Nuestras Redes

Policiales

Acusado por crimen de Emanuel Portillo se abstuvo de declarar

Publicado

el

Emanuel Portillo

Silencio. El único detenido por el crimen de Emanuel Portillo optó por el silencio y se abstuvo de declarar ante la Justicia.

Tal como estaba previsto, el joven identificado como Catriel P. (19) fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría.

En esa instancia, según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado prefirió guardar silencio y abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado del hecho que se investiga, de los elementos que se registran en su contra y fue imputado.

Ahora, la causa continuará en proceso. La Justicia aún aguarda el resultado de las pericias tanto científicas como telefónicas y también se iniciará la etapa de recepción de testimoniales.

Mientras tanto, el sospechoso continuará tras las rejas y seguirá el proceso en esa condición.

El crimen de Portillo se descubrió el viernes pasado a la mañana, cuando su cuerpo fue hallado en medio de un tacuaral próximo a un arroyo ubicado en la zona conocida como Lote 200 de Azara.

La autopsia estableció que el muchacho recibió un total de 42 lesiones punzocortantes, seis de las cuales fueron “penetrantes” y le causaron la muerte.

Un minucioso análisis de los últimos chats y llamados realizados por la víctima permitieron llegar a un testigo clave y al principal sospechoso, quien incluso habría admitido el crimen durante una conversación telefónica con otro joven del pueblo.

Según las fuentes de LVM, una hipótesis refiere que el detenido se habría enojado con Portillo por revelar la relación existente entre ambos en el pueblo. De igual manera, todo deberá ser corroborado a partir del avance de la investigación y la recolección de testimonios y otros elementos de prueba.

Crimen de odio y movilización

Organizaciones sociales y colectivos de LGTBIQ+ apuntan que el hecho se trató de un crimen de odio, ya que consideran que Portillo fue ultimado por su identidad de género y su orientación sexual.

En ese contexto, la asociación civil De la calle a la dignidad, destinada a brindar ayuda y contención a personas trans; travestis, gays en situación de calle, convocó a una movilización a realizar en Posadas el jueves próximo.

La convocatoria apunta a que la marcha por pedido de justicia comience a las 16 y que la concentración sea en el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.

“Basta de crímenes de odio hacia nuestras disidencias”, consigna el flyer que comienza a circular por redes.

Judiciales

Nanico Muller irá a juicio por emboscar, violar y asesinar a una niña de 8 años

Publicado

el

nanico muller

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia emitió una resolución judicial en la que confirmó la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Fabiana Sirino, la niña de 8 años que a mediados de noviembre de 2024 fue interceptada, abusada y ultimada a cuchillazos en un hecho que tiene a su vecino Nanico Muller como único imputado.

El dictamen de la Cámara se firmó en la mañana de este miércoles y ratifica la medida dispuesta por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que dispuso la elevación a juicio del expediente que tiene a Marcelo Daniel “Nanino” Muller (35) procesado con prisión preventiva por “abuso sexual agravado por el uso de arma y homicidio agravado criminis causa”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

De esta manera, la causa regresa al juzgado de origen que, a su vez, deberá remitir el expediente hacia el Tribunal Penal Uno de Oberá para que fije fecha para la realización del debate oral donde se juzgará la responsabilidad del sospechoso detenido.

Fabiana Sirino alcanzó a identificar a su agresor antes de morir.

El crimen

Fabiana tenía 8 años y era hija de agricultores. El viernes 15 de noviembre de 2024 salió de la escuela y regresaba a su casa en el barrio Paraíso de 25 de Mayo cuando fue interceptada por el camino.

Su femicida la trasladó a un monte de la zona, donde la violó y le asestó treces puñaladas en diversas partes del cuerpo, aunque la niña no murió en el instante. Fabiana alcanzó a ser encontrada por su propia familia y mientras era llevada al hospital reconoció a su agresor.

“Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras. Más tarde murió de un shock hipovolémico ocasionado por las múltiples lesiones.

Gracias a ese aporte, dado con su último suspiro, la Policía activó un operativo para detener a Muller, quien continúa detenido bajo una acusación que puede llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel y ser recordado como el autor de uno de los crímenes más atroces de la historia reciente de Misiones.

Nanico se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio de Fabiana

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana

Publicado

el

En horas del mediodía de este martes, efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones hallaron al agente penitenciario José Parfeniuk, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 1 de julio.

Según constataron las cámaras de seguridad, el hombre oriundo de Oberá, había arribado a la terminal de ómnibus de Posadas el 1 de julio a las 6:20 de un colectivo de la empresa Prox.

Sin embargo, nunca se presentó a la junta médica que tenía programada para ese día en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Desde entonces, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente por desaparición.

En la mañana de hoy fue localizado en una hostería ubicada sobre avenida Lavalle, donde constataron que se encuentra en buen estado de salud.

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José

Publicado

el

Un hombre de 36 años fue detenido en San José acusado de agredir físicamente e intentar asfixiar a su ex pareja, una joven de 26 que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y pedir ayuda a vecinos.

El hecho fue denunciado por la víctima, quien relató ante los uniformados de la Policía de Misiones que durante un episodio de violencia el acusado comenzó a golpearla y, posteriormente, intentó asfixiarla.

De acuerdo con la denuncia, la mujer consiguió huir del inmueble y se refugió en una vivienda cercana, desde donde solicitó asistencia.

Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Primera de San José montaron un operativo para localizar al sospechoso. La búsqueda culminó durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue interceptado y detenido en la vía pública.

Por disposición del magistrado interviniente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

En tanto, la joven será asistida por profesionales mediante una entrevista psicológica, en el marco del protocolo de abordaje integral para casos de violencia familiar.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto