Nuestras Redes

Policiales

Acusado por crimen de Emanuel Portillo se abstuvo de declarar

Publicado

el

Emanuel Portillo

Silencio. El único detenido por el crimen de Emanuel Portillo optó por el silencio y se abstuvo de declarar ante la Justicia.

Tal como estaba previsto, el joven identificado como Catriel P. (19) fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría.

En esa instancia, según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado prefirió guardar silencio y abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado del hecho que se investiga, de los elementos que se registran en su contra y fue imputado.

Ahora, la causa continuará en proceso. La Justicia aún aguarda el resultado de las pericias tanto científicas como telefónicas y también se iniciará la etapa de recepción de testimoniales.

Mientras tanto, el sospechoso continuará tras las rejas y seguirá el proceso en esa condición.

El crimen de Portillo se descubrió el viernes pasado a la mañana, cuando su cuerpo fue hallado en medio de un tacuaral próximo a un arroyo ubicado en la zona conocida como Lote 200 de Azara.

La autopsia estableció que el muchacho recibió un total de 42 lesiones punzocortantes, seis de las cuales fueron “penetrantes” y le causaron la muerte.

Un minucioso análisis de los últimos chats y llamados realizados por la víctima permitieron llegar a un testigo clave y al principal sospechoso, quien incluso habría admitido el crimen durante una conversación telefónica con otro joven del pueblo.

Según las fuentes de LVM, una hipótesis refiere que el detenido se habría enojado con Portillo por revelar la relación existente entre ambos en el pueblo. De igual manera, todo deberá ser corroborado a partir del avance de la investigación y la recolección de testimonios y otros elementos de prueba.

Crimen de odio y movilización

Organizaciones sociales y colectivos de LGTBIQ+ apuntan que el hecho se trató de un crimen de odio, ya que consideran que Portillo fue ultimado por su identidad de género y su orientación sexual.

En ese contexto, la asociación civil De la calle a la dignidad, destinada a brindar ayuda y contención a personas trans; travestis, gays en situación de calle, convocó a una movilización a realizar en Posadas el jueves próximo.

La convocatoria apunta a que la marcha por pedido de justicia comience a las 16 y que la concentración sea en el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.

“Basta de crímenes de odio hacia nuestras disidencias”, consigna el flyer que comienza a circular por redes.

Policiales

Una pistola vincula a la banda brasileña con un robo en General Alvear

Publicado

el

pistola banda brasileña

La Policía de Misiones confirmó que una de las armas encontradas en el auto de la banda brasileña detenida en Oberá fue sustraída durante un robo perpetrado en una chacra de General Alvear a mediados de mayo.

Se trata de la pistola 9 milímetros marca Bersa, la cual fue denunciada como robada el pasado 24 de mayo, cuando tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a robar en una propiedad rural ubicada en el Lote 259 de General Alvear.

Según la denuncia, los dueños de casa ese día salieron temprano y al regresar cerca de las 20 descubrieron que habían sido víctima de un grupo de malvivientes que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Además del arma de fuego, del lugar se robaron joyas y otros elementos de valor, aunque no encontraron nada de dinero.

Ahora esa pistola denunciada como robada fue encontrada en el Ford Fiesta en el que se movilizaba la banda brasileña capturada el miércoles a la madrugada sobre la ruta provincial 5, en cercanías de un aserradero que ese mismo día también fue blanco de un robo.

De esta manera, ahora son dos los hechos delictivos vinculados al grupo de extranjeros, dos de los cuales registraban pedidos de captura internacional y ayer aceptaron el procedimiento de extradición abreviado, ante lo cual en el corto lapso serán entregados a las fuerzas brasileñas.

Ellos son Carine Da Sila Sinn (27) y Donizete Da Silva Almeida (36), sindicados como delincuentes de “extrema peligrosidad” por parte de investigadores brasileños que intercambiaron información con sus pares misioneros.

Brasileños prófugos aceptaron la extradición y en su auto hallaron tres armas

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron huesos humanos en el Parque Nacional Iguazú

Publicado

el

En la tarde de este jueves fueron encontrados huesos humanos durante un patrullaje en una zona de monte en Comandante Andresito, zona que integra el Parque Nacional Iguazú. También secuestraron prendas de vestir y otros elementos personales. 

El hallazgo se produjo durante la tarde del jueves, cuando efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales realizaban recorridas preventivas a pie en el interior del Parque Nacional Iguazú.

Mientras patrullaban un sector de monte, los uniformados localizaron los restos óseos humanos y preservaron de inmediato la escena, dando intervención a la División Policía Científica y al médico policial para el inicio de las tareas periciales.

Durante la inspección del lugar fueron hallados un cráneo, un fémur y un peroné. Además, los investigadores secuestraron un reloj pulsera de color negro, un pantalón de vestir, una dentadura postiza superior y ropa interior masculina, elementos que serán incorporados a la investigación y sometidos a las pericias correspondientes.

Por disposición del Juzgado interviniente, los restos óseos fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense, donde serán sometidos a la autopsia médico-legal y a los estudios científicos necesarios para establecer la identidad de la persona y las circunstancias de su fallecimiento.

Como parte de la investigación, la Justicia analiza la posibilidad de que los restos correspondan a un hombre que era intensamente buscado desde agosto del año pasado en la zona de Cabure-í. No obstante, la identidad sólo podrá ser confirmada una vez concluyan las pericias forenses.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Pasan a disponibilidad a cabo de la Policía por presunto contrabando

Publicado

el

policías

Mientras avanza una investigación con intervención de la Justicia Federal, la Jefatura de Policía dispuso el pase a disponibilidad de un cabo, luego de que fuera demorado en un control en el que se detectó mercadería sin aval aduanero en Bernardo de Irigoyen. 

La medida de carácter preventiva fue dispuesta a últimas horas de este jueves, ante un presunto caso de contrabando detectado durante un procedimiento realizado en un puesto de control sobre el acceso a la localidad de Bernardo de Irigoyen.

En ese punto, fue demorado un automóvil en el que se trasladaban la efectivo policial, quien prestaba servicios en la Comisaría de Dos Hermanas, y era acompañada por otra mujer.

Durante la inspección del vehículo, se halló en su interior una carga de cigarrillos electrónicos y cajas del medicamento Oxandrolona de fabricación paraguaya, mercadería que, de acuerdo con las actuaciones preliminares, no contaba con documentación que acreditara su ingreso legal al país ni con la habilitación correspondiente.

Ante esta situación, se dio intervención a la Justicia Federal, la cual ordenó el secuestro de la mercadería.

En forma paralela, la Jefatura de Policía resolvió el pase a disponibilidad preventiva de la efectivo involucrada mientras se sustancia la investigación y se inició el sumario administrativo correspondiente.

Incautan más de 50.000 cervezas y whiskis de contrabando en Misiones y Formosa

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto