Nuestras redes

el tiempo

Tras la noche más fría del año, se espera un sábado fresco y un domingo lluvioso

Published

on

Este fin de semana en la provincia de Misiones se espera un  frente frío que avanzará por el Litoral y sobre nuestra región, la nubosidad y la inestabilidad aumentaría hacia la noche esperándose precipitaciones aisladas para los departamentos del sur provincial.

 

MISIONES. Mañana amanecerá frío, por la tarde, estará apenas cálido para el sur, con máxima estimada en 21ºC en Posadas con 19°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Apóstoles y 4°C de sensación térmica.

El Domingo, la llegada del frente frío provocará lluvias, chaparrones y tormentas desde la mañana para el sur y centro, siendo probable además que se registren fuertes ráfagas de viento en dichas zonas, la mayor concentración de lluvias sería para la zona centro/este. El norte tendría vientos de menor intensidad y chaparrones alternando con lluvia débil.

Amanecerá templado. Tarde apenas cálido, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en San Vicente y 13°C de sensación térmica.

Comentarios

comentarios

el tiempo

Se espera una noche fría con probables heladas para el miércoles en Misiones

Published

on

El tiempo se pondrá más frío en la noche del martes, pero las temperaturas bajarán aún más este miércoles por el ingreso de una masa de aire de origen polar.

Luego de un martes despejado pero frío en la mañana, se esperan temperaturas más bajas para el miércoles y heladas matutinas, con mínimas de 4°C en el área suburbana de Posadas y otras zonas del sur provincial.

El meteorólogo de Alerta Temprana, Marcelo Kusik, informó que el ingreso de un frente frío provocaría temperaturas bajas en Misiones y el miércoles podría haber heladas.

La inestabilidad aún continuará en la provincia ocasionando lluvias y lloviznas para las zonas Norte y Centro especialmente por la tarde, la zona sur tendría escasos chaparrones pasajeros por la tarde. Nieblas y neblinas también estarán presentes en toda la provincia por la mañana reduciendo la visibilidad. Por la noche, el cielo se despeja en toda la provincia contó a Vía Posadas.

Mañana, martes, una masa de aire frío de origen polar llega a la región y provocaría una disminución de las temperaturas generando heladas débiles hacia la noche para la Zona Centro. El cielo estaría despejado y el sistema de alta presión dejaría un cielo azul y bien despejado.

El miércoles el sistema de alta presión con su núcleo frío muy cercano a Misiones, dejaría una mañana muy fría con probables heladas moderadas a fuertes en gran parte de la provincia. El cielo continuaría despejado y con humedad en descenso continuado. Mientras que a partir del jueves un ingreso de aire caliente ocasionaría que para el fin de semana tengamos un clima primaveral con máximas de 32º.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

el tiempo

Desde esta noche, hasta el sábado, hará mucho frío en Misiones y caerían heladas

Published

on

Una ola de frío llegará a Misiones esta noche y se quedará hasta el sábado inclusive. Mañana viernes se esperan mínimas entre 1 y 3 grados en la zona centro noreste y entre 4 y 6 grados en el sur hacia la zona norte y podrían registrarse heladas.

 

MISIONES. Kusik informó que mañana será el día con las temperaturas más bajas. “Las temperaturas pueden descender inclusive hasta 5 grados bajo cero contra el suelo en zonas baja acá en San Vicente, San Pedro y Oberá. Lo que estamos teniendo en estos últimos eventos de frío, son heladas agrícolas que son las que se producen contra el suelo a temperaturas iguales o inferiores a 0 grados, pero cuando tenemos heladas metereológicas son las que se dan en temperaturas iguales o inferiores a 0 grado en abrigo metereológico”. precisó.

Explicó que lo que habrá principalmente son heladas agrícolas y pidió a los agricultores tomar precauciones como tapar las plantas débiles al frío y diferenciar la helada blanca de la helada negra que es producida por el viento.

“Donde hay un poquito de viento puede dañar a las plantas débiles al frío y provocar la muerte”, advirtió que las plantas de ciudades también pueden verse afectadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

el tiempo

Esta madrugada será las más fría de lo que va del 2020 y se esperan heladas

Published

on

Lo indica la Dirección General de Alerta Temprana. Un sistema de alta presión migratorio mantendría un ambiente frío con probables heladas débiles en gran parte de la provincia, no se descartan nuevamente nieblas y neblinas especialmente cerca de ríos y arroyos. La jornada será con cielo despejado.

 

POSADAS. Para esta noche, la madrugada y mañana del martes 2 de Junio se esperan en la provincia de Misiones las temperaturas más bajas de lo que va del 2020. Junto al frío llegarán heladas, principalmente en el norte. No se esperan lluvias, pero si mucha niebla y neblinas.

Vientos predominantes del sureste, provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 19km/h. Más importante para la zona centro.

Temperaturas: Amanecerá frío, tarde templada, con máxima esperada de 19ºC para Eldorado con 17°C de ST, la mínima, de 4ºC en San Vicente, con 2°C de ST.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto