Nuestras Redes

Policiales

Pescador fue imputado por el asesinato de su hermano en Andresito

Publicado

el

andresito

Eliseo Álvez de Almeida (47) se abstuvo de declarar hoy y fue imputado por el asesinato de su hermano Rubén (42), presuntamente perpetrado cuando ambos salieron de pesca por el río Iguazú en la localidad de Comandante Andresito.

El detenido y único sospechoso del crimen fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, donde compareció en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites.

En esa instancia, el hombre se abstuvo de declarar y oyó en silencio la imputación formal del hecho que se le acusa, el cual preliminarmente fue caratulado como “homicidio simple”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, conforme lo establecido por el artículo 79 del Código Penal argentino.

Después de ello, Álvez de Almeida volvió a ser esposado y trasladado a una celda policial, donde continuará detenido mientras avanza la investigación para esclarecer el caso.

Pesca y homicidio

El crimen de Rubén Álvez de Almeida comenzó a descubrirse el fin de semana, cuando sus demás familiares notaron que de la jornada de pesca realizada el miércoles pasado solo volvió su hermano Eliseo, mientras que él pasó a revestir condición de desaparecido.

De inmediato, agentes policiales locales comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes y notaron incongruencias y contradicciones en el relato brindado por Eliseo, sobre quien definitivamente se posó la lupa cuando se confirmó que además mintió sobre un supuesto operativo de la guarda ambiental brasileña que pudo haber derivado en la “captura” de su hermano.

Una vez demorado, los investigaciones profundizaron la pesquisa y el lunes por la tarde finalmente dieron con el cadáver del desaparecido en medio del monte en la zona de Puerto Península.

El cuerpo estaba en proceso de putrefacción y la autopsia confirmó que la muerte se debió a dos heridas de arma de fuego. Se cree que fue asesinado con una escopeta que Eliseo luego le pidió a un amigo que le guardara, arma que ya está en manos de la Justicia, a la espera de pericias.

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Publicado

el

aristóbulo

Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.

Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.

Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.

En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto