Policiales
Acusado por crimen de Emanuel Portillo se abstuvo de declarar
Silencio. El único detenido por el crimen de Emanuel Portillo optó por el silencio y se abstuvo de declarar ante la Justicia.
Tal como estaba previsto, el joven identificado como Catriel P. (19) fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría.
En esa instancia, según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado prefirió guardar silencio y abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia fue notificado del hecho que se investiga, de los elementos que se registran en su contra y fue imputado.
Ahora, la causa continuará en proceso. La Justicia aún aguarda el resultado de las pericias tanto científicas como telefónicas y también se iniciará la etapa de recepción de testimoniales.
Mientras tanto, el sospechoso continuará tras las rejas y seguirá el proceso en esa condición.
El crimen de Portillo se descubrió el viernes pasado a la mañana, cuando su cuerpo fue hallado en medio de un tacuaral próximo a un arroyo ubicado en la zona conocida como Lote 200 de Azara.
La autopsia estableció que el muchacho recibió un total de 42 lesiones punzocortantes, seis de las cuales fueron “penetrantes” y le causaron la muerte.
Un minucioso análisis de los últimos chats y llamados realizados por la víctima permitieron llegar a un testigo clave y al principal sospechoso, quien incluso habría admitido el crimen durante una conversación telefónica con otro joven del pueblo.
Según las fuentes de LVM, una hipótesis refiere que el detenido se habría enojado con Portillo por revelar la relación existente entre ambos en el pueblo. De igual manera, todo deberá ser corroborado a partir del avance de la investigación y la recolección de testimonios y otros elementos de prueba.
Crimen de odio y movilización
Organizaciones sociales y colectivos de LGTBIQ+ apuntan que el hecho se trató de un crimen de odio, ya que consideran que Portillo fue ultimado por su identidad de género y su orientación sexual.
En ese contexto, la asociación civil De la calle a la dignidad, destinada a brindar ayuda y contención a personas trans; travestis, gays en situación de calle, convocó a una movilización a realizar en Posadas el jueves próximo.
La convocatoria apunta a que la marcha por pedido de justicia comience a las 16 y que la concentración sea en el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.
“Basta de crímenes de odio hacia nuestras disidencias”, consigna el flyer que comienza a circular por redes.
Policiales
Detuvieron a un remisero por el femicidio de Dulce Candia en Eldorado
La Policía de Misiones, por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, detuvo esta mañana a un remisero de 46 años como “principal sospechoso” del femicidio de Dulce María Candia (17), descubierto el jueves de la semana pasada tras el hallazgo de su cuerpo en una obra en construcción del kilómetro 4 de esa misma ciudad.
Según consignó la fuerza provincial, el sospechoso fue identificado como Mario Alberto Y. (46) y su detención se concretó esta mañana en el barrio 20 de Junio, durante un procedimiento ejecutado de manera conjunte entre el personal de la Unidad Regional III, de la Dirección Homicidios y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), con la supervisión del director general de Seguridad, el comisario general Raúl Maslowski.
Las mismas fuentes indicaron que la captura del remisero se concretó que luego de que la magistrada Rodríguez recibiera el resultado de “investigación integral” que incluyó “relevamientos, análisis de registros, pericias, entrevistas y diversas diligencias que permitieron reconstruir los últimos movimientos de la víctima”.
En ese marco, detallaron que la causa registra dos teléfonos celulares incautados, aparatos que ahora serán peritados y cuyos resultados podrían aportar información para esclarecer el crimen.
La muerte de Dulce Candia se descubrió el jueves de la semana pasada, con el hallazgo de su cadáver en avanzado estado de descomposición en una obra en construcción del barrio El Tucán, aunque su femicidio se confirmó recién horas después, al conocerse el resultado de autopsia, que estableció una asfixia mecánica como causa del deceso.
La adolescente estaba en condición de desaparecida desde el 17 de mayo, aunque la fuerza provincial precisó que la denuncia por su ausencia fue radicada el 27 de mayo, un día antes del hallazgo de su cuerpo, instancia para la cual Candia ya llevaba entre cuatro y cinco días sin vida.
Ahora la investigación avanzará a determinar en qué circunstancias se produjo el hecho.
Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
Policiales
Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
Mientras el país entero sufre delante de la televisión por el femicidio de la adolescente de Agostina Vega (14) en Córdoba, en Misiones, y más precisamente en Eldorado, hubo otra joven menor de edad que permaneció más de diez días desaparecida sin que prácticamente nadie lo notara y que finalmente apareció asesinada.
Se trata de Dulce María Beatriz Candia (17), cuyo cadáver fue encontrado el jueves a la tarde-noche en una obra en construcción en el fondo de un inmueble del barrio El Tucán, y cuyo asesinato se confirmó en las últimas horas, mediante los primeros informes del examen de autopsia practicado en Posadas por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.
De acuerdo a esos primeros informes, la causa de muerte fue violenta y vinculada a una asfixia mecánica. El cuerpo de la joven llevaba entre cuatro y cinco días sin vida al momento del hallazgo.

Candia estaba desaparecida desde el 17 de mayo y apareció sin vida once días después.
Candia había sido reportada como desaparecida desde el 17 de mayo, cuando salió de su casa en el barrio Avanti y nunca más se supo de ella.
Hasta el momento no hay detenidos, ni sospechosos. La principal tarea apunta a reconstruir los últimos días de la víctima, sus posibles recorridos y entornos para avanzar en una línea investigativa puntual.
En ese marco, la fuerza provincial informó que, por disposición de la jueza Rodríguez, todas estas labores fueron encomendadas al personal de la Dirección Homicidios, quienes trabajarán en conjunto con otras dependencias específicas para recolectar elementos de pruebas que puedan orientar la pesquisa.
Además de las primeras labores realizadas, en la escena del hecho volvieron a trabajar los agentes de la División Policía Científica para realizar relevamientos técnicos, toma de fotografías y levantamiento de rastros. También se avanza en la recolección de testimonios.
Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado
Policiales
Prófugo por abuso sexual fue capturado por la PFA en Montecarlo
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la localidad de Montecarlo a un hombre de 31 años que era buscado por la Justicia de Corrientes, acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años.
El procedimiento fue realizado por agentes de la División Triple Frontera, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una investigación iniciada a partir de un oficio judicial remitido por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mocoretá, a cargo del fiscal Bruno Gabriel Monzón.
Según consignaron fuentes oficiales, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”, en una causa que investiga hechos denunciados en la ciudad correntina de Monte Caseros durante abril de este año.
De acuerdo a la pesquisa, tras la denuncia, el acusado abandonó esa localidad y se trasladó hacia Montecarlo, en Misiones, de donde sería oriundo y tendría familiares y vínculos cercanos.
Con esos datos, los investigadores federales realizaron tareas de inteligencia, rastrillajes y vigilancias encubiertas en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, luego de varios días de seguimiento, los efectivos detectaron a un hombre con características coincidentes con las del prófugo y procedieron a identificarlo y detenerlo sobre la vía pública, en inmediaciones de la calle 6 de Abril.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Monte Caseros, a cargo del juez Alfredo Emanuel Aguirre, que interviene en la causa.
-
Provinciales hace 5 díasMisiones destrabó una deuda de Anses y habrá aumentos para jubilados del IPS
-
Política hace 5 díasRoque Gervasoni y Encuentro Misionero: “La gente no quería más Renovación”
-
Cultura hace 6 díasAbel Pintos cantará el 25 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas
-
Policiales hace 2 díasFemicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
-
Judiciales hace 4 díasApelaron el archivo de la causa por la muerte de un jubilado en 2025
-
Provinciales hace 2 díasA 25 años del tractorazo: “Pedíamos lo que valía un caramelo; hoy lo mismo”
-
Política hace 4 díasRovira anti represas: “Hoy existen alternativas para la generación de energía”
-
Policiales hace 6 díasMujer condenada por homicidio no volvió de una transitoria y está prófuga
