Provinciales
Cierran Cataratas por crecida del río Iguazú que arrastró pasarelas
Debido a la creciente “extraordinaria” del río Iguazú, que arrastró con pasarelas del circuito Garganta del Diablo, las autoridades del parque anunciaron que Cataratas permanecerá cerrada por 48 horas.
La empresa Iguazú Argentina informó que el río “está experimentando una de las crecientes más grandes registradas” y detalló que se espera que, en las próximas 48 horas, “los niveles superen el nivel actual” que ayer se situaba “por encima de los 18,000 m³/segundo”.
Como consecuencia de las intensas lluvias en la zona de influencia del río Iguazú, el parque mantendrá “una restricción total de ingreso al Área Cataratas” por dos días, por las condiciones para visitar los circuitos, explicó la empresa.
En tanto, los circuitos reabrirán “una vez el equipo técnico de Iguazú Argentina SA y la Administración de Parques Nacionales validen las condiciones para una visita segura”.
Durante el relevamiento que realizó la empresa Iguazú Argentina se registró que cinco tramos de 12 metros del circuito Garganta del Diablo quedaron bajo agua.
Los turistas que hayan adquirido entradas para visitar las Cataratas “para fechas en las que el parque permanezca cerrado al público por razones de seguridad, podrán utilizarlas en un plazo de 12 meses”.

Provinciales
Posadas, Candelaria y Oberá continuarán sin colectivos urbanos este viernes
El paro de colectivos, que los choferes del servicio urbano iniciaron el jueves, en reclamo del pago de haberes, se extenderá por lo menos hasta este viernes por la mañana en Posadas, Candelaria, Garupá y Oberá.
Así lo confirmó a La Voz de Misiones, Horacio Álvez, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Misiones, quien reiteró que la medida seguirá vigente “hasta que las empresas abonen los salarios”.
De esta manera, la capital provincial se encuentra con el servicio de transporte urbano paralizado desde las primeras horas de este jueves, medida que también afecta al sistema integrado de colectivos, ante lo cual tampoco hay líneas operativas en Garupá y Candelaria.
La medida fue anunciada el pasado miércoles desde Fatap, mediante un comunicado en el cual uno de sus integrantes, el empresario del transporte Guillermo Leumann, referente de Tipoka, advirtió sobre el complejo cuadro de situación que atraviesa el sector, marcado por una crisis de económica en la cual influyen compensaciones atrasadas, subsidios recortados y aumentos de costos, principalmente por el incremento de la nafta.
Según lo confirmado, en Posadas el servicio se reanudará una vez que se depositen los salarios de los trabajadores del volante, al igual que en Candelaria, Garupá y Oberá.
En el área Metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo, la situación es diferente, ya que allí la medida es de un paro total, en adhesión a lo convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
Posadas, Garupá y Candelaria sin colectivos por falta de pago a choferes
Provinciales
Posadas, Garupá y Candelaria sin colectivos por falta de pago a choferes
Tras las advertencias de ayer, vinculadas a la crisis que atraviesa el sector, choferes de colectivos decidieron no iniciar los recorridos habituales este jueves en reclamo por la falta de pago de sus haberes.
De esta manera, la capital provincial se encuentra con el servicio de transporte urbano paralizado desde esta medianoche, medida que también afecta al sistema integrado de colectivos, ante lo cual tampoco hay líneas operativas en Garupá y Candelaria.
La medida era una de las probabilidades que desde Fatap hicieron trascender ayer mediante un comunicado en el cual uno de sus integrantes, el empresario del transporte Guillermo Leumann, referente de Tipoka, advirtió sobre el complejo cuadro de situación que atraviesa el sector, marcado por una crisis de económica en la cual influyen compensaciones atrasadas, subsidios recortados y aumentos de costos, principalmente por el incremento de la nafta.
En Posadas el servicio se reanudará una vez que se depositen los salarios de los trabajadores del volante. En el área Metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo, la situación es diferente, ya que allí la medida es de un paro total, en adhesión a lo convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
Respecto a las demás localidades, se puso saber que en Montecarlo la empresa de Transporte Urbano Montecarlo (T.U.M.) se adhiere a la medida, por lo que no habrá servicio urbano durante la jornada.
Kruse S.A., por su parte, que presta servicio en Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar y Puerto Piray, continúa operando con normalidad.
En la zona centro, se informó que en las localidades de El Soberbio y Dos de Mayo el transporte público funciona con normalidad, mientras que en San Vicente la empresa Kenia, encargada del servicio urbano y suburbano, se encuentra adherida al paro en su totalidad, manteniéndose el resto de las empresas con servicio habitual.
La empresa Río Uruguay, con servicios en Apóstoles y Puerto Iguazú, opera normalmente.
Advierten por sueldo de choferes y servicio de transporte en riesgo en Posadas
Provinciales
Niños mbya de Colonia Campiñas piden bicicletas para ir a la escuela en Bonpland
Diez niños que integran la comunidad mbya Tekoa Yvoty Okara protagonizan una campaña solidaria que solicita la donación de bicicletas para concretar los 8 kilómetros que transitan diariamente para asistir a la escuela, situada en el centro de la localidad misionera de Bonpland.
La aldea se encuentra ubicada en el paraje rural conocido como Colonia Campiñas, sobre el lote 124, entre las rutas 4 y 207, a 3,5 kilómetros de la terminal de ómnibus local, por lo que el trayecto resulta cansador para los niños que no desisten ante la posibilidad de concluir sus estudios.
La iniciativa se conoció mediante un posteo en redes sociales, realizado por la revista independiente “Ñande mbarete”, abocada a la difusión de la cultura mbya guaraní.
En un breve comunicado, titulado “Necesitamos donaciones de bicicletas para ir a la escuela”, aclararon: “Sabemos que el contexto económico y social no es bueno para la gran mayoría, pero nos urge la necesidad de acudir a la solidaridad de todos”.
De esta manera, explicaron que alrededor de diez jóvenes mbya, que viven en la comunidad Tvoty Okara, deben transitar a pie casi cuatro kilómetros de ida y otros cuatro de vuelta para ir a la escuela ubicada en el casco céntrico.
El trayecto se caracteriza por un camino terrado, con cerros, lo que implica una travesía agotadora y se transforma en una odisea los días de lluvia, cuando se ven obligados a suspender su rutina diaria.
“Estas caminatas son totalmente extenuantes para los chicos/as, que no bajan los brazos con tal de poder terminar sus estudios. Por eso queremos que nos ayuden, siempre hay alguna bicicleta sin uso que a estos chicos les sería de gran ayuda”, concluye la misiva.
Quienes deseen colaborar, podrán contactarse con el cacique Cristóbal Giménez a través de su cuenta de Instagram.
Tras un mes sin agua, se restableció el servicio en comunidad mbya de San Ignacio
-
Posadas hace 4 díasLa Justicia suspende cortes de agua y autoriza el cobro de pagos mínimos
-
Política hace 4 díasJuez Federal de Eldorado obtuvo crédito del Banco Nación por $199 millones
-
Exclusivo hace 2 díasFlorencia Aguirre, la enfermera que denuncia al poder, vuelve a Misiones
-
Prensa Institucional hace 6 díasLLA propone la Boleta Única Papel en Misiones y renuncia a contratar asesores
-
Policiales hace 6 díasChaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
-
Política hace 4 díasChristian Humada y la interna del PJ: “A mi no me manda Rovira, ni La Cámpora”
-
Posadas hace 3 díasSon cuatro los ex policías de acampe en la plaza para pedir su reincorporación
-
Policiales hace 3 díasDenunció a su padrastro por abuso y reclama que sigue libre: “Me dejaron solo”
