la adopción, no me contestan. Al otro día le vuelvo a escribir y me responde una señora diciendo que sí que tenían los perritos, pero que ya los dieron en adopción”.
Fue entonces que María José le envió a la mujer una foto de su mascota y le preguntó si no la había visto. “Me empezó a decir que la perra estaba maltratada, descuidada, que se la llevaron y que ahora agradezca que mi perra va a tener una mejor vida”.
Castrada
La vecina de San Vicente aseguró que su mascota no es un animal de la calle y, en ese sentido, añadió que en el barrio hay otros perros que suelen andar sueltos: “Hay un montón de perros acá en el barrio que tienen su casa y andan sueltos por ahí, se juntan, juegan, mi perra lo hacía”.
Según contó a LVM, luego logró comunicarse con otra mujer que podría tener información de su mascota. “Le llamo, le pregunto si tiene a mi perra y me dice: ‘No, yo no tengo perras que no sean mías, a ver pasame una foto’. Le paso la foto y me dice: ‘A esa hace tres días que la llevaron de Zoonosis, pero esa perra se escapó y nadie sabe ahora dónde está’”.
La denunciante afirma que esa versión no coincide con lo ocurrido. “Es mentira que pasaron tres días, porque se la llevaron el miércoles a la tardecita y todo esto fue ayer”.
Continuando con su búsqueda, María José recibió el número de otra persona a quien identificó como Gisela Kaleñuk. “Le escribo diciendo: ‘Me pasaron tu número y me dijeron que vos tenés a mi perra’, y la chica me contesta: ‘Salgo del Juzgado y te escribo. Sí, sí, te la vamos a devolver después de castrada’”.
Por la situación, la denunciante pidió que le devuelvan a la perra sin que sea intervenida: “Yo quiero mi perra, no quiero que la castren porque lo voy a hacer yo, ya averigué con la veterinaria y estaba esperando porque estaba con sus cachorros”, apuntó.
De acuerdo a lo que pudo averiguar la dueña de can, las mujeres con las que habló para encontrarla aparentemente forman parte de un grupo de rescatistas llamado Mascotas Sanvicentinas.
“Es la primera vez que ella tiene perritos, ya averigüe para castrarla y me andan difamando sin saber. Yo estoy buscando familia para esos cachorritos, a ninguno le voy a dejar en la calle. Ellas por el afan de salvar a todos los perros están viendo cosas donde no hay. Me molesta que no reconozcan que se equivocaron”, cuestionó María José sobre el accionar de las personas con las que se contactó para recuperar a Chaucha.
Y agregó: “Que esa plata que van a gastar castrando a mi perra que usen en un perro que realmente necesita”.
Mientras continúa intentando recuperarla, María José expresó: “Que me devuelvan a mi perra. Ella tiene casa, familia. Los perritos necesitan de ella”.

María José Müller con Chaucha.
-
Política hace 2 díasEncuentro Misionero tuvo su lanzamiento oficial: “Es un equipo fuerte”
-
Política hace 3 díasLLA Misiones y la pauta en redes: $35 millones en año y medio
-
Provinciales hace 5 díasLa Justicia Federal ordenó levantar cortes de yerbateros sobre la ruta 14
-
Política hace 7 díasInternas en PJ Misiones: Christian Humada encabeza el conteo de votos
-
Cultura hace 3 díasFilme de misioneros sobre Malvinas cumplió tres semanas en el Cine Gaumont
-
Policiales hace 19 horasAsesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja
-
Política hace 1 díaLLA busca eliminar privilegios y tasas en Misiones
-
Cultura hace 4 díasRata Blanca y el recuerdo de su primer concierto en el anfiteatro hace 35 años

