Nuestras Redes

Posadas

Montecito de Villa Cabello: el Pirá Pytá construye a pesar de la clausura municipal

Publicado

el

Vecinos del barrio posadeño de Villa Cabello denunciaron esta mañana que el club Pirá Pytá realiza una obra clandestina en el área ribereña denominada como El Montecito.

Según contaron a La Voz de Misiones, desde la Municipalidad les confirmaron que la obra se encontraba clausurada.

Sin embargo, esta mañana, “obreros de la empresa Hormicon estaban haciendo un muro perimetral para evitar el ingreso al agua”, aseguró Nahuel Claramunt en una transmisión en vivo de LVM

Eduardo Luján, otro de los vecinos de la zona, indicó que “se trata de un avance del Pirá Pytá con la construcción de un muro en un terreno que está en litigio, ya que venimos denunciando que es una ocupación que no le corresponde”.

Nos llama la atención porque hay una faja de clausura”, adujo Luján y agregó : “Nosotros denunciamos a principios de la semana pasada que estaban intentando continuar con la obra y la Municipalidad la paró”.

“Los policías además nos intimidan cuando queremos detener la obra, por orden del juez”, cuestionó el vecino en referencia a las decisiones procedimentales tomadas por Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos.

“Es lo último de costa que queda y evidente hay un apoyo político de algún lado que está haciendo que el club, en forma impune, siga avanzando sobre algo que no le corresponde”, cerró Eduardo.

El conflicto vecinos-Pirá Pytá

El lugar es foco de conflictos desde noviembre del año pasado, cuando un grupo de vecinos denunció la quema ilegal de fauna nativa por parte de la entidad deportiva, que negó haber realizado esa actividad, al tiempo que acusaba a los habitantes del barrio de “usurpadores” del predio ubicado en la orilla del río Paraná, entre las avenidas Kolping y Piró, del cual asegura ser dueño legítimo.

Por su parte, los ambientalistas se basan en la normativa municipal que determina que el Área Especial Ribereña será considerada Zona No Edificable hasta que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) restituya el dominio a la Municipalidad de Posadas. 

La discusión escaló al punto que debió intervenir la Defensoría del Pueblo, que medió entre los denunciantes, el club y la EBY, tras lo cual se determinó que la entidad binacional instalara mojones que determinaran el límite entre su terreno y el de Pirá Pytá.

En este sentido, Nahuel Claramunt indicó que “la construcción es clandestina, están invadiendo el espacio público y ni siquiera tienen cartel de obra”.

Posadas

A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App

Publicado

el

Posadas Sem

La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.

El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.

Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.

Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas

 

Seguir Leyendo

Posadas

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.

Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.

El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.

“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.

El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.

Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Seguir Leyendo

Posadas

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Publicado

el

Después de casi cinco meses, los ex policías Diego Correa y Adolfo Guirula, exonerados de la fuerza como consecuencia de la causa por intento de sedición y conspiración que los tuvo encarcelados en la Unidad Penal VII de Cerro Azul, levantaron el acampe que efectuaban frente a la Casa de Gobierno como medida de protesta para reclamar la reincorporación de ambos.

La protesta comenzó el pasado 6 de abril, cuando ambos se encadenaron a una de las ventanas próximas a la puerta de acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas. 

Durante esos primeros días también se sumaron los otros ex policías Gerardo Martín y Juan Méndez, aunque fueron Correa y Guirula los que permanecieron hasta el final de la medida.

Ellos son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

El 10 de agosto, en uno de sus últimos videos en Instagram, Correa ratificó la continuidad de la protesta y afirmó que “de acá la única forma que nos vayamos o que nos saquen es con un desalojo ilegal, con la devolución de nuestros puestos de trabajo o muertos”.

Cumplen un mes en carpa los seis policías que reclaman volver a la fuerza

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto