Nuestras Redes

Posadas

Tras ser acusado de amenazas, Patricio Vedoya dará una conferencia esta tarde

Publicado

el

patricio vedoya presidente guaraní

Tras las acusaciones efectuadas contra su presidente Patricio Vedoya, el club Guaraní Antonio Franco convocó a una conferencia de prensa a realizarse esta tarde en las instalaciones de la institución de Villa Sarita.

Según consignaron en la invitación enviada a los medios, la cita a las 18.30 y la conferencia será encabezada por el propio Vedoya, quien desde ayer es objeto de severas acusaciones esgrimidas por un grupo de familiares de jugadores del plantel del fútbol de la primera división.

En un escrito difundido anoche, el grupo de allegados a los futbolistas, que desde hace más de un mes se transformó en el canal de comunicación oficial entre los involucrados y el pueblo franjeado, hicieron acusaciones públicas contra Vedoya por presuntas amenazas efectuadas contra los deportistas que desde hace un tiempo encabezan medidas de protesta por falta de pago.

“Nos resulta inconcebible que, en un espacio que debería ser de deporte, respeto y unión, se haya producido un hecho de extrema gravedad como el que presenciaron los jugadores: una amenaza de parte del presidente del club hacia los jugadores”, consigna la misiva.

Y continúa: “Este acto no solo representa una violación a los principios básicos del respeto y la dignidad humana, sino que también pone en riesgo la integridad física y emocional de quienes son el corazón del equipo”.

La versión del hecho, que si bien hasta el momento no fue denunciado formalmente, consigna que el martes a la mañana, mientras los jugadores arribaban al Clemente Argentino Fernández de Oliveira para iniciar los entrenamientos, Vedoya interceptó en la calle a al menos dos futbolistas y presuntamente los amenazó a punta de pistola.

Vedoya se defendió y ¿renuncia?

Esta mañana, con el escándalo hecho público, el presidente franjeado dialogó con el Canal 4, y desmintió el violento episodio que le adjudican.

“¿Qué me voy a ir a intimidarlos si ellos ya volvieron a los entrenamientos? Yo me podría haber ido a intimidarlos si ellos no hubiesen vuelto. O sea, con qué fundamentos yo voy a ir a decirles ‘volvé a los entrenamientos sino te voy a pegar un tiro’”, expresó Vedoya.

En otro tramo de la entrevista telefónica, el dirigente afirmó que “esto es simple. Están las cámaras de seguridad, del club y del 911. Esto se soluciona fácil… A ver, ahí habían 25 personas. Que diga uno que yo saqué un arma de fuego en el club o que muestren la cámara de seguridad. Que diga uno de estos mentirosos si eso fue así”.

Vedoya también se refirió al inicio del conflicto, que la semana pasada derivó en la suspensión de los entrenamientos por parte de los jugadores, a quienes calificó como “mercenarios”.

“Este paro se origina hace un mes y medio atrás, donde estos muchachos, estos mercenarios, querían hacer paro. Me voy al club y dicen que van a hacer paro ‘porque no sabemos cuándo vamos a cobrar’. ¿Cómo van a hacer paro porque no sabés cuándo vas a cobrar? ¿Se están escuchando? ¿Están atrasados? No, responden. Bueno, le digo que del 1 al 10. Les dije que se puede retrasar un poco porque hay papeles administrativos porque nosotros estamos por recibir un subsidio del Estado, entonces hay papeles administrativos pero saben cuándo van a cobrar”, relató.

Por último, dejó entrever su renuncia a la institución. “Está mi abogado acá, pero no justamente para hablar con la prensa, sino que está para hacer la carta documento donde dice que voy a dejar de ser presidente del club, porque esto viene acompañando todo este tipo de difamaciones”.

 

Acusaron al presidente de Guaraní por amenazas contra dos jugadores

Posadas

Inician colecta de invierno para ropero solidario en Itaembé Guazú

Publicado

el

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, de cara a la temporada invernal, vecinos de Itaembé Guazú iniciaron una colecta de ropa, mantas, frazadas y calzados para sumarlos al ropero solidario Recirculando que estará disponible en avenida Palo Rosa, esquina Araucaria, del barrio capitalino Itaembé Guazú.

Otro “ropero” disponible estará funcionando los días sábado en el comedor comunitario “Manos para dar, amigos para ayudar”, ubicado en calle Paraíso 5425, espacio que también funciona como merendero los días lunes, miércoles y viernes.

En cuanto a los beneficiarios, una de las organizadoras de la colecta confirmó a La Voz de Misiones que las prendas estarán disponibles para “Todos los vecinos de la zona que lo necesiten”

Y agregó: “Cuando tengamos suficiente se pondrá una fecha para que vengan a buscar lo que necesiten y traer también algunas cosas que por ahí no ocupen. Hace rato tenemos el ropero, pero era época de verano, ahora cambiamos la temporada”.

A las prendas de vestir y calzados se sumará la recolección de útiles escolares y juguetes en desuso para niños de entre 1 y 10 años.

Las donaciones podrán coordinarse telefónicamente para su entrega a los teléfonos 3764101016 (Andrea), 3764317165 (Roxana) o 3764571932 (Betty). 

Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red

 

Seguir Leyendo

Posadas

Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Publicado

el

Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Marcaban las 00 del último miércoles cuando un desperfecto eléctrico inició las llamas en el techo de la vivienda del comerciante de La Placita Modelo, Nicolás Brítez, siniestro que finalmente arrasó por completo con todos sus bienes materiales y la edificación. “Nunca imaginé que me iba a pasar esto”, lamentó el posadeño en diálogo con La Voz de Misiones.

Fueron alrededor de cinco horas, en medio de la lluvia y el frío, que los Bomberos de la Policía de Misiones trabajaron para apagar el potente fuego desatado sobre el inmueble ubicado en Marconi y Trincheras de San José de la capital provincial.

“Se inició por un desperfecto del cable que estaba por encima del techo de machimbre. Eso fue combustible total para el fuego, en minutos se prendió el techo, siguió por la alacena de pino y ahí se extendió a las habitaciones, a la sala. Se incendió por completo la casa”, relató Nicolás sobre el angustiante momento que vivió junto a su pareja durante la madrugada de ayer.

El joven, que se dedica a la venta y compra de celulares, contó que el incidente ocasionó “la pérdida total de todas nuestras cosas, nos quedamos con lo puesto”, mientras que agradeció que el perjuicio fue solamente material.

A raíz de lo sucedido, una vecina se solidarizó con Nicolás y su pareja prestándole una habitación para descansar e higienizarse. Luego, un amigo ofreció un lugar para que se establezcan, “pero como le comenté a él, es un tiempo prolongado, porque la casa quedó inhabitable y se necesita plata“, afirmó el comerciante y se refirió a una “difícil situación económica en general”.

También la solidaridad llegó de sus conocidos, familiares, amigos, quienes armaron una rifa a voluntad para juntar fondos con doce premios a sortearse el lunes 16 de junio.

“La verdad que nunca me pasó esto, siempre colaboré con situaciones así y ahora me toca a mí ser el damnificado”, analizó Nicolás por el momento que atraviesa sin saber “qué hacer” o “cómo avanzar”.

Además de la rifa, el comerciante posadeño acude a la solidaridad de quienes deseen ayudarlo en este difícil momento con lo que puedan donar.

Número de Nicolás Brítez: 3764 28-4402

 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Registran 180 personas en situación de calle en lo que va del año en Posadas

Publicado

el

Al día de hoy, el Centro de Prevención Nocturno asiste alrededor de 75 personas en situación de calle, mientras que, desde sus inicios en enero pasado, contabilizó un total de 180 albergados que llegaron al lugar para recibir un techo y alimentos hasta volver a ser revinculados.

En su gran mayoría, son hombres de entre 45 a 75 años, aunque también fueron asistidas familias completas y mujeres con niños, según confirmó Belén Reyes, directora de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Posadas, a La Voz de Misiones.

“En su mayoría son hombres, pero también recibimos a familias o mujeres con niños. El número exacto que estamos manejando es de 75 a 80 personas que se encuentran sin un lugar donde vivir y pernoctar. En gran cantidad son personas que vienen de otros municipios y otras provincias”, señaló.  

En ese sentido, aseguró que han realizado nueve articulaciones con personas que, por diferentes motivos, vinieron a Posadas y no lograron continuar su viaje o regresar a su lugar de origen. Para resolverlo, en articulación con otros organismos, han concretado viajes al interior de Misiones y también a otras provincias como Chaco, Formosa, Buenos Aires y Córdoba. 

Respecto a estos últimos casos, explicó: “Muchos de ellos vinieron por una promesa laboral que no funcionó porque no era lo que pensaban y bueno, se quedaron varados”.

Para revincularlos, desde el Centro de Prevención Nocturno realizan un trabajo integral que cuenta con talleres de oficio y terapéuticos con los que “van adquiriendo herramientas para poder salir a flote”. A su vez, son derivados a la Oficina de Empleo municipal para ser orientados sobre la inserción laboral en la ciudad y previamente, en articulación con el ministerio de Derechos Humanos, trabajan en el diseño y confección de currículums vitae.

Un espacio de contención

El Centro de Prevención Nocturno comenzó a funcionar a mediados de enero pasado en Comandante Rosales 1648, con el objetivo de brindar albergue transitorio y alimentos a personas que se encuentran en situación de calle.

Si bien este espacio se inició hace cuatro meses, anteriormente las personas en estas condiciones eran asistidas por la subsecretaría de Acción Social y el Operativo en Red, que realiza recorridos nocturnos a fin de brindar comida caliente y un refugio para pernoctar. 

Cena de huéspedes en el Centro de Prevención Nocturno de Posadas

Sin ir más lejos, el lugar, donde anteriormente funcionaba el Centro Asistencial Manantial, fue inaugurado este año ante el marcado incremento de personas en situación de calle en la ciudad, en un trabajo conjunto realizado por la Municipalidad de Posadas y los ministerios de Desarrollo Social y Prevención de Adicciones.

Según datos brindados por la subsecretaría de Acción Social, al 15 de julio de 2024 fueron contabilizadas 75 personas en situación de calle relevadas por el Operativo en Red y, cinco meses más tarde, el Registro Nacional de Personas en Situación de Calle (Renacalle) registró al menos 123 individuos en esa situación dentro de la capital provincial. Mientras que, en un conteo realizado desde mediados de enero del corriente año al 28 de mayo se observan 180.

Actualmente, el Centro de Prevención Nocturno cuenta con doce habitaciones equipadas para albergue nocturno, seis de ellas con baño privado, duchas, seguridad, servicios básicos y un equipo interdisciplinario abocado al acompañamiento integral y seguimiento de quienes acuden al lugar.

A su vez, cuenta con una huerta y un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde se desarrollan talleres terapéuticos y recreativos, a fin de “promover la reinserción social de estas personas”.

Centro de Prevención Nocturno en Posadas

Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto