Nuestras redes

SOLIDARIDAD

Buscan a una mujer de 34 años en Posadas

La denuncia la realizó el hermano de Carina Elizabet Duarte.


POSADAS. Se trata de Carina Elizabet Duarte (34) quien, conforme a la denuncia efectuada en la Comisaría 8va UR X por su hermano Néstor, de 38, se ausentó hace varios días de la casa en la que convive con su pareja situado sobre avenida 134 de Posadas y todavía no regresó.

Carina es de contextura física robusta, mide aproximadamente 1,60 metros, cabellos largos color negro y ojos del mismo color. Se desconoce la ropa que vestía en el momento que se retiró de su hogar.

Se solicita cualquier información acerca de Carina, llamar al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

SOLIDARIDAD

Mujeres presas hacen 500 barbijos por día y los donan en Posadas

En medio de las actividades que realizan dentro del Taller de Costura de Laborterapia, las internas del Correccional de Mujeres de Villa Lanús continúan aportando con sus nuevos conocimientos y diariamente elaboran más de 500 barbijos que son distribuidos en las unidades penitenciarias de toda la provincia y anexos, tanto para el personal penitenciario como para la población penal.

POSADAS. Cabe destacar que en su proceso de reinserción, las mujeres privadas de su libertad fueron capacitadas oportunamente en costura, en el programa denominado “Segunda oportunidades”, que les permite así sumarse a los esfuerzos realizados desde distintos sectores sociales.

Actualmente, cerca de 15 personas trabajan en el taller de costura respetando los protocolos indicados por los especialistas teniendo en cuenta, sobre todo, el espacio del que se dispone.

Asimismo, pero en menor escala se comenzaron a fabricar cofias y camisolines, también para ser utilizados en las unidades penitenciarias.

Este aporte del SPP se suma, a las medidas establecidas desde un primer momento frente a la lucha contra la pandemia del COVID 19, como ser la suspensión momentánea de las salidas transitorias y de las visitas de familiares.

Además de las constantes charlas de concientización que se brindan a la totalidad de la población penal.

El Director General Manuel Dutto destacó “el compromiso de todo personal penitenciario que, como fuerza de seguridad ha quedado exceptuado del Decreto de Necesidad y Urgencia, poniéndose a la altura de las circunstancias frente a esta problemática social, para contribuir en la lucha contra la pandemia”. Prensa SPP

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Buscan conformar una red de colaboradores de la UNaM para ayudar a Salud Pública

Inscriben a los voluntarios universitarios que puedan prestar ayuda a Salud Pública por la emergencia sanitaria del coronavirus.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Eldorado: empresas de la zona hacen camas y donan al SAMIC

Así como en los Estados Unidos, General Motors y otras empresas se pusieron a fabricar respiradores y otros insumos para ayudar a aumentar la capacidad del sistema sanitario ante la pandemia del Coronavirus, la industria maderera misionera también se puso a trabajar para ayudar en esta crisis.

ELDORADO. Dos aserraderos del Alto Paraná, aglutinados en Amayadap, se pusieron a trabajar y fabricaron camas de madera para aumentar la capacidad de los hospitales. Participaron muchas firmas, algunas donaron la madera, otras realizaron la fabricación. Pero otras firmas, de distintos rubros, también juntaron colchones nuevos para entregar las camas completas.

La empres Pindó, de la familia Scherer, elaboró 40 camas. En tanto, Yvyra Muebles realizó otras 40, con madera que donó el empresario Michael Siellez. Todas aumentaron la capacidad de el hospital Samic de Eldorado.

Pero ante la convocatoria de Amayadap, muchas empresas se pusieron a dar una mano y a aportar para comprar colchones: Lowe, Marek, Taeda, La Segunda, Maderalpa, Helvecia, Tognolo, Terma SA Puerto Maderas, Ruberlac, San Alberto Graef y GP Energy.

Otras firmas reunieron recursos para las almohadas, las fundas y las sábanas: Forestal Juma, Establecimiento Don Guillermo, Coama Sudamericana, Maderas Selectas, San Jose SRL y Mattes.

Inclusive, algunos voluntarios reunidos por el Rotary Club de Eldorado, como la reconocida empresaria Paquita Lowe, colaboran en la confección de sábanas a partir de la donación de telas que hicieron otros.

“Si nos dan permiso, podemos construir más camas para otros hospitales”, dijo a Economis, Rafael Scherer, socio gerente de Pindó. La firma sólo está produciendo enegía con su planta de biomasa, considerada una producción esencial. En cambio, cerró sus operaciones en el aserradero.

Economis

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.