Nuestras redes

Sin categoría

Escándalo en la Policía provincial por estafas con adicionales que se cobraban pero no se cumplían

La Jefatura trasladó al jefe de la Unidad Regional X, a un suboficial subalterno y a una suboficial. El monto de la defraudación ascendería a unos 400 mil pesos. El caso podría destapar otros hechos similares que fueron denunciados en su momento por integrantes de la denominada “Familia Policial”.

 

La Policía de Misiones quedó envuelta en un escándalo al revelarse que, en el ámbito de la Unidad Regional X, al menos una decena de jefes y oficiales se beneficiaban con maniobras de adulteración de las planillas de adicionales que cumplían los subalternos

 

La cúpula de dicha Unidad fue descabezada por decisión de la Jefatura, en tanto se inició un reacomodamiento en la amplia jurisdicción que abarca las comisarías quinta, novena, décima, decimoprimera, decimocuarta, decimoquinta, Garupá, Candelaria y seccionales De la Mujer, entre otras divisiones.

 

De acuerdo con trascendidos, el detonante del caso fue un entrecruzamiento de planillas confeccionadas en la UR X sobre los adicionales cumplidos por la oficialidad y personal subalterno, donde se detectaron efectivos que un mismo día y hora se encontraba en dos puestos a la vez.

 

El dato principal saltó en el caso de los encargados de adicionales en la firma Prosegur, donde al parecer había efectivos que al mismo tiempo figuraban a cargo de tareas similares en otros sitios, privados u oficiales, en acto de una grave irregularidad.

 

Al respecto, la Jefatura de Policía emitió una comunicación en la que advirtió sobre el inicio de una investigación para determinar “si en la UR-X hubo irregularidades en el pago de adicionales al personal”, según el título del escrito.

 

Agregó que “se dispuso el inicio de la investigación administrativa e interna a raíz de trascendidos que dieron cuenta que en la Unidad Regional X de Posadas hubo irregularidades en el pago al personal que prestó servicios de custodia en los establecimientos escolares, durante las últimas elecciones PASO”.

 

Agregó que de los elementos mencionados “surge la presunta responsabilidad del jefe del mencionado Comando Regional, además de un oficial subalterno y una suboficial”, generándose “una compleja situación que desluce la imagen institucional”.

 

“Con el fin de transparentar el proceso”, el jefe de Policía, comisario general Manuel Céspedes, dice la comunicación, “ordenó el inicio de un sumario administrativo, a través de la Dirección de Asuntos Internos, a fin de establecer la veracidad de la supuesta maniobra irregular y determinar si hubo responsabilidad o no de los funcionarios policiales en cuestión”.

 

Por ello, “se dispuso preventivamente el traslado de los tres efectivos investigados, y a pesar de no haber denuncia formal sobre el hecho, las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en turno”.

 

El caso, que tendría antecedentes de más de un año, podría desnudar maniobras similares con aristas históricas por el tiempo transcurrido, y que fueron denunciadas por la denominada agrupación “Familia Policial” al enumerar la corrupción en las filas policiales de Misiones.

Seguir leyendo
Advertisement

NACIONALES

Violenta represión de manifestantes contra el ajuste en la zona del Congreso

BUENOS AIRES (Agencias). Una fuerte embestida de efectivos de la Policía de la Ciudad con equipos anti-disturbios y camiones hidrantes, derivó en la detención de trece personas y varios heridos en el inicio del tratamiento del Presupuesto 2019 por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras una lluvia de piedras y palos empezó a caer sobre los efectivos que custodian el edificio legislativo.

Los  incidentes involucraron a personas encapuchadas que en principio no se identificaban con ningún partido político u organización social, aunque avanzaron con insultos contra el presidente Mauricio Macri y otros referentes de Cambiemos.

En los alrededores de la plaza Congreso se congregaron representantes de gremios, de Barrios de Pie, del Partido Obrero y del Movimiento Social de los Trabajadores que desplegaron banderas en contra del “ajuste” que promueve el oficialismo y a la espera del inicio de la sesión. También hubo un piquete de representantes del MST.

En los alrededores aparecieron varias bolsas y cubículos con piedras y escombros en la zona. Pese a los reportes de diversos medios, las autoridades no ordenaron la remoción de estos elementos que son muy peligrosos cuando se utilizan para dañar y atacar oficiales.

Cuando comenzó una suerte de batalla campal, otros manifestantes acudieron a métodos más rudimentarios: sacaron de sus mochilas masas y martillos para romper bancos y baldosas de la Plaza Constitución y así “armarse” de municiones para atacar  a los policías que se encontraban detrás de las vallas que se habían colocado en el inicio del operativo.

Los atacantes arrojaron bombas molotov caseras y se refugiaron detrás de los móviles de televisiónLas fuerzas de seguridad repelieron los ataques con carros hidrantes y gases lacrimógenos. Así evitaron que los manifestantes se acercaran a las puertas del Congreso.

La mayoría de las personas que se habían movilizado a la plaza se retiraron en el mismo momento en que arrancaron los incidentes. Solo un grupo menor, de cerca de 100 personas, avanzaron atacando a la policía con piedras y palos.

Con el pasar de los minutos la situación se agravó. Los atacantes dieron vueltas los contenedores de basura y los prendieron fuego, al tiempo que lanzaron bombas de estruendo con un mortero con la intención de que impacten contra los policías.

Los contenedores que prendieron fuego quedaron pegados a los móviles de televisión, lo que generó que algunos canales de televisión tuvieran que cortar su transmisión por el peligro que ocasionaba tener fuego al lado de un vehículo con combustible.

Como consecuencia de los incidentes, un periodista de Crónica sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital Ramos Mejía. Además, un policía resultó herido por un piedrazo y fue atendido en la plaza.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, hubo trece detenidos:  cinco hombres y cuatro mujeres. Todos fueron apresados por atentado y resistencia  a la autoridad. Se les secuestraron gomeras y combustible.

Seguir leyendo

Sin categoría

Adelantaron el partido de River y Sarmiento para que pueda atajar Armani

El encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen federal que estaba pautado para las 21:30 de este domingo se jugará a las 15:30. Esto se debe a que Franco Armani debe viajar a la gira con la Selección Argentina y por un pedido expreso de Gallardo River logró adelantar el partido. Luego de superar 3-1 a Independiente y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, River ya marca en el calendario un nuevo duelo de eliminación directa: quedó programado el enfrentamiento entre el Millonario y Sarmiento de Resistencia, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El bicampeón del la copa local jugará ante la sorpresa del certamen, que milita en el Federal A, el domingo desde las 15:30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro será televisado por la señal TyC Sports. El duelo había sido programado para las 21:30, pero se adelantó debido a que existía una superposición de partidos de peso: a las 20 juegan Racing y Boca, por lo que el epílogo del cruce en el “Cilindro” de Avellaneda se iba a superponer con el comienzo de River-Sarmiento.

En consecuencia, tras las conversaciones entre la Superliga y Torneos y Competencias (organizador de la Copa) decidieron adelantar algunas horas el juego. ¿Por qué el conjunto de Marcelo Gallardo no juega este fin de semana por la Superliga? Porque el partido por la octava fecha frente a Defensa y Justicia en el Monumental fue postergado por cuestiones de seguridad, dado que la ciudad enfocó su personal en los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya apertura se desarrollará el sábado 6. ¿Mucha casualidad no?

Seguir leyendo

Sin categoría

Alem: hicieron un boquete y robaron a plena luz del día

El hecho ocurrió este domingo en horas de la siesta, entre las 14 y 15.30 hs. El propietario del galpón ubicado en el Lote N° 30 de Picada Sueca de la capital de la cerveza, Rolando Schmidt, denunció que ladrones ingresaron al mismo realizando un boquete y tras provocar la abertura de la pared, sustrajeron (01) Motoguadaña marca HIMPA, (01) Amoladora marca D-WALT, herramientas de manos varias (destornilladores, pinzas, mechas, llaves entre otras).

El hecho en sí, forma parte de una ola de robos que se vienen reiterando casi todos en horarios diurnos y la inseguridad con la que viven los vecinos es cada vez mayor en Leandro N. Alem. Alem News.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.