Nuestras Redes

Internacionales

“Sur”: la nueva moneda que propone Lula para Latinoamérica

Publicado

el

Lula
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

A menos de seis meses para las elecciones, el expresidente de Brasil y precandidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este sábado la creación de una moneda única en América Latina como parte de la ampliación de las relaciones entre los países de la región.

La idea de una moneda única latinoamericana fue diseñada por el economista Gabriel Galípolo, expresidente del Banco Fator, quien ha colaborado con el programa de gobierno de Lula. El rol del Banco Sudamericano Central y cómo funcionaría los tiempos de cambio entre SUR y la moneda local.

“No tenemos que depender del dólar”, dijo Lula en un discurso en el Congreso Electoral del Partido Socialismo y Libertad, en el que el partido declaró su apoyo al expresidente para la votación de octubre.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La idea de una moneda única latinoamericana es defendida por el economista Gabriel Galípolo, expresidente del Banco Fator, quien ha colaborado con el programa de gobierno de Lula. En un reciente artículo publicado en el diario Folha de S.Paulo, firmado por el economista y el exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, ambos promueven su implantación, en un modelo similar al euro europeo, como una forma de incrementar la integración regional y fortalecer la soberanía monetaria de la región.

En tanto, Lula terminó de ratificar el proyecto en caso de ser electo presidente: “Vamos a restablecer nuestra relación con América Latina. Y si Dios quiere, crearemos una moneda en América Latina”, dijo, ante miles de militantes.

Sur

La nueva moneda digital sudamericana se llamaría Sur y “sería emitida por un Banco Central Sudamericano, con una capitalización inicial realizada por los países miembros, proporcional a sus respectivas participaciones en el comercio regional”, agrega el texto que firmó Galípolo y Haddad.

Para ambos dirigentes, la capitalización de Sur “se haría con las reservas internacionales de los países y/o con un impuesto sobre las exportaciones de los países fuera de la región. La nueva moneda podría utilizarse para los flujos comerciales y financieros entre los países de la región”.

Además, los países miembros “recibirían una dotación inicial de SUR, según reglas claras acordadas, y serían libres de adoptarlo a nivel nacional o mantener sus monedas. Los tipos de cambio entre las monedas nacionales y SUR serían flotantes”.

El plan de gobierno de Lula aún está en desarrollo y, según allegados al líder izquierdista, debería estar finalizado en los próximos meses. Aunque no hay una definición de lo que se va a incluir en el texto final, su respaldo a la moneda indica el visto bueno a la idea.

La propuesta de Lula no es nueva. En agosto de 2021, el actual ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que una divisa única para el Mercosur permitiría una mayor integración y una zona de libre comercio, y crearía una moneda que podría ser una de las “cinco o seis monedas relevantes en el mundo”.

Lula, que informó que confirmará su candidatura el 7 de mayo, aparece como favorito en todas las encuestas de cara a los comicios de octubre, en las que el presidente Jair Bolsonaro intentará buscar la reelección.

Compartí la nota:

Comentarios

Internacionales

Gol unirá 3 veces por semana Florianópolis con Córdoba y con Foz de Iguazú

Publicado

el

Florianópolis Gol

A un par de meses del comienzo de la temporada de vacaciones en Florianópolis y en todo Brasil, la compañía aérea Gol anunció nuevas rutas. Se destacan por su proximidad con Misiones, la que unirá Foz de Iguazú con la capital de Santa Catarina y la de Córdoba con la mencionada isla.

Florianópolis contará con seis nuevos vuelos domésticos y uno internacional para la próxima temporada alta, según anunció Gol Líneas Aéreas y el Aeropuerto de Floripa.

La aerolínea también ofrecerá rutas que hasta ahora no operaba, convirtiéndose en una opción para los mercados de Foz do Iguazú Paraná, Confins, Belo Horizonte, Minas Gerais y Porto Alegre. En cuanto a la capital de Río Grande do Sul, los vuelos serán regulares, durante todo el año, y no sólo en la próxima temporada de verano.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además, Buenos Aires tendrá un aumento significativo de frecuencias en temporada alta. Actualmente, van tres veces por semana al Aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, a partir de diciembre habrá dos vuelos diarios, uno a Aeroparque y otro a Ezeiza.

Además de las nuevas rutas, Gol está reforzando las operaciones en los mercados existentes, como San Pablo/Congonhas, con un puente aéreo con hasta ocho vuelos diarios, Brasilia (hasta dos diarios) y Río de Janeiro/Santos Dumont (hasta tres diarios). En enero de 2023, el aumento total de la empresa en el aeropuerto supera el 52%, en comparación con la red actual.

Nuevos vuelos

  • Campo Grande – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 15 de diciembre
  • Salvador – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 15 de diciembre
  • Córdoba – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 2 de enero
  • Porto Alegre – Florianópolis: 6 veces por semana, a partir del 1 de diciembre
  • Foz do Iguaçu – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 17 de diciembre
  • Confins – Belo Horizonte – Florianópolis: 4 veces por semana, a partir del 14 de diciembre

Vuelos de Foz a Montevideo, Santiago de Chile y Lima

Azul Líneas Aéreas operará vuelos entre Foz do Iguazú y Montevideo a partir del 20 de diciembre. Ambas ciudades estarán nuevamente conectadas después de más de 8 años. La empresa brasileña volará dos veces por semana con aeronaves Embraer 195, ofreciendo 236 asientos semanales por tramo.

Azul tendrá siete rutas en Uruguay contando a Montevideo y Punta del Este durante la temporada de verano. Los vuelos se encuentran disponibles en el sistema de reserva.

La ciudad uruguaya será el tercer destino internacional de Foz do Iguaçu, tras Lima y Santiago de Chile. JetSMART retomará sus vuelos desde y hacia la capital chilena a mediados de diciembre.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Murió Isabel II, la monarca más longeva en la historia de Reino Unido

Publicado

el

A los 96 años de edad y tras 70 de reinado, hoy a la siesta falleció Isabel II, la monarca más longeva de la historia de Reino Unido.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter a las 14.30 de hoy.

El fallecimiento de la soberana se produjo en su residencia en Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de su familiares más cercanos.

La preocupación sobre su estado de salud había aumentado esta mañana, cuando desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado en el que expresaron que “después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”.

Horas después, finalmente se confirmó el deceso de Isabel II, quien había sido coronada el 2 de junio de 1953, tras la muerte de su padre Jorge VI.

En ese entonces, Isabel María Alejandra, Lilibeth para sus seres queridos, tenía 25 años y durante sus siete décadas como reina vio pasar 15 ministros y 7 papas.

Isabel II fue coronada en 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI.

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021.

Líderes de todo el mundo comenzaron a despedir a Isabel en las redes sociales y uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de Francia, Emanuel Macron.

Cancillería Argentina también hizo lo propio a través de su cuenta en Twitter: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.

Desde este momento, Carlos, de 73 años, el hijo mayor de Isabel, es el nuevo monarca. Según marca el protocolo, mañana dará su primera conferencia e iniciará una gira por todo Reino Unido.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Primer caso de viruela del mono en Paraguay: ingresó desde Brasil y está en Asunción

Publicado

el

caso de viruela del mono

Paraguay anunció que se confirmó el primer caso de viruela del mono en el país, donde hasta el momento habían sido descartados 17 pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que es una persona adulta, de nacionalidad paraguaya, “con antecedente de viaje al Brasil”, explicó en un comunicado, sin aportar mayores detalles.

El informe indicó que la Dirección de Vigilancia de la Salud está haciendo un “seguimiento activo del paciente”, así como de su entorno y contactos, “para observar posibles nuevos sospechosos”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo a la Radio Ñandutí que el paciente permanece en su casa. “Está estable. Aparte de las lesiones, no tiene nada de gravedad”, puntualizó el funcionario.

Sequera indicó que el contagiado procede del área metropolitana de Asunción, aunque aclaró que esperan definir concretamente cuál es su lugar de residencia.

Consultado al respecto, el viceministro de la Salud, Hernán Martínez, explicó a la Radio Monumental de ese país que el paciente se mantendrá aislado para evitar la posible propagación de la enfermedad, cuya letalidad y probabilidad de internación consideró “muy baja”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que los casos de viruela del mono bajaron la semana pasada a nivel mundial, con la clara excepción del continente americano, donde siguieron aumentando.

Los casos confirmados en laboratorio se elevan a 41.664 en 96 países y se han reportado 12 muertes.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto