Nuestras Redes

Posadas

Acusaron al presidente de Guaraní por amenazas contra dos jugadores

Publicado

el

patricio vedoya presidente de guaraní

El club posadeño Guaraní Antonio Franco vive horas convulsionadas. Después de un paro por falta de pago realizado la semana pasada por el plantel de primera división, el conflicto pasó a mayores ayer, tras un episodio el cual presuntamente el presidente de la institución, Patricio Vedoya, amenazó de muerte a al menos dos futbolistas.

Si bien hasta el momento los damnificados directos optaron por no expresarse públicamente y mientras analizan la presentación de una denuncia formal ante la Policía, la situación salió a luz mediante un escrito firmado por un grupo de familiares de jugadores de todo el plantel, canal de comunicación elegido desde el inicio de la problemática que afecta al club que aún debe afrontar compromisos deportivos en el torneo Regional Federal Amateur.

“Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en el día de hoy -por ayer-, queremos expresar nuestro profundo apoyo y solidaridad hacia los jugadores del Club Guaraní, quienes están atravesando una situación inaceptable e injusta”, consigna el comunicado difundido a la prensa anoche.

Según consignaron fuentes con presencia en el club de Villa Sarita, todo ocurrió el martes temprano, mientras los jugadores arribaban al Clemente Argentino Fernández de Oliveira para iniciar los entrenamientos y una cuadra antes del estadio dos de ellos habrían sido interceptados por Vedoya, quien presuntamente los amenazó a punta de pistola como represalia por liderar las protestas efectuadas por el plantel profesional, que reclama incumplimientos en el pago de sus salarios.

La versión señala que la situación se extendió luego al vestuario, donde el mandamás franjeado habría ingresado para intimidar al resto del plantel, que minutos después de igual manera salió al campo para la práctica del día bajo la dirección de Alejandro Ormos, que asumió tras el despido de Osvaldo Young el mes pasado.

“Nos resulta inconcebible que, en un espacio que debería ser de deporte, respeto y unión, se haya producido un hecho de extrema gravedad como el que presenciaron los jugadores: una amenaza de parte del presidente del club hacia los jugadores”, añade el comunicado que ventiló el conflicto.

Y continúa: “Este acto no solo representa una violación a los principios básicos del respeto y la dignidad humana, sino que también pone en riesgo la integridad física y emocional de quienes son el corazón del equipo”.

Justicia y seguridad

Pero el extenso escrito tampoco termina allí, ya que en las siguientes líneas manifiestan que “rechazamos categóricamente este tipo de conductas violentas” y solicitan que el hecho sea investigado por las autoridades correspondientes, a fin de que se garantice la “justicia y seguridad” para los involucrados.

“Como familias, nos duele profundamente que nuestros seres queridos, que trabajan con dedicación y sacrificio para defender los colores del club, se vean sometidos a este tipo de situaciones. No estamos dispuestos a tolerar más atropellos ni amenazas que socaven el espíritu del deporte y la convivencia pacífica”, agregan.

Por último, señalan en forma directa a Vedoya y cierran: “Declaramos que hacemos directamente responsable al presidente del club por cualquier situación de riesgo que puedan sufrir los jugadores a raíz de estos hechos. No permitiremos que la integridad de nuestros seres queridos sea puesta en peligro”.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que hasta el momento no se radicó una denuncia formal por el episodio narrado, pero la presentación policial se concretaría en cuestión de horas, dado que los damnificados se encuentran recibiendo asesoramiento jurídico.

Mientras tanto, el club franjeado debe afrontar este fin de semana el partido de ida ante Belgrano de Curuzú Cuatiá por la Tercera Etapa del torneo Regional y lo hará con varios jugadores profesionales menos, dado que algunos decidieron no continuar tras la protesta de la semana pasada.

Además, el clima también está caldeado por una interna que podría dirimirse en elecciones el próximo 20 de enero. Sería la primera vez que suceda en la historia del club fundado en 1932, dado que hasta el momento siempre hubo listas de “unidad”.

Posadas

Cuenta regresiva para las elecciones en el club Capri el domingo

Publicado

el

club capri

Este domingo el club Capri de Posadas irá a elecciones y hay dos candidatos en disputa para llegar a la presidencia. Por el oficialismo se presenta Fabio Ferreyra, a través de la lista Seguir Creciendo Juntos, mientras que la oposición postula a Virginia Comoglio, quien lidera la lista De Socios para Socios.

Los comicios se desarrollarán de 9 a 14, en la sede Centro de la institución, ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen 2735. El club actualmente cuenta con más de 3.000 socios, de los cuales aproximadamente 1.600 se encuentran habilitados para participar del proceso eleccionario.

Seguir Creciendo Juntos

El oficialismo se presenta con la lista Seguir Creciendo Juntos, que lleva como candidato a presidente a Fabio Ferreyra, que acumula 16 años como socio del club. Como vicepresidenta, en tanto, figura Lorena Merahed.

Sus propuestas se basan en cinco ejes principales: Deportivos; Social recreativo; Educativo; Comunicación y Gestión; e Infraestructura.

Entre los objetivos trazados se plantean “el fortalecimiento de la identidad del club”, como así también construir el Museo Capri, convocando a los socios a colaborar con camisetas y más elementos históricos de la institución.

También buscan “mejorar la atención presencial y digital de las consultas” de los socios y la “publicación diaria de avances de obras, gestiones y resultados deportivos” para favorecer a la transparencia.

La lista del oficialismo está encabezada por Fabio Ferreyra.

De Socios para Socios

En la vereda de enfrente se encuentra la Lista 1 “De Socios para Socios”, con Virginia Comoglio a la cabeza, quien de imponerse sería la primer mujer en llegar a la presidencia del club. En segundo lugar aparece Carlos Carabio.

“Somos socios y socias de distintas edades, disciplinas y trayectorias, unidos por un mismo objetivo: recuperar el espíritu participativo, democrático y transparente que el CAPRI necesita”, se presentan.

Los integrantes de la lista afirman estar unidos ante un proyecto y un lema colectivo: “Devolverle el club a sus verdaderos dueños, los socios”.

Como objetivos proyectan tener un “club transparente y participativo”. Con ese fin, trazaron sus propuestas con las siguientes prioridades: Temporada de pileta extendida (noviembre a marzo) con reposeras, sombrillas y elementos en condiciones; Espacios sociales y deportivos recuperados y en buen estado; Cuotas familiares más justas y equitativas según integrantes; Obras planificadas y consensuadas con los socios; y Comunicación fluida y participación real en las decisiones del club.

La lista opositora tiene un lema: “Devolverle el club a sus verdaderos dueños, los socios”.

Seguir Leyendo

Posadas

Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza

Publicado

el

mampostería

Un pedazo de ladrillo se desprendió de la fachada de una guardería posadeña e hirió en la cabeza a una inspectora municipal que caminaba por la vereda de calle Colón, casi Alvear.

El hecho ocurrió esta mañana, minutos antes de las 10.15, cuando la trabajadora Sofía E. (54) caminaba por la vereda hasta que resultó golpeada por un pedazo de mampostería que se desprendió de la fachada y cayó sobre su cabeza.

La mujer fue asistida en primera instancia por una compañera y por trabajadoras de la guardería, quienes solicitaron presencial policial en el lugar.

Fueron los efectivos de la División Grupo de Acción Preventiva quienes acudieron al llamado e improvisaron unas fajas de seguridad para preservar la integridad de otros transeúntes.

La inspectora herida sufrió heridas leves y fue asistida por personal médico en moto ambulancia, para luego ser trasladada de manera preventiva al Sanatorio Caminos.

Seguir Leyendo

Posadas

El 54% de los estudiantes universitarios trabaja para alquilar en Posadas

Publicado

el

Los datos preliminares del primer relevamiento realizado por el colectivo Jóvenes x el alquiler demostraron que más de la mitad de los estudiantes provienen de otras localidades misioneras, el 54% trabajaba al momento de la encuesta y la mitad de ellos buscó otro trabajo para sostener los costos del alquiler en Posadas, los cuales rondan entre los $200.000 y $350.000.

El relevamiento comenzó en marzo y desde entonces el equipo de estudiantes voluntarios realizó 100 encuestas, aunque el objetivo es llegar a una población total de 400 en los próximos meses.

Desde Jóvenes x el alquiler revelaron que el objetivo de este estudio es “dar cuenta de las condiciones del alquiler universitario en la ciudad de Posadas” y que pueda “servir de insumo para el diseño de políticas públicas que contemplen la perspectiva de los actores más vulnerables en esta problemática”.

Los resultados

En esta primera etapa revelaron que el 74% de los estudiantes consultados tiene entre 17 y 25 años. En cuanto a su lugar de procedencia, el 63% nació en otra localidad misionera, un 18% es de Posadas y un 12% deriva de otra provincia argentina.

A su vez, el 66% de los encuestados son mujeres, el 54% trabajaba al momento de la encuesta y la mitad de ellos buscaba o buscó otro trabajo para poder sostener el alquiler, ya que el 40% de los estudiantes trabajadores percibe ingresos menores a $300.000.

El mismo relevamiento integrado por una muestra de 100 estudiantes, constató que el 68% alquila por dueño directo, frente a un 32% que se encuentra vinculado mediante inmobiliaria.

A su vez, el 60% cuenta con un contrato de alquiler, frente a un 33% que alquila “mediante palabra” y un 5% que tiene una vinculación de tipo comodato.

En cuanto a los montos, el 70% confirmó que tiene aumentos cada seis meses o menos y el 54% abona su alquiler solamente mediante efectivo.

Del total alcanzado hasta el momento, el 54% alquila un departamento de un dormitorio, frente a un 21% que alquila un monoambiente.

Al mismo tiempo, el 44% de los encuestados paga entre $200.000 y $350.000 por mes y el 27% no recibe ayuda (familiar ni estatal) para afrontar estos gastos.

Hasta el momento, un 53% vive solo y un 47% que cohabita su vivienda. De este segundo grupo, el 42% afirma que comparte alquiler por motivos económicos (para dividir gastos).

Finalmente, alrededor del 60% afirmó que su residencia alquilada presenta problemas. Los más comunes son: humedad, filtraciones, sistema eléctrico o costo elevado.

La encuesta

Las encuestas fueron realizadas en las tres unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) con sede en Posadas y algunas corresponden a estudiantes de instituciones privadas, como el Dachary, Cuenca del Plata o el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Por estas horas buscan nuevos voluntarios para completar la muestra. “Para esta segunda parte del año, esperamos poder contar con más compañeros y compañeras encuestando y siendo encuestados.”, afirmaron desde la organización.

Accedé a la encuesta.

Estudiantes universitarios realizarán un relevamiento de alquileres en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto