Nuestras Redes

Posadas

Tras ser acusado de amenazas, Patricio Vedoya dará una conferencia esta tarde

Publicado

el

patricio vedoya presidente guaraní

Tras las acusaciones efectuadas contra su presidente Patricio Vedoya, el club Guaraní Antonio Franco convocó a una conferencia de prensa a realizarse esta tarde en las instalaciones de la institución de Villa Sarita.

Según consignaron en la invitación enviada a los medios, la cita a las 18.30 y la conferencia será encabezada por el propio Vedoya, quien desde ayer es objeto de severas acusaciones esgrimidas por un grupo de familiares de jugadores del plantel del fútbol de la primera división.

En un escrito difundido anoche, el grupo de allegados a los futbolistas, que desde hace más de un mes se transformó en el canal de comunicación oficial entre los involucrados y el pueblo franjeado, hicieron acusaciones públicas contra Vedoya por presuntas amenazas efectuadas contra los deportistas que desde hace un tiempo encabezan medidas de protesta por falta de pago.

“Nos resulta inconcebible que, en un espacio que debería ser de deporte, respeto y unión, se haya producido un hecho de extrema gravedad como el que presenciaron los jugadores: una amenaza de parte del presidente del club hacia los jugadores”, consigna la misiva.

Y continúa: “Este acto no solo representa una violación a los principios básicos del respeto y la dignidad humana, sino que también pone en riesgo la integridad física y emocional de quienes son el corazón del equipo”.

La versión del hecho, que si bien hasta el momento no fue denunciado formalmente, consigna que el martes a la mañana, mientras los jugadores arribaban al Clemente Argentino Fernández de Oliveira para iniciar los entrenamientos, Vedoya interceptó en la calle a al menos dos futbolistas y presuntamente los amenazó a punta de pistola.

Vedoya se defendió y ¿renuncia?

Esta mañana, con el escándalo hecho público, el presidente franjeado dialogó con el Canal 4, y desmintió el violento episodio que le adjudican.

“¿Qué me voy a ir a intimidarlos si ellos ya volvieron a los entrenamientos? Yo me podría haber ido a intimidarlos si ellos no hubiesen vuelto. O sea, con qué fundamentos yo voy a ir a decirles ‘volvé a los entrenamientos sino te voy a pegar un tiro’”, expresó Vedoya.

En otro tramo de la entrevista telefónica, el dirigente afirmó que “esto es simple. Están las cámaras de seguridad, del club y del 911. Esto se soluciona fácil… A ver, ahí habían 25 personas. Que diga uno que yo saqué un arma de fuego en el club o que muestren la cámara de seguridad. Que diga uno de estos mentirosos si eso fue así”.

Vedoya también se refirió al inicio del conflicto, que la semana pasada derivó en la suspensión de los entrenamientos por parte de los jugadores, a quienes calificó como “mercenarios”.

“Este paro se origina hace un mes y medio atrás, donde estos muchachos, estos mercenarios, querían hacer paro. Me voy al club y dicen que van a hacer paro ‘porque no sabemos cuándo vamos a cobrar’. ¿Cómo van a hacer paro porque no sabés cuándo vas a cobrar? ¿Se están escuchando? ¿Están atrasados? No, responden. Bueno, le digo que del 1 al 10. Les dije que se puede retrasar un poco porque hay papeles administrativos porque nosotros estamos por recibir un subsidio del Estado, entonces hay papeles administrativos pero saben cuándo van a cobrar”, relató.

Por último, dejó entrever su renuncia a la institución. “Está mi abogado acá, pero no justamente para hablar con la prensa, sino que está para hacer la carta documento donde dice que voy a dejar de ser presidente del club, porque esto viene acompañando todo este tipo de difamaciones”.

 

Acusaron al presidente de Guaraní por amenazas contra dos jugadores

Posadas

SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles

Publicado

el

No se cobrará el SEM en Posadas desde mañana hasta el 2 de abril

Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales. 

En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.

En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.

A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas. 

Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.

Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%

Seguir Leyendo

Posadas

Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta

Publicado

el

La Muni de Posadas ticket canasta

Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.

El incremento fue firmado después  del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.

Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.

El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.

En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales

Seguir Leyendo

Posadas

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

Publicado

el

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.

Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.

Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.

En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.

La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto