Policiales
Un detenido y un prófugo tras denuncia de intoxicación y violación en Jardín
Una joven de 19 años de Jardín América denunció que fue drogada y abusada sexualmente el último domingo.
Los hechos fueron expuestos por la propia víctima en la Comisaría de la Mujer local y son investigados por el juez de Instrucción Roberto Sena, según indicó Primera Edición.
Los señalados son dos amigos de la presunta víctima, uno de los cuales -también de 19 años- fue detenido en su vivienda del barrio Sarmiento, mientras que el otro se encuentra en calidad de prófugo.
Según relató la muchacha, quien es estudiante, la relación que mantiene con ambos sujetos es de amistad. En este sentido, contó en sede policial que el día del hecho se encontraba en un pub habilitado hasta las 3 de la madrugada.
Tras el cierre del lugar, ella y una amiga de la misma edad acompañaron a los jóvenes en el automóvil de uno de ellos hasta una vivienda donde se desplegó una fiesta, ya en condiciones clandestinas.
En determinado momento de la celebración, la joven adujo sentirse mal, por lo cual pidió al dueño del automóvil en el que habían llegado que la llevara a su departamento.
En el camino hacia su vivienda, la joven denunció que perdió el conocimiento y cuando se despertó estaba en su cama, con dolores de golpes recibidos, desnuda y con la pieza desordenada.
Cuando recobró la compostura y sin recordar nada, inmediatamente se dirigió a hacer la denuncia.
Prófugo
El otro acusado, de 26 años, permanece en calidad de prófugo desde el día del hecho.
Según se supo, las primeras pericias -realizadas por el Cuerpo Médico Forense de Puerto Rico- recogieron evidencias de lesiones compatibles con una violación o abuso sexual.
La joven declaró además que no tuvo relaciones sexuales consentidas con ninguno de estos jóvenes y que sólo recordaba que quería ir a su departamento porque se encontraba descompuesta.
Esto último se lo habría recordado una amiga, a quien llamó apenas recobró el conocimiento para que la ayudara a reconstruir la noche.
En cuanto a las medidas efectuadas, se secuestraron prendas de vestir de la víctima y se realizó una inspección ocular del lugar donde presuntamente ocurrió el abuso.
Además, se tomaron registros de mensajes y fotografías de los teléfonos celulares de la denunciante y demás protagonistas hasta el momento.
En cuanto a los acusados por la denunciante, el detenido se trata de un familiar directo de un ex intendente de la zona, mientras que el segundo pertenece a una reconocida familia de empresarios de Jardín y Colonia Oasis.
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
-
Policiales hace 4 díasDetienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
