Nuestras Redes

Policiales

Militantes LGTBIQ+ definieron el caso Portillo como “un crimen de odio”

Publicado

el

portillo emanuel
De La Finca

Mientras se aguarda que el único detenido por el hecho sea llevado a declarar ante la Justicia, colectivos LGTBIQ+ y organizaciones sociales apuntan que el asesinato de Emanuel Portillo (20), cometido la semana pasada en Azara, se trata de un crimen de odio por la orientación sexual de la víctima.

“Ante los hechos, creemos importante resaltar y subrayar que el homicidio de Alejo (nombre adoptado por la víctima) Portillo es un caso de crimen de odio. A Alejo lo acuchillaron por homosexual. Por su orientación e identidad de género. Por ser una persona de identidad no heterosexual”, consigna el comunicado difundido ayer por organizaciones sociales y “comunidades trans, travestis, no binarie, maricas, gays y lesbianas de Misiones”.

En esa línea, agregan que “su asesinato es resultado de la violencia de género que sufre la comunidad LGTBIQ+ en Misiones, invisibilizada en y por los discursos políticos, mediáticos y jurídicos cisheteronormativos”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En el mismo comunicado recuerdan los asesinatos de Evelyn Rojas, la joven trans asesinada en Posadas en 2016, y Fabián Kreischer, pastor gay de Oberá ultimado en Buenos Aires en 2021. El primer caso llegó a juicio el año pasado y culminó en un histórico fallo que condenó al único acusado, Ramón “Junior” Da Silva, a la pena de prisión perpetua por tratarse, entre otros agravantes, de un crimen de odio hacia la identidad de género de la víctima, estipulado en el inciso 4 del artículo 80 del Código Penal de la Nación Argentina.

El texto es acompañado por la firma de varios colectivos LGTBIQ+ y organizaciones sociales de toda la provincia, entre ellos, la ONG Somos Diverses, la CTA, el FOL, Movimiento Evita Azara y la CCC.

Indagatoria, mañana

El único detenido por el crimen de Portillo, que declarará mañana ante el juez, se trata de un joven identificado como Catriel P. (19), quien mantenía un vínculo sentimental con la víctima.

Una hipótesis del caso, según fuentes consultadas por La Voz de Misiones, refiere que el detenido se habría enojado con Portillo por revelar la relación existente entre ambos en el pueblo. De igual manera, todo deberá ser corroborado a partir del avance de la investigación y la recolección de testimonios y otros elementos de prueba.

El crimen de Portillo se descubrió el viernes a la mañana, cuando su cuerpo fue hallado en medio de un tacuaral próximo a un arroyo ubicado en la zona conocida como Lote 200 de Azara.

La autopsia estableció que el muchacho recibió un total de 42 lesiones punzocortantes, seis de las cuales fueron “penetrantes” y le causaron la muerte.

Un minucioso análisis de los últimos chats y llamados realizados por la víctima permitieron llegar a un testigo clave y al principal sospechoso, quien incluso habría admitido el crimen durante una conversación telefónica con otro joven del pueblo.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Iba en moto por ruta 14, lo embistió una camioneta desde atrás y murió

Publicado

el

Un motociclista identificado como Junior Francisco Viera, de 23 años, murió esta mañana tras protagonizar un accidente vial.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de este sábado, en el kilómetro 826 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Cerro Azul.

Según se informó desde la Policía de Misiones, los efectivos de la comisaría local fueron alertados sobre un siniestro entre una camioneta marca Volkswagen, modelo Touareg, conducida por un hombre de 77 años, y una moto marca Honda Titán de 150cc, a bordo de la cual viajaba la víctima.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar del hecho, ambos vehículos iban en dirección Leandro N. Alem-San José.

Por causas que son materias de investigación, el automóvil impactó en la parte trasera de la moto, cuyo conductor terminó tendido en la cinta asfáltica, tras lo cual perdió la vida.

Trabajaron en el lugar los agentes de la Comisaría de Cerro Azul y la División Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes.

Interviene el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, que ordenó que los vehículos sean secuestrados y que el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió tras caer de 6 metros mientras arreglaba antena en El Soberbio

Publicado

el

Murió tras caer de 6 metros mientras arreglaba antena en El Soberbio

Alrededor de las 18:45 de ayer en la localidad de El Soberbio, Damián Sievers, de 22 años, reparaba una antena de wifi cuando se cayó de una altura de 6 metros de alto y falleció.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 17 de la ruta provincial 13 y, de acuerdo a los datos recabados por la Policía de Misiones, la víctima trabajaba en una torre de 42 metros sin medidas de seguridad.

Asimismo, según versiones de testigos presenciales del hecho, Damián perdió el equilibrio y se cayó al vacío en una zona de monte y piedras.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

A raíz del hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar y el médico policial en turno examinó el cadáver.

El profesional determinó que el motivo de deceso de Damián Sievers fue por un traumatismo de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial.

De esta manera, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenó que el cuerpo del muchacho de 22 años sea entregado a sus familiares.

En el lugar, en donde el joven cayó desde 6 metros de altura, trabajaron agentes de la comisaría local, el médico policial y efectivos de la Policía Científica que llevó a cabo los trabajos de rigor.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista falleció dentro del móvil en el centro de Posadas

Publicado

el

taxista falleció

Un taxista falleció ayer en pleno centro de Posadas. El trabajador fue identificado como Miguel Ángel Joaquín Seoane, de 68 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, en la esquina de la calle Bolívar, en su intersección con Félix de Azara.

Según se informó desde la Policía, el trabajador del volante estaba estacionado cuando sufrió una descompensación producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático dentro de su automóvil.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Al momento de su deceso, Seoane se encontraba sentado dentro de la unidad, un Fiat Cronos.

El suceso fue alertado al 911 por varios transeúntes que pasaban por el lugar. Por su parte, una enfermera del hospital Madariaga se presentó en el sitio y comprobó la muerte del hombre.

El médico policial que examinó el cuerpo determinó que la causal del deceso fue un paro cardiorrespiratorio.

Interviene en el hecho la Comisaría Primera de Posadas y el Juzgado de Instrucción Seis.

Otro chofer, hace dos semanas

El pasado 21 de enero, alrededor de las 3.40 de la madrugada, un taxista falleció luego de sufrir una descompensación en Posadas. Fue identificado como Héctor Rubén Balmaceda, de 53 años.

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Centenario y Corrientes, en la zona de boliches de la capital provincial.

Si bien una ambulancia llegó para asistir a la víctima, los profesionales médicos no pudieron obtener resultados favorables y terminaron confirmando la muerte del hombre de 53 años.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto